domingo, 16 de diciembre de 2012

"DEMOCRACIA AVANZADA".


La pagina C3 de hoy domingo, del ex diario de derecha “El Mercurio’, publica una entrevista a ex ¿o actual? miembro de la banda terrorista FMR, adulador del carnicero Fidel Castro y actual diputado de esta republica bananera en estado de semi barbarie, Guillermo Teillier, quien aseguró en una ocasión, que las armas no encontradas de Carrizal Bajo, están guardadas “por si acaso”.  

Teillier dice: “Nosotros tenemos una posición sobre democracia mas avanzada que la D.C.”. Toma cachito’e goma.

La “democracia avanzada” que propone Teillier, seguramente existía en el ex hermano mayor, la extinta URSS; en sus países satélites; la China, Vietnam y Camboya comunistas; y en las actuales “republicas socialistas avanzadas” de Cuba y Corea del Norte, a cuyos “amados líderes” no se han cansado de admirar, adular e imitar en todo su cometido esclavista y criminal.

La “Concertación de partidos por el choreo”, se apresta entonces, a aliarse con los comunistas “avanzados” para así obtener los votos que los lleven nuevamente al poder. El poder por el poder, y las ideas a la basura.

La incansable propaganda Gramsciana espetada por todos los medios de comunicación durante 22 años, a vista y paciencia de la ex derecha arrepentida, oportunista y traidora, ha surtido efecto. Los buenos ahora son los malos y los malos ahora son los buenos; los sistemas económicos fracasados ahora son nuevamente los exitosos, y los exitosos en todo el mundo, ahora son los fracasados.

El populacho bárbaro, luego de escuchar insistentemente una mentira, la ha transformado en verdad y en su leitmotiv. Hay que destruir el “modelo” que sirve, para crear el esquivo paraíso en la tierra, donde las responsabilidades estén derogadas por ley de la republica; donde las tarjetas de crédito sean un derecho humano; donde las deudas ya no sea necesario pagarlas, y donde solo trabajen los tontos, ya que los vivos no necesitarán hacerlo.

Los comunistas solo hacen su trabajo, promocionar y tratar de implementar el comunismo de la única forma en que se puede implementar, en base a la mentira, a la propaganda vacía, a los frases rimbombares, al miedo y si es necesario al uso de las armas.

Los responsables de esto son, la ex derecha arrepentida de haber ganado la guerra fría; la D.C. traidora por naturaleza y los empresarios monopólicos coludidos con el poder de turno.

La “democracia avanzada” está a la vista. ¿Y ahora, quien podrá defendernos?. Supongo que nadie.




36 comentarios:

  1. Estimado Máximo,

    hay en ese mismo diario, que tú muy bien defines como "ex diario de derecha",
    una entrevista a Osvaldo Andrade, quien, entre otras cosas afirma que:

    ......
    "Hemos logrado evitar la tentación de que la DC pueda mirar hacia la centroderecha..."
    .....

    En otras palabras, han logrado que un partido que por su nombre "Democracia Cristiana" renuncie a esos dos principios que involucra su nombre: "democracia" y "cristiana"

    Han logado que la DC traicione sus altos valores, que, se supone, alguna vez fueron su emblema....!!!

    Traición... y más traición....!!!

    Pasa el tiempo y por ley de la vida, ley de acción y reacción, (causa y efecto) en algún momento "rebota.."

    ResponderBorrar
  2. maximo:

    apostaste fuerte al decir que el capitalismo es un sistema exitoso en estos tiempos de megadeuda eh?

    creo que hace unos posts te mencionaba el hecho que los "comunistas" no tienen la culpa de que el "populacho barbaro" quiera botar el modelo cuando ve que los que salen ganando son siempre los monopolios,eso es culpa del modelo en si mismo y de los politicos a sueldo,gramsci no tiene nada que ver ni con agrosuper,ni con las farmacias,ni con su tarjeta cmr,no mezclemos las cosas.

    saludos y... que canal da el partido atletico/barca? espn o directv?

    ResponderBorrar
  3. Guillermo. Andrade no ha evitado nada ya que la D.C. nunca mirará hacia la derecha, aunque Carlos Larraín sueñe con eso.

    Vlad. La deuda mundial se ha producido por dos motivos. Por intentar crear empleos que no son necesarios y para mantener los “estados de bienestar” donde los derechos inventados por los socialistas reemplazaron al sentido común. Todo eso es socialismo, no capitalismo.

