sábado, 15 de diciembre de 2012

"SOLUCIÓN FINAL".


  
Representantes de las agrupaciones de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y de Ejecutados Políticos, asesorados por los abogados Eduardo Contreras y Alfonso Insunza, presentaron en la Corte de Apelaciones de Santiago, una querella contra quienes resulten responsables de los eventuales delitos cometidos en los días previos al golpe-pronunciamiento militar del ’73. El objetivo de esta querella, es perseguir a las personas que habrían sido la base de la acción de las Fuerzas Armadas contra el gobierno de la U.P.

El texto señala que la querella va dirigida “contra de todos quienes corresponda, chilenos o extranjeros, militares o civiles, en relación a los crímenes perpetrados con ocasión del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 y que constituyen la estructura y esencia misma de esa sublevación antidemocrática que abrió paso al genocidio que los tribunales investigan hasta hoy”.

La querella la tramitará el ministro de fuero Mario Carroza, a quien los querellantes le piden que se investigue a los presidentes de los partidos políticos de la época, como Sergio Onofre Jarpa (Partido Nacional); Patricio Aylwin (D.C.); Carlos Altamirano (P.S.); y Luis Corvalán (P.C.), entre otros. Obviamente, el objetivo no son todos los presidentes de partido, ya sabemos tras de quienes van los “rojelios”. Esta solicitud se presta para que la “investigación” absuelva a quienes se tenga que absolver, y para que se condene a quienes se tenga que condenar, y claro, ya sabemos quienes serán quienes ya que las cosas en Chile son como son.  

Sobre Patricio Aylwin, se dice lo siguiente: “Recordemos finalmente que don Patricio Aylwin, destacado dirigente político que ha ocupado los más altos cargos institucionales del país, declaró el 26 de agosto de 1973 al periódico norteamericano The Washington Post que si a él le dieran a elegir ‘entre una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares, yo elegiría la segunda’. ¿Hay algo más claro de abierto apoyo al golpe que se veía entonces como un real peligro para la estabilidad democrática?”. También destaca que “el mismo personaje, actualmente vivo, pocos días después del golpe de Estado, declaró a la prensa el 17 de septiembre de 1973 que el gobierno de Allende había agotado, en el mayor fracaso, la vía chilena al socialismo y se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza la dictadura comunista”.

En resumen. Los marxistas se aprestan a cerrar el círculo de la venganza, y así poder terminar lo que Ricardo Lagos denominó “la obra inconclusa de Salvador Allende”,solo estarían faltando los civiles que colaboraron con la dictadura; quienes se “apropiaron” del “patrimonio de todos los chilenos” a través de la privatizaciones, y el resto es “pan comido”.

18 comentarios:

  1. Y ahí te das cuenta que estos tipos son un dementes y termocéfalos como se les decía a los de la UP.
    ?¿¿Por qué no se querellan contra el PS, el Mir, después de todo su estúpida revolución costaría un millón de vidas, como dijo un socialista y como dijo el comandante 'Pepe'?

    Esto no hubiera pasado con políticos cobardes.

    También hay querellarse contra Allamand. Busca mis post sobre y del libro que él escribió después del 11 de septiembre.

    Aquí no hubo genocidio. Solamente los maricas de la Izquierda chilenas que creían que 'Las Fuerzas de la Historia' estaban con ellos, se les ocurre hablar de genocidio. En todo, ¿Por qué no se querellan o destruyen o prohíben todo lo relacionado con el guerrillero argentino, quería mil vietnam y que dijo que 'el socialismo se llega con ríos de sangre millones de vidas atómicas'?

    Eso confirma que lo que he dicho tantas veces, la peor generación son los izquierdistas que apoyaron la UP. Lo peor que ha producido Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están tan organizados que da miedo. Todo lo tienen pensado y no hay forma de oponerse. Pienso que los DC son los más ingenuos creyendo que pueden sacar algún beneficio de ellos.Se han hecho muchas declaraciones diciendo que los DC tienen las manos ensangrentadas en el 11.Los chilenos en estos momentos estamos bajo el total control de la izquierda.

