lunes, 12 de noviembre de 2012

EL ESTADISTA Y EL MERITOCRATICO.


El pre candidato presidencial de la nueva derecha, Andrés Allamand, aseguró en el programa Tolerancia Cero, que hay que decir las cosas por su nombre. No me extraña, considerando que el candidato del avión pretende mostrar una imagen de estadista.
¿Y que cosas dijo por su nombre el estadista?. Recuerdo tres: Que Hydroaysén y el resto de las centrales eléctricas “están muertas”; que él es partidario de reforzar la educación pública, además de permitir la libertad de enseñanza, claro que esto lo dice cuando el peligro ya pasó, cuando la Alameda está libre de nobles, grandes y hermosos, y cuando la Novia de Chuky prácticamente ha condenado el futuro del movimiento-comunista-estudiantil; y por ultimo, que no es partidario de subir los impuestos, pero, oh sorpresa!!!!, los impuestos ya los subieron, por lo que el estadista llegó demasiado tarde.

El estadista Allamand, entonces, dice por su nombre las cosas que le conviene, las políticamente correctas, las que ya no están que arden, y las que ya es tarde para arreglar. Menudo estadista tendremos si Allamand gana las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, el pre candidato presidencial de la UDI populista, el hijo de ferretero y dueña de casa, el que vivía en Maipú, el que estudió en el Instituto Nacional, el que hacía cola en la panadería para comprar unas crujientes marraquetas, el meritocrático Golborne, se mando una declaración “morrocotuda”, como diría el “Sapito”. Lean: “En materia económica hemos pasado los últimos años focalizando el desarrollo del país en el crecimiento económico. Creo que es un tremendo error. Chile no va a ser desarrollado cuando lleguemos a los US$ 22 mil per cápita. El desarrollo es más que simplemente cuánto producto generamos. Hemos tendido a tangibilizar todo en números, y es un error que separa a las personas de este sueño que políticamente hemos tratado de crear. La gente aspira no sólo a aumentar el PIB, sino a una sociedad más humana y solidaria. Hemos ido migrando a una sociedad que basa su éxito en el tener, y eso tiene que cambiar. Las medidas no deben realizarse en un programa de gobierno hecho en un instituto, entre cuatro paredes; hay que escuchar y entender las aspiraciones de las personas y hablar con la verdad”.

El meritocrático pre candidato, que no es estadista como el otro, si no que es cercano como la otra, utilizó el sistema económico que ahora encuentra un error para salir de Maipú, para tener una empleada con delantal que haga la cola del pan por él, y para forrarse de plata, pero ahora, oh sorpresa!!!!, el sistema ya no le gusta. Lo que es bueno para él, no es bueno para el resto. 

20 comentarios:

  1. Menú de las próximas elecciones:

    chancha, cordero y buitre....

    hago la sugerencia de comprar por anticipado dotación de antiácidos.

    ResponderBorrar
  2. La declaración de Golborne se parece a uno o más declaraciones de Longueira de que hay tirar por la borda la macro economía, porque no es solidaria, etc.

    ResponderBorrar
  3. Heitai. Una parrillada mortal. Jajajaja.

    Javier. Ellos quieren tirar por la borda todo lo que no de votos.

    ResponderBorrar
  4. A mi me parece aterrador por decir lo menos, que todas estas verdades que se manifiestan en este foro, al igual que otros que sigo, aparte de manifestarlo públicamente en estos blog de limitada lectura masiva, no se pueda hacer algo que pueda al menos tratar de evitar que se llegue al colapso y derivemos nuevamente a un sistema marxista, o sea no veo acciones concretas que vayan en pos de contrarrestar tanta ineficacia por parte del gobierno de turno, me refiero con esto a abanderarse en una nueva opción política para seguir un camino que perfile a una derecha consistente y no ambigua como la actual.
    Tus análisis de la realidad política Máximo dan ganas de gritarlos a los cuatro vientos para abrir los ojos a muchos o documentarlos más en su ceguera o lavado de cerebro, me produce impotencia y frustración que esto que a diario publicas no este en conocimiento más generalizado y de esta forma contribuir a movilizar de alguna manera a quienes precisamente les falta más información.
    A propósito de abanderamiento Máximo, ¿que opinión te merece Avanzada Nacional?

