sábado, 5 de enero de 2013

LA MUERTE ACECHA.


Desde el día del incendio, todas las ratas de la ex derecha comenzaron sus declaraciones oportunistas, populistas, cínicas, hipócritas. Nadie les cree; yo menos. Pensaba escribir sobre eso, pero ya me dan asco estos tipejos que le darán como bombo en fiesta a las lamentaciones de último minuto, hasta que el calor del verano y los noticieros con mujeres en tanga diluyan la noticia. Que se vayan a la chucha.

Al Aucan Huilcaman, uno de los cabecillas de la revuelta en el Sur, le pillaron dos depósitos en su cuenta corriente, provenientes de Liberia, uno por 10.000 dólares, y el otro por 104.000 euros, este último no lo pudo retirar por decisión de la autoridad. Desde el 2009 al menos, se sabe de estos depósitos. ¿Alguien se imagina para qué es ese dinero?. Yo sí, ustedes también, y las ratas del gobierno lo mismo. ¿Y ustedes creen que le pasará algo al tipo este?. Jajajajaja.

La revolución sigue su curso, a vista y paciencia de todas las autoridades, con el respaldo de cuanto organismo y ONG zurda hay en este país, con el beneplácito de la prensa, con la incredulidad de todo Chile, y a sangre y fuego. A estos ya no los para nadie, porque nadie los quiere parar.

Estoy completamente seguro, que Carabineros, Investigaciones, y los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, conocen la identidad y el paradero de cada uno de los chilenos y extranjeros que están participando en estos atentados criminales. Es imposible que nadie sepa, sería un insulto a la inteligencia y el sentido común de cualquier persona que alguien lo negara. Pero las autoridades lo niegan, no quieren atrapar a ninguno porque no sabrían que hacer con ellos. La funas y las encuestas se encargarían de triturarlos en un par de meses.

En aquellos buenos tiempos, esto no habría sucedido, y si sucedía se paraba a tiempo. Se que ahora todo es distinto, me parece bien que así sea, hay otros métodos, otras formas, otra tecnología, otros criterios, y todo lo que quieran. El problema es que además hay miedo, hay desidia, hay vergüenza; y no hay valor, ni líderes que tomen las decisiones que todos sabemos hay que tomar.

Este gobierno de mediocres, traidores, arrepentidos y oportunistas, está liquidando el país, se lo está entregando al marxismo.

Piñera, ándate de una vez. Renuncia. 

26 comentarios:

  1. tu ultima frase me interpreta plenamente....

    "Este gobierno de mediocres, traidores, arrepentidos y oportunistas, está liquidando el país, se lo está entregando al marxismo."

    Para enfrentar el terrorismo en la Araucania se requiere de poner en primer lugar los intereses del pais, y eso----tratandose de politicos oportunistas---es soñar no mas

    Esta gentuza, desde la cuna hasta la tumba solo saben sacar calculos pequeños, electoreros, asi es como han vivido.DE Asamblea en Asamblea, armando el choclon, la maquina, y metale a la calculadora. Pedirle virtud a un politico es como pedirla castidad a una trotona.

    Ademas, se requieren cojones, lo que no solo escasea sino que...."no hagan olas, somos tan ricos, lo estamos pasando tan bien, nos estamos forrando para varias generaciones...no echen pelos en la sopa"

    "Ya estamos diluyendo la indignacion por esta atrocidad impensable, y de eso se trata, que pase piola este crimen tan inoportuno."

    Maximo, frente a eso nos enfrentamos, y de aqui a una semana habran salido con la suya.

    --------







    ResponderBorrar
  2. ¿Se puede hoy estar más molesto que ayer?, claro que se puede, solo me bastó escuchar las declaraciones de esa hija de perra, de la directora del instituto de desechos humanos, y... no podía creerlo, las declaraciones de un barbón marica zurdo, que hablaba, por una lado que no sentía las muertes, y por otro, que era probable fuera un "autoatentado"... no es broma, no creo haber sido el único al que le hirvió la sangre con este par de escorias humanas. No pensé decir esto, pero parece cierto, se escaparon muchas ratas la otra vez.

