domingo, 4 de noviembre de 2012

DIOS vs MARX.


Las elecciones de la FEUC han puesto las cosas en su lugar, un mal lugar, un lugar siniestro, pero es lo que hay. Han dividido la Universidad de la misma forma en que está dividido el país, entre Dios y Carlos Marx.

En este rincón, con una cruz en su mano izquierda y una Biblia en la otra, el retador, Cristián Stewart, representante del movimiento Solidaridad y agente de Cristo. En este otro rincón, el delfín del actual campeón Noam Titelman, Diego Vela, con una regla para medir la igualdad en su mano izquierda, y una balanza para pesar la igualdad en la otra, representa al movimiento NAU, y es agente de Marx.

Están separados por visiones de la vida totalmente opuestas, irreconciliables. Y los une su posición ante los demás, llena de intolerancia y tratando de imponer su visión particular de la manera que sea posible. Stewart y Vela están convencidos que lo que ellos creen, lo que es bueno para ellos, también tiene que ser bueno para los demás. Piensan que la gente es tonta, que no entienden nada, que no han visto la luz, y ellos son los encargados de correr el velo de la ignorancia ajena y crear el paraíso en al tierra. Que Dios o quien sea, nos pille confesados.

El NAU quiere una educación pública, gratuita y de calidad, y el fin del lucro (claro, que del lucro ajeno) tal como lo acuñó Camila Vallejo en la Alameda, de esta manera, eliminan la competencia, y a través del Estado pueden crear el esquivo hombre nuevo que prometió Marx, que ha costado 100 millones de muertos, y que aun no se ve por ninguna parte. Salvo, por supuesto, que dichos hombres si existan y sean los esclavos de Fidel.

Solidaridad está a favor de la diversidad educacional, pero, ¿será esto verdad?, ¿realmente creen en la diversidad o la apoyan ya que de otra manera ellos mismos caerían en manos del totalitarismo?. Esa duda siempre está presente. Defienden el lucro, aquí me pregunto lo mismo, ¿realmente creen en la libertad y en el capitalismo, o apoyan el lucro con un sentido utilitario, y con la sola finalidad de defender sus colegios confesionales?.

Creo que estos dos movimientos, uno situado a la izquierda de la izquierda ya que la consideran de derecha, y el otro a la derecha de la UDI por considerarlos muy ¿liberales tal vez?, son dos caras de la misma moneda. Son unos, la reencarnación de la derecha católica, corporativista, y de la hacienda; y los otros, la encarnación de la UP. Son la vuelta al pasado. Son la negación de la libertad y el desprecio al individuo.

Con esta elección, Chile ha retrocedido 40 años. 

21 comentarios:

  1. Es bien raro Solidaridad. Se supone que son de derecha y cercanos a la Iglesia, pero en La Tercera de hoy Stewart dice que "claramente, no somos conservadores" y agrega reparos sobre el seminario que se hizo sobre terapias para la homosexualidad. No veo dónde está el conservadurismo que tantos le atribuyen.

    ResponderBorrar
  2. Rafael. Si muestran la hilacha pierden la elección.
    Ninguno de los dos candidatos cree que la gente pueda decidir su vida por si misma. Los tontos necesitan al Estado o a Dios (eso piensan ellos, no yo).

    ResponderBorrar
  3. Sobre la lista de derecha, no estoy tan seguro sobre las motivaciones de sus votantes (RJ y Tú piensan distinto), pero creo que hay muchos votantes de esa lista, que lo son no por que compartan al 100% sus ideas, sino que por un lado están cansados de los zurdos en la PUC, pero no estaban muy dispuestos a votar la "falsa derecha", o como Tú la llamas, la Alianza para un Chile socialista, y por esos votantes, esta lista está donde está.

    ResponderBorrar
  4. Heitai. Lo que tú dices sobre que muchos votan por Solidaridad no porque compartan 100% sus ideas, pero están aburridos del zurderío, es una muestra de que no hay alternativas más racionales que Dios o Marx. Ni siquiera el gremialismo los satisface, algo malo está pasando.

    ResponderBorrar
  5. Al grupo "Solidaridad" 'La Segunda' lo calificó de extrema derecha. Se auto denominan no conservadores, y además, reprocharon el famoso de seminario. Y se califican de derecha, si no son conservadores, ni liberales, entonces, es un nuevo engendro DC.

    Tengo la impresión que sean un zurdos encubiertos al estilo Cristóbal Bellolio y su grupo de Red Liberal.

    ResponderBorrar
  6. Javier. Veremos con el correr de los días que son realmente, pero yo desconfío de todos los grupos que quieren crear el paraíso en la tierra, y estoy seguro que estos son unos de esos.