    El “populacho bárbaro” no quiere botar el modelo, el “populacho bárbaro” no es de izquierda ni de derecha, el “populacho bárbaro” no piensa ni razona, el “populacho bárbaro” solo pasa por la vida vociferando lo que escucha varias veces seguidas y tratando de vivir de la mentira, por eso es populacho y es bárbaro.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Máximo, van unas muestras del "bárbaro" comportamiento de Vlad (donde el camaleón muestra su "verdadera cara"):

    ........
    vlad tepes el empalador
    16 de diciembre de 2012 10:08
    pero que tarado mas grande es este viveros no tiene otro tema que el 73 pa mi que es hueco y en esos años un guerrillero cubano se lo chiflaba y quedo con despecho no encuentro otra explicacion a tanta obsesion con los comunistas buscate una vida pobre gueon ridiculo tu tiempo ya paso o te modernizas o te van a agarrar pal hueveo en todos lados ya me imagino la pobre familia de este freak como debe sufrir todos los dias a este idiota ladrando sobre allende,pinochet,aylwin.... que lata.

    vlad tepes el empalador
    16 de diciembre de 2012 10:11
    don hermogenes le pido por favor que le sobe el lomo un rato a este payaso de guillermo viveros aburre a toda la concurrencia con sus copypastes,digale que sabe,aunque sea mentira porque es mas ignorante que milico analfabeto, pero hagale el favor al pobre ave, sea misericordioso piense que el pobre vago lo unico que hace en el dia es escribir para postear aca.

    Apango
    16 de diciembre de 2012 10:18
    A mi lo que me sorprende es que los guardias del psiquiátrico lo hayan dejado escapar. Ya seria hora de que vinieran por el.

    vlad tepes el empalador
    16 de diciembre de 2012 10:22
    yo creo apango que a este huevon le iria bien ladrando en la calle todas estas tonteras pinochetistas pero pidiendo monedas con una taza en la mano, seria el mejor, y el unico trabajo que podria realizar este vago verborreico.
    .............

    ResponderBorrar
  5. ahi estoy en desacuerdo,creo que los estados de bienestar son el chivo expiatorio de los irresponsables,los especuladores,los que se forraron en la farra y los que cobran deshaucios millonarios por parte de los bancos rescatados que hundieron.

    acaso salvo los piigs hay algun otro estado de bienestar en entredicho?

    ahora,puede ser que el estado de bienestar les haya quedado grande a algunos paises mas buenos para el hueveo y mas malos para el trabajo,pero de ahi a culparlos de la crisis sistemica creo que es mucho.

    de acuerdo absolutamente en lo de los empleos que no existen,creados por y para la burbuja,sin burbuja,a la puta calle.

    el populacho no es huevon,por mas que algunos lo crean,no estaba con allende en el 73,ni con pinochet en el 82. el populacho se empezo a dar cuenta que se lo estaban cagando,y ahora quiere una correccion del modelo,lo que no es malo siempre que se haga atacando los reales problemas del mismo y no concediendo huevadas a grupos a los que no les interesa el desarrollo.

    ResponderBorrar
  6. Leann Uds hoy domingo 2 noticias sobre el Estado Cafiche.
    Una, en El Mercurio, ENAP arrastre deudas de casi 4 mil millones de DOLARES.
    Otra, creo en EMOL, Codelco ofrece bonos de l6.7 millones de pesos a cada trabajador de la Division Chuquicamata.
    Je...je...y la Sra Juanita pagando la quinta parte de todo lo que compra via IVA para financiar el Estado Botin, el que siempre clama "estar corto"....era que no.

    ResponderBorrar
  7. Guillermo. No piques. No les hagas caso.

    Vlad. Los estados de bienestar, nombre eufemístico para denominar el socialismo, se están derrumbando irremediablemente. Lo están haciendo de a poco para que el populacho bárbaro de esos países se vaya acostumbrando, pero el proceso es sin vuelta atrás. Los bancos le prestaron al que pidió la plata, no le metieron los billetes a la fuerza.

    Andrés. 4 mil millones no, son 6 mil millones. Eso es el estado empresario, el socialismo, el saqueo. Los que piden mas estado, están pidiendo eso, y no veo a ningún “movimiento social” reclamando ni funando en la puerta de ENAP.

    ResponderBorrar
  8. Maximo, menos mal que ENAP..."es de todos los chilenos"...je...je...para pagarles las deudas a ENAP, y las costosas renumeraciones a sus Directores que, al parecer, son mas chilenos que otros

    ResponderBorrar
  9. el estado de bienestar fue creado como una alternativa capitalista al canto de sirena que representaba la "igualdad" que se prometia desde detras de la cortina de hierro.

    yo te insisto,creo que el libre mercado no es malo,siempre que el boliche no lo atiendan el cisarro,j.p. davila y pablo alcalde como es el caso chileno.

    aca no hay economia de mercado,aca hay un sistema para favorecer a unos cuantos señores y los flaites que tienen de esbirros.

    saludos... me cago directv con el partido exijo al proximo gobierno FUTBOL ESPAÑOL PARA TODOS.

