miércoles, 16 de enero de 2013

EL PESO DE LA POLÍTICA.


Un tribunal condenó al cabo de Carabineros Walter Martínez, a tres años y un día de libertad vigilada por la muerte Matias Catrileo, durante un procedimiento policial en el fundo Santa Margarita, propiedad de Jorge Luchsinger; es decir, en un fundo que había sido tomado ilegalmente por Catrileo y otos. Que quede claro, LI-BER-TAD vigilada, que será vigilada, pero es LI-BER-TAD. ¿Ok?.

La contraloría dictaminó dos veces que Martínez puede seguir prestando servicios en Carabineros. No conformes con esto, el gobierno y la jauría que todos conocemos, pusieron el grito en el cielo. ¿Y eso de dejar que las instituciones funcionen?. ¿Y eso del estado de derecho?. ¿Dónde dejamos todo eso?.

Ahora, la Corte Marcial, confirmó lo dicho por la justicia y por la Contraloría. Martínez puede seguir en la institución. Pero no, eso no le gustó al gobierno  ni a la jauría, los que insisten en que Carabineros de de baja a Martínez. La ley dirá lo que le de la gana, pero Martínez se tiene que ir, y punto.

El abogado del cabo que está siendo vulnerado en sus derechos civiles y humanos por el gobierno 24/7 y la jauría, Gaspar Calderón, dijo: "Carabineros no puede recibir presiones políticas”, y en caso de que la institución decida la baja del efectivo, se estudiarán acciones a seguir.

Además, el abogado dijo que el gobierno tampoco pude recibir presiones políticas, y el que tiene que revisarse es el ministro Chadwick por su inoperancia, “debería darse de baja él mismo y si lo hace, yo mismo le dijo a mi cliente que pida de forma voluntaria su baja".

El abogado tiene razón en lo que dice. Lamentablemente, eso sería posible en un país regido por el estado de derecho, y no en uno como Chile, donde impera el estado de izquierdo. Me tinca que el cabo terminará fuera de Carabineros, y el ministro arrepentido y la jauría saldrán con la suya.

Asimismo, el abogado Calderón, indicó que el interés del ministro es "congeniar con activistas políticos que le han puesto como condición para negociar, la salida del cabo".

El 5 de diciembre pasado, la Contraloría decretó que "atendido que el señor Walter Jhonattan Ramírez Inostroza si bien fue condenado por un crimen o simple delito, se le concedió un beneficio establecido en la ley N° 18.216, en la especie, la libertad vigilada, cabe concluir que aquél puede continuar prestando servicios en Carabineros de Chile".
Luego, el 13 del mismo mes el organismo fiscalizador indicó que "resulta menester destacar que si bien ese organismo policial no puede cesar a un servidor por el solo hecho de haber sido condenado judicialmente y favorecido con alguno de los beneficios ya analizados, cuenta con los mecanismos, conforme a lo prescrito en la reseñada normativa, para disponer, fundadamente, el alejamiento de ese funcionario, lo que, en la especie, no consta que haya ocurrido.

Ahora, se pidió un TERCER dictamen de la Contraloría, y de ser necesario, tal vez se pica un cuarto y un quinto, hasta que la Contraloría diga lo que el gobierno y la jauría esperan. Mientras tanto, la presión sigue adelante.

La ministra Cecilia Pérez, pidió una "señal clara" al alto mando de Carabineros respecto a la permanencia en la institución del funcionario Walter Ramírez, 

El ministro Chadwick, sostuvo que el Gobierno "está a la espera del último informe de la Contraloría y si lo autoriza, la Dirección de Carabineros lo va a separar de sus funciones, pero necesitamos que la Contraloría tenga la misma interpretación jurídica que tiene Carabineros y que tenemos en el Gobierno". Y concluyo diciendo que desde un inicio "hemos sido partidarios en que no continuara ejerciendo sus funciones en Carabineros, pero la Contraloría General de la República emitió una resolución señalando que él tenía un derecho funcionario a permanecer en Carabineros. El Director General ha insistido a la Contraloría para efecto que se acepte la separación del cargo haciendo valer la interpretación que tiene Carabineros y estamos a la espera".

En resumen: Carabineros puede echar al cabo Ramírez, pero no por el “caso Catrileo”. Por lo tanto, si Carabineros despide al cabo, todo Chile sabrá que el abogado está en lo cierto, y Carabineros y que el gobierno quieren al cabo de cabeza de turco, para no tener líos con los terroristas.

