domingo, 23 de diciembre de 2012

SOCIALISTA PARA HABLAR, BURGUÉS PARA VIVIR Y CAPITALISTA PARA COBRAR.


El recientemente elegido Presidente de Francia, el socialista François Hollande, anunció un alza del impuesto a la renta de los franceses, la que alcanzará al 75% de los ingresos de las personas de más altos ingresos. Si a eso le sumamos el impuesto al patrimonio y los gravámenes a los ingresos personales y los dividendos de las empresas, un francés de altos ingresos llegará a pagar una tasa de impuestos del 85%.

Gerard Depardieu, el conocido actor francés, consideró que las medidas son confiscatorias y anunció que trasladará su residencia fiscal a Bélgica y que renunciará a la ciudadanía francesa. "Soy ciudadano del mundo", anunció el comediante.  
Más de mil familias acaudaladas se han instalado este año en países cercanos a Francia, huyendo de los altos impuestos. Hollande, sin embargo, opina lo contrario, y definió hace algunos años en una entrevista a los “ricos” como "personas que ganan 4.000 o más euros al mes".  

Lo escandaloso de todo esto, radica en que Depardieu ha sido durante muchos años uno de los más firmes defensores del castrismo en Francia, no escatimando elogios hacia la isla-cárcel-esclavista, y a su “amado compañero” Fidel, y emprendiendo negocios en la isla que lo proveía de mano de obra esclava. 
A Gepardieu, que tanto ha aplaudido al castrismo represor criminal y monopólico, no le gusta en realidad el socialismo, y no está dispuesto a permitir que su gobierno le robe “solo” el 85% de sus ganancias, una bicoca comparado con el 100% que se les roba a los cubanos que no tienen derecho a pataleo. 

Depardieu (era que no), prefiere vivir en un país democrático donde el Estado le garantice todos los derechos que en Cuba se vulneran y, si es posible, le cobre un mínimo de  impuestos. Lo que no le impide darse de vez en cuando una vueltecita por “La Habana”, para disfrutar a precio módico de la mano de obra barata y de las bondades y maravillas del comunismo caribeño, su paraíso en la tierra y sus lindas y necesitadas mujeres, y de paso, condenar la maldad del imperialismo y la civilización capitalista occidental.

“¿Cómo me iba a perder esta oportunidad? Fidel, mucho más que un hombre, es una gran idea”, afirmó Gérard Depardieu a la prensa acreditada en el Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel. Más adelante agregó: “Una idea es más importante que un hombre. Y él es el hombre mismo. Por eso estoy aquí, de manera consecuente y natural”. A continuación declaró: “He estado quince veces en esta isla y siempre descubro fuentes nuevas”.

El actor, conoció a Castro en 1992, fue invitado de honor al cumpleaños numero 80 de Fidel, y tiene negocios petroleros con la isla-cárcel.

El premier francés, Jean-Marc Ayrault, calificó la decisión de Depardieu como "patético" y antipatriótico ya que se le exigía pagar impuestos más altos para reducir la amplia deuda nacional. A lo que el actor respondió: "¿Patético?, ¿ha dicho patético?, ¿qué tiene esto de patético?", "Me marcho porque usted cree que el éxito, la creación, el talento y todo lo diferente debe ser sancionado".


10 comentarios:

  1. El famoso príncipe Reinero de Mónaco acuñó la expresión 'Infiernos fiscales' a los países como Francia y otros que se llevan todo el sueldo de las personas.

    Parece que esos Estados pequeños de Europa como Andorra, Mónaco han hecho lo contrario de los grandes en materia de impuesto. O sea, han nadado contra la corriente.

    ResponderBorrar
  2. Javier. No conocía esa frase, pero me parece acertada, existen los paraísos fiscales para huir de los infiernos fiscales.
    En todo caso, a Depardieu le gusta la ley del embudo.

    ResponderBorrar
  3. A los europeos les encanta "el castrismo para los demas".
    Se sienten asi "progresistas, solidarios...etc" pero "otra cosa es con guitarra", lo que esta bien para los sudacas del Tercer Mundo no esta bien para los rubiecitos del Primero.
    Una cosa es predicar y otra practicar.
    Eso lo vemos a nivel planetario.

    ResponderBorrar
  4. Como dice Andres Schmied la izquierda defiende el socialismo para el resto y cuando denuncian a los ricos, no están hablando de ellos.

    ResponderBorrar
  5. Andrés. Toda la gente que actúa de esa forma es hipócrita. Viven de dárselas de lo que no son.

    RJ. Si, se parecen a los que acá piden el fin del modelo, viven en Las Condes, están en Isapre, mandan a sus hijos a colegios particulares, y viven de las asesorias truculentas.

