viernes, 18 de enero de 2013

LA TERCERA FUE LA VENCIDA.


“Solamente” fueron necesarios: una resolución judicial; una resolución de la Corte Marcial; y tres dictámenes de la Contraloría, para deshacerse del cabo Walter Ramírez. Casi nada.

Hace dos días, escribí que me imaginaba lo que pasaría, y, por su puesto, pasó. La Contraloría cedió por cansancio, por presiones del gobierno, o por lo que sea, pero finalmente cedió. Claro que con ciertos resguardos. La Contraloría dijo: "Carabineros de Chile cuenta con mecanismos jurídicos para disponer la baja de los funcionarios que a su juicio hayan incurrido en faltas graves, con prescindencia de la existencia de un fallo judicial concerniente a los mismos hechos, medida que, en todo caso, debe ser adoptada fundadamente". "Corresponde a Carabineros de Chile ponderar si la conducta de uno de sus funcionarios se encuadra en el literal aludido, pudiendo adoptar en tal caso la medida en comento". 

"En efecto -añade- la letra del referido artículo 127 bis permite a la autoridad policial disponer el licenciamiento del Personal de Nombramiento Institucional por razones de ética profesional, por -Incurrir en conductas que lesionen o quebranten gravemente la disciplina, la moralidad o el prestigio institucional", debiendo adoptarse esta medida por resolución fundada, produciendo sus efectos de inmediato. Es decir, se confirma lo del dictamen anterior, Carabineros puede despedir al cabo, pero debe indicar los motivos por los que toma esa decisión. De este modo el fallo concluye que "en aquellos casos en que la entidad recurrente decida adoptar una medida como la recién anotada (darlo de baja), debe motivar fundadamente su resolución".

En conclusión: Todo sigue como estaba, la Contraloría no se quiere responsabilizar por la suerte del cabo Martínez, y dice que es cosa de Carabineros decidir su baja; Carabineros tampoco se quiere pronunciar, y deja a la Contraloría como responsable de la decisión; y el gobierno menos aun, quien le pasa el cacho a Carabineros y la Contraloría en conjunto. ¿Qué tal?. Nadie quiere responsabilizarse de una decisión política que vulnera una resolución judicial. ¿Y por que tanto lío?: Pues, porque los extremistas quieren la cabeza del cabo, y el gobierno se la quiere entregar, pero sin ensuciase las manos. Que firme otro la baja del cabo. Una cosa es hociconear por la televisión, y otra muy distinta es terminar en tribunales por vulnerar los derechos del cabo, tal como anunció su abogado defensor. 

Por último. No confundamos las cosas, aquí no tiene nada que ver la “causa mapuche”; ni analizar si Catrileo era terrorista o un simple campesino; ni si el cabo tiró a matar o fue un accidente, ni nada de eso; ni la posición política de cada uno. Lo único que vale en este momento, es que el gobierno está pasando a llevar una resolución judicial para quedar bien con la extrema izquierda terrorista.

Pregunta 1: ¿Qué hubiera pasado, si Catrileo le hubiera disparado a Martínez, y el condenado fuera Catrileo?. ¿Estaría el gobierno “tan interesado” en perseguir al “asesino de un Carabinero”?.

Pregunta 2: ¿Qué diría el gobierno si Martínez se declara el huelga de hambre?. ¿Qué diría el INDH?. ¿Estaría la prensa ingresada en el tema?.

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán a medir. Mateo 7:2.



10 comentarios:

  1. Cuesta abajo en la rodada.
    Frente a la agresion mapuche dan señales de debilidad.
    Alimentan entonces la agresion.
    Comparar a un mapuche baleado mortalmente durante un disturbio, en una manifestacion violenta, en una usurpacion de tierras, con un matrimonio quemado vivo mientras dormian en su propio hogar es estirar demasiado la cuerda, hasta que se corte.
    "no me temblara la mano" decia el candidato Piñera. Y tenia razon,le tiembla el cuerpo entero.
    Ahi estan, acechando, tomandole el pulso, los otros "con deudas historicas", Peru, Bolivia, La Neo UP, la Isla de Pascua, amen de los mismos mapuches que ya advirtieron que pueden hacer la peor de las brutalidades y salen indemnes
    .

