viernes, 4 de enero de 2013

DESCONSUELO.


Nada de lo que hemos visto en estos últimos años, nada en absoluto, me ha impactado más que el atentado que sufrieron, el señor Werner Luchsinger y su señora esposa, Vivianne MacKay. Esto me ha conmovido.

Dos personas de edad, dos ancianos, padres, abuelos, gente sin duda decente, trabajadora, esforzada; quemados vivos por un grupo de sicópatas desalmados.
El odio y la crueldad, llevados a su máxima expresión.

Hechos aberrantes, incompresibles para un ser humano normal, se hacen realidad día a día; se transmiten por televisión, se analizan, se comentan, se explican, se justifican, hasta se entienden, incluso se comprenden. ¿Quién puede comprender y entender algo semejante?. Solo puede racionalizar un acto como este, solo le puede sacar partido a un acto como este, alguien con la misma estructura mental de los propios autores del atentado. Otro sicópata, alguien que no es capaz de actuar por amor, ni por honor, ni por responsabilidad, ni por convicción, solo por conveniencia.

El odio de algunos; la pasividad de muchos; la complicidad de cada día mas gente; y el miedo y la indolencia de quienes están llamados a impedir que nuestro país siga por la senda de la locura, el engaño, la manipulación de conciencias, el matonaje y la sinrazón; nos están llevando al salvajismo más cruel e incivilizado. El descontrol es total, la capacidad de asombro casi se ha perdido, la podredumbre del alma está carcomiendo a una sociedad completa, que mira impávida como la locura se instala en nuestras calles y hasta en el patio de nuestras propias casas.

El atentado es estremecedor; más aun lo es saber que los culpables son conocidos por todos, que nadie hará nada; que esto seguirá su curso; que no nos podemos ilusionar con una solución que sabemos no llegará; y que lo increíble e incomprensible para una persona normal, ya se ha transformado en la realidad de nuestras vidas. En nuestro día a día, en nuestro presente y en nuestro futuro.










26 comentarios:

  1. Maximo

    Me uno a tu dolor y asombro ... de hecho, en anterior entrada te pedía que publicaras algo a este respecto.

    Realmente va quedando poca capacidad de asombro ante este acto de insensato odio y crueldad ... aunque y siendo honesto, hace tiempo ya que contaba los días, las horas, los minutos esperando el momento en que apareciera una noticia tan infausta ... aunque aún con el intimo deseo de que ello no ocurriera, ¡sin embargo ha ocurrido finalmente!.

    La escalada venía progresivamente in crescendo, se veía venir y si es que ya no ocurrió antes, con la muerte de aquel cuidador de campo y las heridas a su señora hace algunos días, caso en el cual no está tan claro si el hecho era parte de la "causa mapuche" o no.

    Lo que digo a continuación, lo postee en El Mercurio hoy, aunque la moderación aún no lo deja pasar ... ¿será muy duro?:

    -----------

    ¡Increíble! ... ¿había que llegar a este extremo? ... ya hace unos días el cuidador de un campo fue asesinado en extrañas circunstancias y su esposa herida, sin que quedara claro si tenía que ver con el conflicto mapuche o no ... pero ahora, cuando un agricultor a muerto junto a su esposa, parece que ya no caben dudas de la relación directa con el ¡¡terrorismo mapuche!! ... ¿pero alguien podía dudar que tarde o temprano llegaríamos a este nivel?.

    No sé a quien culpar (más allá de los autores materiales del atentado por supuesto), pero aquí se han manchado con estas muertes no solo los autores materiales, sino que activistas, ONGs que los protegen, políticos, autoridades de este y anteriores gobiernos, autoridades del poder Judicial y quizás el listado pueda extenderse aún más.

    ¿Se pondrá final a esta escalada o se continuara al siguiente paso, que podría ser la autodefensa de los agricultores de la zona o, y peor aún, la formación de grupos armados de defensa y ataque que traten de vengar a las víctimas?, ¿vamos a esperar a que eso pase o que hayan peores crímenes antes de tomar las medidas que se requieran para devolver la paz a la zona?.

