martes, 1 de enero de 2013

LAS MUJERES Y EL VERANO.


Hoy no hay diarios, ni fútbol, ni trabajo, y un día sin estas tres necesidades básicas, no es precisamente el paraíso en la tierra; digo yo.  

La patrona me dice que este año la tengo que tomar más en cuenta. No se que mas en cuenta quiere que la tome, yo la considero para todo, como para pedirle permiso, para pedirle disculpas y cosas como esas, por lo que le pregunté que tenía que hacer para tomarla mas en cuenta. Ese es el problema –me dice-, que tú no sabes, no se te ocurre.
Esto lo encuentro súper injusto, ya que si yo no se y ella sí sabe, me tendría que informar sobre la tomada en cuenta en cuestión; pero no, ella quiere el camino mas difícil, que yo “adivine” que quiere; y en eso estoy, tratado de adivinar. Espero que este año se me ilumine la ampolleta.

A todo esto, mi mamá y mi hija también dicen que las tengo que tomar más en cuenta. Cosas de la vida y cosas de las mujeres.

Las mujeres son como los comunistas, siempre están buscando el paraíso en la tierra; quieren lo que no existe, y si existe no dicen que es; pretenden que otro les solucione los problemas; quieren dividir la vida hogareña entre lo prohibido y lo obligatorio; y tal como la Novia de Chuky, siempre repiten las mismas cosas.
Pienso que en todo hogar que se precie, la mujer es la “nomenklatura”, y los hombres y los cabros chicos somos los “proletas”.

Llegó el verano, y con él, las altas temperaturas; también, las para mi, temidas vacaciones en algún lugar con mas altas temperaturas aun; con mas gente que en el Paseo Ahumada, con mas tacos que en un desfile de modas; con restaurantes llenos y mal atendidos; con una cama que no es la mía; con un baño que no es el mío; y con una rutina que no es la mía.

Lo mejor del verano son los fines de semana en Santiago. La gente sale en manadas gigantescas parecidas a las migraciones de los Ñú en África. Los cogoteros trasladan su casa matriz a las playas; los flaytes comen sandias y toman ”chela” en Cartagena; los políticos están de vacaciones; y el Metro va casi vacío. Una delicia. 

Todo lo anterior, la patrona no lo entiende, y quiere que vayamos donde se fueron previamente los cogoteros, los flaytes, los políticos  y todos los que dejaron el Metro casi vacío. Aunque ella dice que soy yo el que no entiende, precisamente porque no soy capaz de entenderla y adivinar lo que no puedo adivinar y ella no me quiere contar. Así son las mujeres y así es el verano. Hay que tratar de sobrevivirlos.




24 comentarios:

  1. En breve, feliz año nuevo...solo eso..

    ResponderBorrar
  2. Feliz año, Máximo. Como modesto regalo de un viejo, un pensamiento acerca de qué quieren las mujeres y que ellas mismas a menudo disfrazan con exigencias o expectativas extrañas.

    No hay cosa que nuestras mujeres no estén dispuestas a perdonarnos si tienen la seguridad de ser amadas por nosotros. Por lo mismo, no hay regalo ni bienes suficientes para satisfacer a una mujer que no tiene esa seguridad.

    Aún en enfermedad o carencia de las cosas buenas de este mundo, el amor sin sombra de duda es el material que nos mantendrá unidos hasta el fin.

    ResponderBorrar
  3. Ciro. Feliz año para ti también y para tu familia.
    Si, eso ya me lo han dicho y no lo voy a discutir. Hay que tomarlo como una verdad revelada. ¿Ves que las mujeres y los comunistas se parecen?. Jajajaja.
    Hablando en serio. Te encuentro razón. Pero pucha que joden estas señoras. ¿O no?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como los hijos, la esposa es un problema que cuando ya no hay modo de tenerlo muchos darían un brazo por "sufrirlo". Dicho de otra manera, es una "joda" que muchos se quisieran tener.

