El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


sábado, 3 de noviembre de 2012

TRAICIONANDO AL PATO COJO.


Los políticos siempre se las ingenian para ubicarse en primera fila. Siempre está el tema del momento, un supuesto interés de “pueblo” en saber algo que en realidad a nadie le importa. Hay que cambiar la constitución, el sistema binominal, luego llegan unas elecciones que todos ganan y nadie pierde, y ahora sale a la palestra el “síndrome del pato cojo”. ¿Habían escuchado una estupidez mas grande?. ¿De donde sale ese término?.

El pato cojo es un término absurdo que viene de no se donde, y apropósito de no se que cosa, que describe el proceso de traición, desembarco de ratas, vueltas de chaqueta, y acuchillamientos por la espalda, donde los futuros candidatos a lo que sea, se desmarcan, critican y vapulean al gobierno actual, para preparar “su” propio futuro. Ya saben, “queman lo que ayer adoraron y adoran lo que ayer quemaron”. En chileno se denomina “mariconeo”.

Piñera y su gobierno serían entonces unos patos cojos, y Golborne y Allamand sus mas sanguinarios verdugos. El que no se desmarca del gobierno de excelencia 24/7 del payaso sonriente, correrá la misma suerte, el desprestigio, el aislamiento y la traición.

Golborne jugó a ganador en las elecciones municipales, apoyó a Zalaquett, se preparó para saludar desde el balcón, y luego de la derrota se escabulló despavorido a perderse. Allamand apostó a perdedor en las municipales, no apoyó a ningún candidato, no se fotografió con nadie, jugo a la prescindencia, ganó, y ahora saca dividendos criticando a su propia gente. Cada uno está pendiente de su propio negocio, de su propia parcela, de su propio futuro, tal como lo hizo Piñera durante veinte años. ¿Se puede pensar que tipos como estos puedan llegar al poder para defender las ideas y principios que aseguran defender?. Obviamente que no, aquí “cada uno mata a su toro”.

Si el futuro candidato presidencial de la “Alianza por un Chile Socialista”, sea quien sea, llega a ganar las próximas elecciones presidenciales, hará el gobierno que tenga que hacer, favorecerá a quien tenga que favorecer, se situará tan a la izquierda como se tenga que situar, e hipotecará el presente y el futuro de Chile cuanto sea necesario, para sobrevivir, para subir en las encuestas y para mantenerse en el poder.

En Chile no hay candidatos de derecha, solo tenemos oportunistas con un puñal bajo el poncho. 

32 comentarios:

  1. Otra vez más:
    Tenemos candidatos de un lado que piensan económicamente de un modo y aplican otra cosa...y a otros al revés..sé que esto pasa en todo el mundo- Desde que el mundo es mundo, desde Marx hasta la URSS y el famoso periodo de la NEP-pero esto se pasa...¿Cómo explicaríamos esto a los extranjeros?..o mejor¿Cómo se lo explicamos a nuestros niños chicos?..Mira..este es de este equipo pero juega en contra..¿En contra?sí, en contra..

    ResponderEliminar
  2. Creo que el "pato cojo" es una mala traducción de sitting duck. Tal vez no, pero nunca la había escuchado antes.

    No hay por quién votar, si Golborne se envalentona y se atreve a denunciar la violencia y a anunciar un plan para detener a la izquierda callejera, me atrevería a apoyarlo. Pero hasta ahora, Laurence Golborne ha sido un tipo bueno para sacarse fotos y decir frases bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Na que ver.
    tengo la sospecha que al vecino se le han metido, uno ..quiza dos, provenientes de The Clinic, o de algun plancito rojo antiperez de arce.
    Hay en esos posteos una agilidad profesional.
    Bueno, quiza sean leseras mias. Pero tal como a Perez de Arce no le aguantarian ir a meterse a un Foro zurdo porque lo sacan a chuc...limpia, no veo porque se tolera al reves, que se paseen por la casa de uno a garabato limpio.
    Hay un matonaje zurdo en la calle, en la Prensa, en los Foros, pero ---tipico de la Izquierda---ellos pueden pero los demas no.
    Tambien, quiza, a H PdeA no le importa el Foro, solo le importa el Blog como tribuna. mal que mal, si se hubiera puesto a leer los Foros concluye en el Psiquiatrico, quiza no lo hace no mas.O de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Andres,

      Hay un matonaje zurdo en la calle, en la Prensa, en los Foros, pero ---tipico de la Izquierda---ellos pueden pero los demas no....!!
      ....

