martes, 29 de enero de 2013

DOS MENOS.


Ya hay dos nuevos “hombres muertos caminando” en el gobierno de excelencia 24/7.  El ministro del Interior, Andrés “arrepentido” Chadwick, a quien no le tiembla la mano si hay que deshacerse del colaborador que sea, señaló, que la continuidad del director del SII, Julio Pereira, "no está cerrada" y que se encuentran a la espera de un informe de la Contraloría General de la República. Si, la misma Contraloría que sirvió para deshacerse del cabo caído en desgracia por matar a quien no debía en la toma ilegal del fundo, aunque fuera con el arma que le entregó la institución para darle uso en casos como ese. Uno menos.

El gobierno de los primos, quienes no gustan de dar la cara, quieren que otro “dispare el arma”: Chadwick dijo: "se está evaluando su permanencia, que es lo que ocurre siempre en los casos en que se requiere un pronunciamiento de la Contraloría y estamos a la espera del informe en forma tranquila".

 ¿Es culpable de algo Julio Pereira?. Da lo mismo. Un escándalo afecta en las encuestas, y con eso no se juega.

Otro que está listo para la foto, es Ricardo Ariztía, el “aun” director del INDAP. Aquí, el asunto es más simple aun, la Contraloría ya “habló”, y el resultado fue lapidario: El organismo fiscalizador determinó que el hecho de que uno de sus hijos sea miembro del consejo directivo de la Sociedad Nacional de Agricultura -en momentos que se suscribe un acuerdo con el INDAP, obligaba a dicha autoridad pública a abstenerse de intervenir, pues, podía configurarse en la especie un conflicto de interés que podría haber comprometido su imparcialidad. Otro menos.

Ariztía, sin embargo, haciendo uso de su legítimo derecho a pataleo, anunció: “Acato el fallo, pero que no se malinterprete que hubo mal uso de recursos", algo que una encuesta no puede medir, por lo que más temprano que tarde, será defenestrado por el arrepentido.   

Ariztía, además, anunció que: “Por ningún motivo voy a renunciar al INDAP”,  y que  “el dictamen de la Contraloría es muy correcto, lo agradezco, y deja muy en claro que aquí se ha respetado irrestrictamente el principio de probidad, transparencia y rectitud. Deja establecido, además, que debo abstenerme en lo sucesivo de aprobar este tipo de convenios de colaboración”. El señor Ariztía, entonces, no renunciará, lo que no significa que siga en su cargo; está muy agradecido de la Contrañloria, lo que indica que es muy educado, y anuncia que “en lo sucesivo”, es decir, nunca más porque antes de eso ya estará despedido, “no lo volverá a hacer”.
¿Es culpable Ariztía?. También da lo mismo. Un escándalo afecta las encuestas, y eso es más de lo que el gobierno puede tolerar.
Los negocios de Pereira y Ariztía con toda seguridad eran conocidos por el gobierno, es más, supongo que son amigos del presidente [Ariztía, creo que es su consuegro], por lo tanto, sean culpables de algo o inocentes de ese algo, ya se sabía con antelación.
En resumen, o se le cortará a la cabeza a un inocente, o se instaló en el puesto a quien no se debería haber instalado. Son decisiones de excelencia 24/7.


6 comentarios:

  1. Oye, estás en Olmué? AZ pesar de lo fregado que ando, por eso aún no me puedo conectar con Cristian, podríamos juntarnos un rato para "pelar" un poco al payaso y sus arrepentidos al calor de un café.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Escríbeme al correo: maximo.11.09.73@gmail.com

    El café te lo cambio por una coca light.

    ResponderBorrar
  3. La actitud del guatón arrepentido no me extraña, ya ha mostrado la hilacha en otras ocasiones, la última, la del Cabo de Carabineros, así que no sorprende que quiera sacar de nuevo las castañas con la mano del gato, o sea, la Contraloría.
    Por lo demás es conocido el actuar del payaso que nos gobierna, desde años ha sido maestro en en hacer trabajo sucio a través de terceros, su ahora inseparable Matthei puede dar fe de ello.
    De todas maneras yo concuerdo con lo que señala la Biblia, "la mujer del César no sólo debe ser honesta,sino parecerlo" y en ese sentido los nombramientos de Pereira y Ariztía no debioeran haberse producido, pero bueno, ya nosestamos acostumbrando a esas decisiones de "excelencia" de este gobierno y como el actuar de Pereira y Ariztía van a afectar en la encuestas, yo creo que, más temprano que tarde, serán dos nuevos despedidos gubernamentales. Piñera no se quema por nadie, ni siquiera por un pariente.

    ResponderBorrar
  4. Max., en el PUBLIMETRO de hoy martes aparece una crónica sobre el paraíso socialista en la tierra, Corea Democrática o sea del norte, para que la linkes (yo no se), a propósito de tu comentario del martes pasado.

    Increíble, los padres se están comiendo a los hijos, canibalismo, hambruna, pero los jerárcas comunistas sueñan con la guerra.

    ResponderBorrar
  5. Roberto. Y cada día el dictador chico de Corea del norte esta mas gordo que nunca, mientras su pueblo sufre desnutrición y miseria.









    ResponderBorrar
  6. Hunter. Ahora se quieren sacar todos los pillos con la Contraloria, que ellos hagan el trabajo sucio. Esta pasando lo mismo que ya paso con la justicia, que termino resolviendo las rencillas políticas.

    Roberto61 y Alvaro. Eso si que es un verdadero genocidio.

    ResponderBorrar