    ResponderBorrar
  10. Artículos
    Sábado 15 de Diciembre de 2012
    Codelco ofrece bono récord de $16,8 millones a cada trabajador de la división Chuquicamata
    El eventual acuerdo también contempla un plan de retiro de dos mil personas para reducir los costos del yacimiento en los próximos cuatro años...EMOL, Economia y Negocios

    ResponderBorrar
  11. Amigos

    Codelco ofrece bono de l7,7 millones de pesos a cada trabajador de la Division Chuquicamata.
    Leanlo en EMOL, Economia y Negocios.

    ENAP arrastra deudas por 6 mil millones de DOLARES (un poco...) en EL Mercurio de hoy domingo.

    Del Transantiago no hablemos porque ya se me olvido la millonada diaria del hijo putativo de Lagos , o de la Bachelet, o de ambos dos.

    ¿quien paga ?

    ¡Le achuntaste!.....¡nosotros! cada vez que compramos algo y la quinta parte va al Estado via Iva. O impuestos Especificos, o Contribuciones,

    ¡quien gana?

    ¡le achuntaste!

    Los mismos que jubilan para el resto de la vida luego de pasar 4 años por La Moneda, o por el Senado, o por la Camara de Diputados, o por la Alcaldia.

    El Socialismo al reves.

    ResponderBorrar
  12. y andres schmidt que me dices de las condonaciones multimillonarias que el SII le da a empresas como johnsons? eso no es ni socialismo,eso es ayudarle a los amigos vendiendo el cuento de libre mercado.

    ResponderBorrar
  13. Andrés. Si claro, lo que es de todos los chilenos es la deuda de ENAP, porque la empresa no vale nada. Y lo de Codelco es lo mismo, la única diferencia es que la empresa deja plata por el precio actual del cobre, de lo contrario sería otro cacho de todos los chilenos.
    Es un robo gigantesco, el problema es que los que roban tienen el poder por lo que seguirán robando.

    Vlad. Tu dices: “el estado de bienestar fue creado como una alternativa capitalista al canto de sirena que representaba la "igualdad" que se prometía desde detrás de la cortina de hierro”.
    Pues esto yo ya lo he escrito varias veces en este blog y en el don Hermógenes. Esto es así de simple, el mundo capitalista creó este hibrido del estado de bienestar por tres motivos: Uno; El que dices tú, para entregar una alternativa al comunismo mientras este caía por su propio peso. Dos: Porque era necesario tener consumidores para todo lo que se produciría en la reconstrucción europea, o el sistema no funcionaria. Tres: Porque habían muchos jóvenes para mantener el sistema y pocos viejos que se beneficiarían de él.
    ¿Y que pasa ahora?: Que ninguna de las tres condiciones que hubo para crear el sistema sigue existiendo, por lo que el sistema se está desmontando. Así de simple. Ganó el capitalismo.



    ResponderBorrar
  14. gano el capitalismo? o gano el sistema que viene? que es lo que saldra despues de que termine la actual crisis? segun niño becerra que dice basicamente lo mismo que dices tu en cuanto al "desmontaje del sistema" ahora viene una especie de "capitalismo autoritario" en europa. tu lo sigues a santiago niño becerra no? lo digo porque a ratos sigues la misma linea argumental.

    hay otros que sostienen que se viene una especie de "union sovietica capitalista" teoria sostenida por vladimir bukowsky,el disidente sovietico al que se canjeo por luis corvalan en los 70. corre video : http://www.youtube.com/watch?v=Jc9Fpd0la4Y

    ResponderBorrar
  15. la fijacion de precios y los monopolios tienen un tufo burocratico,medio sovietico. los extremos se tocan?