      Borrar
    2. Educación gratuita:

      y todo esto está ocurriendo dentro de un período presidencial que se supone es de "centro-derecha"

      ..entonces las contradicciones son tan evidentes.... con un museo de la des-memoria que ve sólo por el ojo izquierdo, que está ahí con el propósito de lavar cerebros, pero que es financiado por todos los chilenos....

      ..kafkiano...!!!

      Borrar
  2. Para los comunistas aprehender a millones y/o matarlos ha sido solo "rutina" por casi un siglo. Esto es consecuencia de darles legalidad al PC y no limpiar el poder judicial de todo el aceitado y poderoso aparato zurdo que se enquisto desde los 90s.

    Lo de Aylwin, la DC y el PC, me recuerda la fabula de la tortuga y el escorpion, es la naturaleza del escorpion de picar mortalmente, aunque tome decadas en ejecutarlo...

    ResponderBorrar
  3. y resulta que despues soy yo el que usa "caretas de democrata" siendo que el sr. kretschmann se lamenta de que se le haya dado legalidad a un partido politico.

    son otros los que se tienen que sacar la careta. no sr kretschmann?

    ResponderBorrar
  4. maximo : ojo que hay que ver caso a caso,pero no cabe duda que algunos pilluelos se apropiaron del patrimonio nacional a traves de las privatizaciones o acaso me vas a decir que todos los adjudicatarios de las mismas son grandes emprendedores dignos de admiracion? andaaaaa....

    saludos,y se viene barca-atletico partidazo.

    ResponderBorrar
  5. y respecto a los civiles,creo que trabajar en un gobierno no tiene nada de malo,colaborar tampoco,pero si se cometieron delitos de lesa humanidad (imprescriptibles) se debe responder ante la justicia.

    y porque no van los del mir o los del mapu? simple,porque nadie los denuncia,si fuera tan cierto eso de que la "justicia es roja" porque no van ustedes se consiguen un abogado (podria ser schweitzer,por ejemplo) y llevan a la justicia a todo "rojo" al que uds consideren que pueda ser un criminal de lesa humanidad. o acaso no se preguntan porque tanto abogados cototos de su sector. (fernando barros,otro ejemplo) se emplearon a fondo para salvar a pinochet y ahora por los "prisioneros tras las lineas enemigas" brillan por su ausencia? sera porque son criminales de tal magnitud que no los salva ni matlock,o sea quien puede salvar a tipos que ordenaron torturar a gente delante de sus familias,dejemonos de leseras pues.

    ResponderBorrar
  6. Javier. Son fanáticos que quieren seguir amedrentando a todo el mundo, para que una vez que se puedan tomar el poder nadie se atreva a sacarlos. Pero el plan, aunque está funcionando, nadie les asegura que tendrá el fin que ellos quieren. La vida da muchas vueltas.
    ¿Un libro de Allamand?. No lo conozco. Seguramente ya se arrepintió de escribirlo.
    No, aquí no hubo genocidio, solo nos salvamos de una grande. Pero ellos se han encargado de reescribir todo, con la complicidad cobarde de la ex derecha.

    Educaciongratuita. Es un plan muy bien urdido y ejecutado con la paciencia de un chino, pero el principal problema siguen siendo los cobardes que lo permiten.

    Guillermo. Ex centro derecha arrepentida bacheletista aliancista.

    Álvaro. La “rutina” del P.C. se ha morigerado porque los tiempos han cambiado, no porque ellos no quieran seguir arrasando con medio mundo. De poder seguir matando y esclavizando, lo harían sin asco.
    En cuanto a legalizar el P.C., pienso que ese no es el problema, el problema es permitirles que actúen fuera de la ley. Dentro de la ley el P.C. es inocuo.