    ResponderBorrar
  5. Alpacino. Sería bueno que todos estos blogs se pudieran masificar, pero es difícil. Al menos hay que gente que los lee y los puede difundir por Twitter o de palabra.

    Sobre Avanzada Nacional no se que decir, solo leí una entrevista a una mujer de la agrupación hace un tiempo atrás, tendría que tener mas antecedentes.

    ResponderBorrar
  6. ¡Asombroso!, en Chile, a nuestras autoridades les preocupa más cómo medir la pobreza en vez de eliminarla...

    ResponderBorrar
  7. Renato. ¿Será que saben que no se puede eliminar la pobreza y es todo un show?.

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que saben, y muy bien, no son tontos, pero son muy cobardes, pues saben que las medidas reales para eliminarlas se agrupan en lo políticamente incorrecto, con un elevado costo político, y lo más gravitante, a largo plazo, ellos que están en la inmediatez, en el pobre logro en lo que sea para subir en las encuestas, cosa de mantener a los generadores de la pobreza, es decir a la izquierda, tranquila, ¡Por favor, cómo le temen!...Vaya imbécil de circulito vicioso.

    Y esto no solo ocurre en nuestra nación

    ResponderBorrar
  9. Renato. Ningún político quiere hacer algo a largo plazo, recuerda que el sistema económico preferido por estos gallos es el keynesiano, y Keynes se hizo famoso por decir: “A largo plazo todos estaremos muertos”.
    Para los políticos solo vale al aquí y ahora, antes de la próxima elección.

    ResponderBorrar
  10. Excelente posteo, me estàs convenciendo con estos últimos posteos de hacerme concertacionista y votar a ojos cerrados por Bachelet como presidenta. Aparte que es taaan simpática, y tan preocupada de los DDHH.
    Y como tu nos muestras tan claramente que todo aquello que se denomina de derecha es malo (ya que jamàs reconoces a nadie bueno en dicho sector, ni Novoa, ni Urrutia, ni Arenas, ni Cardemil, etc, y nunca criticas con igual entusiasmo tu admirada coherencia de los socialistas), me estoy conenciendo de que lo ùnico bueno está a la izquierda.
    Creo que estás perdiendo el tiempo escribiendo aqui, en este blog cuyos comentaristas apestan a fachos; debieras ofrecerte como jefe de campaña de Bachelet como presidenta la Concertaciòn y, junto con otros compañeros de ruta, poner tu pluma al servicio de la izquierda. The Clinic te necesita, Màximo, para convencer a tanto incauto que aun cree que la derecha podria algun dia realizar un buen gobierno. No te preocupes del tema parlamentario, eso se lo podemos dejar a otros compañeros de ruta que inclinen la balanza hacia la izquierda también en este aspecto, pero no te quepa duda de que tus utiles consejos y opiniones serán tomadas en cuenta para planificar la campaña antiderechista que la Concertación tiene entre manos.

    ResponderBorrar
  11. La Izquierda es capaz de robarse el pais. Y la Derecha de venderlo.

    La nueva Ley de Pesca sera el Test de la Blancura...¿quienes le regalaran 4.000 kmts de mar a 4 Grupos Economicos, a perpetuidad, y con el riesgo que estos Grupos, llenos de amor patrio, le vendan la concesion perpetua a los chinos.?

    Ese tema es, creo, lo mas importante a tratar por los chilenos de las ultimas decadas, y sin embargo el menos conocido.


    ResponderBorrar
  12. Cristian. Yo no pretendo convencer a nadie que se haga concertacionista, yo no lo soy y nunca lo seré.

    Yo no digo que la derecha sea mala, digo que hay gente que se dice, o mejor ni siquiera se dice de derecha, si no que abrazan las banderas de la Concertación, son de centro derecha, bacheletistas aliancistas, o nuevos derechistas. SON ELLOS LOS QUE DICEN NO SER DE DERECHA, NO SOY YO EL QUE LO DICE.