      Ellos se manejan con el Manual que les dejó la desaparecida RDA (de Honecker) y el Manual de Agitación que les dejó la URSS, además del Manual que les dejó el gurú caribeño.

      Inventan un nombre de mujer, en este caso es "Susan Cathy Bridges" la que comienza sus primeros posteos en forma amable, te adula, hace como que quiere ser tu amiga.... hace algunas preguntas, pasa a la etapa de inventar situaciones... asegura que habría contradicciones, se queja, ataca, es como la serpiente del paraíso...
      o como las avispas que hacen vuelos exploratorios ...
      ..y a continuación atacan....!

      A mí me aplicaron esa estrategia hace algunos meses cuando en el blog de El Mercurio no tenían argumentos para rebatirme.... y aplicaron el mismo plan..... yo ya lo conocía....!

      Eso indica que ellos tienen "intenciones" en cuanto al futuro de Chile, pero esta vez no van por la revolución sangrienta, sino que van más por el "camino gramsciano...."

      Aún cuando ustedes seguramente ya lo conocen, podría ser que alguien aún no...

      ..en el próximo posteo haré un resumen de lo que pretende esa perversa estrategia...!

      Eliminar
    2. Aquí va la primera parte en forma resumida:

      Aplican la "Filosofía de la Praxis" de Antonio Gramsci, y persigue una casi lograda "Reforma de las Conciencias",

      se esmera en ensayar un arquetipo de "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado", que haga triunfar una suma de antivalores en el Espíritu o Alma Nacional de las actuales generaciones; a saber:

      a. Mundanidad: Sociedad atendiendo solamente las cosas de este mundo.

      b. Inmanencia: Sin Dios; teniendo fe y esperanza sólo en lo que va unido en forma inseparable al ser humano.

      c. Historicidad: Descripción y siembra, mediante la educación y el dirigismo cultural, de un "bloque histórico" con una "interpretación única del pasado".

      d. Socialidad: Variante nominal del viejo principio marxista de que la sociedad no está al servicio del hombre por ser anterior y superior a él.

      Por esto hoy se ha omitido al ser humano individual, mencionando únicamente al concepto "gente", que viene a ser una unidad agrupada como "familia democrática", las que en conjunto conformarán una colectividad conducida por, y al servicio del Estado.

      Eliminar
    3. Sigue:

      La degradación de la cultura y los valores en nuestro tiempo, en la búsqueda de un Pensamiento Único y "un Nuevo Orden Mundial" forma parte de una perversa estrategia diseñada por Antonio Gramsci.

      En otras palabras "lavado de cerebros"

      Por ello diseñó su estrategia del siguiente modo:

      Para imponer un cambio ideológico es necesario comenzar por lograr la modificación del modo de pensar de la sociedad civil

      (“pueblo o habitantes de un determinado país)

      a través de pequeños cambios realizados en el tiempo en el campo de la cultura.

      Habría que construir un NUEVO PENSAMIENTO...!!!

      Y ¿qué habría que hacer (según Gramsci) para construir ese nuevo pensamiento...?

      HABRÍA QUE DESTRUIR LA IGLESIA Y LA FAMILIA....!!!

      No sólo en Chile, también en otros países existen fuerzas que trabajan para lograr esos perversos objetivos...!

      DESPRESTIGIAR A LA IGLESIA, en lo posible con la descalificación de su doctrina.
      La Iglesia había logrado convencer al hombre hacia la trascendencia, al más allá, y con ello no solamente había dado un respuesta al sentido de la vida sino también al sentido de la muerte.
      Eso a los marxistas les molesta profundamente.