    Vlad. Recuerdo la época de las privatizaciones, y salvo alguna trampa que desconozco, todas fueron ventas públicas, donde además se utilizó un mecanismo que denominaron “capitalismo popular”, donde cualquier persona que contara con un poco de dinero podía comprar acciones. La concentración económica comienza el año ’90 con la llegada de la Concertación.
    El Barca / Atlético no me lo voy a perder.

    Lo último que dices es cierto. Aquí nadie se ha atrevido a enfrentar a los terroristas de la izquierda upelienta, todos los ex derechistas, hoy millonarios gracias a la dictablanda, se han corrido olímpicamente, y ahora, que ven como se les desarma todo el tinglado reclaman por la prensa.

    Por último: La justicia chilena sí es roja, tú lo sabes, todos lo sabemos y no te hagas el leso. Y los famosos crímenes denominados de lesa humanidad, o los pagan todos o no los paga nadie. ¿O me vas a decir que los rojelios de todo el mundo han pagado esos crímenes?. ¿El gurú cubano de la “Gordi” ha pagado alguno?. ¿El “tio” Erich de la “Gordi” pagó los suyos?. No te desvíes del tema ni veas con el puro ojo izquierdo, un muerto es un muerto.

    Educasiongratuita. Tranquilo. El único control está en la tecla para borrar lo que se tenga que borrar, y esa la manejo desde acá. Este blog también es una “dictablanda”.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Máximo,

    ellos argumentan diciendo que:

    .....
    "algunos pilluelos se apropiaron del patrimonio nacional a traves de las privatizaciones o acaso me vas a decir que todos los adjudicatarios de las mismas son grandes emprendedores dignos de admiracion? andaaaaa...."
    .....

    Justamente ahí está la trampa y la mala intención, debido a que, como ya es amplimente sabido, el Estado se deshacía (privatizaba) empresas estatales que por lo general arrojaban pérdidas, y éstas al pasar al área privada, generaban ganancias para sus dueños y muchos impuestos para el fisco, además generaban trabajo (algo que a los zurdos por lo general no les gusta) todo eso generaba un "Círculo virtuoso" y de todos esos impuestos que recibía el fisco, una parte de ellos iban para pagar "indemnizaciones a los zurdos, porque no les resultó de transformarnos en una horrenda dictadura comunista"

    Así queda demostrado el "juego sucio" de los zurdos, y ellos machacan y machacan.... pretenden lavar cerebros, y al comprobar que sus revoluciones violentas, con puros, boinas y "tipo Che" y armas no les ha dado el buen resultado esperado, ahora están aplicando la estrategia gramsciana, o sea, llegar al mismo objetivo usando otras "armas" por eso estos peones de Vlad, Apango, Virgilio, etc. en cada uno de sus libros, revistas, películas y posteos aplican esa perversa estrategia, no dan puntada sin hilo, y, si lograsen sus objetivos, se traduciría en "más estado"
    "menos libertad"
    "menos bienestar"
    "estancamiento"
    "más policía secreta"
    "más muertes"
    "más prisiones con prisioneros políticos"

    ..pero ellos son relativamente hábiles tratando de implantar sus perversas estrategias,

    y ésta demanda que presentaron en la Corte de Apelaciones no es algo casual, es un eslabón más de su itinerario, probablemente la tenían lista desde hace tiempo, esperando el momento propicio para presentarla, por eso sus agentes gramscianos y la Agitprop están empeñados en esta sucia campaña de desprestigio del Gobierno Militar....

    ...todo esto huele muy mal....!!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nada es casual. Las cosas las tienen armadas esperando el momento propicio para lanzarlas. Segúramente tienen una red de pensadores trabajando todo el tiempo y en todos los planos. Por el momento es una lluvia de palabras que no dejan pensar a los chilenos.

