miércoles, 9 de enero de 2013

"LA TERRIBLE CALOL".


Este calor me tiene loco, ya no se si quedarme sentado aquí o irme para la cocina que está mas fresca. Se pasó esta cuestión.
Dicen que es el cambio climático, aunque nunca he tenido claro si tal cambio es real, es falso, es real pero le ponen mucho; no se.

Revisé cuanto cuesta un aire acondicionado. En Falabella venden uno en 300 lucas pero sirve para 20 o 25 metros cuadrados, y este departamento no será un palacio pero no me lo regaló el gobierno; no tengo la pieza incluida en la cocina, y la cocina incluida dentro del baño, por lo que no me sirve el equipo. Voy a revisar otros, aunque creo que no lo compraré porque son muy caros para usarlos por 2 o 3 meses. Capaz que algún chino traiga aires acondicionados a 50 lucas marca “Hu Chi Long” o algo por el estilo. Voy a buscar.

El Aucan Huilcaman, a quien le han pillado depósitos provenientes de Liberia para financiar la revolución que no es revolución, y que seguramente no le han pillado otros que vienen quizá de donde, tiró un volador de luces. Dice que quiere conversar con el gobierno, y el gobierno seguramente le dará la pasada porque le sirve para distender los ánimos, mientras el tiempo, que dicen todo lo cura (menos la odiosidad comunista) deja este incidente atrás.

Todo grupo terrorista, revolucionario, guerrillero o como sea que le llamen (el mono venezolano que para mi ya está muerto les dice “beligerantes”), tiene como solución de manual, el “llamar a conversaciones” cada vez que se mandan una cagada muy grande, cada vez que están por atraparlos, necesitan ganar tiempo, o tienen algún problema. Lo hacen las FARC, la ETA, en fin, todos. Y los giles caen, y aquí seguramente caerán.

Ya me tomé una botella casi entera de Ice Tea Lipton de durazno con harto hielo, pero no pasa nada. Seguramente gasto más plata en bebidas y jugos que en el aire acondicionado que tendría que comprar pero que aun no compro. No es que sea cagado, soy austero. Eso le digo a la patrona, pero ella no me cree.

El guatón estalinista y prohibidor compulsivo del Mañalich, ahora anda contento porque la Corte Suprema dice que las Isapres no pueden subir los planes, pero harto que le gustaba cobrar cuando trabajaba de jefe en la Clínica Las Condes. Ahora se hace el leso.
La clínica en cuestión, cobra carísimo, y puede hacerlo ya que atiende a mucha gente de plata, las que tienen muy buenos planes de salud y les da lo mismo cuanto cobre la clínica porque la Isapre se lo paga todo. Hazte el leso guatón, pero yo te tengo cachado.

Pienso que los aires acondicionados tendrían que ser un derecho humano. En serio, no es hueveo. La loca de la Novia de Chuky anda pidiendo educación gratis para gallos que no saben leer; Piñera le regala fundos a indios que no quieren trabajar; le regalan casas a “pobladores” que ni las pintan y algunos las arriendan; le dan plata a terroristas por haber intentado esclavizar a todo Chile; ahora andan preocupados por el padre criminal de MEO. Y uno, aquí cagado de calor, y todo porque no soy ni maricón; ni indio; ni mujer, ni comunista; ni terrorista, ni poblador; ni viejo; ni cabro chico; ni exiliado; ni exonerado; ni apitutado; ni el hijo millonario de la Gordi; ni nada. Esta cuestión es injusta, yo quiero mi aire acondicionado ahora!!. La única solución que se me ocurre, es incendiar la Alameda, pero con este calor y a pleno sol, ni cagando.



19 comentarios:

  1. Mañalich quiere estatizar las isapres para que las isapres no reclamen mucho y no cierren el negocio, no permitirá que entre una sola isapre más al "mercado" y fijará precios los mismos precios para todas.

    ResponderBorrar
  2. Como de costumbre Máximo, tú y tus genialidades que desarrollas en tus comentarios con un toque de ironía y suspicacia, inigualables, me alegran, me divierten y me informan diariamente, te felicito.

    ResponderBorrar
  3. RJ. Mañalich es más izquierdista y más fanático, que cualquier ministro de cualquiera de los V gobiernos de la Concertación. El las estatizaría con mucho gusto, es mas, el gobierno haría cualquier cosa con tal de no tener que explicar por la prensa cosas que la gente no quiere escuchar.
    Yo prefiero mi Isapre, no se si es buena, mala o regular, pero la alternativa que entrega el gobierno es peor. Cualquier duda, hagan cola en un consultorio.