    ResponderBorrar
  16. Ya la China Comunista Capitalista vendria a ser ese hibrido nuevo.
    Alla le pegan un tiro en la nuca a los corruptos.
    Aca en Chile tendriamos un tiroteo de pelicula...
    No se pa onde va el mundo. Solo se que a mi el Estado, que dice ser mi defensor y representante, es mi cafiche y mi verdugo.
    Prefiero que me robe el Banco antes que el Estado.
    Al primero puedo hacerle el quite. Al segundo no me lo saca nadie de encima desde la cuna hasta la tumba.El Banco tiene una careta que todos la cacham,os. Al Estado la careta es obscena

    ResponderBorrar
  17. buena andres schmied,ese es mi tema favorito,y por eso me gusta postear aca,no de donde venimos sino que a donde vamos,creo que estamos en un momento definitorio en ese aspecto,vamos hacia una tercera via ni capitalista,ni socialista pero tampoco de lo que se entiende por tercerismo,viene algo nuevo totalmente desconocido y hay que estar atentos. saludos.

    ResponderBorrar
  18. el sistema chino de un pais dos sistemas no sirve y esta viniendose financieramente abajo,cuando ellos caigan,caeremos nosotros que somos la economia mas chinodependiente del mundo.

    y no por el comunismo en si,sino porque se ha abierto una necesidad masiva de consumo en ese pais.

    miren,saquemonos un rato las camisetas politicas y pensemos las cosas de la siguiente forma :

    hace 40 años,china estaba recuperandose recien del gran salto adelante,hambre masiva,vida precaria,proceso que termina cuando deng xiaoping comienza con las reformas economicas que todos conocemos.

    hace 40 años,la india era un pais horriblemente precario tambien,recien descolonizado con un hambre que daba miedo y un crecimiento demografico descontrolado.

    hace 40 años brasil era una masa de gente precaria tambien,menos que la india y que la china de mao,podriamos decir que eran como chile en los 60 o 70,a diferencia que su poblacion era exponencialmente mayor.

    y si seguimos con esos ejemplos poniendo a tailandia,indonesia y mexico llegamos a mas de 3500. millones de personas,casi la mitad de la poblacion mundial.

    que significa esto? que hoy,hay 3500 millones de personas que hace 40 años o no existian o comian precariamente,hoy no solo existen sino que comen bien,y ademas consumen.

    el tema es simple,la mesa del "mundo libre" estuvo siempre servida entre usa,europa y japon,hoy los mencionados,china,india,brasil,mexico etc... quieren sentarse a la mesa,pero la comida sigue repartida como si estos no comieran.

    y asi se produce el ajuste que estamos ahora viviendo.

    saludos.

    ResponderBorrar
  19. lo logico seria que americanos,europeos,y japoneses deban reducirse lo suficiente para que cupieran todos en la mesa,pero aca todos juegan para ganar,asi que por lo menos la mitad de los participantes nuevos se quedaran abajo,las crisis y las guerras haran la repartija.

    ResponderBorrar
  20. Invito a recordar que Antonio Gramsci indicaba que había que construir "un nuevo pensamiento" y,

    "después de cumplido este proceso a lo largo de los años, la consecución del PODER POLÍTICO

    caería por su propio peso,

    sin revoluciones armadas,

    sin resistencias ni contrarrevoluciones,

    sin necesidad de imponer el nuevo orden por la fuerza,

    ya que EL MISMO TENDRÍA CONSENSO GENERAL...!!!"

    y nuevamente llegamos al punto medular:

    "imponer el nuevo orden (no por la fuerza) ya que el mismo tendría consenso general..."

    Y para que se generalice ese "NUEVO PENSAMIENTO" lo que traería como consecuencia el "consenso general" se necesitan muchos académicos en la línea GRAMSCIANA...

    ..y muchos posteadores que estuviesen todos los días machacando para conseguir ese fin...!!!

    ...ellos van allegando agua a ese molino...

    tema para reflexionar...!

    ResponderBorrar
  21. Vlad. Varias veces he dicho que los economistas que sigo son, en primer lugar, Jorge Suárez Vélez, quien escribe en la revista letras libres, donde puedes encontrar todos sus escritos y en Economía y Negocios de Alberto Padilla, donde también leo y escucho siempre a Alejandro Rubinstein y otros un poco menos. De los españoles, a Santiago Nino Becerra y a Xavier Sala i Martín.
    Si estudias bien a Suárez Vélez, a Niño Becerra y a Rubinstein, los tres piensan más o menos lo mismo: Hay un sobre endeudamiento mundial, los planes de estímulos no funcionan ni funcionarán, la economía en algún momento caerá y se tendrá que rediseñar el sistema económico en base a cambiar lo que ocasionó este problema. No lo dicen los tres en forma textual, pero a eso se refieren.

    Andrés. Yo no creo que la “nueva” China sea el modelo a seguir, pienso que China tendrá muchísimos problemas en el futuro, económicos, políticos, raciales, en fin. Yo me la juego porque viene un mundo con un crecimiento mas plano y responsable, aunque con los políticos nunca se sabe.

