viernes, 9 de noviembre de 2012

EL QUIOSCO DEL "NO".


Ayer no pude escribir ya que la empresa de mentira MoviStar tenía no se que problema con la fibra óptica, la grabadora me tuvo para el hueveo, nadie me explicó nada, supongo que la cuenta me la cobrarán igual, y si me gusta bien y si no me gusta mala suerte nomás. ¿Y donde están Longueira y Peribonio?. Supongo que revisando baños en algún mall.


La esquina de Ahumada con Huérfanos, ha sido ocupada desde que recuerdo para todo tipo de recolección de firmas. El 99% de las veces para intereses de izquierda. MEO, Greenpeace, sindicatos defendiendo su parcela, todo tipo de organizaciones y ONGs que supuestamente defienden indios con zapatillas Nike, homosexuales, mujeres, niños, ancianos, trabajadores que no trabajan, profesores que no enseñan, estudiantes que no estudian, comunistas con tarjeta de crédito, idealistas varios, y todo lo que ustedes se puedan imaginar y por supuesto lo que ni se imaginan, sobre todo de esto último.

Hoy instalaron dos quioscos, uno del gobierno, atendido por un grupo de abogados (supongo), seguramente egresados de una Universidad de mentira, que tal vez lucra descaradamente en lugar de entregar una educación pública, gratuita y de calidad, tal como propone el partido comunista, el que aun está al debe en crear el paraíso en la tierra, aunque no pierden la esperanza de lograrlo.
Los abogados de juguete tenían un lienzo con publicidad del gobierno de excelencia 24/7 que ofrecía asesoría gratuita, me imagino que para el pueblo. En la cola esperaban unas diez personas.

El otro quiosco, atendido por dos tipos con una pinta de comunachos que no se la podían, tenía cuatro lienzos. Uno le decía NO a las AFP, el segundo le decía NO a las represas de Aysén, el tercero le decía NO a las estafas del retail, y el cuarto le decía NO a la explotación de Litio. Era el quiosco del NO a todo, salvo, por supuesto, al paraíso en la tierra que seguramente querrán formar sin jubilaciones, sin electricidad, sin supermercados, sin minería, pero con bastante publicidad televisiva dirigida por periodistas de izquierda.

Ahí estaban el par de comunistas, recolectando firmas para negarse a todo, impedir todo y reclamar por todo. La gente se acercaba, varios firmaban, recibían una explicación express sobre las bondades de la negación masiva a la que se adherían, y seguían su camino, tal vez con la convicción de haber contribuido al desmantelamiento del modelo neoliberal que oprime a las clases mas desposeídas de la sociedad, y a la instalación de la primera piedra del nuevo modelo que no tienen idea como será, ni tienen interés en averiguar sobre sus “bondades”.

Me detuve a mirar a los rojelios, y por un momento pensé en la reacción que tendrían si me acercaba a preguntar sobre la posibilidad de firmar para decirle SI a algo, aunque sea a una cosa poca, de inmediato desistí, pensé que podía incentivarlos a abrir una sucursal justo al lado, esta vez sería el quiosco del SI. SI a la nacionalización del cobre, SI al cambio del binominal, SI a la asamblea constituyente, SI a las elecciones con voto a mano alzada y un grupo de flaytes con banderas rojas y cara de odio mirándote por encima del hombre. Me arrepentí de inmediato, seguí mi camino, los pobladores continuaban esperando la asesoría de los abogados de juguete, la gente seguía firmando para decir No a todo, y yo no podía creer que siguiera ahí parado perdiendo el tiempo. 









10 comentarios:

  1. Uta Máximo, anoche cuando entré al blog y no vi el comentario pensé que te había dado un soponcio por haber ido a comentar a la letrina del otro lado jajaja.
    O que, ya grande, como don Hermógenes que había prometido escribir todos los días, ahora lo hace de vez en cuando, lo estabas imitando.
    Bien me alegro que no fueran esas las razones.
    En cuanto a movistar, ya me rendí, dejé de reclamar, no saco nada, a cada rato se me cae el internet del celular, qu lo uso bastante para compartirlo con mi compu, porque la BAM de Entel que tengo, es una chacota, y la única explicación que recibo es "lo sentimos, en este momento Movistar tiene un problema general de caida del servicio y nuestros técnicos lo están solucionando" "Gracias por su comprensión", es que soy caballero aúnque los deseos de tapar a garabatos a la mujercita son enormes, pero que culpa tiene ella me digo.
    Oye, estoy divagando, se nota que estoy ociso jajajaja.
    Bueno, los rojos no necesitan quioscos para oponerse a todo, NO a todo. La verdad que no se lo que quieren, quieren un modelo que ni ellos saber de que se trata, que ha fracasado en todo el mundo porque nunca se ha podido llevar a la práctica, la dictadura del proletariado, su primer paso se transforma en una dictadura de la nomenklatura, una clase dirigente privilegiada, mientras el resto se hunde en la miseria.
    Yo no puedo entender como existen tantos tontos útiles que hacen cola para firmar su apoyo a todo NO que se le propone, no al lucro, no a la educación privada.
    Yo entiendo que se opongan a algo, pero que por lo menos den una solución. No a las AFP, pero bueno, digan como las reemplazarían. Lo mismo para sus otros NO.
    Mira, deberías haberle propuesto que cambiaran el NO a todo que ya está cansando, por el SI, si a cambiar el binominal, si a terminar con el lucro, Si a la constituyente, se vería más positivo jajajaja.
    En cuanto al otro quiosco, pobres incautos, no verán solucionados sus problemas, ya conozco los abogados de mentira, muchos estaán de fiscales y de jueces de garantía y ahí ves los resultados.