    ¡Por favor! ... un poco de cordura tanto de los mapuches que luchan por reivindicaciones, de las autoridades de todo color político y de los habitantes en general de la zona ... busquen soluciones a este conflicto sin más derramamientos de sangre.

    Mis condolencias a las víctimas y sus familias.
    ----------

    Ojalá se pare a tiempo todo esto y no continúe la escalada con nuevas víctmas entre los mapuches o entre los "huincas" de la zona.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  2. Maximo

    Por otro lado amigo, si acá escribieran partidarios de la "causa mapuche", sin duda sacarían en cara de inmediato la muerte del comunero Matías Catrileo, la cual y a no dudarlo es igualmente lamentable y, dado que finalmente fue un disparo por su espalda, parece ser un vil asesinato.

    Pero cabe preguntarse ... ¿justifica aquella muerte, estas otras muertes igual o peor de viles? ¿siquiera las "explican"? ... no olvidemos que en la comparación, Matías Catrileo participaba en una acción ilegal (toma de un fundo), y él junto a otros, se enfrentaron a Carabineros que protegían aquel fundo, a los que atacaban a piedrazos .. en cambio acá, los muertos son dos ANCIANOS, que dormían en "paz" en su casa, ¿a quien atacaban estas personas?, ¿a los mapuches?.

    Una y otras muertes son lamentables, despreciables y merecen la debida justicia ... pero no comparemos la muerte de ubna persona jóven que participaba en un acto ilegal, donde se atacó a la policía, con la de dos ancianos que dormían en su propio domicilio, sin atacar a nadie ... no intentemos jutificar unas muertes con la otra.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  3. Maximo, ya dejé mi opinión al respecto en tu columna anterior, pero en ella no dejé expresa la rabia e impotencia que en estos momento siento por lo ocurrido a esas casi indefensas personas, creo que jurídicamente el acaso amerita todos los agravantes conocidos contra los hechores, mejor dicho los malhechores.

    Al momento de conocer la noticia, tuve la misma sensación de injusticia y de inseguridad e impotencia que tenía momento antes del glorioso Golpe Militar, cuando una izquierda nos apretaba cada día más la soga que tenía sobre el cuello de todos aquellos que no comulgaban con ella, si, pues a diferencia de muchos que en todas partes opinan, pertenezco a aquellos que vivimos en plenitud los hechos y en el momento que se producían, pero más aún, somos de aquellos, y muy pocos, que no tranzamos con la mentiras y la falsificación de la historia por conveniencia alguna del momento,y si de algo somos orgullosos, es que nuestras convicciones históricas no son afectas a transacción alguna.

    Cuando en el 90 Chile volvió a la democracia, pensé que con toda la dura experiencia habida y vivida, era muy difícil que Chile y los chilenos repitieran la historia, hoy, de eso, no estoy seguro, lo dudo francamente.

    ResponderBorrar
  4. Cristian. A estas alturas, en Chile todo es posible, el país está en manos del extremismo de extrema izquierda. Ya no se puede vivir en el sur, ni en ningún lugar que esta gente lo considere de su propiedad.
    La revolución marxista avanza a pasos agigantados.
    No creo que te publique tu comentario, es demasiado “incómodo”.

    No tiene nada que ver el incendio y asesinato, con un balazo de la policía a un tipo que estaba metido en el medio de todo este lío.

    Renato. Leí tu opinión, y la comparto.
    Estamos en un punto en que, o se aplica mano dura (pero dura, dura), o esto no tiene salida. El payaso y sus gomas se tienen que ir.

    ResponderBorrar
  5. Renato y Maximo

    Traigo de la entrada anterior acá, un comentario que hice y tu respuesta Max, para continuar el hilo en esta entrada:

    ----------
    Renato

    No puedo estar de acuerdo contigo ... no podemos rebajarnos al mismo nivel de las dictaduras de izquierda o no seremos mejores que ellos.