    Vlad. La utopía de que los países emergentes reemplazarán a los desarrollados para empujar el crecimiento económico mundial ha sido un fracaso porque estos países están habitados por puro populacho bárbaro que no trabaja y no produce, solo han vivido del endeudamiento. China no, pero el resto si. Sobre todo Latinoamérica.

    Guillermo. Eso mismo pienso yo. Gramsci está presente en el día a día de todos los chilenos, sobre todo a través de la televisión.

    ResponderBorrar
  22. Creo absurdo eso del fin del capitalismo , el progreso reciente de la humanidad ha sido en parte importante gracias al capitalismo que además es un sistema muy antiguo(no fue inventado por Adam Smith) siendo algo natural en las sociedades que se organizan libremente la exitencia de mercados para que las personas puedan comprar y vender lo que necesiten.

    Claro que la sociedad cambia y eso implica que el capitalismo se adapta a tales condiciones (por ejemplo gracias a todos los avances en el transporte y comunicaciones se ha facilitado el comercio)pero su esencia seguira siendo igual y China no tiene un sistema capitalista y como dice Maximo es probable que tenga graves problemas a futuro.

    ResponderBorrar
  23. Dirigido a VLAD TEPES EL EMPALADOR

    Maximo

    Disculpa por sacar acá un off topic y quizás algo personal ... pero es que en el otro blog es imposible iniciar un dialogo sin que quienes ya sabemos intervengan contaminándolo todo, por ello prefiero emplazar al interesado en este lugar, donde además el insiste en que su finalidad es dialogar ... pues entonces espero que dialogue conmigo y me explique su actitud.

    Cito desde el Blog de Hermógenes:

    *********
    vlad tepes el empalador
    15 de diciembre de 2012 10:19

    podriamos hacer un reality aca : "ladrando por una mencion" donde todos los anacronicos como viveros,muñoz,pollock y otros guatecallo de don hermogenes compiten en quien saca el copypaste mas conmovedor y asi lograr ser mencionado por don hermo.

    el que gane se lleva una once con krasnoff en punta peuco.
    ***************

    Vlad Tepes

    ¿He tenido yo algún intercambio contigo "al lado"?, ¿me tratas de "anacrónico" y de "guatecallo de don hermogenes" a base de lo que son mis palabras efectivamente o a base de los cuentos distorsionados de tus "amigos" Apango, Virgilio y Cía.?, ¿si acá insistes e insistes que solo atacas cuando a ti te atacan ... por qué me "atacas" en ese comentario si yo, que recuerder al menos, jamás me he referido en forma alguna a tu persona?, ¿no has visto en el blog de "al lado" innumerables opiniones míos contrariando lo que opina HPdeA?.

    No me caben dudas de que mis opiniones son divergentes de las tuyas, pero si hay alguien que busca el dialogo y no la confrontación en los blogs donde participo, ese soy yo ... entonces de verdad no entiendo tu actitud para conmigo, cuando honestamente tú y yo no hemos tenido ni un solo intercambio de opiniones que pueda justificarte.

    Espero tus comentarios

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  24. hay que saber reconocer cuando uno la caga y este es el caso,te pido disculpas cristian muñoz te meti en el saco debido al mote ese de "muñoz,viveros y clones asociados" pero hay que ser fiel a la verdad y reconozco que nunca hemos tenido intercambio alguno.

    saludos cristian.

