jueves, 20 de diciembre de 2012

"HASTA EL MOMENTO".


A las 03:30 de la noche, un grupo de encapuchados que sufrían de insomnio, por lo que salieron de sus guaridas a tomar el fresco de la madrugada, acribillaron (en forma accidental, por supuesto) a Osvaldo Aliro Zapata Gutiérrez, cuidador de una parcela en Cañete, región que antiguamente formó parte de la Republica de Chile, hoy en manos de la guerrilla terrorista de la zona, compuesta por supuesto por no-mapuches.

El intendente de excelencia 24/7 de la Región del Biobío, Víctor Lobos, declaró que, “hasta el momento”, no se han encontrado antecedentes que permitan vincular el crimen de un cuidador con el conflicto mapuche en la zona. Lo que no aclaró el intendente, es si “en algún momento” existirán esos antecedentes. Obviamente que el intendente no es adivino para ver el futuro, no le pidamos tanto.

Lobos, sin embargo, tiene cuatro cosas claras, una es que: "Hasta este momento, las investigaciones no indican que se pueda atribuir a una persona en particular, grupo particular, o etnia, esta acción", es decir, no se puede asegurar nada; la segunda es que el asesinato de Osvaldo Zapata "es preocupante";  la tercera es que “el crimen "coincidió, casi a la misma hora, con un nuevo atentado a una empresa forestal" (coincidencias de la vida); y la cuarta es que el intendente dijo que se encontraron en el lugar panfletos alusivos al conflicto indígena, lo que por supuesto es un montaje porque los mapuches nunca serían capaces de hacer algo así, ya que son personas muy serias, no como los criminales que eran dueños del perro violador y del perro de la CNI que mordió a doña Josefa, lo que demuestra que este es un perro mundo, ya que si no lo muerde “cachupin”, o no lo viola “firulais”, un no-mapuche lo acribilla a balazos. Con razón la gente sale a las 03:30 de la madrugada y encapuchada, todo es por seguridad personal. Y mas encima los tratan de terroristas.

El “preocupado” intendente de excelencia 24/7, de todas maneras está con el ánimo a tope ya que asegura que "Se está investigando intensamente… Hay mucho material investigativo y, por lo tanto, vamos a llegar a un feliz término de la investigación".  

Lo que no me queda claro, es, a que le llama “feliz término” el “preocupado” y ahora “feliz” intendente.

a)      No pillan a nadie y el asunto queda “ahí nomás”.
b)      Pillan a los encapuchados insomnes y son todos rubios de ojos azules con domicilio en “Lo Curro”, por lo que el payaso, la prensa y el INDH se dan un festín.
c)      Pillan a los encapuchados insomnes y son todos mapuches con el pelo tieso, los que se declaran en huelga de hambre, y mientras la prensa y el INDH se dan el festín, don 24/7 le encarga una encuesta al pelado.


22 comentarios:

  1. El verano pasado unos mapuches quemaron unos predios forestales que resultaron la muerte de varios brigadistas. El Ministerio Público se negó a nombrar un fiscal especial. Aquí pasará lo mismo: nadie fue, porque si atrapan, procesan y condenan a los terroristas, los van a liberar a la primera huelga de hambre.

    ResponderBorrar
  2. RJ. Eso mismo escribí yo en este blog nada mas sucedió el incendio, que no pasaría nada porque a nadie le conviene que pase algo. Aquí sucederá lo mismo si es que los asesinos son los que todos pensamos.

    ResponderBorrar
  3. Esto pasará como un ajuste de cuentas entre particulares por viejas rencillas, así ya se dijo y es la razón del porque el arrepentido no viajo a la zona, un delito más que se suma a la larga lista de atentados en la región de la Araucanía, y los causantes de este delito, (los encapuchados), buenas noches los pastores, se fueron a descansar y dormir plácidamente después de haber realizado tan honorable desempeño de su labor, y que conste, no es terrorismo este tipo de acciones, por favor a donde iremos a parar.

    ResponderBorrar
  4. Alpacino. A esto lo van a dejar en el olvido, mientras digan que se esta investigando.