    Alpacino. Gracias. Me alegra que lo que escribo le sirva y entretenga a los amigos de este blog.

    ResponderBorrar
  4. jajajaja..... te pasaste Máximo con tu artículo.... me uno a tu desesperación, soy un "comunista" del calor.... perdón, un ODIADOR (que es lo mismo)del verano y del sol, aunque se agradece a las mujeres más ligeras de ropa....jajajajaj

    Leí la noticia del papá de MEO..... veo que se une a las víctimas de secuestro permanente o asesinados por la dictablanda.... lo más seguro es que MEO necesite plata para la campaña y vio que de acá la puede sacar.... si el hijo de Chanchelet tiene 4 Lexus.... porque no?

    Te recomiendo leer la carta del director de Ají Verde... está bastante buena....

    Saludos y esperemos que se pasen estos 35° (que esos grados los prefiero en una piscola....jajajaj)

    ResponderBorrar
  5. Maximo,
    Si tu tienes la culpa del calentamiento global, pues... entre la de antes y la de después de ayer, la sanRICA Bullock y la profe, tay puro generando MegaWatts! Na que cambio climatico, eso es algo que no existe (sería como hablar de "agua húmeda", el clima por definición siempre está cambiando) y punto: el clima de la tierra lo define el sol, si al cara 'e gallo se le antoja, nos fríe a todos de una, y si se taima, nos congela. Es tan simple como eso, nada que niveles de CO2 ni pseudociencia marxista presidida por el capitan planeta.
    Ahora, es cierto que hoy si que "se paso la calol", sobre todo si tengo el dudoso honor de llevar mas de una semana en stgo por una asesoría. De haber sabido, haría cobrado asignación de riesgo.
    Así que me compre unas mangueras de nivel transparentes que venden en el Easy, les hice un montón de hoyos minúsculos con los alfileres mas delgados que me pude conseguir, las "adapté" a la llave del agua fria del lavadero (media bruta la conexión, pero anduvo) y las fijé al techo, como una especie de culebra al revés, para que solo salga una especie de niebla que no alcance a llegar al suelo. Claro que tienes que dejar las ventanas abiertas. Costo total? menos de 50 lucas, pero no se que pasará cuando llegue la cuenta del agua. Pero estoy bien por debajo de los 20ºC. Si te sirve de algo la idea, puedes usarla, no te cobro royalty.

    ResponderBorrar
  6. haY gente que tiene mas resistencia al calor, a mi en cambio me desploma, me abruma, me bajonea.
    Hasta que el año pasado me raje con un aparato de aire acondicionado. La otra alternativa era no ir a la Oficina.
    Y me ha dado resultado. Lo echo a andar dejando una ventana entreabierta para que se mezcle y resulte algo mas natural, menos productor de resfrios y dolores de gargantas.
    Ademas, hay que revisarlos anualmente porque si no se llenan de bichos que luego lo enferman a uno.
    En la casa me limito a crear corrientes de aire y andar casi en pelotas porque, como señala Maximo, habria que tener un aparato casi por pieza. No resulta.
    DE acuerdo con Alpacino, a mi leer este Blog me informa, me orienta y me entretiene.
    Las noticias son como las piezas de un rompecabezas. Es necesario un mano maestra que las ensamble.

    ResponderBorrar
  7. Rodrigo. Yo también odio el calor, y 35 grados ya es como mucho, aunque el verano es corto.
    Lo de MEO se une a los escándalos del resto de los candidatos. Así como vamos tendremos dos pre candidatos ventilando muertos.
    Leeré el Ají Verde.

    Francisco. Si, mejor las dejamos para después de Marzo. Una foto mas y colapsamos.
    No sabia que eres un giro sin tornillos, construiste un ventilador como los del metro, pero casero. Buena idea, aunque a mi me mandan a dormir a la calle con mangueras y todo si hago algo así. A pasar calor nomás.