    ResponderBorrar
  25. Máximo, no es la primera vez que colocas un tema y se termina posteando sobre otro y casi siempre sobre materia económica.
    Como no soy experto en economía y en verdad es un tema que no me interesa mayormente, porque en esta materia yo soy como la señora Juanita, así que me considero como un señor Juanito, porque don Juan se podría prestar para otras interpretaciones, reales, pero no vienen al caso jajajaja.
    Quiero decir que en economía lo que tengo claro y es lo que me interesa es que el 20% de todo lo que pago va al tonel sin fondo que es el fisco y que ayuda a pagar bonos millonarios, afirmar empresas prácticamente quebradas y sueldos de empleos que no se justifican y que cada vez que voy al super necesito más dinero para comprar lo mismo de siempre
    Por lo tanto me voy a referir al tema propuesto. De partida "El Mercurio" no fue de derecha y ahora de izquierda. Es un diaro que sólo defiende los intereses de los Edwards y, como he dicho otras veces, si para eso había que estar con la derecha, lo estaba, después apoyó al gobierno militar y ahora lo denigra, y en la actualidad Edwards cree que sus intereses están mejor protegidos apoyando al zurderio, olvidando que éstos quisieron expropiarle su diario y tuvo que arrancar a USA.
    Ah, y en cuanto a lo de las armas no fue el enano maldito de Lucho Corvalán el que dijo que había que guardar las armas por si las moscas?
    Oye, comentar lo que dicen esos criminales de un partido que quedó en el pasado, un partido con principios trasnochados que prácticamente han desaparecido del mundo es una lata, no tienen remedio. Se llenan la boca con la "democracia" pero cuando llegan al poder la democracia se transforma en dictadura, la dictadura del proletariado, aúnque la ejerce sólo un grupo de privilegiados, la nomenklatura.
    Pero la ambición de los políticos de la concertación de volver de nuevo al poder los lleva a buscar una alianza con los comunistas. Estos tipos no aprenden, le han permitido crecer al PC y vemos como éstos se han aprovechado, si hasta del P. Judicial se han apoderado y para que decir de la prensa, radios y canales de tv, lo que le ha permitido a ese partido lavarle el cerebro al populacho al que tiene obnubilado con promesas imposibles de cumplir, bueno, no sólo al populacho la obnubilado con algunas de sus promesas, como la de la gratuidad, asi que estamos bastante "bien", pero el PC está mejor, va derecho a lograr el poder total y ahora no hay nadie que pueda defendernos.
    P.D. Yo entiendo a Cristián, es imposible dialogar en la cloaca que se ha transformado el blog de Hermógenes, pero encuentro ilógico que Vlad le vaya a dar una respuesta lógica y coherente acá si allá no se la da. No creo que sea el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, porque Jekyll es Apangado y Hyde es Plastagil.
    Yo creo Máximo que los lios de otros blogs se deben tratar en los respectivos blogs y no buscar otro neutral para solucionar las descalificaciones e insultos. Si aceptas eso, no te quepa duda que dejarás de ser neutral

    ResponderBorrar
  26. Uta, mientras escribía mi post, Vlad le pidió disculpas a Cristián. Me gusta ser franco, nunca pensé que lo haría y de verdad me sorprende porque he leído posts de Vlad en el blog de Hermógenes y no dan para pensar que pudiera tener un gesto como el que ha tenido. Bueno, me disculpo por pensar de ese modo. No obstante, sigo pensando que una golondrina no hace verano. De todas maneras insisto que no es acá donde se deban aclarar situaciones producidas en otro blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter

      ¡Bien para ti también, por reconocer de inmediato tu error! ... todos podemos equivocarnos, pues humanos somos, pero es de HOMBRES reconocerlo y pedir las disculpas del caso.

      También encuentro que no es bueno llevar problemas de un blog a otro y por eso pedí disculpas de entrada a Maximo ... pero en este caso y por el resultado, se ve que ha sido la solución, pues allá dialogar se hace IMPOSIBLE.

      Pero el asunto ya está aclarado y no es necesario alargarlo más.

      Cordiales saludos

      Borrar
  27. Vlad

    OK ... no hay drama, aceptada tu explicación y asunto aclarado por esa parte.

    Pero lo anterior demuestra el daño que son capaces de hacer personajes tan distorsionados y distorsionadores como Apango y Virgilio, quienes logran ENGAÑAR con sus comentarios. En este caso, ellos han dado en INVENTAR una supuesta relación de “clones” entre varios participantes de derecha en el blog de HPdeA, la cual ya se ve que logró influenciarte a ti Vlad.

    Lo anterior también demuestra que quienes dicen que la solución es "no pescarlos" simplemente, tampoco es real solución, pues al final, con sus repetitivas monsergas, logran de alguna forma crear imagen y a veces se hace necesario contestarles para separar la realidad de sus INVENTOS … ¡pero y en fin!, eso ya es otro tema y pertenece al blog de “al lado”.

    Saliendo de lo anterior Vlad, si bien mis ideas de base son de derecha, te aseguro que no soy “pinochetista” primero (tengo una opinión muy crítica sobre esa persona), …y en segundo lugar rechazo absolutamente las violaciones a los DDHH ocurridos durante la dictadura, Gobierno Militar, periodo militar o como quieran llamarlo, sin perjuicio de también rechazar absolutamente el actuar de la Unidad Popular previo a aquel periodo, consecuencia de cual tuvimos una dictadura … no me compro cuentos como el “Plan Z”, el cual considero una movida de inteligencia, pero tampoco me compro cuentos como el del “genocidio” ocurrido durante la dictadura … no pretendo aclararte aquí mis argumentos en uno u otro sentido, pues sería motivo de un intercambio mucho más largo, te señalo solo un par de puntos para marcar posición y entiendas un poco mejor mis ideas y no solo a base de los inventos del par de personajes a través de los cuales CREÍAS conocerme.