      Borrar
  8. Guillermo. Concuerdo con todo lo que escribiste. Yo les he explicado esto mismo a varias personas que no son zurdas ni nada parecido, pero ya no entienden nada más que lo que sale en los medios de comunicación rojos. Les explico que para mejorar los problemas que tenemos se necesita mas competencia, pero “la gallada” solo quiere mas regulaciones del estado. Luego les explico los problemas que traen esas regulaciones, y se nota que lo entienden, pero tienen el cerebro tan lavado, que aun así quieren seguir ese camino.
    Ya lo dijo Gramsci, hay que cambiar la hegemonía, y eso es lo que está pasando en Chile. Los marxistas han cambiado las armas por la propaganda…….por el momento, recuerda que las armas las tienen guardadas “por siaca”, lo dijo Teillier.

    ResponderBorrar
  9. Resulta muy, pero muy lamentable que hechos tan dolorosos y aberrantes, cometidos por uno y otro bando, hayan sucedido en nuestra patria...!

    A los que encendieron la mecha, a los que “engancharon” con la nefasta doctrina marxista creyendo que con fusiles y bombas iban a lograr un mundo mejor y más feliz,

    en su “irresponsable borrachera revolucionaria” no supieron medir que estaban abriendo una “terrible caja de pandora”.

    Todo ese dolor por el que pasaron personas de ambos bandos, dentro del contexto de la “guerra fría” podría haber sido evitado.... pero no se evitó.......!!!

    ¿...quién o quiénes fallaron...?

    ...si otros pueblos ya estaban pasado por experiencias traumáticas similares.... Hungría, Polonia, Checoeslovaquia, Cuba, la Unión Soviética....!!!

    ¿dónde estaban las personas que en ese tiempo, conocedores de ésto y conscientes del inminente peligro que acechaba al pueblo chileno.. no dieron la voz de alarma con la suficiente fuerza.....???

    ...y los líderes de la UP, Corvalán, Altamirano, Allende, Garretón, Miguel Enriquez... por nombrar sólo a unos pocos.....

    ¿no pudieron dimensionar la desgracia y dolor que estaban trayendo al pueblo chileno.....?

    ¿o lo dimensionaban y no les importaba..???

    Irresponsablemente jugaron con fuego.....

    ..y despertaron los demonios en ambos bandos...!!!

    ..pero ¿quién empezó?

    ¿quién o quiénes comenzaron con esta peligrosa ruleta rusa...?

    Tema para una reflexión profunda....!!!

    ¡¡¡ … PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE....!!!



    ResponderBorrar
  10. No está demás recordar que en Chile hay actualmente presos políticos debido a la prevaricación en el actuar de nuestro Poder Judicial.

    En Chile también hay "gulags", es decir, campos de prisioneros por razones políticas y a los cuales no se les aplican las leyes, son campos como los de la URSS que Solzhenitsin describió en ARCHIPIÉLAGO GULAG y en otros libros.