      ¿Y POR QUÉ DESTRUIR LA FAMILIA?

      Afirma Gramsci que hay que presentarla como una institución del pasado, ya superada, incapaz de educar.

      Retirando a los niños desde su más temprana edad de la influencia de sus padres, mediante la educación masiva en la “nueva cultura”

      Está claro que si la estrategia consistía en la formación de un modo de pensar a través de la educación en los nuevos valores revolucionarios, la familia, primera educadora del hombre desde su nacimiento y durantes los primeros y cruciales 5 años de vida, es un estorbo intolerable.

      Procurando que, por ausencias de los padres ante compromisos laborales ineludibles, los niños queden bajo la influencia de la educación de los contravalores a través de la televisión.

      ¿Qué les parece ?

      Eliminar
    4. Aquí va otro antecedente que encontré en internet...

      Un sitio cuyo nombre es algo así como "avantijota..." al parecer de algún país sudamericano, y que difunde la estrategia gramsciana.
      A continuación algunos párrafos: (hice copy/paste)

      "La tesis de Antonio Gramsci de la construcción de un bloque histórico adquiere así plena vigencia.

      El ejemplo latinoamericano nos enseña que es vital contar con la movilización de amplias capas de la población más allá de la vanguardia obrera, y crear los medios para romper con el dominio mediático de la reacción.

      Es por ello que es esencial construir el sujeto político, la propuesta y el discurso de cara a los problemas más acuciantes de la gente, tener el programa y las estrategias para atenderlos y vincularlos al esquema de cambios profundos como es la necesidad de una refundación republicana "con una asamblea constituyente".

      La batalla de ideas y la construcción de alianzas amplias con otros sectores ciudadanos nos permitirá sentar las bases de una verdadera alternativa de gobierno del cambio".

      .....

      Eliminar
    5. Lenín decía que "el revolucionario profesional" (activista, agitador, o intelectual de izquierda) no debe trabajar en las fábricas, sino que "debemos hacernos cargo de él, para que viva a costa del Partido".

      Así fue creando el "aparato del Partido" y suprimió la democracia interna"

      Así fue preparando "Revolucionarios Profesionales"

      Y así quedó planteada la organización de un Partido que Orwell denominaba "Partido interior" que dirije a un "Partido exterior"

      Esa concepción del Partido de "revolucionarios profesionales" de "vanguardia proletaria" dió origen a lo que se denominaba la "Nomenklatura" y que Milovan Djilas llamaba "La nueva Clase"

      A esta "nueva clase" le corresponde aplicar la "dictadura del proletariado"

      Pero esta expresión esconde una trampa semántica, cuya consecuencia consiste en establecer lo que Trotsky llamaba:

      ""La Dictadura Sobre el Proletariado""

      Otro aporte de Lenin era la introducción de los principios del arte de la guerra en la acción política, con su consiguiente valorización de la violencia....

      Apoyaba la lucha de clases en la estrategia militar .... y la culminación de este proceso será "la guerra civil..."

      ¿Qué les parece...?

      Son exactamente los pasos que estaban dando Allende, Altamirano, Volodia, Corvalán y la "UP"

      ..muy buenos alumnos...!

      ..habían aprendido muy bién la materia... y la estaban aplicando "al pie de la letra.."

      La idea de que la democracia supone la creación de un clima de fraternidad cívica, es decididamente rechazada por Lenin y por sus discípulos...!

      Así, en vez de buscar la solución de los conflictos, buscan agudizar los conflictos, para acelerar la destrucción de la sociedad que ellos despectivamente llaman "burguesa...".

      Eliminar
    6. Guillermo. Muy completo tu comentario, en alguna oportunidad escribí un blog de lo mismo.
      Gramsci esta en Chile "vivito y coleando".

      Eliminar
  4. SoldadoRyan. Es el sistema binominal, la izquierda tiene que parecer derecha, y la derecha tiene que parecer izquierda. Jaime Guzmán era un genio.