    Andrés. Yo ya estoy demolido con este calor, prefiero el frío.
    Aquí también armo unas corrientes de aire, abro unas ventanas por aquí y por allá, solo me falta la puerta del departamento pero ahí me miran medio feo y me pregunta si creo que estoy en una población.
    Me alegro que les gusten las noticias con un poco de humor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo,
      Oh, las ventajas de ser "liiiibre como el sol cuando amanece, yo soy libre, como el maaaar, como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar"... a mi a lo más mis perros me agarran las mangueras y los conectores para jugar, o mi gente queda murmurando detrás (como si no los oyera), "no, es que el patrón es medio brujo".
      En serio, se me ocurrió cuando tenía los invernaderos, y la verdad funciona, gastando muy poca potencia.... hmm... posibilidad de nigozia por ahi.
      ¿Que sorpresas nos deparas para marzo? Alguna colegiala post-18 (sino son 5 años y 1 dia, según me han dicho), por lo que sería mejor algún comentario respecto del daño ambiental en las barreras de coral, con miss reef como ejemplo? jejejeje!

      Borrar
  8. Francisco. Wena Nino Bravo. ¿No será muy antiguo para estar hablando de eso?. Jajajaja.
    Esos ventiladores con manguera también se lo ponen a los planteles de cerdos para que no se sofoquen, tal vez por eso los pusieron en el Metro.
    Para Marzo tendré alguna sorpresa “calurosa”, pero aun falta mucho. Tatatataaaaan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe usted, joven Máximo... pero mi cabeza ya tiene la escarcha de la experiencia (léanse, canas).
      Ya que lo mencionas, ahi está el quid: los ventiladores, al igual que en los sistemas de aire acondicionado, son los que se tragan la potencia, en cambio como mi "humirde" sistema solo usa presión de agua, no gasta casi nada.
      Gracias por la idea!

      Borrar
  9. Máximo, cómprate un Split de alguna marca. Son excelentes, tengo en mi dormitorio que es muy grande. En verano pones aire acondicionado, regulas tu la Tº, o si prefieres pones ventilación sin que te congeles. En invierno, pones calefacción. Es gastador de luz parece, pero por culpa de esos ambientalistas que no quieren represas las cuentas seguirán subiendo.
    Sobre el minitro Mañalich, te comento que es genial! Me cae muy bien y que siga prohibiendo que fumen ( no me lo pelen).
    También leeré Ají Verde, es muy bueno y no lo he leído últimamente.

    Saludos y que bajen esas Tº en Stgo, yo estoy "fresquita" en la playa :)

    ResponderBorrar
  10. Francisco. Gracias por lo de joven, pero mas o menos nomás. Y cada dia menos.

    Ale. Se de tu debilidad por Mañalich, ahí no coincidimos.
    Para hoy anunciaron 34 grados, espero que se equivoquen. O a sufrir nomás con “la calol”.

    ResponderBorrar
  11. Siento no sentir el(iba a decir la uf) mismo calor...es que esoy un poco lejos de él..con todo, me gustó mucho el último párrafo. Tus palabras me recuerdan a un compañero de clase que buscando un beca para una universidad europea...me decía: si fuera raro, mujer, indígena o lo que fuera me daría plata para ir a la luna..como no lo soy, no me dan nada...
    Un saludo y felicitaciones por el artículo

    ResponderBorrar
  12. Máximo, Mañalich es lejos el mejor ministro que tiene el payaso mayor. Lo admiro porque no trata de ser popular como el resto de payasos que hay en este gobierno, sé que no te hustan sus medidas porque invaden, según tu, la libertad de las personas. Más me invade la ley zamudio, que no me deja pensar diferente porque me obliga a aceptar algo que no me parece.

    Pa la calol , el mote con huesillos. Cariños

    ResponderBorrar
  13. Amigos

    Desde Concepción les comento que aunque por acá el calor no fue tanto en grados ayer (26), también fue extraordinario para lo que es habitual en estos lares y se sintió sumamente pesado a las 14:00 horas pasadas, en que me tocó andar por la calle en la zona céntrica. En todo caso y tras haber vivido los primeros 36 años de mi vida en Stgo., sé perfectamente lo que es andar con 35 y más a la sombra, por las calles de ese monstruo … ¡perdón, ciudad!.

    Pero y como sea, preferiré siempre el calor al frío y la luminosidad estival al gris del período invernal … y les puedo asegurar que sé de frío, de gris y de lluvia todos los meses del año, pues es lo que experimente tras vivir poco más de una década, en la Región de Aysén … y ya me los quisiera ver yo experimentando inviernos con varios grados bajo cero, y en ocasiones la sorpresa de levantarse en la mañana y no tener agua ni para el desayuno, ni para la ducha, por estar las cañerías CONGELADAS y, peor aún, si es que no tomaron la precaución de abrir las llaves en la noche y luego salir al patio a cerrar la llave de paso, para vaciar las cañerías (lo que implica en la mañana, salir con todo el frío a abrir la llave de paso), encontrar que tras pasar la congelación, las cañerías internas se reventaron y la casa se les inunda, teniendo que salir urgente en busca de un gásfiter, que con la cantidad de pega que tienen por esos días, les cobra un ojo de la cara en la pasada. A mí me ocurrió una sola vez, aunque y por suerte con una cañería que iba por fuera de la casa y, con más suerte aún, que mi suegro era gásfiter, así es que no gaste nada … pero mi caso fue excepcional.