    ResponderBorrar
  3. Comparto el estado de desanimo de uds., esta pesadumbre viene de 2 años cuando el payaso ya no disimuló mas su cobardía y convirtió a los militares R en sus víctimas.
    La podredumbre moral que nos aqueja viene dada desde la raíz del estado chileno, sus tres poderes, cuál más corrupto y traicionero.
    En la constitución borraron eso de que las FFAA eran la salvalguarda moral de la Nación, o algo así, tal como están las cosas no había para que hacerlo, ellas mismas renunciaron a ese rol, sus jefaturas parecen monigotes esperando dádivas del gobierno (lease plata) y eso si lo han obtenido, a cambio de un silencio y pasividad abyecta.
    Para los años del 73 las FFAA venían con sangre en el ojo con los políticos quienes las habían mantenido en la miseria (con sueldos de hambre) por décadas, ahora no ocurre eso, están mojaditos, si que dudo que exista interés de esta generación de militares en preocuparse del futuro de la patria.
    Seguro que piensan que importa que gran parte de la 8 y 9 Región esten bajo el dominio de unos pocos terroristas armados, si total nos mandan a Haití y nos pagan en dolares. Y si le disparan a un mapuche implica la baja sin pago alguno.

    Conclusión, esto va de mal en peor, y nos tendremos que defender solos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Maximino, concuerdo con tu relato. También estoy convencida que PDI, FFA y carabineros saben donde están estos terroristas. Con una mente común, razonamiento "normal", es imposible entender el que hacer, o no hacer ,del gobierno. Al parecer quieren que esto se resuelva solo, cueste lo que cueste. Al no apoyar los agricultores, una vez más nos podemos dar cuenta que nuestro presidente NO ES DE DERECHA, ya que los agricultores si lo son. Creo que la mayoría no son Mapuches, esto esta tan organizados, como tú dices Máximo financiado, entrenados, que deben ser guerrilleros zurdos que ocupan el tema de los Mapuches para hacer reventar la Araucanía y quien sabe que mas.
    Por alguna razón el gobierno no deja actuar "a los que saben". ¿No será que nuestro presidente está muerto de susto, si él no baila al ritmo de los zurdos, después de su mandato lo meten preso como él lo hace a diario con los militares en retiro?, saludos Heike

    ResponderBorrar
  5. Piñera convocó a todos los partidos para solucionar el conflicto mapuche. Eso significa que no quiere usar su autoridad como jefe de Estado y prefiere que la "solución" se diluya en comisiones.

    ResponderBorrar
  6. Andrés. Eso mismo está pasando, le están entregando el país a los malos, y todo por cobardes.
    Están ganando tiempo hasta que otra noticia haga olvidar esto, tal como pasó con los brigadistas del verano pasado y otros casos como este.

    Heitai. Lo de la Fríes es patético, una vergüenza nacional. No se si leíste la declaración de un líder estudiantil mapuche, dice que le da lo mismo lo que pasó (no lo escribo textual). Pero como digo siempre, no podemos culpar a los comunistas de actuar como comunistas, son “otros” los que deben solucionar esto, y no lo harán.

    Roberto61. La estrategia de la ex derecha de transformarse en izquierda para ganar votos y para que los dejen gobernar, ha sido un rotundo fracaso.
    Esta gente le puso la guinda a la torta del izquierdismo, solo falta que perdamos feo en las parlamentarias y todo se va a la cresta.

    Heike. Claro que sí, es imposible que después de tantos años nadie sepa nada. Ocultan la información para no tener líos con el zurderío.
    La izquierda ocupa todos los temas; los estudiantes, los homosexuales, los mapuches, etc. Todo vale con tal de causar un escándalo y promover la violencia en nombre de “los más desposeídos de la sociedad”. El problema es que la gente cae en la trampa, y los políticos no se atreven a contradecir a las encuestas. Es un zapato chino.