    No hay que matar a todos los comunistas ... sencillamente hay que quitarles el "pan que los alimenta", ¡¡LAS INJUSTICIAS SOCIALES!! ... por algo y pese a todo, nunca han pasado de un 6% de apoyo en Chile, si la gente de verdad los estimara y los siguiera, serían el partido más poderoso de Chile y ni de cerca lo son ... pero obvio que la gente seguira las causas sociales, pues ellas nos mueven de una u otra forma a todos ... eso es lo que hay que quitarles, hacer justicia social desde el centro y la derecha, no dejarles que ellos aparezcan siempre desde atrás, escudándose en causas justas o "seudojustas" a veces, para que puedan "vender la pomada" y empujar la violencia en forma solapada.

    Cordiales saludos

    Maximo4 de enero de 2013 10:59

    Renato y Cristian. Las “injusticias sociales” son solo la excusa para construir una dictadura marxista que se mantendrá en el tiempo gracias a la represión, el asesinato, la esclavitud, el hambre, la miseria y la perdida de la libertad y la dignidad. ¿Eso no es una injusticia social?.

    No hay excusas para los sicópatas comunistas.

    ----------

    Maximo ... por supuesto que la injusticia social no puede ser excusa para la sicopatía comunista, pero tampoco dicha sicopatía puede ser la excusa para pedir que se les mate a todos, como solicitaba Renato en entrada anterior y a lo cual tú pareces apoyar.

    Insisto, si criticamos la violencia comunista y todo el derramamiento de sangre que ella ha provocado en Chile y el mundo, no podemos actuar de la misma forma que ellos lo hacen ... pues entonces seremos aún peor que ellos y no mejores como creemos ser.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian. ¿Y se le queman la casa a tu padre y tu madre, o a tu hijo y tu nuera?. ¿Le metes o no le metes un balazo al comunista que prendió el fuego?.

      Borrar
  6. Maximo

    Realmente a veces cuesta entender el "criterio" o descriterio de los censores de El Mercurio ... mi comentario aún no entra, aunque ya han entrado otros definitivamente más duros.

    Apuesto a que lo que molesta es eso que menciono sobre la creación de grupos de autodefensa y que puedan actuar en venganza por la muerte de los agricultores ... ¿pero es que acaso eso no es posible? ... y no estoy "llamando" a que ello ocurra, sino que estoy ADVIRTIENDO algo que es evidente que puede ocurrir, para que sea evitado a tiempo ... y que, de hecho, hace no mucho uno de los habitantes de la zona lo dio a entender en un comentario que hizo ante la TV.

    ¡En fin! ... si no paramos esto ya, para allá vamos (y ojala me equivoque).

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ... en honor a la verdad, debo decir que siendo las 16:44 hrs, ¡por fin!, ingreso al blog de El Mercurio, el posteo enviado a las 14:24 Hrs.

      Me equivoque y nos equivocamos Maximo.

      Saludos cordiales

      Borrar
  7. Al los terroristas en los EE.UU se los combate con SEALS y Predators. Las unicas leyes que estos malditos bastardos se merecen son las numero 5.56 y las 12.7.

    Siento una rabia extrema primeramente por ser descendiente aleman y segundo por que mis antepasados tambien llegaron al sur a colonizar.Menos mal que mis abuelos se fueron a la quinta region o estaria mi familia en severo riesgo por culpa de estas hordas terroristas y cobardes.

    Patetico payaso sonriente, es tuya la culpa por estas muertes debido a que nunca te has puesto los pantalones como se debe.

    ResponderBorrar
  8. Maximo, por error había puesto esto en el post anterior.

    A ver, como yo lo veo, aqui la cosa es super clara, y creo que no se esta entendiendo en su correcta dimensión: Si piñata tuviera las pelotas, ya debería haber renunciado por no cumplir su juramento de hacer respetar la constitucion. Y al mismo tiempo , o antes, el congreso debería haber empezado el proceso de "impeachment" -no se como se dice en castellano (se acuerdan de Clinton y la Monica Lewinsky?), destituirlo, juzgarlo y condenarlo.