    ResponderBorrar
  5. Máximo en tu blog anterior hiciste un comentario en respuesta a Alvaro Kretschmann, donde dices que recuerdas poco de la época de los 70, tal ves te interese conocer e informarte como se difundía por los diarios de la época lo que realmente sucedía en Chile, tengo 16 archivos PDF con el siguiente detalle:
    01.- Todo comenzó en 1970
    02.- No soy el presidente de todos los chilenos
    03.- Odio y violencia
    04.- Los campos devastados
    05.- Toma de las industrias
    06.- Los bultos cubanos
    07.- La visita de Fidel Castro
    08.- La marcha de las cacerolas
    09.- Ofensiva contra el poder judicial
    10.- El paro de Octubre
    11.- El cambio de ministro
    12.- Violencia en las calles
    13.- Los escándalos de la UP
    14.- Plan Z
    15.- Los últimos días de Allende
    16.- Después del 11

    La suma total de los archivos pesan 128 MB están comprimidos con el WinRAR y contraseña mi nick, o sea Alpacino, tal cual, si te interesa leerlos lo puedes descargar desde este link http://www.gigasize.com/get/c22j8q7n43c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alpacino:

      Me interesa mucho leer esos documentos, pero no me deja bajarlos, me pide mail y contraseña, traté con la que dijiste "Alpacino" y no resultó.

      Saludos.

      Borrar
    2. Al Pacino.

      Usa esos documentos con toda libertad.

      Los archivos originales son los que escanee de una revista de la epoca. Me la paso un amigo aca en los EE.UU para que la difundiera por la web. Ellos emigraron hace decadas a este pais y segun me conto, a su familia casi le tomaron la parcela una patota de comunistas; a mi personalmente me llego una vez una piedra en la espalda mientras estaba en la casa la cual por suerte no aterrizo en mi cabeza.

      Eso ocurrio cuando tenia solo 9. Recuerdo ir con mi padre a las concentraciones del Partido Nacional, e incluso ir a una en la Panamericana para solidarizar con el paro de los camioneros.

      Mi familia estaba en la lista negra, los de la UP nos quebraban constantemente las ventanas y rayaban los muros con consignas odiosas.

      Siendo nino, fui consciente de lo que pasaba y me senti totalmente libre cuando Pronunciamielto permitio sacar a patadas a los comunistas del poder. Jamas voy a ser un arrepentido, soy y siempre sere un partidario del Gobierno Militar y de Augusto Pinochet.

      Ok. Termine mi almuerzo, asi que como dicen aca..."Back to the Grinder"

      Usa este link:

      https://drive.google.com/?tab=wo&authuser=0#folders/0BynYMi71XWXAdVlaaVhGNW9MZzg

      Borrar
    3. O usa este link

      https://docs.google.com/folder/d/0BynYMi71XWXAdVlaaVhGNW9MZzg/edit

      Borrar
    4. Alvaro que interesante saber que fuiste tu quien escaneo esos documentos, de hecho yo los obtuve del segundo link que pones, estos archivos los tengo hace bastante tiempo y me han servido mucho, especialmente para mostrarle a las nuevas generaciones lo que ocurrió y como ocurrieron las cosas en aquel entonces, por lo que debo agradecerte tu preocupación por difundir parte de la verdad de la historia de Chile.

      Borrar
  6. Alpacino. Sí, recuerdo poco, era muy chico, pero luego me informé. En todo caso veré tu archivo, aunque creo que ya lo vi. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, toma, es tuyo este carné. Se te cayó el carne po Máximo, "era muy chico" jajajajaja

      Borrar
    2. Hunter. Me contaron que el tuyo es una libretita verde con la foto corcheteada y en blanco y negro. Jajajaja.

      Borrar
  7. Yo me pregunto: a) el cuidador del fundo habrá tenido alguna pelea con otro vecino? no creo porque no pueden salir de sus fundos. b) el cuidador habrá tenido cerdos hediondos en el lugar?, no, así que no deben ser los de Freirina. c) impartirá educación con fines de lucro?...no creo, así que no fueron los estudiantes. d) habrá delatado a la monarquía inglesa?...no creo que los conozca, así que no fueron los ingleses. e) será anti-revolucionario?... quizás, pero el "Che" ya está muerto, así que el no lo mató. f) les habrá cobrado el baño o el estacionamiento a la gente?...mmm... no debe haber sido Longueira con Peribonio...