    Ya podrás, si te interesa conocerme un poco más, buscar mis opiniones tanto allá, como en El Mercurio, o en Chile Liberal, que son los principales blogs donde he escrito (es fácil ubicarme, puesto que siempre escribo bajo el mismo nombre), y formarte opinión sobre mi persona, a base de mis palabras y no de los CUENTOS de aquel parcito.

    ¡Bueno!, no me alargo más en este off topic … y espero que ya habrá oportunidad para un intercambio mayor.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  28. mucho gusto cristian,yo voy a responder esto porque quiero dejar en claro ciertas cosas a todos los otros contertulios de este blog.

    para empezar,yo me considero de izquierda en temas sociales,pero soy partidario de la economia de mercado siempre y cuando no sea el nido de sinverguenzas y aprovechados que hoy padecemos,asimismo,creo en la libre iniciativa ya que yo mismo soy microempresario y le saco "un alita" al libre mercado,pero creo que este debe ser regulado por el estado ya que de otro modo se deja el mercado a merced de depredadores y monopolios con tentaculos por todos lados. y ahi una economia de mercado deja de serlo,para transformarse en una dictadura corporativa.

    yo vengo a este blog a conversar con maximo porque creo que es uno de los pocos blogueros en chile que tiene clara la pelicula sobre la burbuja inmobiliaria y la crisis de deuda.

    al otro lado yo soy mas pesado porque no me cabe en la cabeza que haya gente que viva pegada en los años 70 y que avale las horribles violaciones a los ddhh que cometieron los esbirros de pinochet,eso me indigna y por eso a veces me dedico a "agarrar pal hueveo" a viveros y al gestion educativa que,asumamos todos,son personajes por decir lo menos "sui generis"

    un gusto conversar y debatir con aquellos que entienden de que va no agredirse en este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vlad

      Creo que corresponde responder a tu puntualización.

      Aunque en temas de economía no me declaro un conocedor como para ir al detalle de los problemas, si puedo hablar en lo general y creo que comparto tu posición … también creo en el libre mercado, pero sin lugar a dudas y lamentablemente, como en este país aún no existe una cultura ética, comparto contigo que se deben poner ciertos límites a la depredación de los sinvergüenzas.

      Mencionas a Viveros y Gestión Educativa … la verdad es que si bien Viveros con sus copy-paste parece entregar información en general verídica, hace rato no lo leo y me lo salto, pues repite siempre los mismos posteos y me los conozco de años de leerlos en El Mercurio; asimismo, te aseguro que no me gusta como evade tu emplazamiento sobre el tema de los perros, cosa que si es real, me parece INCONCEBIBLE … en cuanto a Gestión, también me lo salto, pues es demasiado extremista para mi gusto, y de hecho, en una de las entradas del blog de HPdeA, se lo dije a él directamente … pero por otro lado, así como los criticas tú a ellos, por mi parte yo te critico a ti porque no les haces ningún párele a los Apango y Virgilio, cuyas actitudes agresivas, groseras, distorsionadores de la realidad, cuando no directamente falseadoras de la misma, son demasiado evidentes para pasarlas por alto ... y, peor aún, te unes a ellos, los apoyas en su tonteo y hasta te compras algunos de sus embustes. Ahí creo que también te caes amigo.

      Una última puntualización por si no quedo bien claro en posteo anterior. En el tema DDHH durante la dictadura, no tengo dudas sobre que las hubieron y fueron realmente brutales en muchos casos, efectivamente crímenes de lesa humanidad , cosas las cuales rechazo absolutamente, lo he hecho desde siempre y condeno a sus ejecutores prácticos y a Pinochet como responsable último, por su mando total sobre los ejecutores y porque nunca le vi una acción decidida para impedir o eliminar tales prácticas … sin embargo, también rechazo que se hable del “genocidio” efectuado en esa época, pues creo que esa caracterización ya sobrepasa la crudeza de los hechos efectivos, y responde más bien a una definición con más interés político que a la REALIDAD de lo ocurrido … genocidio es lo que hicieron los nazis, es lo ocurrido en la URSS, en Cambodia, Viet Nam, etc … pero lo de Chile, son violaciones a los DDHH brutales, crímenes de lesa humanidad, pero dudo mucho que alcance para genocidio.

      ¡Pero en fin! … dejemos los dramas del otro blog, en el otro blog y espero que acá podamos intercambiar opiniones y discrepar si es el caso, en buena onda.