    ResponderBorrar
  2. Anders. Si, hay debilidad, y también miedo. El gobierno, una vez mas, cede ante los terroristas.
    Yo insisto en lo mismo. ¿Dónde queda eso de que las instituciones funcionan?.

    ResponderBorrar
  3. El payaso se supera a si mismo, ya no es payaso, es una rata de dos patas.
    El "Alto" mando de carabineros, quedó más abajo que el chiflón del diablo, valen callampa.
    En los medios hablan del "asesinato" del mechas tiezas Catrileo, y de la "muerte" del matrimonio Luchsinger Mckay.
    Cuesta abajo en la rodada. Y se nos viene el 6o. Gob. de la C. x el choreo, con la gordi reload.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, ya lo pronostiqué, más temprano que tarde Carabineros daría de baja del Cabo Ramírez, dije que la Contraloría por cansancio le daría la razón al Alto Mando y al gobierno y asi ha sido, por cansancio el Contralor dejó el caso en manos de Carabineros y que le dijeron al rastrero sujeto que las oficia de general director, en menos de lo que canta un gallo dispuso la baja del funcionario.
    Este general que está caro para ordenanza no sólo se bajó los pantalones, sino que los calzoncillos también y dejó que el guatón seboso y arrepentido se lo mandara a guardar hasta el fondo.
    Este guatón creerá que los chilenos somos tarados, el Ministerio del Interior saca una declaración en la que manifiesta que apoya la decisión de Carabineros. Que apoyo aweonao, si él mismo, pasando por los reglamentos vigentes. dispuso la baja que el monigote de González sólo firmó.
    Este caso demuestra una vez más que Carabineros tiene como general director a un felón, rastrero, servil y cobarde.
    En cuanto a tus preguntas, vaya que son inocentes. Si el funcionario hubiese sido la víctima, el caso habría desaparecido de la prensa, el indio de mierda habría declarado una huelga de hambre y la Fries habría gritado para que el gobierno se desistiera de toda querella y lo más seguro que los tribunales, de todas maneras igual lo habrían absuelto, total el muerto era un Carabinero
    Si el funcionario se declara en huielga de hambre? No lo pesca nadie y sólo recibiría mofas del zurderio que maneja prensa, radio y tv.
    Vamos mal,mañana peor. Con el perdón de todos, estamos cagados.

    ResponderBorrar
  5. Roberto61 y Hunter. Pienso que el gobierno solo quiere que su periodo termine pronto, no tener líos con la izquierda, y que no los traten por ningún motivo de pinochetistas. Con eso se conforman.
    Y Carabineros estáen lo mismo, no tener líos con la izquierda para no tener que salir cagando de la institución.

    El zurderío gobierna de facto. Es un verdadero “golpe blando”.

    ResponderBorrar
  6. Otro Barrancones. Este gobierno jamás se ha atrevido a mostrar autoridad y liderazgo. Tomas decisiones según los titulares de las noticias.

    ResponderBorrar
  7. RJ. Temen que les digan herederos de la dictadura. Alucinan con parecer de izquierda.

    ResponderBorrar
  8. Cada vez me recuerda mas Pinera a Zelaya, tambien otro roedor que era de derecha,y fue elegido como tal pero bruscamente se paso al otro bando y se termino aliando con Castro y Chavez.

    A pinera le falta dejarse bigote, ponerse un sombrero tipo tejano y estamos listos para la foto cuando llegue el otro hermanito Castro.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, hasta el momento, el ùnico “castigado”, el único perjudicado, la unica victima posterior al crimen de Werner Luchsinger y su esposa, ha sido el carabinero Walter Ramirez:
    Como bien dice su abogado, Gaspar Calderón, “con esta medida el gobierno da por solucionado el tema de la violencia en los campos de la Región de la Araucanía, es una magnifica forma de arreglar el tema”. Excelente la ironia de este abogado, que dice lo que muchos callan.

    ResponderBorrar
  10. Álvaro. Se parecen mucho, ambos solo piensan en lo que les conviene ellos.

    Cristian. Ese abogado es choro y no le teme al gobierno. Nadie puede desmentir lo que dijo.

    ResponderBorrar