    Parece que en esa zona hay un conflicto con los mapuches, no?.....mmm.... y si fueron ellos?.... podríamos tener alguna sospecha mínima.... ahhh, pero ellos son indios, a lo mejor nos cae la Ley Zamudio por pensar mal de ellos..... y el INDH también!!!!......

    Conclusión: el cuidador se suicidó.

    Piñata, Chadwick, Gilpeter, INDH, MOVILH, Navarro, Escalona, MIR, FPMR, Lobos, MEO, Parisi, Longueira, todos han quedado felices con el final.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rodrigo espero que hayas podido descargar los archivos, debo decirte que la descarga desde ese servidor debes hacerla desde el link "click here to begin your download", en la sección Free member download, seguramente trataste de bajarlo de la sección premium member download por eso te pedía mail y contraseña, la contraseña que di es para descomprimir el archivo RAR, de todas maneras puedes ver exactamente los mismos archivos en el link que dio Alvaro, o sea https://docs.google.com/folder/d/0BynYMi71XWXAdVlaaVhGNW9MZzg/edit desde esa dirección también los puedes descargar con la salvedad que tienes que ir descargando uno por uno, bueno espero haberte ayudado, saludos.

      Borrar
  8. Rodrigo. Jajajaja. En realidad, me faltó la alternativa d), el pobre hombre se suicidó. Nada mas apropiado para el gobierno 24/7 y las encuestas (valga la redundancia).

    ResponderBorrar
  9. Amigos

    Solo para precisar ... vivo en la Octava Región y hoy venía leyendo el diario "copuchento" de aca La Estrella (La Cuarta en versión local), y en el tratamiento de esta noticia, que fue hecho con seriedad, se indica que el hombre no murio acribillado, sino que por herida cortopunzante en el pecho, al parecer de una hechona, fue su mujer la que recibio perdigonazos en el brazo mientras huía del lugar.

    Además, los panfletos que señala Maximo en su entrada, al parecer tampoco fueron dejados en este caso, sino que en el otro donde quemaron unos containers.

    En todo caso, el incidente tiene bastantes elementos para sospechar que alguna relación pueda tener con la causa Mapuche y eso fue lo primero que yo asumí ... pero siendo honestos y 100% objetivos, aparte del hecho de ocurrir en la zona del conflicto y de estar involucrados los típicos encapuchados, la verdad es que no hay más antecedentes firmes que aseguren esa relación. Ya veremos que otros antecedentes más van apareciendo con el correr de los días.

    ¡En fin!, sumamente lamentable y ojala se llegue a aclarar la verdad algún día.

    Como anécdota ... en el mismo diario la CAM señala no tener relación con el hecho ... aunque eso no es novedad, jamás han reconocido relación con nada de lo que ocurre en la zona.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  10. Cristian. Estoy de acuerdo en lo que dices, el caso se puede desarrollar de cualquier manera, también puede ser por ejemplo una rencilla personal y los autores del homicidio se hicieron pasar por mapuches. Todo es posible (aunque yo no lo creo).

    Mi comentario consiste en que cada vez que hay un lío en la zona aquella, las autoridades aparecen cruzando los dedos para que los Carabineros no vayan a pillar a algún mapuche metido en el asunto. A estos gallos no les interesa tener líos.
    Lobos (y todo el gobierno), que están preocupados y contentos a la vez, lo único que esperan es que, o no pillen a nadie, o que pillen a un no-mapuche, eso todo lo que les importa.