    Por eso digo … los santiaguinos se quejan de llenos (y lo digo habiendo sido santiaguino), pues fuera del problema del smog, las condiciones de la zona son las óptimas para vivir … ¡en fin!.

    En aire acondicionado no gastaría, cuando vivía en la capital, abríamos ventanas y con circulación de aire, más un par de ventiladores, se aguantaba la canícula.

    En cuanto a Huilcaman y la CAM … ¡no les creo nada! … y pongo absolutamente en duda la representatividad que pretenden tener sobre la etnía Mapuche … a lo más y escasamente, le reconozco representatividad sobre su grupo y/o comunidad … ¡y punto!.

    Para “la calol” … chelas heladas en la casa cuando se pueden tener (hay otras prioridades), y harta paciencia.

    Sobre Mañalich … le tengo buena y muy bien por lo del tema tabaquismo … odio el vicio del cigarro y he experimentado duramente lo que es ser “fumador pasivo” (espero que eso no tenga consecuencias para mi salud futura), así es que bien por todo lo que permita tener aire limpio de humo de cigarro en la mayor parte de las circunstancias del diario vivir. En general creo que no lo ha hecho mal como Ministro.

    Saludos “fríamente” (jajajajaja), cordiales para todos

    ResponderBorrar
  14. Don Máximo:
    Un detalle importante que quisiera dejar constatado: Como estudiante de Ciencias Naturales puedo afirmar que efectivamente hay un calentamiento global como han habido varios en la historia del mundo, lo que se pone en duda actualmente es que seamos los humanos reales influyentes en dicho efecto, todo en vista que han habido muchísimos eventos de ésta índole o enfriamientos importantes(cabe mencionar que una hipótesis ampliamente aceptada hoy es que entre la baja edad media y la Ilustración hubo una mini edad de Hielo, la cual impulso la industrialización y el Capitalismo Clásico en Inglaterra).
    El año pasado un especialista, y discúlpenme por no dar el nombre pues no me acuerdo, que se esmeró durante años en demostrar que los humanos no estamos influyendo en el Calentamiento Global se retractó ahora modificando su argumento: El Calentamiento Global existe con o sin humanos, pero somos nosotros los que lo podemos llevar (Y lo estamos haciendo) a estados críticos y de riesgo global.
    Por último quiero recalcar que la mayoría de los ecologistas progres desconocen lo que le acabo de referir, está basado en artículos científicos serios, muchos de ellos requieren buena comprensión lectora (muchas veces en Ingles) y conocimientos en las cuatro ciencias básicas (Matemática, Física, Química y Biología), por lo que no me confundan con un Zurdo Zangano. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. SoldadoRyan. Tu compañero tenía toda la razón. Que pruebe usando chasquilla o chapes. En una de esas............

    Ale. La ley Zamudio y la del cigarro usan el mismo principio.
    Y sin mote, guácala.

    Cristian. Con 26 grados estaríamos como reyes.
    Aysen es bastante extremo, pero ni comparado con Europa o USA donde 20 o 30 grados bajo cero es usual en invierno.
    Ami no me convencen con el guatón estalinista. Es un totalitario abusador. El cree algo y el resto lo tiene que hacer. ¿Qué se cree el “tongua”?.

    Coque. El famoso calentamiento está tan manoseado y tan utilizado por unos y otros, que yo ya no se que opinar. Hay muchos negocios que viven del miedo al calentamiento, como las centrales eólicas y solares, las que han generado perdidas multimillonarias en todo el mundo. No se que opinar, aunque pienso que es como tu dices, hay un calentamiento pero con distintas opiniones sobre su causa, y esas son las opiniones interesadas de las que no nos podemos fiar.

    ResponderBorrar
  16. yo aca estoy de acuerdo con Ale, yo conozco a Mañalich en persona y me parece que es muy energico donde otros son blanditos, lejos, el mejor ministro

    ResponderBorrar
  17. Ketin. Enérgico para atentar en contra de la libertad personal.

    ResponderBorrar