    ResponderBorrar
  7. El Vela es hijo del Dr que denuncio al Cura Precth.
    Uno mas que trata de engancharse en el negocio rentado de la Politica, por cualqwuier via.
    esa denuncia fue desestimada por la Iglesia, no asi otras que estan pendientes.
    El Dr era padre del Vela que se suicido en USA.
    Se apoyo en el relato de la nuera
    La nuera, despues de 20 años de amistad con el Cura, recibio la revelacion divina.
    Justo cuando sus padres abandonaban suculento pituto en la Iglesia
    Todo un culebron.
    Del Vela Jr conozco una anecdota fea que otro dia se los cuento.
    ¿ y como la funa en el blog vecino ? ¿mientrtas peor mejor? asi opinaba el MIR y asi le fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés. ¿Te has fijado que si uno escarba, todos los políticos están entrelazados?. No son solo los conocidos, hasta estos cabros tienen “un pasado”.

      Borrar
  8. Máximo me despido de ti y de todos mis amigos que he hecho durante estos meses, pienso que no debo seguir opinando, vuelvo a twitter a pesar que siempre he estado ligada a foros y blogs de opinión políticos. Es hora de resguardar mi dignidad, en este momento estoy muy afectada.
    Les dejo mi mail con Ciro, por si alguno se quiere comuicar conmigo y por Twitter @Ale_K13 Mis hijos no merecen que a su madre se le humille de esa manera, mi marido tampoco podría soportar leer esas cosas que me han dicho, no seguiré.
    Un abrazo para ustedes y gracias por su apoyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale. No te hagas mala sangre con esos tipos, ellos están para eso y no lo puedes cambiar.
      Tómate unas vacaciones del zurderío, y cuando quieras te apareces por aquí, te estaremos esperando.
      Hazle caso a Andrés.

      Borrar
    2. Ale, no se si irás a leer esto, pero creo que es un error irte de todos los blogs. Tus comentarios son siempre pertinentes. Y en este blog siempre se comenta con respeto y se positivamente que jamás Máximo permitirá que a este blog lleguen humanoides a desparramar su odio y sus groserias. Todavía no tiene el ego de Hermógenes jajaja.
      Sabes, y perdona que te lo diga, Si bien eres luchadora, hay un límite para las mujeres, tu no puedes pelear con anormales subhumanos que no conocen límites ni respeto y Apangado-Plastagil es el máximo exponente de esos humanoides.
      Además es su táctica, ellos no debaten con argumentos, sino con injurias y descalificaciones justamente para desmoralizar al adversario, cansarlos síquicamente y al final que estos abandonen los foros o blogs.
      Estando claro que la misión del humanoide es destruir el blog de Hermógenes, su labor parte por exasperar, ofender a los que ahí postean para que, reitero, dejen el blog.
      Por lo demás, y ya te lo dije, tu prendes hasta con agua, y en esas circunstancias menos podían discutir con esas ratas rabiosas, ellos captaron eso y se aprovecharon para sacarte de quicio.
      Lamento si tu decisión es definitiva, espero que sólo sea producto de un bajón pasajero y de nuevo te tengamos por estos lados.
      Estoy absolutamente de acuerdo con Andrés.
      Cordiales saludos.
      P.D. Pérdona Máximo que no opine sobre el tema, mi complicado herpes me impide andar preocupándome de cosas que considero menores como quien gana en la PUC, si blancos, rojos, amarillos o verdes, así que no tengo idea quienes son los solidarios y los NAU, y sin base yo no opino.
      Por lo demás allí imperó por un tiempo el gremialismo y mira en lo que han terminado.

      Borrar
    3. Hunter. Opina de lo que quieras, y espero que tu enfermedad vaya en retirada. Que te mejores pronto.

      Borrar
  9. Ale, no te vayas de ESTE Foro.
    Del otro, claro, no puedes mezclarte con ese perraje
    Los que se ensucian son ellos.
    Ni siquiera valia la pena responderles porque era como ponerse en cuatro patas y ladrarle a un perro.
    Yo lo hice, me cabree, y nnunca mas.
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  10. MAXIMO. se agarran de cualquier destello de publicidad para tratar de enganchar aunque sea en el primer escalon de la politica, la Universidad y los Concejales.
    Eso me ha tocado verlo con mis propios ojos....4 candidatos a concejales en una picante agrupacion de amigos
    Y en China el 91% de la poblacion cree que la Politica es fuente de riquezas (El Pais, hoy)
    Al parecer los unicos "quedaos" somos nosotros...je...je

    ResponderBorrar
  11. Creo que Uds son mayores que yo...pero como buen soldado me encanta la batalla...y la guerra..Una vez se me ocurrió discutir con uno de estos individuos, pero como Uds dicen, no son racionales, sacan las cosas de lugar y tiene demasiada imaginación. Pero los ignoré..y es verdad...leo por encima los comentarios y sé que me encantaría discutir con ellos horas y horas...pero es inútil. Con amigos me he pasado noches y noches arreglando el mundo, pero hay puntos en común, respeto y admiración por el aporte que puedan dar cada uno. Don Hermó tiene su estilo propio de comprender el blog y por ello, estos malandrines hacen lo que les da la gana. No sé, trabajarán o tendrán familia? es normal que se pasen todo un domingo posteando en el computador? Por eso, insisto ignórenlos.
    En cuanto a lo de la Feuc..no quiero alejarme mucho del tema. He recibido clases en la universidad y como todos he visto el giro de su canal de televisión..todos sabemos en qué consisten ambos. Creo que de católica tiene bastante poco. Su formación es deficitaria y al igual que los políticos tienen discursos contradictorios, hipócritas y débiles. Alguna vez, alguien propuso quitar el nombre de católica y todos se le fueron encima escandalizados por la propuesta. En realidad sus estudiantes, sus ideales son siempre lo mismos, abajo la libertad y abajo la persona humana...