    RJ, Golborne, si gana, será un Piñera 2.0 ya que no puede ni le conviene ser otra cosa.

    Andrés. Ahora llegó una mujer, aparecieron refuerzos. Jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maximo,
    Perdona que te latee con algo tangencial, pero he estado todo el dia instalando una linea de riego, y ya estoy medio chato. Harto chato. Producto de la insolación, y posiblemente sea una tontera, te quiero plantear dos cosas:
    1. Labbé sigue siendo Alcalde en ejercicio, cierto? Entonces, como tal, por si y ante si, como dicen los abogados, podría inscribir el nombre "Avenida 11 de Septiembre" en el departamento de propiedad intelectual del ministerio de economía como marca patrimonial, entre tales y cuales puntos GPS, y licitarla a un particular, o no? Con eso pasaría a ser un bien privado, licitado conforme a la ley, y la electa, por muy hermana que sea del delegado permanente de Chile ante las naciones unidas (con minúscula) y pariente del dueño de la Viña Concha y Toro, que nos hace bolsa a los viñateros de San Javier y Villa Alegre, no tendría ni pío que decir.
    2. Está dentro de la constitución que las municipalidades puedan enajenar activos, conforme a la ley. Habría algún interesado en comprar el comedor que usó mi General durante su secuestro en Virginia Waters, y, por ejemplo, donarlo a la Fundación Presidente Augusto Pinochet Ugarte, para que quede en un lugar de honor?
    O es muy tonto lo que estoy diciendo?
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  6. Francisco. No lateas, escribe cuando quieras.
    Labbé ya se fue, y al parecer no volverá a pisar la Municipalidad. Se fue choreado por el poco apoyo de los vecinos. Yo creo que para él es capítulo cerrado.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Máximo, los políticos en la actualidad han pasado por un proceso de una dramática involución. No se puede comparar a los estadistas de antaño, y me refiero a don Jorge Alessandri, a un presidente Ibáñez, a González Videla, al General Pinochet; con los politiqueros que existen hoy en día.
    Ahora funciona lo que se llama el mar menor y por esa razón elegí a Piñera, fui convencida a votar por él porque no le creía nada ya que tenía demasiada ambición de poder y eso me daba "mala espina"', sin embargo así y todo, con promesa del Círculo Español (nunca le creí realmente), voté por él antes de votar por Frei.
    También existe un desinterés casi patológico por la política y es en estos momentos cuando no se sabe para donde va la micro, es que aparecen los caudillos. Ese tema es peligroso y ese MEO asoma como tal.

    Se viene un Chile izquierdista marxista y no se extrañen si se rearticula el FPMR, estoy muy pesimista? Es culpa de los trolles del blog vecino, ellos albergan demasiado odio y si fuera por ellos nos escupirían porque caca la tiran todo el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ale:
      Como a mi me gusta la historia, pero no sólo la oficial, la de los textos, sino también la chimuchina, te diré que Ibañez, no tuvo nada de estadista. En su primer período fue un dictador, puso orden en el país, pero hubo excesos. En su segundo período lo único que le interesó fue hacer borrar su pasado dictatorial y fue un gobierno permisivo, legalizó al PC derogando la llamada "Ley Maldita" por los rojos, hubo corrupción en grande, los contrabandos a todo nivel desde el puerto libre de Arica fueron famosos. En suma, cero estadista.
      González Videla? Su única ambición era, igual que el payaso, ser presidente y para eso se unió con quien se le puso por delante, estuvo con los comunistas, pero si Neruda le compuso un poema, el pueblo lo llama Gabriel, claro que después renegó de ese poema y le pesó toda la vida. Al final si, tuvo la claridad para deshacerse de los rojos, pero no fue estadista.
      Jorge Alessandri si, lamentablemente los partidos políticos que lo apoyaban le hicieron la vida imposible,
      En cuanto al FMR, no te queda duda esta rearticulado y funcionando. A mi no me cabe duda que muchos asaltos a bancos o instituciones financieras son realizados por estos sujetos, por la perfección que lo ejecutan,

      Eliminar
    2. Ale y Hunter. Pienso que los políticos han sido siempre iguales y siempre lo serán, por algo todos estos países latinoamericanos no despegan. El populismo y la división del mundo entre Dios y el socialismo, no da cabida a la libertad. (Precisamente en el blog de hoy domingo escribo sobre esto).