    Y ya que nos vamos en la misma parada, tambien procesarlo por TODAS las estupideces, claramente tipificadas en el código penal, que ha hecho.
    Pero no las tiene, al igual que todo el resto de la basura, perdón, "clase politica".
    En breve: PLR.

    No tengo la información a la mano, pero estoy seguro que no son mas de quinientos los terroristas rubiecitos de ojos azules. Señores, el terrorista, al empezar a serlo, pierde todo derecho, pasando a ser un blanco valido para las fuerzas armadas de cualquier pais del mundo. ¿Sabían eso? Es lo mismo que los piratas antes, e incluso hoy en Somalia y Aden.

    Aqui la cosa es muy simple, hay 500 giles que hay que neutralizar que se sabe perfectamente quienes son. Espero. Eso son 500 balas o menos (con una atraviesan varios) a 33 balas por cargador, suma 15 cargadores, 3 por soldado, son 5 compadres. Menos de un peloton. ¿En que están?

    Yo tengo amigos en el sur, y se las digo clarita: aqui va a quedar la cagada si o si.

    Ya no mas "revindicaciones sociales", "causa indigena", "conflicto mapuche", "consensos" ni estupideces afines: Las FF.AA. NO están cumpliendo con su mandato constitucional, si es necesario pedirle ayuda a los US Navy Seals, habra que hacerlo.

    Mi mas sentido pésame a las familias de todas las víctimas de estas basuras. Mas temprano que tarde, llegará la Justicia. La con mayuscula, no la farsa que tenemos acá.

    ResponderBorrar
  9. Esto se veía venir, lo habiá comentado antes los que leyeron "Cronica de una muerte anunciada" entenderán la analogía, sólo que acá no son dos hermanos los amenazados sino miles de chilenos que tuvieron la mala suerte de vivir al lado de "comunidades mapuches" y/o bajo el más vil de los 5 gobiernos de la concertación.
    Desde la distancia no entiendo como esos agricultores aún le creen al payaso sonriente, como no se han organizado y repelido el cruel y sistemático ataque que vienen sufriendo, todavía creen en el viejito pascuero, o que el chapulin colorado los va a defender, cren que existe estado de derecho en Chile, ja ja ja.
    Leo algunos comentarios y compruebo que aún hay ilusos que creen que la muerte del parcelero es de causa desconocida, como nos tragamos el anzuelo, los 7 brigadistas nadie los mato, fue pura mala suerte que el viento soplo de ese lado.
    En este atentado, si no hubiesen atrapado al cobarde herido, todos los medios dirían atentado de causa desconocida, radio BIO BIO aventuraría que estos ancianos eran de religión budista y se quemaron a lo bonzo por causas religiosas, el MEO diría que es culpa de Golborne por pedir balas.

    BASTA, BASTA.

    Primero son los fundos del sur, antes los hoteles en isla de pascua, luego vendrán nuestras casas.

    ResponderBorrar
  10. Máximo ve el comentario de VLAD TEPES (el del perro violador) en el blog de Hermogenes, ahí se ve la clase de sujeto que era, y acá en tu blog trata de hacerse pasar por democráta.
    Textual dice "se cosecha lo que se siembra nomas".