    ResponderBorrar
  12. Salio la foto que envio ALE sobre Escalona, en Mercedes Benz, en el Diario Digital Chile Informa de hoy lunes. Se hace camino al andar.
    Tiempo atras lei una frase que me interpreto "hay gente que no pelea por razones de Dignidad" ¿que tenemos nosotros que ensuciarnos las manos con el zurderio del Blog de hermogenes?

    ResponderBorrar
  13. Ale no te vayas definitivamente, de todos modos te extrañaremos, no debes mostrarles temor a los perros pero cuando la jauría es grande es mejor eludirlos, te esperaremos para después de un tiempo!

    ResponderBorrar
  14. Ay Dios mio , me encantaria ser ajeno a lo que pasa en Chile pero no puedo. La brutalidad y la degradacion es la Anti Patria misma.

    Vean Uds esta "pinturita". El porno show de un asi llamado Senador y ex Ministro

    http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2012/11/un-senador-y-ex-ministro-campeon-de.html

    ResponderBorrar
  15. Andrés. Concejales hay hasta de la farándula, es una chacota. Terminaremos como en Italia, con una diputada como la Cicciolina.
    Si Escalona no viviera de los impuestos, jamás hubiese tenido un Mercedes.

    SoldadoRyan. Estos tipos no argumentan ni discuten, es como dice Hunter, solo quieren destruir y además huevear a la gente.

    Andrés. Bueno, ahí está, ya tenemos a nuestro propio Cicciolino.

    ResponderBorrar
  16. Estimados Máximo, Ciro, Hunter, Andrés, AT, SodadoRyan, Javier, Hetai : todos ustedes tienen razón, no debo responderles el preoblema es que ustedes responden y yo me quedo picada y me fan ganas de responderles también. Todo cambia cuando ellos se mofan tratándome como si yo fuera una maraca y lo que me indigna es que don Hermógenes no diga nada.

    El jueves viajo a Santiago porque el viernes viajo fuera del país por una semana :), seguramente los leeré a la distancia y cuando llegue seré otra y no creo que vuelva a postear al lado, no tanto por lo que han dicho últimamente sino porque el dueño de ese espacio no ha tenido una palabra ni en su defensa y menos en la nuestra.

    Andrés, salió la foto jajajaja sí, se la envié a la Bernie y la verdad es que lo que indigna es que Escalona se llena las fauces con el tema de equidad social, los pobres, el pueblo, cuando tienen 5 casas, autos de lujo, comen langosta con Chivas Regal 18 años... X favor! De qué estamos hablando; hablan de la cota 1000, de los ABC1 con asco.
    Lo que me afecto fue el trato que recibí anoche por parte de Mr Hyde. Me agredieron y el dueño no se inmutó, cuántas veces salí en defensa de don H, y él silente como una cripta.
    Ya no estoy triste, anoche tarde estaba mal, afectada, dolida, etc. Aprecio de todos sus palabras de apoyo y agradezco sus palabras de cariño, estaré alejada unos días y volveré a sus blogs no al de este caballero que me decepcionó grandemente con su actitud de "poca valentía".

    La foto del Movimiento 10 de Septiembre fue tomada el 12 de Octubre apoyando a una candidata transgénero y en Twitter le dieton duro al "Cenador" como le decimos algunos.
    Estimados amigos, muchas gracias y ojalá alguien les de su merecido a esos pelafustanes, en todo caso yo he pasado cosas peores y no quisiera volver a pasar por ellas, así es que no seguiré por ese camino y haré caso a sus palabras.
    Que disfruten mucho, los extrañaré y tomaré distancia este tiempo sin dejar de leerlos.

    Cariños

    Ale K

    ResponderBorrar
  17. ALE, parece que el Twitter vale la pena, por lo que dices. Incursionare en el.
    -
    Yo no habia leido lo que te dijeron, hasta despues, porque el Blog mismo me tenia harto. Prefiero no haberlo hecho . Me habria enfrascado en un pelea de perros con esa manga de rotos picantes.Lo mejor es ignorarlos.
    ------------
    Moraleja, si uno se acuesta con niños amanece mojado.No hay que caer en la tentacion de mezclarse. Contar hasta 10 e ignorarlos.
    ------------
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar