miércoles, 30 de enero de 2013

EN ESTO, ES MEJOR NO METERSE.


Se agarraron firme la diputada Marta Isasi (Independiente-UDI)), y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. Las peleas entre mujeres son de antología. Una mujer puede odiar por el resto de su vida a alguien si las circunstancias lo ameritan, y conociéndolas, no son pocas las veces que eso sucede.  

Tratándose de dos políticas, no es de extrañar que la pelea haya sido por “los trabajadores”, es decir, por los votos. La lógica de: 1 trabajador = 1 voto puede llevar la sangre al rio.

La chuecura de la diputada en campaña, fue grabar la reunión a escondidas de la ministra, la que con su fama de agarrar papa con cualquier cosa, fue pasto tierno para una avezada recolectora de votos de entre las piedras.

Matthei dijo: "yo le dije (a Isasi) que es ignorante, y es ignorante. Y además miente, y todo el mundo la conoce. Y yo no voy a a seguir en algo que ella premeditadamente ha montado porque ella sabe que no tiene los votos para salir reelecta diputada, no los tiene, porque ha faltado mucho, porque ha tenido problemas y por lo tanto no me voy a prestar para seguir el show mediático que ella necesita para ver si logra juntar los votos". “Y usted comprenderá que una persona como ella no ganaría 6 millones de pesos líquidos si se dedicara a otra cosa que no fuera ser diputada". Esta última fue derecho al mentón. Como diría un amigo mío, fue combo en el hocico y patada en la raja, todo en uno.

La diputada Isasi, por su parte, además de la trampa, trató a la ministra de rota de mierda, y más encima de picante.

Como serán de terribles las peleas entre mujeres, que el ministro arrepentido no se quiso ni meter. Se atreve con los cabos y los ministros y funcionarios de segundo orden, pero con las mujeres no. Sabio el ministro arrepentido.

Las mujeres se tratan entre ellas de la peor forma. Además, son capaces de “hormonizar” sus peleas y su relación con sus pares, al punto de hacer fluctuar a sus oponentes entre “amiguis” a “yeguas” y luego de “yeguas” a “amiguis” con la velocidad de un rayo, y para un observador imparcial, sin razón aparente.

Dicen por ahí –yo no opino para no tener problemas-, que la envidia, los celos, el desprecio, la rivalidad y el odio femenino, ha instituido una escala de cinco niveles para calificar, o más bien para descalificar a sus congéneres. A saber: Nivel uno: “perra”;  nivel dos: “yegua”; nivel tres “zorra” (en este nivel, comienza a existir rivalidad por un objetivo del sexo opuesto); nivel cuatro: “maraca o puta” (ambos se utilizan indistintamente, y significa que “la maraca se le ofreció al mino de la otra” (sic); y por último, el nivel cinco, la mayor descalificación proferida desde una mujer a otra, y que significa un odio eterno: “gorda”. Esto es la descalificación total, y se puede manifestar con la frase “la hueona está hecha una vaca”, lo que significa un verdadero asesinato de imagen, que deja a perra, yegua, zorra o maraca, al nivel de una pelea de niñas.

Cosas de mujeres.








14 comentarios:

  1. Ay que eres divertido MAXIMO, deberia contactarte con medios de comunicacion que estarian felices de tener una buena pluma como la tuya.

    Pide humirdemente una entrevista con el Subdirector de La tercera, o de El Mercurio, o con el Director de La Segunda, o con los respectivos de Que Pasa, enfin, hazte la Lista.

    No puedes escribir un estupendo articulo como este de las feminas y limitarte a seis seguidores en este Blog

    A lo sumo pierdes el tiempo y algo de orgullo, no mas.

    ResponderBorrar
  2. Todavia estoy rodando en el piso de la oficina riendome a todo reventar.

    GENIAL, MAXIMUS!!

    ResponderBorrar
  3. Andres. Algún día, algún día.
    Lo que no te voy a perdonar (y no es que sea mujer), es que me digas que esto lo leen seis pelagatos. Son más……..”yeguo”, ¿Qué te crees?. Jajajaja.

    Alvaro. Cuéntale a tus compañeros la razón, o van a pensar que viste una foto de la CELAC donde aparece el espíritu de Chávez. Jajajaja.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, solo yo reenvio tus articulos a 60 amigos via e mail. Ademas, te releo en el Blog Movimiento 10 Septiembre
    De modo que solo ahi tienes varios centenares , calculando muy por lo bajo al Blog del 10 Sept que me han dicho tiene muy buena estadistica de visitas
    ¡ retira lo de "yeguo".!..je...je...je

    ResponderBorrar
  5. maximo
    ni idea tenia que hay una revista llamada"aji verde" muuy muy buena ,(creo que en respuesta a "the clinic" ),tu sabes acerca de ella? ,podrias tener algun rinconcito para exponer tu genialidad ?....porque como dice andres,realmente te estas perdiendo.
    saludos

    ResponderBorrar
  6. genial, un parecido a la pluma de la isabel allende en los tiempos de la Paula, antes de que le entrara el espíritu de heroína epica.
    PD, guena la foto

    ResponderBorrar
  7. Genial, te reitero que deberías estár escribiendo en algún medio de comunicación social, pero no le hagas caso a Andrés respecto a los medios que te indica, la PLR que te darían sería de película, son más zurdos que el mismo "El Siglo" jajajaja-
    Te diré si que la descalificación total es cuando juntan dos niveles, el cuarto y quinto y el grito es "puta,vaca de mierda" es el acabose y te garantizo que generalmente termina en un mechoneo de película.
    Pero en serio que patético espectáculo dan dos mujeres que al parecer son de la misma ideología. Matthei ha ido perdiendo los estribos, parece que el hecho de trabajar para su odiado rival le ha afectado los nervios.

    ResponderBorrar
  8. Güena, Máximo, mereces una sección en Appalandes. Publicaré esto, conviene agregar difusión.

    ResponderBorrar
  9. jajajajajaja............

    Ídolo, maestro, gurú, sensai...yoda!!!!!..... que buenos 5 niveles detallaste entre las mujeres.....

    Lamentablemente algunas veces nosotros tenemos que lidiar con la pregunta del millón cuando se insultan entre ella, como para asegurarse lo que dice su rival "gordito...amor.... estoy gorda?".....jajajajaja

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  10. Andrés. Está bien, retiro lo que “yeguo”, pero solo porque ahora somos ”amiguis”.

    Laninita. Es Ají Verde es el símil de derecha de The Clinic. Solo he visto las tapas, que son muy buenas.

    Roberto61. Mientras a mío no me entren de esos espíritus, todo bien. Con el espíritu de mico-mandante rondando por ahí, es suficiente.

    Hunter. Es cierto, en esos medios tienen prohibida la entrada a “fachos” porque les puede costar una “funa”.
    Y creo que las dos mujeres estuvieron a punto de llegar al nivel que tú mencionas. Faltó que se esperaran a la salida.

    Ciro. Gracias. Y publícalo sin problemas.

    Rodrigo. Jajaja. Eso de gorda las mata, prefieren ser cualquier otra cosa. Y no escribo más, “por siaca”.

    ResponderBorrar
  11. Las feministas de Izquierda y de Derecha, se quedan calladas, cuando pelan entre ellas.No hablan de 'violencia contra el género'.

    Buena la clasificación.

    ResponderBorrar
  12. Javier. Ahí se nota el uso político de esto.

    ResponderBorrar