    ResponderBorrar
  11. Estimados amigos,
    Estoy tan espantada que solo puedo escribir que ustedes representan claramente mi sentir, esto no puede seguir, don Werner Lushsinger claramente se inmoló defendiendo su propiedad. No puede ser que el presidente esperara un atentando con muertes de personas para invocar la Ley Antiterrorista. Como dices estimado Máximo, este atentado es aberrante y esperemos que los políticos no abusen para sacar provecho.
    Me recuerda mucho cuando los trabajadores se tomaron el fundo de mis suegros, luego amenzados con armas los tenían en un dormitorio mientras ellos disponían de la casa para destinarla como hospital para sus heridos cuando hubieran enfrentamientos. Caso los mataron si no hubieran llegado los militares deteniendo a casi todos esos comunistas y devolviendo parte del fundo, ya que anteriormente les habían quitado casi toda la tierra.
    La violencia y el odio de esta etnia está incentivada por el partido comunista, ellos son los que buscan los dineros para armar a la gente, es la que les inculca el odio contra los empresarios, contra la gente que trabaja.
    Ojalá castiguen como se debe a esos asesinos, estamos mal! Esto no puede seguir y esperemos que el poder judicial no justifique a estos indios de mierda asesinos, terroristas que mataron a don Werner, lo lograron.

    ResponderBorrar
  12. Maximo ¿y me preguntabas por que estaba de mal humor?... no solo cosas personales, sino todo. Cansado de ver la TV a simiodistas de izquierda contando mierda, y mentiras, cansado de ver a cobardes en el poder, cansado de las traiciones, y la mierda judicial, corrupta e incompetente..... Dime, así ¿se puede tener buen humor en estos días?

    No tengo ánimo de escribir más por hoy.

    ResponderBorrar
  13. Que lo quemen a uno en su propia casa junto a su esposa solo merece bala.
    No tiene nada que ver con supuestas reivindicaciones.
    Pero todo va a terminar en lo de siempre, puro pajeo.

    ResponderBorrar
  14. Cuando estemos mirando para otro lado, el gobierno retirará la querella como lo hizo con Pitronello. A la primera huelga de hambre sueltan al asesino de los Luchsinger.

    ResponderBorrar
  15. Este caso resulta emblematico para entender porque se producen las cosas, dentro de un determinado contexto historico.
    Anoche, mientras nosotros dormiamos, a un matrimonio de edad los queman vivos en su propia casa.
    Y uno de los asesinos esta ahi, en la Posta, baleado por la victima
    ¿cual es el procedimiento "ejecutivo"?
    Se le interroga con apremios fisicos hasta que suelta la pepa, los nombres de los otros asesinos.
    Con ese dato obtenido por la buena o la mala, la policia apresa a los asesinos.
    Y, en un clima de ¿hasta cuando mierda?, se les aplica la Ley de la fuga.
    porque lo otro, lo civilizado, es la impunidad.
    Y entonces, al cabo de varias decadas, los "progresistas" dicen ¡que espanto, que brutalidad!
    Claro, como decia El Empalador...."cosechan lo que siembran", exacto, pero al reves, asi llegamos al Golpe de l973, por la mierda acumulada.
    ¡Junten rabia! era un titular a toda portada de La Segunda en tiempos de la UP
    es lo mismo ahora.Falta el titular no mas

    ResponderBorrar
  16. Máximo y estimados amigos:

    La noticia es horrible por donde se le mire, pero a eso se ha llegado defendiendo los derechos de los pueblos originarios y de los terroristas. Piñata solo fue a hacer el loco: querella contra quienes resulten responsables. Una real mierda! Bastará una huelga de hambre para que nadie quede tras las rejas.

    Yo que tengo Twitter les puedo decir que hay opiniones que dan vergüenza, estúpidos defendiendo al "pobre mapuche" y condenando al latifundista explotador. Es mas, hay un tweett que decía: espero que esto también les pase a Uds. Pacos @&#%£.

    A donde cresta estamos llegando? Militares a la región y listo!!!!

    ResponderBorrar
  17. Las mujeres dimos la cara otra vez! Piñera cobarde, póngase los pantalones y dé atribuciones represivas a Carabineros.
    415.000 hectáreas prometidas por Lagos son las que reclaman estos indios, NO CONVIERTAN A LA NOVENA REGIÓN EN UN CHIAPAS MEXICANO.

    ResponderBorrar
  18. Álvaro. En USA se protege a la gente decente, aquí estamos en otro mundo. En Chile no podrían existir SEALS, ya que tendrían que vivir en Punta Peuco. Donde tu vives serían héroes y Hollywood contaría la historia.

