miércoles, 26 de diciembre de 2012

"ESENCIALMENTE ILEGAL".


Los funcionarios de la Asistencia Pública (ex Posta Central, y no se como se llamaría antes de Posta Central, en este país en que cuando alguien se acostumbró a llamar a algo por su nombre le cambian el nombre), están en paro indefinido, El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lamentó la decisión, y anuncio lo que todos sabemos, que las huelgas en el sector salud son ilegales.

Los trabajadores aseguran que mantienen “turnos éticos”, sea lo que eso signifique, y denuncian que la movilización es en rechazo a la política de "hostigamientos" de la Dirección del recinto. No se a que le llaman hostigamiento, tal vez los hostigan para que trabajen y atiendan a los pacientes antes de que se mueran desangrados en un pasillo. El Director de la Posta es un negrero, mírenlo nomás al abusador.

Mañalich, haciéndose el choro para la “galucha”, dijo que los daños a la salud de los pacientes que provoque la movilización, pueden conducir a figuras de delitos y que se denunciarán a tribunales. Los funcionarios de la Posta seguramente quedaron tremendamente preocupados y no concilian el sueño. Todo esto, luego de comprobar los resultados de la amenazas del gobierno de excelencia 24/7 en los casos “movimientos sociales”, “tomas de colegios” y “Aysén”. Como sabemos, están todos los cabecillas presos.

Mañalich, eso si, fue precavido, y como todo buen politiquero matizó sus dichos para tener escapatoria y no meterse en un lío con los huelguistas, al decir: "Las huelgas en el sector salud son “esencialmente” ilegales y los daños que ellas produzcan son conducentes a figuras de delitos. Nosotros no vamos a demorar ni un segundo en denunciar ante la justicia si es que alguna de las personas que representamos, que son los pacientes, sufren consecuencias por culpa de un llamado a paro o por un cese de actividad".

Como podrán apreciar los amigos de este Blog, esta huelga es “esencialmente ilegal”. ¿Esencialmente?. ¿Qué significará eso?. Me suena a estar “mas o manos embarazada”; a “se caen las pruebas”; a “querellarse en contra de los que resulten responsables”; a “lamentar los hechos”, y cosas como esas.

Los trabajadores, cortaron el tránsito en Portugal con Diagonal Paraguay; pidieron la salida del ex director de la Asistencia Pública, Emilio Villalón, quien sigue trabajando como jefe de turno, y supongo, algún billetito extra como “bono de desempeño”. Después de todo, estos muchachines se desempeñan “esencialmente bien”. 

19 comentarios:

  1. Es el colmo del carerrajismo de estos funcionarios `publicos y sobretodo de los flojos de la salud....la otra vez en el medico legal ni siquiera tuvieron la decencia de entregar los cadaveres pues estaban en paro...ahora los tipos de la CONFENATS siempre le ponen la pistola en la cabeza a los ministros de salud para siempre obtener mayores bonos y reajustes....deberian privatizar todo haber si en el sector privado tienen la choreza de hacer paro cuando se les ocurre...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro privatizar, así la gente sin recurso tendría que pedir prestado al banco para atenderse de urgencia.

      Borrar
    2. Educasiongratuita. Se trata de privatizar la gestión de la posta, eso no quiere decir que la gente que no tiene recursos tenga que pagar, Fonasa paga la consulta por ellos tal como lo hace ahora.

      Borrar
    3. Educasiongratuita: Parece que nunca te has "atendido" en hospital publico o posta. De partida es dificil que encuentres algun medico chileno que trabaje alli a lo mas algun estudiante de medicina o medico extranjero que son los que hacen la pega de verdad. Sin contar con todo el poder que tienen las enfermeras y auxiliares que si quieren te hacen pasar o no a un box de urgencia...y que decir como tratan a la gente sin recursos...mejor ni soñar con enfermarse..eso.

      Borrar
    4. Yo si me he atendido en hospitales públicos en regiones, porque para una emergencia no hay adonde mas ir, y si soy usuario fonasa.
      Es cierto que UNA vez me atendió un medico chileno, que pese a ser muy amable, no supo interpretar una radiografía, en la que yo, sin haber hecho ni un solo curso de medicina, veía clarita la fractura. Su colega en santiasco, que si cachaba, casi le dio un infarto cuando le conté. Y hubo otro genio que me pidió un scanner de los ojos para arriba en condiciones que el accidente lo tenia a la altura de la nariz, pe!
      Para que te cuento de los demás facultativos provenientes de Arica al norte o de los cerros pal otro lado, que son un absoluto desastre, empezando con los tan cacareados cubanos, que realmente son a POS... me alegra que a Chavez lo atiendan allá, con eso cada dia tiene menos posibilidades!
      Ahora, ojo con una cosa que mucha gente no entiende: desde el hospital mas rasca de Chile, hasta la Clinica San Carlos, el servicio de urgencia atiende por orden de gravedad y no por orden de llegada: si te quebraste una uña (que sería prioridad C5), no te van a atender sino hasta después que hayan atendido a todos los C1 (muriéndose, chorreando sangre o ingresados via ambulancia con esa prioridad), C2, C3 y C4, eso no depende de las enfermeras o auxiliares, sino del administrativo de la entrada, que tiene que seguir un protocolo definido... pero tambien es cierto que si bien todos los animales son iguales, hay algunos mas iguales que otros.

      Borrar
    5. EDO y Francisco. Dos veces me han tocado doctores ecuatorianos, por una urgencia dental y por casualidad (y ni siquiera era en un hospital publico). Ninguno de los dos le "pegaba al cocido". .

      Borrar
  2. Estado cierra universidad del Mar por ser "de mala calidad", luego negocia con funcionarios de la Posta Central para que entreguen una mejor calidad.

    No tiene sentido.

    PD: Mario Rivas (tío de MEO) tiene secuestrado mi blog. Lo mando a spam y se mete igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale. Búscalo por "Revista Júpiter".

      Borrar
    2. Ahh! Gracias Máximo, si lo he leído. Voy a buscarlo para ver que hay por estos días.

      Borrar
    3. la diferencia radica en que no se necesita la universidad del mar pero si se necesita de la salud para la gente de escasos recursos( no tiene que ser necesariamente estatal por cierto)

      Borrar
  3. EDO. Así es, un carerrajismo descomunal. Y estos gallos trabajando en un hospital privado no duran ni un mes.

    RJ. Nada de lo que hace el Estado tiene sentido porque es pura política.
    En cuanto al tío de Meo, está bien rayado (el sobrino no es tan diferente).

    ResponderBorrar
  4. me llego de rebote por cadena de e mail el articulo de Maximo sobre la Araucania y el M del Interior.
    Lo relei y lo disfrute nuevamente. Excelente.

    ResponderBorrar
  5. Andres. Ojala le haya llegado al ministro arrepentido.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. los funcionarios de la posta no pueden conciliar el sueño"jajajajajajajaja........que guena !!!.

    hablando en serio ,como estos pelotudos de ministros no se dan cuenta de que a nadie asustan,si hasta le puedes sacar la cresta a un carabinero ,y no te sale ni por curao y si aun nadie le ha aforrado al payaso ,es porque anda con mas guardaspaldas que la madona.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo han aforrado aun, pero que lo han pifiado y abucheado, lo he visto al menos cuatro veces, y se de por lo menos siete mas. ¿Que raro que no haya salido en la tele, verdad?

      Borrar
  8. Laninita. Ellos tienen claro que el gobierno les tiene miedo y que pueden hacer lo que les de la gana.

    ResponderBorrar