    RJ. Así es, Luego la comisión servirá para ganar tiempo, y para culparla de los malos resultados. Se trata de hacerse el loco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo,
      Les voy a contar una infidencia, pero que ya he confirmado por al menos 4 fuentes independientes como "true story": Inmediatamente después del terremoto, piñata fue a la moneda y, perdonando mi francés, "empapeló a su predecesora saliente y posteriormente muda (ha dicho algo respecto de la monstruosidad asesina y terrorista cometida en contra de Don Werner Luchsinger y su Esposa?) a chuchá limpia y a grito pelado" para exigirle que desplegara las FF.AA. objeto parar los saqueos.
      Primer otrosí: el principio del Posse Comitatus impide a las FF.AA. de operar en contra de sus connacionales, excepto que se declare un estado de excepción, que si mal no recuerdo es atributo del ejecutivo, con confirmación posterior del parlamento, o, y es un O bien grande, exista una amenaza clara y presente a la seguridad nacional, que es resorte del ejecutivo, fundamentado en la presencia de extranjeros que a tal efecto operen, o algo por el estilo. Lease, venezolanos, cubanos, colombianos y otros mapushesdeojosazules. Aunque son bien negros esos micos.
      Segundo otrosí: en el Blog del lado, Don Hermógenes demuestra con una claridad cristalina que el mencionado jefe de estado ha cometido un delito, al que yo me permito agregar otro, que es el hecho que, previo a ser investido, juró respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, lo que claramente no ha cumplido. En un estado de derecho, es pega del parlamento iniciar un juicio politico al sujeto antes aludido, que de prosperar, es desaforado y tiene que ir a responderle a la justicia como un ciudadano común y corriente, ser procesado, juzgado y si corresponde, condenado.
      Tercer otrosí: es pega del poder judicial aplicar las leyes de acuerdo a los principios de igualdad ante la ley, presunción de inocencia, cosa juzgada y no me acuerdo que mas, pero ya me parece oir la carcajada generalizada.
      Entonces, como lo hacimos? Via judicial imposible, entiendo que una "defensora" o algo así dejó libre a uno de estos asesinos, así que na que hacer ahi. Via ejecutiva, medio difícil, por la ausencia de dos elementos esféricos, ovoidales, mas bien, por parte del ya mencionado sujeto.
      Los camioneros ya avisaron paro para el lunes, y esos gallos pesan. Y les tiene miedo.
      En una de esas cacha, el o su plañidero primo, que si no se pone las pilas ahora ya, desplegando FF.AA. de la manera profesional que estas determinen (no hay para que comentar como), la amenaza a la seguridad nacional sea neutralizada.
      Si no, como dice la Ale, esto va a ser una segunda Chiapas, o Colombia, o cuba.
      ¿Que hará el mentado piñata? Eso es precisamente lo que me preocupa, porque como te comentaba en una nota anterior, aqui va a quedar la mansaca.
      Tu dices, y con toda razón, "a estos no los para nadie, porque nadie los quiere parar". Excepto que hay algunos que si estamos dispuestos a pararlos, o morir en el intento. Como dicen todos los buques de la flota, "Vencer o Morir". Y eso si que es dañino para pájaros, perros, vacas y otras criaturas vivientes, incluyendo huasos.

      Borrar
    2. Francisco. No sabía de lo que nos cuentas. Piñera tapizando a chuchadas a la Gordi?. Si esto se sabe hay una revuelta popular y el tipo se tiene que exiliar en Uganda.
      En todo caso, un cobarde siempre insta al resto a hacer lo que él no haría. Ni sueñes con que el payaso saque a los militares a la calle, primero se corta un coco. Piñera quiere pasar a la historia como un líder del pueblo o alguna patraña de esas, además, si le dicen pinochetista le da un soponcio ahí mismo. El vive para su imagen, para la posteridad, lo que está sucediendo, quien muere y quien se perjudica, son solo “pelos de la cola”.
      Esto seguirá su curso sin que los políticos se quemen. Podría afectarlos en las encuestas.


      Borrar
  7. Recuerdo a Colombia en tiempos de Pablo Escobar.
    Asesinaba al que queria, ponia bombas donde la placia, era el Rey del Terror.....hasta que empezo el Contraterror.
    Todo allegado, amigo, conocido, complice de Escobar...moria.
    Y a su familia la empezaron a hostigar.
    Ahi mismo empezo el desplome del Rey de Colombia.
    En la Araucania resulta imposible que en la puerta de cada fundo pongan un Carabinero.
    La formula es otra.
    Aparece en la TV la pobre señora del mapuche baleado por el Sr Luchsinger antes de morir calcinado.
    Van encapuchados, sacan a todos los de la casa, y se la queman hasta los cimientos.
    Idem con todas las casas de sospechosos.
    Ahi mismo se para la cueca.