    Nunca he dicho nada malo sobre Novoa, Urrutia y Cardemil, es mas, he propuesto a Novoa como presidente, aunque se que nunca lo será, en cuanto a Arenas, uno de estos días escribiré sobre él, ahí si que tengo diferencias.

    ¿Sobre los socialistas?. Pues ellos son como son. ¿Y los D.C.?. Ellos también son como son. No soy yo el que los imita, son los bacheletistas aliancistas y el resto de los travestis de la ex derecha.

    Sobre el tema parlamentario, he dicho mil veces que votaré por los parlamentarios de la Alianza. ¿O no?.

    Cristian, no he sido yo el que ha abandonado las ideas a cambio de obtener el poder por el poder.



    Andrés. He leído algo sobre la ley de pesca, pero aun no tengo una opinión formada.

    ResponderBorrar
  13. Maximo, tu dices no pretender convencer a nadie que se haga concertacionista,pero en la práctica, con este bombardeo bloggero indiscriminado a la derecha es lo único que estàs logrando hacer.Y al mismo tiempo, ayuda mucho tu conmovedora e inquebrantable voluntad de no atacar ni criticar con igual energia a la izquierda socialista, a la que uno infiere que respetas profundamente por su "coherencia", de acuerdo a tus frases "¿Por qué tendría que criticar a un socialista que quiere implementar el socialismo si ese es su trabajo?" o "los socialistas son como son".
    ES cierto que nunca has hablado mal de los verdaderos derechistas como Novoa, Buchi, Urrutia y Cia, pero tampoco NUNCA HAS HABLADO BIEN DE ELLOS CON LA MISMA PASION con la que criticas a los malos elementos de la seudoderecha. Estos ultimos merecen la critica y el desprecio,pero tanto como los buenos derechistas merecen el elogio. Si de vez en cuando te dieras una vuleta por mi blog de 7 años de vida, te darias cuenta que yo equilibrio ambos aspectos, priorizando la critica a nuestro real y atavico enemigo ideológico: la izquierda. Nada de lo que escribo procuro que pueda ser utilizado en favor de esa doctrina diabòlica.
    En resumen, para el lector neutral y bienintencionado que llegue a este blog, saldrá convencido de que la derecha es una mierda y que nunca valdrá la pena votar por ella, aunque llegue a cambiar de fondo su actitud. Y el dia que haya que votar por su permanencia (efecto tampon) en el Parlamento, ¿con qué argumentos ese lector neutral va a querer votar por ella y no por la "consecuente y coherente" izquierda socialista?
    Por ejemplo, yo sostengo que Allamand es un caso perdido, no espero nada bueno de el, pero de Golborne aun no sabemos. Ha dado algunas débiles malas señales, pero ¿que tal si una ofensiva de nuestro sector lo obliga a tomar nuestra postura, tal vez acomodaticiamente,pero terminamos teniendo un gobierno genuinamente de derecha por nuestra presion? Yo al menos prefiero un gobierno de derecha, con nuestras genuinas ideas (aunque sea a la fuerza, y no por profunda conviccion), que uno de izquierda, por no intentarlo?

    ResponderBorrar
  14. Cristian. Tú y los demás lectores de este blog, saben que escribo sobre distintos temas todos los días. Basta que leas solo los que están en esta página y lo puedes comprobar.
    Tu blog lo leo, y comento en él, eso lo sabes.
    En cuanto al parlamento, tu también sabrás lo que he dicho una y otra vez, que según mi forma de ver lo que está pasando, creo conveniente votar por Bachelet y por los candidatos a parlamentarios de la Alianza.
    Por último, no seas ingenuo, ¿leíste las declaraciones de Golborne?. ¿Piensas sinceramente que si Golborne gana no seguirá el mismo camino que Piñera?. Yo a Golborne no le creo nada.