      Eliminar
    3. Soy una ignorante Hunter, disculpa. Tienes razón el único verdadero estadista, con conocimientos históricos, valores patrios, experto en estrategia, logística, geopolítica, etc, etc etc, es el único, grande y nuestro General Pinochet.

      Eliminar
  8. a Hermogenes no le interesa el Foro. El quiere una tribuna personal y esta bien. Incluso lo reproducen en El Mostrador.

    Ademas, controlar el Foro le implicaria un esfuerzo , una administracion, y el no esta en eso.

    Lo mejor, entonces, es imitarlo. Chao al Foro
    Que en el Foro se paseen los trollers,--- basta con uno, bien pagado o bien ocioso, ---y lista la chacra.
    Leamos a Hermogenes, solo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés. Pienso que a don Hermógenes sí le interesa el foro, él mismo lo ha explicado, quiere a estos tipos para que demuestren lo que escribe. ¿Qué mejor muestra que un botón de lo mismo?.

      Eliminar
    2. Humm, ojala que tengas la razon.
      ---------------

      Eliminar
    3. Por lo menos le hizo una parada de carros a la Susana Puente, que me gustaria que lo hiciera con los otros dos. Ella fue muy irrespetuosa, pero nada les dice cuando ese Vigilo Plantanet me dice obsenidades.
      Me molesta demasiado esa pasividad y aunque amenazo que me voy, más que a aportar entro a pelear :)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No tenemos candidatos.

    Ale:
    Parece que se te olvidó que, después de la promesa en el Círculo Español, Piñera en un foro de TV que hubo en la semana siguiente, en seguida se dio vuelta la chaqueta. En ese foro, él dijo que no indultaría a los militares. Así de veleta es.
    Yo tampoco pensaba votar por él. También voté por el mal menor. Ni loco hubiese votado por MEO como lo hizo Hermógenes Pérez de Arce.

    No sé cuán estadista sea el general Ibañez del Campo, el propio Jorge Alessandri. Sólo sé que el segundo infundía respeto por su manera de ser. Sólo sé que Pinochet es el único estadista que tenemos.

    ResponderEliminar
  12. El síndrome del pato cojo ahora es muy notorio, como el perídodo presidencial sólo dura 4 años, los futuros candidatos, ya pasados recién los dos años empiezan a desmarcarse del gobierno y lo mismo hacen quienes los apoyan.
    Aca, como dije, será notorio, si Golboerne y el Allamand insisten en sus canditaduras, la Alianza se agarrará del moño, más de lo que siempre están, tratando tanto la UDi como RN de imponer su respectivo candidado y ni se van a acordar de Piñera.
    Por lo demás, dados los resultados de la elección municipal, yo creo, que es lo que he repetido tanto que esos partidos, especialmente la UDI se desmarquen de una vez por todas de este gobierno socialistoide o van a la desaparición.
    De todas maneras, me gustaría escuchar cuales son los planes, los proyectos de gobierno de esos dos pájaros.
    P.D. Javier tiene toda la razón, a Hermógenes le interesa el foro sólo para tener una tribunal personal, satisfacer su ego y nada más. Que los participantes se descueren o los zurdos conviertan el blog en una letrina le da lo mismo, ya emitió su opinión y desde la altura de gurú mira como sus detractores y seguidores se enfrascan en peleas. Yo creo que él debe gozar con eso.
    Ha cambiado mucho, sabes, yo creo que lo único que lo mantiene con vitalidad para escribir es su odio a Piñera, lo demás, el pinochetismos, la defensa de los militares es sólo tangencial.
    Vengo recién de ese blog y es una chimuchina, hasta el Duce ha salido al baile. Harta relación tiene con el tema puesto. Se ha transformado en una letrina, aunque también he ayudado un poco a ensuciarlo con mis peleas con el PLASTAGIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos,

      estoy con la misma inquietud, hoy en "Foto del día" (El Mercurio) mencionaba Golborne la importancia de sumar a su campaña a independientes y nuevos ciudadanos:

      "...a quienes les importa ser protagonistas del futuro "y no comentaristas del pasado".