    Francisco. Piñera no tienen pelotas, solo tiene ambición y cara de raja, como todo político, pero en este caso multiplicado por cien.
    Pienso igual que tu, esto ya pasó a un nivel en que los agricultores de la región solo pueden elegir entre, vender, matar o morir.
    La ley no los protege, los políticos no se quieren ensuciar las manos para cumplir con su deber, y solo el tiempo dirá en que termina todo esto.
    Piñera, en USA o Inglaterra, ya estaría fuera del poder.

    Roberto61. Se venía venir desde hace rato, recuerda todos los incendios, los quemados en el bosque el verano pasado y el cuidador baleado.
    El gobierno no hará nada, es mas, estoy seguro que prefieren que no se pille a nadie para no tener huelgas de hambre y barricadas en la Alameda. Esta gente no vale nada.
    Vi el comentario al que te refieres. “La mona, aun que se vista de seda…………..”.

    Ale. Claro que los políticos sacarán provecho de los muertos, ¿no lo ha hecho la izquierda por 40 años?. Pueden vender a la madre y al padre por dos chauchas a cambio de un miserable voto.
    Y no los van a castigar si eso les trae un problema, tal como castigarían a cualquier pobre diablo si eso les conviene como imagen.

    Heitai. A cualquiera se le termina el ánimo luego de ver esta tremenda salvajada criminal. Pienso que cada día habrá mas gente que comience a comprender por que se llegó al ’73, y por qué se hizo lo que se hizo y como se hizo durante la dictablanda.
    Yo, cada día soy más pinochetista.

    Andrés. Eso mismo escribí mas arriba, ante una acción como esta y ante un gobierno de mierda como este, no podría criticar a quien mate a uno de estos gallos para defender su vida.
    Y en “otros tiempos”, estos gallos ya estarían “cantando”, hoy no es necesario que lo hagan porque los protege la izquierda internacional a través de sus organismos de fachada.

    RJ. Claro que si, pasará exactamente lo que tú dices. Yo apostaría plata a ello.

    Rodrigo. En las redes sociales hay mucha gente que defiende estas cosas, por que hay mucho zurdo pagado, tal como pasa en el Blog de don Hermógenes.

    Ale. No pienses que el cobarde dejará de serlo.

    ResponderBorrar
  19. Un historiador especializado en el tema mapuche, que aparecia en la TV, y que era filo mapuche, decia sin embargo que "hace 20 años que pasan estas cosas y no hay identificado un solo culpable".
    Hoy estamos a 4 de Enero del 2.013, veamos que pasa de aqui a tres meses mas, a vuelta de vacaciones.
    Y coincido con lo que señala MAXIMO "hay mucho zurderio infiltrado en la web"
    Con platas venezolanas, supongo, andan funando en la calle y en la web, e infiltrandose en la Prensa. Hoy veia en CNN a una periodista entrevistando a un dirigente sureño y preguntandole por el Carabinero que "asesino" a un mapuche.
    Veamos pa onde va Chile con una Derecha vendida o acomodada.

    ResponderBorrar
  20. Andrés. Y te agrego: Los que estaban condenados por la ley antiterrorista que presentó la Concertación, fueron absueltos o se le redujeron las penas, gracias a la huelga de hambre que no supo manejar el gobierno.

    ResponderBorrar
  21. Parece paradojico pero cuando ocurrio el ultimo terremoto y la masca-chicle no quizo sacar a los militares a detener los saqueos por el temor del que diran. La Alianza por Mi que lideraba el payaso, criticaba y criticaba de que por que no se instalaba el Estado de Sitio y de movilizaba a las FF.AA (Un hecho desmentible que le hizo doler los dientes a varios politicos, era de como las ciudadania recibieron a los militares cuando llegaron finalmente).

    Ahora que por mas que oculten, existe una escalada terrorista de izquierda, y estos cobardes del gobierno estan haciendo exactamente lo mismo que la gorda muda.