    ResponderBorrar
  8. lo mas encantador que lei hoy domingo fue en La Tercera. El Senador Espñina (RN) afirma que el exito del Gobierno en la Araucania explica la virulencia desesperada de los terroristas. Es decir, hacen lo que quieren porque van perdiendo...je..je

    ResponderBorrar
  9. Andrés. Todo lo que pasó en Colombia, aquí es inaplicable. Mientras no exista una encuesta que confirme a un 80% de los chilenos apoyando una sangría en la Araucanía, nadie hará nada, y para que la gente apoye eso, tendrían que pasar años, miles de muertos y demás cosas. Tal como pasó en Colombia antes de que Uribe hiciera algo.

    En cuanto a Espina, es otro payaso más del mismo circo. Y pensar que él se llenaba la boca con el combate al terrorismo. Es un oportunista más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo,
      Otra infidencia mas: Cuando estaba la embarrada con la agricultura, y yo tenia algo que ver, tipo mediados del 2009, en la comisión de agricultura del senado, Valparaiso, Espina tomó del brazo a uno de los dirigentes que mas alegaba y le dijo, textual "amigo mio, si salimos electos, antes que termine marzo, tienen todo el cuento arreglado en el banco del estado". Tienen presidente (si se puede llamar asi, para mi ya no lo es), senador, diputado, alcalde y concejal. (aunque perdieron varios), estamos en enero del 2013, y los huasos siguen endeudados hasta las patas, a punta de cobranza judicial en el bancostado, presidido por el hrmano del payaso. No han "arreglado" a ninguno, pese a que lamayoria, si pidión 20, ha pagado 30 y esta debiendo 200. Espina no le da ni para payaso, es simplemente un pobre imbecil al nivel de apango o plastagil, con la diferencia que gana 23 palos al mes mas las coimisiones.

      Andres tiene toda la razón en lo que plantea, a eso me refiero con que va a quedar la mansaca, pero a diferencia de lo que paso en Colombia, aqui, por cultura, creo que los gallos van a dar la cara, como yo lo haría, lo que necesariamente implica limpiar el poder judicial antes.... Andres, de repente se me le prendió la ampolleta: cuando paso eso en Colombia, estaba George Tenet en la CIA? o fue despues?

      Borrar
  10. Francisco. Son puras promesas electorales. Ese asunto de “arreglar” los créditos para la agricultura, para las Pymes, o para fomentar tal o cual cosa, son puras tonteras. Si no hay venta y no hay margen de venta, lo único que logran esos créditos es acogotar más a la gente.
    Mientras existan monopolios como las farmacias o los supermercados, el comercio no podrá subsistir; lo mismo que nos has contado tú de Cotrisa (¿eso es verdad?) y los agricultores, en fin, que sacan con “ayudar” si la ayuda debe ser otra.
    COMPETENCIA!!!!.

    Los empresarios necesitamos vender, no que nos regalen cosas, ni menos plata con la manzana envenenada adentro.

    ResponderBorrar
  11. Maximo, a mi me da mucha risa cuando Piñera le ofrece "ayuda" a las Pymes con mas deudas....
    Lo que necesitan es que las dejen trabajar tranquilas, y no que sea "empleados de un empleado pco" como decia Bardon.

    Francisco. no recuerdo pero creo que fue una operacion encubierta de la Cia. Inventaron un etiqueta, algo asi como "los NN" (no recuerdo) y se dedicaron a matar a todos los del entorno de Escobar. Y ahi mismo quedo solo el Pablito.

    Nada de juicios, ni abogados, ni ONG, ni europeos predicando a los sudacas, nada, solo mojarse el potito matando narcos.
    A la familia de escobar no la mataron (ahi ya tendria poco que perder) pero la fueron cercando y hostigando.

    Es la unica solucion. Con buenos modales hemos llegado en la Araucania, despues de 20 años, a la "noche negra" de los Lusinger y otros atentados mas. Y un futuro peor.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo, evidente que es así, el maná no viene del cielo, hay que partirse el lomo trabajando, pero comprando insumos a lo que realmente valgan y vendiendo las coliflores a valor de mercado. Así a todos nos iría bien, pero como son oligopsonios o derechamente monopsnonios (trigo, maíz, arroz) con una porrera de intermediarios en el medio, somos el jamón del sandwich, que ya estamos con la mecha corta, el pasto seco, y algo debajo del poncho. Mala combinación.