      Cordiales saludos nuevamente

      Borrar
  29. ahora,si soy microempresario,creo en el libre mercado,y ademas lucro de eso,como no me van a dar ganas de agarrar pal hueveo a los que me tratan de "humanoide" "gramsciano" "empleado del agitprop" y el resto de tonteras que me dicen al otro lado

    ResponderBorrar
  30. y por ultimo,los posteadores de derecha lo que mas repiten cuando se habla de economia es la queja (fundada) de que el estado les saca un 20% o un 40% de sus ingresos.

    y bueno,si eso les parece injusto imaginense lo injusto que es cuando las corporaciones monopolicas de este pais,pagan mucho menos proporcionalmente en impuestos que todos nosotros mediante innumerables resquicios y chanchullos,y no me refiero a la elusion mediante contabilidad,sino a que exista gente cuya actividad economica radica en influir sobre el poder politico para favorecer los intereses de ciertos monopolios en desmedro de los del pais.

    si nosotros pagamos el 40% o el 20% las grandes fortunas del pais no creo que paguen mas del 15. y todo gracias a una extensa red de amiguitos y politicos a sueldo.

    ResponderBorrar
  31. Carlos. Claro que es absurdo pensar en el fin del capitalismo, además, que pretenden en su reemplazo, ¿mas del socialismo que se está derrumbando?. No, eso no es posible.
    Lo otro que dices es cierto, hay que ir adaptándose a las condiciones del momento producto de los avances de la sociedad, pero la libertad sigue siendo el motor del cambio.

    Cristian y Vlad. Me parece bien, cabréense de pelear y comenten sobre lo que dice el blog del día.

    Hunter. Es cierto lo que dices, si bien se pueden tocar tangencialmente otros temas si se relacionan con el tema principal, sería conveniente que comentemos sobre lo que dice el blog del día para que se entienda el debate. Obviamente que no es una orden ni nada de eso, pero sería lo ideal.

    Concuerdo con lo que dices de “El Mercurio”, el diario está donde calienta el sol. Yo digo que era de derecha porque así se supone que es, aunque no lo sea.

    ¿Fue Corvalán?. Yo pensé que había sido este otro, el Teillier, en todo caso da lo mismo porque son dos ratas de la misma madriguera.

    Y en lo último que dices, me parece bien, y será norma de este blog, los líos de otros lados aquí no entran. Espero que todos cumplan para no tener que andar apretando botones. Aquí pueden escribir personas de derecha o de izquierda, siempre que argumente racionalmente y con respeto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo

      Creo que Vlad y yo no estamos "peleando" ... solo hubo un mal entendido y fue aclarado de inmediato.

      Y en lo que a mí corresponde, creo que ya cerré el Off Topic, con el último comentario que acabo de dejarle a Vlad un poco más arriba.

      Saludos cordiales

      Borrar
  32. no estamos peleando fue un mal entendido que ya arreglamos con el amigo aca.

    saludos.

    ResponderBorrar
  33. y respecto al blog,creo que la derecha dura y blanda deberia mirarse un poco al espejo en vez de andar mirando que hacen o dejan de hacer los comunistas.

    porque aca el que va a ganar va a ser el primero que grite fuerte arriba del cajon de manzanas,culpa del populacho barbaro? no señor,culpa de un duopolio corrupto que se cree eterno en el poder.

    si llega una izquierda mas dura y populista al gobierno no sera culpa ni de gramsci,ni de marx,ni de engels,ni del tio ho,sera culpa de gente como luis eugenio diaz,teodoro ribera... gente que vive de la corrupcion que genera el duopolio,sera culpa de los parlamentarios que se suben a si mismos los sueldos,sera culpa de todos estos politicos que se rien en nuestra cara avalados por el binominal,y el financiamiento de sus mecenas dueños de monopolios de todo tipo.

    al pequeño y mediano empresario,no le alcanza para andar comprando politicos,eso es para los "perros grandes".

    en venezuela,paso algo similar,chavez llego al poder luego de decadas de latrocinio entre los social cristianos y el COPEI se turnaban en el poder siempre los mismos,y obviamente se llevaban el dinero del petroleo para la casa. miren grecia,donde socialistas y el derechista nueva democracia gobiernan en conjunto para defender los intereses de los acreedores,miren españa,donde la corrupcion del duopolio del psoe y el pp es tan grande que ha llevado la credibilidad de la politica española a la nada misma.

    cuando los politicos se corrompen,y se sienten seguros,aparecen los populistas y arrasan con todo.

    ResponderBorrar