Yo me sentaré a esperar el desenlace, aunque ya me imagino cual será.

17 comentarios:

  1. Los monitos que son primitos( hay uno que siempre sonrie por lo que fuera y el otro esta con sobrepeso) se ponen a brincar y bailar siguiendo la musica que la Fries toca con su conocido organillo marca INDH.

    ResponderBorrar
  2. Así es Máximo..... habrán tantos dictámenes como negaciones de echar al carabinero diga la Contraloría..... si el final de esta situación es claro con las mierdas de ministros y gobierno que nos gastamos, miedosos y a la merced de movimientos de izquierda, del INDH y de las encuestas del pelado que se arrancó......

    Hay tantas cosas malas en este país que da para muchos temas.... leíste el apoyo de Movilh a Caniulef porque no le gustó una broma de Yerko Puchento?... ese individuo ataca siempre a la derecha y a todo tipo de cosas..... y ahora reclaman por discriminación?..... para mi la INCONSECUENCIA es la palabra más común en estos tiempos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¿Saben?.... Yo quiero al Cabo Walter Martinez, como candidato a diputado o senador!!! contra cualquiera de los hijos de p.... oportunistas de este país.... por ejemplo ese patán del hiena larraín!

    ResponderBorrar
  4. Ahora la Isla de Pascua quiere independizarse de Chile, segun The Guardian.
    Ver El Mostrador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería lo mejor que podría pasarnos como país. Esos indígenas no son tan diferentes a los mapuches terroristas, los pascuenses don unos flojos, borrachos, cochinos, y súper marcadores de terrenos como los perros. Son muy agresivos y creo que sería una excelente decisión, menos gasto estatal en esos malagradecidos y la Armada de Chile no tendría porqué asistirlos en nada.

      Borrar
    2. Ale. Perder territorio (y su mar territorial, y las 200 millas marinas, en este caso), siempre es malo para un país.

      Borrar
    3. max., lo de ALE lo comparto totalmente. La isla (tengo la impresión) nos cuesta mucho más de lo que nos beneficia. El territorio es ínfimo y lo de las 200 millas es más virtual de que somos dueños de CODELCO, no hablemos de su mal agradecimiento. Además los padres nos ahorrariamos buenas lucas al tener que pagar cada 2 años por trajes típicos pascuenses.
      Si se quieren ir que se vayan, pero que después no anden rogando por comida.

      Borrar
    4. Roberto. Eso mismo decían los rusos antes de venderle Alaska a los gringos, y mira hoy lo que es esa región.

      Borrar
  5. Álvaro. Así es, el abogado está en lo cierto. El gobierno le está ofreciendo la cabeza del cabo a los extremistas, y luego los extremistas pedirán más, más y más.

    Rodrigo. Esto es como las votaciones del Instituto Nacional durante la toma. Votaban una y otra vez, hasta que la toma fuera aprobada. Es el estado de izquierdo en su máxima expresión.

    Heitai. ¿Te imaginas?. Y capaz que gane.

    Andrés. No sería de extrañar, si esto es tirar y abrazarse.

    ResponderBorrar
  6. Detesto a Chadwick, cara de mojón llovido y a la picante de la Cecilia Pérez (tiene un pariente DDDD) por eso le regalaron el puesto.
    Estoy tan molesta porque siento que se le está echando tierrita al problema p mejor dicho asesinato de la familia Lucshinger. Por lo visto va ganando Lorena Fries y su indio Catrileo, un cobarde erigido a mártir y santo.
    Si echan o dan de baja al Carabinero, será culpa no tan solo del gobierno sino que de su Director General, quien es otro cobarde que debería defender a sus hombres y prefiere quedar bien con el diablo.

    ResponderBorrar
  7. En las noticias hablan de "asesinato". Son los mismos que se niegan a reconocer que los Luchsinger fueron víctimas de un ataque terrorista.

    ResponderBorrar
  8. La prensa esta tapando gradualmente con tierra el cobarde atentado terrorista contra los Luchsinger. Que mas se puede esperar de estos degustadores de caldillo de congrio preparado por el Chef Tellier.

    ResponderBorrar
  9. Ale. Chadwick es el peor de todos, ya que es un traidor. Piñera, Perez, Gilpeter y otros, no son traidores, ya que nunca fueron “de este lado”.