      Andrés, por eso te preguntaba. Yo creo que es la unica solución, identificarlos, neutralizarlos, dejar unos pocos vivos para que suelten la pepa, neutralizar a todo el resto, y los que cantaron, PLR en el primer avion a caracas.
      Y a la pasada, venden unas escobas reguenas entre San Fernando y Pelequén... encargarse una bien grande, y barrer con todas las plastas del poder judicial, y poner pro-fe-sio-na-les que interpreten y apliquen correctamente la ley, no puros abogaditos truchos (no solo por lo idiota, por lo rojo tambien) de menos de 30, provenientes universidades rascas "no acreditadas". ME-O frezco para aportar a la vaca para comprarla.
      Los indios podrán ser ignorantes, flojos, porfiados, curados, pelear a cabezasos y todo lo que tu quieras, pero imbeciles no son. Si les enderezan el camino, les dejan vender los campos y todo lo que no se ha hecho, la gallá va a estar tranquila, y a lo mejor hasta trabaja bien, como algunos grupos lo han hecho.
      Yo disfruto cuando veo "Tierra Adentro" en el Mega, y veo como les anda la pensadera a algunos indios... "Recomiendo Chile" es comercial, para mi gusto, y "Frutos del Pais", cuando la productora es esta cabra Bawlitza, es super bueno. Cuando es otra(o), es propaganda del partido no mas.

      Borrar
  12. Andrés, Les ofrece un salvavidas de plomo.
    Sobre el operativo para liquidar a Escobar, aquí no tienen los huevos. ¿Te imaginas dirigiendo, apoyando, o al menos “tolerando” una operación como esa a un ministro arrepentido?. Jajajajaja. Y a la Lorena Fríes hociconeando en todos los canales.

    ResponderBorrar
  13. Maximo, coincido contigo.

    Pero seamos escepticos. No hay solucion "judicial" ni politica.No se ven ni cojones ni coincidencias politicas.

    Hoy en la tonelada de papel que era El Mercurio,( no lo leo ni enfermo,) algo divise al pasar "los jueces le tienen miedo a las ONG y catean la laucha de donde viene el viento por las declaraciones del Gobierno".

    Tenemos que tomar palco, no mas, y esperar egoistamente que la sangre no nos salpique.

    Alla en Peru, mientras la matanza era en las Sierras, y por millares, el "pais real", Lima, no se inmutaba. Cuando les llego Sendero a Lima ahi andaban a cuatro patas pidiendole mano firme a Fujimori.
    Y cuando El Chino lo hizo, y vencio, despues lo metieron a la carcel hasta ahora.

    Esto es un enredo.

    Aun asi, ir hoy en la tarde y quemarle la casa al mapuche que esta en el Hospital de Temuco, baleado por Lusinger antes de morir, no creo tenga que ser tan imposible para los amenazados en la Araucania. Si yo fuera hijo de Lusinger creo que lo hago, si no personalmente, con sicarios.

    Claro que, como dicen los italianos "una cosa es parlare sobre la guerra y otra cosa es hacerla".

    Ufff


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres,
      Cierto, una cosa es parlare y otra facere. No puedes ser policia y soldado a la vez, eres uno (encargado de hacer cumplir la ley, poder judicial, jajajaja), u otro, encargado de matar (ministerio de defensa, poder ejecutivo, WAJAJAJAJAJA).
      El problema acá es que si bien las FF.AA. y los Carabineros y los PDI tienen la doctrina, entrenamiento, competencias, herramientas pertinentes, los tienen con las manos amarradas, porque los politicos son una absoluta mierda, sean del lado que sean. Y como tal, no tienen las pelotas para tomar las mismas decisiones que exigieron a gritos antes de ser gobierno, como comenté anteriormente.
      Creo que el punto es ese y no otro. Entonces, como agricultores, si bien veo medio difícil que nos den permiso para portar algo mas grande que una escopeta (que con suerte tiene alcance de 10 metros), como por ejemplo una M16A2 con subcalibre, alcance efectivo de 1800 metros, tendremos que agarrarlos a palos entre todos no mas. Que otra nos queda? Pero de aqui no salen sin machucones.