      Espero haberme equivocado, pero da la impresión que "entre líneas" está diciendo que no se podrá esperar mucho de él por el tema de parar los juicios y el tema indultos, y estaría siguiendo "la misma línea de S.P."

      Ya sabemos que "MEO" es lobo con piel de oveja... entonces ¿quién sería un candidato adecuado....................?

      Saludos,

      Eliminar
    2. ...y se terminó este laaaaargo fin de semana...!!!

      Mi mayor desafío de estos últimos días fue haber aportado lo mejor que pude al blog de Hermógenes, y un poco a éste blog.

      Y... ustedes ya lo habían comentado... al leer contínuamente esa "ensalada surtida de insultos", como "Perrochet", y otros términos altamente ofensivos contra Ale, todo eso cansa,

      ...puesto que al leer tanto insulto concentrado y altamente ofensivo, existe el peligro de caer al bajísimo nivel y a altas dosis de agresividad con que ellos postean.... y la idea no es esa...!

      ..por ejemplo cuando uno de ellos comienza burlonamente con

      "Estimados amigos" ....y a través del texto cae en epítetos como: "..criminal ex –dictador, cuyo nombre asco da mencionar.."

      ..y esa burla permanente... como un estilo de lucha sucia... golpes bajos... cansa... produce hastío...!!!

      Hoy domingo 4 hice mi mejor aporte a ese blog (ya lo había dicho, estoy repitiendo.. espero que no me suceda muy seguido.. lo de repetir..)

      ..pero indudablemente llegará el día en que probablemente opte por leer sólo la columna de don Hermógenes, y ... los comentarios de su columna, más los comentarios a tu columna, Máximo, los haría aquí.... por sanidad mental y evitar tanta contaminación mental..

      ... ya había leído en fecha anterior que habías invitado a don Hermógenes a opinar aquí... sería lo ideal...(es mi modesta opinión)

      Me voy a dormir para empezar el lunes "con todas las energías disponibles"

      Saludos a todos...

      Eliminar
    3. Guillermo. Es cierto, por fin se terminó este fin de semana, ya estaba bueno, también hay que trabajar para comer. ¿O no?.

      Muy completos tus comentarios, puedes opinar cuando tu quieras. Y no le hagan mas caso a los “agentes provocadores”.

      Eliminar
  13. Hunter. Pienso que es demasiado tarde para desmarcarse, han hecho un ridículo tan grande y la gente de derecha está tan desilusionada de ellos, que nada de lo que digan será creíble.

    ¿El Duce?. Jajajaja. Un día de estos terminarán pidiendo una autopsia a Tutankamón. Por si lo mató la DINA. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Ay! Quisiera desahogarme, estoy muy cansada de ese Virgilio, disculpa Máximo, estoy afectada realmente, me siento muy humillada y basureada en mi dignidad. Es mucho lo que he soportado y siento que don Hermógenes disfrutara con ese maltrato y no entiendo cómo no para a ese animal. Tengo mucha pena y decepción...Yo le digo cosas, defiendo a mis amigos, ese weón quiere que yo no siga posteando y lo va a conseguir, aunque mis aportes no sean tan importantes como los de ustedes.
    No sé qué hacer!

    ResponderEliminar
  15. Ale, yo estoy en la misma, sólo leo el blog de HPdA. Cometarios, ni uno. Acá me siento má cómodo, al igual que donde Tomás Bradanovic, el blog Libertad o socialismo y uno que otro más (Revista Júpiter por supuesto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignóralo..no queda otra cosa..ellos están en otro mundo y entre más mala sangre te hagas...mejor pa'ellos.
      Yo se lo mencioné a Don Hermó..pero ya sabes lo que piensa..

      Eliminar