    RJ y Álvaro. El periodismo es el principal cáncer de este país. Deforman todo. Han renunciado a su profesión.

    ResponderBorrar
  10. Por fin un abogado defensor decente y con la valentia de sacar la voz, no solo por su defendido, sino que analizando la situación desde un punto de vista más amplio. Este abogado Gaspar Calderón no solo dijo lo que escribiste en tu posteo, sino que agregó otras frases que uno esperaría que las hubiera pronunciado la UDI en su congreso reciente:

    "El señor Chadwick está pidiendo la cabeza del cabo Ramírez por conveniencia política para congeniar con los activistas de siempre, que son los mismos que protegen a los terroristas", aseguró a Emol el profesional, aclarando que "el ministro no puede modificar una sentencia de la justicia".

    "Él se supone que es el encargado de la seguridad pública, pero claramente no está cumpliendo su deber", agregó Calderón, mencionando que "este gobierno dijo que iba a terminar con la delincuencia, pero no lo hemos visto así".

    El defensor ahondó además en el desempeño del titular de Interior en La Araucanía tras la serie de ataques incendiarios y aseguró que "fue inoperante". "Eso queda en evidencia con la sola demostración del atentado contra la familia Luchsinger, porque su deber era prevenir este tipo de ataques. Ese en particular fue un hecho sorpresivo, pero es una cadena de hechos que vienen de años atrás", argumentó.

    Y dijo categórico: "La actitud del ministro y del gobierno, en vez de lograr la paz y la seguridad de la ciudadanía en esta zona, congenia con los activistas políticos".

    ResponderBorrar
  11. Encuentro patético, penoso ver como todo un aparato administrativo-político intenta destruir a un modesto funcionario, porque el expulsarlo de su trabajo es destruirlo económicamente.
    En otro tema comente este caso y conociendo, como conozco a Carabineros, ante la presión gubernamental el pantalonudo del general director, que se encontró con el cargo,como quien se saca el loto, porque su destino era el retiro, no va a resistir y más temprano que tarde, como decia el ebrio, el funcionario será dado de baja.
    Se ha recurrido a la Corte Marcial, sin resultados positivos, se ha pedido un nuevo dictamen a la Contraloría y yo creo, ante tanta presión, el Contralor tirará la esponja y emitirá un dictamen de acuerdo a lo que quiere el gobierno y el Alto Mando. Y para eso el Contralor tendrá presente que la mayoría concertacionista puede acusarlo constitucionalmente y perder el cargo. Así funciona el estado de derecho en este país.
    Este general director es un limitado, ya dije en tu otro tema que hay muchas maneras de hacer abandonar a un funcionario de las filas de la Institución sin armar todo este show que han creado el payaso, el guatón arrepentido, la tarada de la vocera y el pantalón de bandera del referido general.

    ResponderBorrar
  12. Oye, que le hiciste al empalador que se le soltaron la trenzas insultándote? parece un enamorado despechado jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Cristian. El abogado dijo puras verdades. El asunto no es si el cabo es culpable o inocente, el asunto consiste en que eso lo decide la justicia, y no el gobierno ni la extrema izquierda.
    ¿Qué harían el gobierno y la izquierda si el actual detenido por el incendio sale libre?: No harían nada, te lo firmo.

    Hunter. Claro que es patético, no es posible que se quiera torcer la ley a toda costa. Como le decía a Cristian, yo no se que pasó el día de la muerte de Catrileo, pero el dictamen del juez y de la Contraloría son suficientes para cualquier otro caso, y no se puede seguir con esto.
    En cuanto al susodicho, así las dejo siempre luego de darles la cortada, es que soy irresistible. Jajajaja.
    En todo caso, a mi no me molesta. Además, me hace propaganda gratuita y aumentan los lectores, y mas encima, la gente que quiere leer lo que escribo, se da cuanta que lo que se dice de mí en el otro blog es falso. En el blog pasado, solo comprobé que para el mundo, hay torturas y torturas (todo depende); y hoy dejo en claro que para el gobierno hay dictámenes de la justicia y de la Contraloría y dictámenes de la justicia y la Contraloría (todo depende también). Eso es todo lo que escribí. Solo defiendo un trato igualitario para todos.

    ResponderBorrar