      Borrar
  14. Es cierto lo que dices, solo queda cuidar nuestro propio pellejo, porque no contamos con nadie para eso.

    ResponderBorrar
  15. Años atras se suicido en la carcel un sujeto de mierda al cual vamos a mencionar como NN, no mas.
    En realidad, lo suicidaron por encargo de los familiares de la victima.
    No les doy mas datos porque el hecho es cierto y oficialmente fue caratulado como suicidio.
    Alla en La araucania quiza tambien los Lushsinger hagan lo mismo. Callan piola ahora y despues cobran venganza, pa callao.

    ResponderBorrar
  16. Andres. Todos los caminos llevan a Roma. Dicen.

    ResponderBorrar
  17. La palabra "venganza" tiene mala imagen y ademas no es justa.
    La palabra verdadera es "Justicia".
    ¿ voy yo a permitir que mis padres los asesinen de forma brutal para que con el tiempo todo se diluya en una porqueria burrocratica ?
    Es, diria yo, mi deber reaccionar con la debida represalia.
    Ojala eso suceda.
    Que "alguien" le desenchufe la sonda al mapuche infeliz que esta en el Hospital de Temuco.

    ResponderBorrar
  18. La unica forma de salir de la pesadilla roja con aliento a aguardiente del sur es de terminar con las redes de proteccion. Estas redes son:

    La prensa: Fanaticos del caldillo de Congrio servidos por el Chef "Sebastián Larraín" que ademas de postre probablemente les sirve "sobrecitos azucarados" para que se vayan todos felices por los "servicios prestados".

    Los organismos de DD.HH: Inventaron "un jurel tipo salmon" con una declaracion que nada tiene que ver con la original. De ese modo pueden exculpar a terroristas, delincuentes con toda impunidad.Sin embargo, es todo lo contrario a los que luchan contra ellos, les llegan las penas del infierno desde la colusion DD.HH-Poder Judicial.

    El poder judicial: Seleccionados a dedo por la Concertacion para proteger solo a los suyos, incluyendo terroristas y delincuentes.

    ONGs: Muchas de ellas ayudistas de terroristas y pagadoras de favores.

    Y que es de Pinera?: A estas alturas parece bailarin de danza Sufi es decir, anda en trance pensando solo en encuestas y solo da vueltas y vueltas en el mismo lugar sin llegar a ningun lado.

    ResponderBorrar
  19. Jajajaja, excelente imagen del estado actual no sólo de Piñera, sino de todo su entorno inmediato.
    Por otro lado, la palabra venganza suena fuerte, por ello los israelies y yanquis usan la palabra retaliación. La retaliación tiene que ver con devolver la mano al agresor, con suficiente fuerza para dejarlo "cojeando" o derechamente muerto.

    ResponderBorrar
  20. me llego este e mail

    si Uds leen El Mercurio advertiran que no hay una sola carta sobre el brutal asesinato del matrimonio Luchsinger.
    Las miles de cartas que con toda seguridad les han llegado quedan ahi no mas, sin publicarse. Hay que bajar la presion.

    No asi en La Tercera que sale como, segun informe policial, fue el asesinato.Los terroristas subieron por la escalera de la casa de los Lushinger hacia el segundo piso donde dormia el matrimonio. Los intercepta el dueño de casa, al cual aturden a golpes.Y encienden fuego con acelerantes a la casa donde estaba, todavia, la esposa, en el dormitorio matrimonial

    En el Diario El Pais de España sale una pagina entera sobre el asesinato de Victor Jara, una pagina entera, mas nota en la portada........y NI UNA SOLA PAGINA sobre los pobres mapuches que, por deuda historica, tuvieron que incinerar vivos a un matrimonio de edad en la Araucania.

    ResponderBorrar
  21. Álvaro. El problema es que el gobierno le teme a esas redes de protección, ya que los pueden hacer bajar en las encuestas muy fácilmente. Este gobierno está superado por la realidad y ya no hay vuelta para eso. No fueron capaces.

    Rolando. Pues retaliación entonces. Hay que hacer algo, pero no lo puede hacer esta misma gente que discursea sin sentido.

    Andrés. El Mercurio hace tiempo que está guateando. Ya casi escriben puros zurdos.

    ResponderBorrar