    ResponderBorrar
  6. Pero yo no se de que te extrañas. Si todos esos "defensores del pueblo" que critican a los explotadores, a los empresarios, a los ricos, hablan de los dientes para afuera, pero son más que burgueses para vivir y cobrar.
    Si como dice RJ y es lo que yo he criticado tanto, dime que conspicuo concertacionista o zurdo vive en algún barrio o cumuna popular? Ninguno, todos de Plaza Italia para arriba, y mientras más arriba mejor, sus hijos van a exclusivos colegios donde van los hijos de quienes critican y veranean en los mismos exclusivos balnearios donde pasean éstos.
    Que más ejemplo de Del Río, Guillier, Paulsen, si este último hasta juega golf, deporte de los poderosos económicamente.
    El socialismo es para los demás, pero no para la nomenklatura, la jerarquía, ellos siguen y seguirán manteniendo sus privilegios, se nivela para abajo para el resto.
    Cómo vive la jerarquía castrista? A todo trapo y eso es y será así en todo gobierno zurdo. Pero si en la época de Allende, cómo vivía ese gran sultán? hasta con harén propio.
    P.D. Máximo, Feliz Navidad para ti y para todos los participantes de este blog.

    ResponderBorrar
  7. Máximo:

    Lo primero y más importante: Feliz navidad para ti, tu familia y todos los amigos que escriben en este blog diariamente, que sean unas fiestas de cariño y amor para con sus esposas, hijos y padres.

    Con respecto a tu tema, siempre ha sido así, es y será este pensamiento de todos los sociOlistos y comunachos. Es el tema común en casi todos los aspectos, es su esencia y va en su sangre. A todos mis amigos con los que discuto es lo mismo, critican a la derecha y al empresario explotador, alabando a Chavez o Castro.... pero les planteas ir a vivirse allá y critican la poca apertura al mundo, que sus comodidades, que su familia, etc etc, es decir, "ni ca... me voy para allá" ....

    Como dice Hunter, los "think tank" de la izquierda nunca han vivido abajo ni utilizan servicios públicos como hospitales o colegios municipales... van a la Alemana o al Grunge School.... y cuando un canal les ofrece más dinero, parten con la cara llena de risa (preguntenle a Guillier)....

    en fin, inconsecuencia hechas personas!

    ResponderBorrar
  8. Bueno, muchachos, un abrazo y les deseo felicidades.

    ( Y ahora, entre nosotros, el año pasado en esta fecha lei un articulo de una periodista de La Tercera que se fue despues a EE.UU donde, y quiza por eso, se atrevio a decir lo que nadie dice aunque lo sienta intimamente........con este calor, con este gentio, con este consumismo....mi mejor panorama es meterme temprano a la cama con un buen libro....je...je...este parrafo nunca existio...
    Un abrazo
    AS

    ResponderBorrar
  9. Hunter. No, si no me extraño, aquí estamos llenos de estos personajes. Al leer esta noticia me acorde del “Rumpy”, quien recibe fondos del “Fondart” para hacer películas de minas en pelota, para así forrarse de plata y seguir criticado el capitalismo.
    Los tres periodista que nombraste son mas de lo mismo, unos hipócritas.

    Saludos también a ti, que compartas con tu familia y que te mejores de la enfermedad que tienes.

    Rodrigo. Saludos navideños para ti y tu familia.
    En cuanto a los zurdos, son todos iguales y están repartidos por todo el mundo.

    Andrés. Si, hace calor, y mucho. Yo voy a ir a la casa de mis papas y luego me vuelvo temprano a acostarme (este párrafo tampoco existió) Jajajaja. Saludos “acalorados”.

    ResponderBorrar
  10. Quiero también desear una FELIZ NAVIDAD a todos los amigos que postean aquí, con la esperanza de que las actuales autoridades recapaciten, que reaccionen, que se den cuenta que "sin pantalones" no van a llegar a ninguna parte,
    que con pantalones cortos, tampoco,
    pero que con "pantalones largos" (CON DECISIÓN..) SÍ PODRÍAN REALIZAR LAS GRANDES ESPERANZAS DE GRAN PARTE DEL PUEBLO DE CHILE, QUE DESEA QUE LAS AUTORIDADES APLIQUEN "REALMENTE LAS LEYES"

    ..Y DEFIENDAN A LOS QUE TRABAJAMOS DÍA A DÍA, A LOS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, A LOS QUE RESPETAMOS LAS LEYES, PARA QUE NO QUEDEMOS A MERCED DE LA DELINCUENCIA, DE LOS EXTREMISTAS QUE QUEMAN VEHÍCULOS,
    QUEMAN CASAS,
    QUEMAN GALPONES,
    QUEMAN BOSQUES...
    ASESINAN...
    ..Y QUE CUANDO LOS APRESAN ...
    ..APLICAN SU ARMA "PSICOPOLÍTICA" Y PASAN A SER "LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN"
    ....Y LOS INDULTAN, Y ADEMÁS LOS PREMIAN REGALÁNDOLES TERRENOS...!

    VAN A TRAVÉS DE ESTE BLOG ESOS DESEOS DE QUE EL PRÓXIMO AÑO LAS ACTUALES AUTORIDADES REACCIONEN Y "SÍ APLIQUEN LAS LEYES" COMO DEBE SER Y QUE CHILE RECUPERE EL CLIMA DE NORMALIDAD Y RESPETO....!!!

    ResponderBorrar