    ResponderBorrar
  11. Me di el trabajo de leer completa la querella presentada por las representantes de esos organismos de fachada del PC. Si estuvieramos en un verdadero estado de derecho esa querella se iría derecho al tacho, sería declarada inadmisible.
    Pero como estamos en un estado de derecho zurdo, lo más seguro que será admitida a tramitación y ahí empezarán los problemas.
    Primero para Carroza, el ministro, que tergiversando la ley, aspiraba a la suprema, condenado a militares tenía el camino pavimentado. Pero ahora los acusados por los querellantes no son uniformados, son civiles pertenecientes a partidos políticos y personajes de peso en ellos, como el Aylwin en la DC.
    Los rojos le han regalado una bomba a Carroza, le han dado el abrazo del oso. Que va a hacer el ministro? No puede darse una vuelta de carnero y alegar prescripción, amnistía, ni nada por el estilo, porque si esos principios los consideraron inaplicables para los uniformados, no podrían aplicarlos ahora a los civiles, ya que donde existe la misma razón, existe la misma disposición, tampoco podría condenar a derechistas y absolver a Aylwin y a los DC que golperaron a dos manos las puertas de los cuarteles, pero tampoco puede condenar a Aylwin, sería el fin de su aspiración de llegar a la suprema. Ahora lo quiero ver.
    Prblema para los partidos políticos porque han dejado abandonado a su suerte a los militares y resulta que ahora le toca a ellos. Será demasiado tarde o buscarán alguna salida? Lógico que eso harán, pero creo que su suerte estará unida a la de los militares.
    Lo más importante de todo eso es lograr averiguar que persigue el PC con esto, si estaba en una estrategia de atraer a la DC, cual es la finalidad de involucrar a importantes personajes de ese partido? Ese partido de terroristas nunca da puntadas sin hilo y algo se trae entremanos. El PC incansablemente siempre ha perseguido una meta, lograr el poder total y no vamos a creer que ha cambiado de finalidad, ha cambiado los métodos, ya no es la metralleta y el fusil, sino el lavado de cerebro de la gente y paso a paso van consiguiendo su meta. El zurderio tiene el poder judicial, las direcciones de prensa de los canales de tv, radios, Edwards, olvidando que tuvo que arrancar el 70, les da cobijo y le presta las páginas de su prensa para que destilen su odio. Creo que más temprano que tarde como decia el ebrio, caremos en las manos rojas y nadie podrá evitarlo.
    La venganza y el odio del PC no terminará nunca hasta conseguir sus nefastos propósitos
    Pero sabes, me gustaría que el nefasto Aylwin, quien abrió la caja de Pandora, reciba ahora de su propia medicina.

    ResponderBorrar
  12. pero maximo algunos tiranos comunistas tambien pagaron y feo recuerda a ceaucescu. en youtube esta colgado hasta el momento en que se lo echan,el mismo pol pot vivio profugo hasta el ultimo de sus dias,no hay nadie que se libre,no porque pinochet,castro o stalin se la lleven pelada el asunto tiene que ser asi,la historia tiene matices,y estan los indemnes y los que terminan colgados,el resto a la fifa.

    estoy de acuerdo contigo si en que muchos millonarios de hoy se hacen los huevones en especial aquellos que lucraron con las privatizaciones como por ejemplo el dueño de la anfp,perdon,de azul azul,jose yuraszeck (mas encima se lo quiere cagar el palo blanco con ramon fernandez jajajaaj)

    saludos y no esta de mas recordarles,por ultima vez a ciertos personajes que no me vengan a buscar la rosca a este blog para que maximo me borre,no voy a caer en su juego aca vengo a dialogar mas sobre otros temas que sobre el 73,entiendo que no les de la cabeza para hablar de otra cosa que no sea justificar a la dictadura,y tambien comprendo que el dialogo a uds no sea algo que les acomode (pierden rating) pero tengan claro que aca en el blog de maximo no los voy a pescar,si quieren me dejan recado al lado y los atendere cuando este aburrido.

    ResponderBorrar
  13. Guillermo. “Ellos” no argumentan, algunos hacen propaganda y otros no saben la verdad. Y todos, no entienden nada.

    Hunter. Me imagino que la querella, como tú nos cuentas, no se sustenta jurídicamente, lo que en Chile no es un problema.

    En cuanto la razón de esta querella, también tengo mis dudas. Luego de analizar el asunto, pienso que es un trato entre la D.C. y los comunistas, donde quieren obtener una “verdad oficial” de un juez, tal como lo hicieron con la investigación del suicidio de Allende. Fíjate que se cita a todos los presidentes de los partidos de aquella época, entonces, se los investiga a todos, y luego se declaran culpables a los partidos de derecha e inocentes a los de izquierda y a la D.C. y ya tenemos la verdad oficial. Creo que este es el peaje que tendrá que pagar el P.C. para entrar a la Concertación.

    ResponderBorrar
  14. Vlad. No te hagas el leso. A Pol Pot y al rumano no los juzgaron nunca. Ceausescu no se alcanzó a arrancar.

    ResponderBorrar