    ResponderBorrar
  15. Vamos a lo simple

    Izquierdizar a la Derecha resulto un fiasco
    .
    Solo queda "derechizar"----- NO a la Derecha tal como la conocemos, la de los Grupos Economicos,--- sino a la gente comun y corriente que busca Fin al Despilfarro Estatal, fin a la Opulencia parasitaria de los Politicos, fin a la Burrocracia dueña de las Pymes ( 80% de las pegas provienen de las Pymes)

    En resumen, la Izquierda para sus dueños, los izquierdistas
    La Derecha para las Pymes, no los Grandes Grupos.

    Ese mensaje lo entiende la gente.

    La otra alternativa es seguir en manos de la Izquierda.

    ¿Goldborne?
    Salvo que no haya nadie mas, pero con un mensaje tatcheriano.

    ¿mensaje tatcheriano en Chile ?

    Seria mas milagroso que el manoseado papelito de los 33
    Ergo, seguiremos en manos de los ladrones del Estado Big

    ResponderBorrar
  16. Andrés. Claro, estoy de acuerdo contigo, pero, ¿como se puede derechizar a la gente si los supuestos lideres reniegan de esas ideas?.

    ¿Tu confías en Golborne?. Yo no, ni en él ni en el otro.

    Golborne representa el mensaje tatcheriano que tú propones, pero solo lo usa para si mismo, para los demás propone otra cosa. Es un Piñera 2.0.

    ResponderBorrar
  17. "Un Piñera Dos"...je...je...buena definicion.
    Yo creo que "el perraje barbaro" asimila mensajes simples.Por eso es izquierdista (ricos versus pobres, etc)

    Bueno, por ahora hay que estar atento a la Ley de Pesca. Segun el Senador Independiente Carlos Bianchi (mas Horwath)eso es un "cocido" donde los millones de dolares de los Grupos Economicos influyen en los parlamentarios via lobby, y via quien paga las campañas parlamentarias.

    Estan deforestando el mar, vaciandolo, en beneficio de unos pocos, y esos pocos el dia de mañana pueden trapasar sus derechos a perpetuidad a los chinos.

    ResponderBorrar
  18. Andrés. Piñera 2.0, eso es Golborne.
    ¿La ley de pesca?. No lo se.

    ResponderBorrar
  19. Estimado Máximo:

    Sorry, pero mi falta de opinión es por que estoy en Huilo Huilo en mi luna de miel y aprovecho que la bruja esta durmiendo siesta de tantas cosas que uno has acá, Chile tiene un hermoso e incomparable sur!!!!!

    Me admira las opiniones de Andrés, aunque las respeto por supuesto. Los que te seguimos de siempre y te hacemos leer en facebook y Twitter, sabemos que ya izquierda es la izquierda y hace su tarea, sea esta sucia o muy sucia. La derecha REAL tiene su forma de actuar única y eficaz, pero no son los representantes actuales (bacheletistas-aliancistas o derechistas-progresistas) los que la hacen permanecer viva, al contrario, la ensucian y la hacen parecer una izquierda mas de lo mismo. Es por esta razón que tanto tu como tus seguidores debemos delatar a estos traidores que se dan vuelta la chaqueta. Acá tu y nosotros hemos reconocido y admiramos la obra de Novoa, Labbé, Büchi, Sergio Fernández (al que veo siempre por mi pega) y otros mas, pero debemos limpiar a la lacra que se hace llamar derechista siendo que opinan de forma izquierdista y buscan la igualdad de pobreza en vez de oportunidades para ser todos mas acomodados y libres.

    Sigue así Máximo, tengo muy claro que no buscas hacer votar por la chanchelet.
    Animo Andrés que hay que desenmascar a los falsos derechistas!!!!!

    Abrazos de este "paradisiaco" lugar (y que ni es Cuba jajajjajajaj)

    ResponderBorrar
  20. Rodrigo. Chuuuuuuuuu. Otro mas que cae en las garras del “amor”. Bueno, es la ley de la vida. Ahora a obedecer y a callar, que de eso se trata el “matricidio”. Jajajajajaja.

    Supongo que al decir Andrés te refieres a Cristian.

    Y, si, de eso se trata, de desenmascarar a los ex derechistas para que las ideas no se pierdan y para que la gente no crea que creer en la libertad es igual al piñerismo.

    ¿Lavaste los platos?.

    ResponderBorrar