    ResponderBorrar
  2. Un buena crónica costumbrista del centro de Santiago de a principios del siglo XXI.

    Quieren que solamente el Estado explote el litio. El litio no es riqueza como Adam Smith como el resto de los recursos naturales.

    ResponderBorrar
  3. El límite exacto entre el Si y el No a todo se ubica en el preciso momento que el populacho barbaro (una definición magistral de estos)empieza a sentir que se le meten en sus bolsillos, o cuando le apagan la luz y queda oscurito, oscurito...pero antes de que ello suceda puede firmar cualquiera estupidez que se ponga en su camino; no por nada el León de Tarapacá los definiera tan certeramente como "La chusma inconsciente"

    ResponderBorrar
  4. Maximo, le haces honor a tu nombre. Eres lo máximo como comentador de las costumbres actuales. Me gustó mucho el post de hoy.

    ResponderBorrar
  5. Maximo, Está más que claro, este país es muy injusto, muy desigual, es la personificación misma de la desigualdad, pues una gran cantidad de chilenos está cambiando el auto (con que abandonan masivamente la capital en cada feriado largo para irse a sufrir a las playas del litoral) cada tres años, y por uno de mejor calidad, en cambio el suscrito tendrá que esperar un cuarto año, y sin aire acondicionado, por supuesto, para ello, y producto de su edad se me ha puesto "achacoso", así que ni me atrevo a irme a la playa, lo uso para ir a la esquina a comprar el pancito...ni eso!

    Así que, en larga y explicativa misiva denunciaré ante el Arzobispado chilensis, tamaña desigualdad a la que lleva este sistema asaz injusto, a ver si salgo en una próxima declaración de estos, o que al menos me presten uno de sus "cacharritos" en que se moviliza la curia chilena, dando ejemplo de humildad e igualdad...en una de esas.

    ResponderBorrar
  6. Amenos, entretenidos y bien estructurados tus comentarios Máximo, en el último párrafo no pude evitar imaginarte en la situación que comentas, parado y observando el actuar de los simios, si tuvieran el don de la telepatía seguro te funan por haber tenido la osadía de pensar lo que pensaste.

    ResponderBorrar
  7. Máximo:

    Cuando trabajé en el centro veia diariamente este conglomerado de weones flojos que les pagan para estar todo el día pidiendo firmas para puras tonteras..... es casi como la tarea pagada de Apango de ensuciar el Blog de HPdA.

    Claramente para ser zurdo hay que saber poco de historia, de economía, de moral y ética, pero mucho de derecho y Pseudo Filosofía. Esto lo digo porque si fueran un poco más inteligentes, se ahorrarían tanta firma y harían solo una lista:

    "Firme acá por el NO a alguien distinto a nosotros"
    "SI a Ser comunista"
    "No respetar otro ideal que no sea el nuestro"

    Cualquier de ellas es en una sola lista todo lo que ellos representan y buscan con sus famosos toldos blancos en Huerfanos con Ahumada (aparte que tanto gil que se pone a ver sus ideas y otros por atrás abriendoles las mochilos o carteras)

    Ánimo Máximo, la tontera nunca morirá y siempre reflotará con algún tonto útil.

    De VOMISTAR no digo nada, es una "mieldi" de atención.

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Jajajaja, no, no me da soponcio la estupidez humana, estoy acostumbrado a escuchar leseras todo el día.
    A mi me ponían la misma grabación, todas estas empresas que venden servicios donde no es llegar y cambiarse como lo es comprar en una tienda cualquiera, no están ni ahí con los clientes.
    Es cierto, con o sin quiosco se oponen a todo, están más preocupados de joder a los demás que de progresar ellos mismos, pero te aseguro que les encanta el billete, sobre todo si es de los contribuyentes.

    Javier. Si te contara lo que pasa en el centro, hay de todo, hasta lo más extraño.
    Comentario aparte, el lunes fui a la librería Manantial a comprar un libro (obvio) y vi el libro de tu tío, uno sobre el supuesto conflicto mapuche.

    Renato. Claro que sí, si son socialistas para hablar, para pedir y para reclamar, pero son todos capitalistas cuando se trata de plata.

    Rolando. Gracias. Si veo algo interesante en el centro se los cuento.

    Renato. ¿Achacoso el auto o el chofer?. Jajajaja.
    Ya tengo la solución, “el auto es un derecho”, anda a la Municipalidad y te inscribes, claro que el aire acondicionado se paga aparte, tu sabes, eso es de “ricos”.

    Alpacino antirojos. Gracias. Y menos mal que no eran telépatas. Jajaja, no quiero que me funen.

    Rodrigo. Es cierto, los troll del otro blog son mas o menos lo mismo que estos tipos, viven del capitalismo con la misión de destruirlo.
    Jajaja, los que se ponen por detrás deben ser amigos de Lagos Weber, les gusta ese asunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, al mío ya le está fallando el encendido...¡Iboznia me dice mi señora!...¿Qué me estará insinuando esta señora?

      Borrar
    2. Renato. El encendido o el motor de partida?. Jaajajaja.

      Borrar