    ResponderBorrar
  22. Fe de Erratas: Donde dice "Estado de Sitio y de movilizaba a las FF.AA", debe decir: "Estado de Sitio y se movilizaba a las FF.AA"

    ResponderBorrar
  23. Que se puede decir? si todo esto se veía venir. Más temprano que tarde se atentaría contra la vida del matrimonio Luchsinger. Los terroristas empezaron de a poco, un par de asesinatos, el último de un parcelero, el quemar una casa con la crueldad de dejar unos perros dentro, la muerte de un Carabinero, bueno, esto no le importa a nadie, ni siquiera al Alto Mando Institucional, le demostraron que tenían absoluta impunidad, que nadie los perseguiría, que las querellas que se presentan sólo son para los noticiarios, mueren solas y decidieron dar un paso más, asesinar a un agricultor conocido, ya que pese a hacerle la vida imposible no habían logrado doblegarlo.
    Es un asesinato cruel, despiadado, sabían claramente lo que hacian, quemarlos vivos, no los dejaron escapar, es un crimen que no merece perdón alguno.
    Lo asqueroso, enfermante y que demuestra lo mal que está nuestra sociedad es que el payaso, el mismo que no ha querido aplicar la ley, que ha permitido que los violentistas se apoderen del país gobernando desde las calles, concurre a condenar el hecho, que se aplicará la ley antiterrorista y a entrevistarse con los familiares de los asesinados. Yo no se como éstos tuvieron estómago para recibirlo. Lógico que al payaso no le interesa que los hechores sean detenidos, ni menos que sean juzgados por la ley antiterrorista, el extremismo y el zurderio le harían imposible su último año de gobierno, si ya se han levantado voces condenando la aplicación de la ley antiterrorista, así lo más seguro que vendrán huelgas de hambre y el caso morirá en los archivos judiciales.
    Asquea ver al seboso arrepentido repitiendo lo mismo en cada caso, "los vamos a encontrar" pero bajo cuerda le ata las manos a la policia.
    Como se echa de menos los antiguos tiempos, antes del pronunciamiento militar, en que los "hábiles interrogatorios" de los tiras se decía que hacian hablar hasta los mudos. Habrían pescado al herido y en un dos por tres se tendría el nombre de todos los asesinos, pero hoy no se le puede tocar todos los organismos de DD.HH., entidades de fachada del PC harían una revolución. Si ya la tal Lorena, cómo es el apellido de esa vaca? Fredes, reclamo que se aplicara la ley antiterrorista porque no le garantizaba al imputado el debido proceso. Hasta dónde vamos a llegar? Debido proceso, y el sujeto, tuvo piedad para sus víctimas? Por lo demás, el zurderio hace aparecer esa ley como violatoria de los DD.HH. del acusado, que no se puede defender, etc., lo que es una real mentira, que haya medidas y penas más drásticas es una cosa, pero el sujeto tiene el debido proceso y el derecho a defensa igual que cualquier otra causa penal.
    Para mi, como dije en otra ocasión, en la Araucanía las autoridades sólo lo son en el papel, ahí mandan los terroristas-rojos-mapuches.
    Qué va a pasar ahora? Nada, lo más probable que el detenido sea declarado blanca paloma que sólo paseba por el lugar y no se sabe como resulto herido, tal vez una bala loca y Píñera, el arrepentido y el admirador de Allende felices comiendo perdices. Yo creo, como dijo alguien, a los agricultores de la zona sólo les queda vender o quedarse y matar o morir, algo difícil, porque les caerían las penas del infierno.

    ResponderBorrar
  24. Álvaro. A eso se ha dedicado este gobierno, a hacer todo lo que ayer le criticaban a la izquierda.

    Hunter. Se veía venir, y se ven venir días peores. Todo este show mediático del gobierno terminará en nada.
    Pienso lo mismo que tu, el gobierno dice que los encontraran y luego, por debajo, tratan de enfriar todo esto para no hacerse problemas.

    ResponderBorrar