    ResponderBorrar
  11. Maximo

    Puede que tengas razón en cuanto al "temor" de pillar a algún Mapuche involucrado en este lío, pues y por supuesto, ello sería desmentido de inmediato, y comenzarían los alegatos de "montaje" (cada vez que se pilla a alguien de izquierda o Mapuche en hechos delictuales terroristas, es "montaje" ... ¿no será "como mucho Lucho"?), y todo el encatrado de los organismo de DDHH se dedicaría a defender a los acusados y no a las reales víctimas, todo lo cual resulta sumamente incómodo para cualquier Gobierno.

    ¡Pero y en fin!, estén o no en este caso involucrados los Mapuches sediciosos, tarde o temprano la escalada que traen, terminara con más víctimas fatales ... y digo más, porque a no dudarlo los incendios donde murieron los brigadistas fueron provocados y me atrevo a decir que con más de un 90% de las posibilidades, fueron provocados por Mapuches o por gente relacionada con su "causa".

    ¿Y por qué pongo "causa" entre comillas? ... porque todavía no he visto que se demuestre que la CAM representa realmente a toda la etnía Mapuche ... tengo la impresión de que la inmensa mayoría de los Mapuches, aparte de no pertenecer a la CAM, tampoco se sienten representados por su forma de actuar ... ¿o estaré quivocado?.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  12. Cristian. Así es, a eso me refiero. Es menos malo un cuidador muerto y muy probablemente viendo a Lavín regalándole cosas a la viuda, que un mapuche “no-terrorista” en la cárcel en huelga de hambre y toda la jauría de izquierda alegando por la prensa. (Le dicen el mal menor).

    ResponderBorrar
  13. Mira, yo cada día estoy más pesimista en cuanto al destino de este país y creo que más temprano que tarde caeremos en un gobierno castro-chavista, para allá vamos sin remedio.
    En ese contexto, lo más seguro que el asesinato del parcelero quede en la impunidad. Se investigará, pero bien sabemos que las investigaciones policiales son manipuladas y pasará el tiempo y nada se logrará, la orden quedará en un cajón perdido y luego se informará que no hay resultados, cuando ya nadie se acuerde del caso. Ojalá me equivoque, pero como tu dices, establecer que los autores son mapuches sería muy negativo para el gobierno, las entidades de DD.HH. organismos de fachada del PC pondrían el grito en el cielo y Piñera no está para seguir bajando en las encuestas.
    Menos esperanzas tengo que el caso se aclare en la forma correcta si desde el mismo gobierno se deslizó que el crimen fue un ajuste de cuentas. Vaya, yo tenía entendido que el ajuste de cuentas era entre pandilleros, delincuentes, pero no entre vecinos y por lo demás ese tipo de peleas entre vecinos que terminan mal es a cara descubierta, no encapuchados. Pero bueno, esperemos que pasa en un territorio que el gobierno perdió todo poder, las autoridades allá lo son sólo en el papel, ahí mandan los terroristas rojo-mapuches. Para la galeria se mandan cientos de Carabineros para mantener el orden y la seguridad, pero bajo cuerda se les prohibe toda acción represiva contra los bandoleros rojos-mapuches. Se está derrochando millones en mantener una fuerza inactiva que sólo sufre agresiones y emboscadas y no puede defenderse.
    Piñera y los arrepentidos las superado a Allende en hacer un gobierno nefasto.

    ResponderBorrar
  14. HUNTER, coincido contigo.
    Este Gobierno desarmo la estructura basica de Orden y Autoridad.
    Porque carecen de principios, solo son adictos a las encuestas, esto es, al sol que mas calienta
    Lo de Hizpeter con el cuadro de Allende en su despacho en La Moneda fue para siempre emblematico, un tipejo que estaba dispuesto a todo para obtener votos con miras a una eventual carrera presidencial que le fallo.
    Aqui puede terminar pasando cualquier cosa, y el 60% que No voto resulta elocuente.
    La gente se cabreo.

    ResponderBorrar
  15. Hunter. Yo también soy pesimista de lo que se nos viene encima, no se si tanto como Castro Chavista (aunque no lo descarto), pero de bien a izquierda si puede ser.
    En cuanto a los autores del asesinato, la única posibilidad de que los acusen es que no sean mapuches, de lo contrario, olvídate, nadie quiere liosa en pleno año electoral.

    ResponderBorrar