miércoles, 14 de noviembre de 2012

DON ESTADISTA Y DON CERCANO.


Es de conocimiento público que el “estadista” Allamand le extendió el certificado de defunción a Hydroaysén. Allamand, eso si, luego aclaró sus dichos para embarrarla mas aun. Dice el pre candidato de la nueva derecha, que los que declararon la muerte súbita del proyecto fueron los representantes de la empresa.
Todos sabemos que eso no cierto. Colbún, uno de los socios, declaró que no era conveniente que el proyecto siguiera adelante mientras no existiera consenso en torno a él. Es decir, le enviaron un recado al gobierno de excelencia 24/7, donde le pedían que ordenara el asunto antes de seguir adelante. El gobierno encargó una encuesta, y decidió no seguir complicándose. Para el gobierno fue más conveniente patear el problema hacia adelante y que los chilenos paguen una electricidad mas cara. Todo sea por la “paz social”.

Allamand, el estadista nuevoderechista, ya dejó claro que “a otro perro con ese hueso”, el está para ganar la elección y no para tener nobles, grande y hermosos en la Alameda. No faltaba más.

Hoy, el pre candidato de la UDI populista, el “cercano” Golborne, se refirió a las declaraciones del “estadista” de la siguiente manera: "Uno no puede andar matando ni reanimando proyectos. Las empresas tendrán que  decidir que llevan adelante. Los proyectos nacen o mueren, eso será materia de quienes los están llevando adelante". Es decir, don “cercano” tampoco se quiere quemar, el también está para ganar la elección y no para andar tonteando. Que la empresa se las arregle como pueda. Como dijo en una ocasión el payaso sonriente sobre la toma “pacifica” del hotel en Isla de Pascua, “es un asunto entre privados”. 

Instado a responder si apoya o no el proyecto de HidroAysén, Golborne respondió: "No se trata de un proyecto específico. Las políticas públicas deben encargarse de definir los criterios para que todos los proyectos, con respeto al medioambiente y a las comunidades, se lleven adelante. De esa manera es lo que el Estado debe hacer para asegurar energía barata, sustentable y disponible para toda la ciudadanía".

Lo que no dijo don “cercano”, es cuales son las políticas públicas que él implementará para que Hydroaysén sea una realidad. Bueno, pero eso ya es mucho pedir.

Ya sabemos, de ganar la elección el candidato de la Alianza por un Chile Socialista, no será posible continuar con el proyecto hidroeléctrico en cuestión, y tal vez con ningún otro. Ni el “estadista” ni el “cercano” se quieren mojar el potito.

Compren velas.






5 comentarios:

  1. Trato de darle el beneficio de la duda al "cercano" de "clase media" Golborne, pero el tipo no se moja con nada....

    Allamand la embarró medio a medio con lo de HidroAysén, lo que indica que de ser presidente también le pedirá a la empresa que no presente la declaración de impacto ambiental para la línea de transmisión, como - tengo entendido- lo hizo Piñera.

    ResponderBorrar
  2. RJ. No, el cercano no se moja, solo sonríe. Es lógico en los candidatos, yo lo entiendo, el problema es que de ganar seguramente seguirá igual. Recuerdo a la Concertación el ’89, aseguraban que de ganar la elección desarmarían toda la herencia de la dictablanda, pero una vez en el poder hicieron todo lo contrario. Eso es lo que le falta a la derecha, hacer lo que hay que hacer, pero solo leen encuestas.

    El estadista vale hongo, ni cagando voto por el traidor.

    ResponderBorrar
  3. Como a Golborne lo respalda la UDI, los periodistas lo van a meter en temas valóricos para que se contradiga...

    Como Golborne no se define, dejará que lo definan.

    ResponderBorrar
  4. entre don estadista y don cercano... estamos cag..... Y por qué no llamamos a H. Buchi, o al hermano con neuronas José Piñera, demás sacan un 20%, y capaz que pasen a segunda vuelta.
    Ya Máximo, hagamos el intento.

    ResponderBorrar
  5. RJ. Así es, la prensa le dirá lo que el tiene que responder, menos mal que al menos no le pueden preguntar por la dictadura.

    Roberto61. Ojala se presentara alguien como los que tú propones, pero no creo que alguna persona seria se metería entre tanto chanta. Tal vez hace 10 años, ahora ya no.

    ResponderBorrar