      Borrar
  4. Malagradecido Máximo, debieras dar en el gusto a tu señora!! En todo lo que ella quiere, por algo te ha soportado durante años...y ella no es " jodida" por naturaleza, es que se ha tenido que adapatar por culpa del marido e hijos, lo digo también por experiencia propia.
    Saludos y que tengan un feliz año nuevo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AleK

      Un Feliz Año 2013 para ti amiga ... y no retes a Maximo por decir ... ¡¡LA VERDAD!! ... jajajaja

      Un abrazo cordial

      Borrar
    2. Cristian. Sera la verdad, pero no es la verdad oficial.

      Borrar
  5. Ale. Ya me imaginaba que tú me ibas a retar. “Lo sospeché desde un principio”. ¿Por qué será?. Jajajaja.
    Yo le doy en el gusto a la patrona, pero ella lo considera “insuficiente”. Habrá que esforzarse más.
    Saludos y feliz 2013.

    ResponderBorrar
  6. Maximo

    Por más que te esfuerces ... siempre encontrarán algo por lo cual "exigirte" más ... eso es parte "de la causa" con las féminas.

    ¡En fin!, a veces parecen ser nuestro "peor enemigo", pero igual las queremos, valoramos y no podemos vivir sin ellas (si seremos "tontos" o masoquistas) ... y para que estamos con cosas, al final del día ellas sienten igual por nosotros.

    Un cordial saludo

    ResponderBorrar
  7. Maximo

    En todo caso ... si mi mujer fuera la de la foto que pusiste ... le perdono todas sus criticas y hasta las recibiría con gusto ... jajajajajaja (y que no se entere mi bruji de que escribí esto)

    ResponderBorrar
  8. Jajajajaja, me haces reir Máximo. Te voy a hablar coloquial. Sabís, me estaí decepcionando, cayéndote del pedestal. Cómo podís ser tan macabeo. Mira amigo, lo que tu tenís que decirle a tu señora es lo siguiente: Mire mijita, como no sy brujo, no tengo bola de cristal ni soy hermano de las Peña, no se me ocurre que quiere Ud. para que la tome más en cuenta, así que si no me lo dice, lo siento, pero no me voy a romper la cabeza tratando de adivinar. Un consejo si, se lo dices estando tu al lado de la puerta del depto y con ella entreabierta por si acaso digo yo jajajaja.
    En otro tema, me encanta el verano, pero odio las aglomeraciones, el flaiterio que inunda y ensucia todo, así que, ahora lo puedo confesar, muchas veces le decia a la patrona que por razones de servicio no podía salir de vacaciones en verano, entonces le daba permiso (ejem) para que saliera sola con los niños y yo feliz me quedaba en la cuidad.
    A propósito de vacaciones, si en el período estival vienes por Viña o a Olmué, avísame para juntarnos y pelar un poco al payasín y su gobierno de mentira jajajaja.
    P.D. Digo lo mismo que Cristián, con una señora como de la foto, le aceptaría cualquier critica y buscaría una bola de cristal para adivinarle lo que se le ocurriera jajajaja. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja .... Hunter, pero ojo, yo la ví primero ¿o habrá sido Maximo? ... jajajaja

      Borrar
    2. Hunter, respecto a lo que dices, me interesaria si me envias tu E mail para comunicarnos. Puedes enviarmelo como comentario a mi blog, elque por supuesto no publicarè.

      Borrar
  9. Máximo y amigos del Blog:

    Les deseo un muy próspero y feliz año nuevo junto a los que más quieren.

    El tema de Máximo da para unas buenas piscolas o "pilsener" como dice mi abuelo. De verdad que es algo de nunca acabar, el que tenga el dato de como hacer feliz COMPLETAMENTE a una mujer es el dueño del mundo!!!!!.....

    Y mientras leía, me dije "altiro": Uff... la que le espera a Máximo cuando responda Ale.....jajajaj

    Yo a la mía la tengo más que como reina, pero siempre se queja que algo le falta, que no le das toda la atención, etc etc.... y cuando cariñosamente le preguntas sobre lo que necesita, te sale con la respuesta tipo político: "no te puedo decir, te tienes que dar cuenta tu mismo".... y uno perfectamente le dice a ella que es lo que uno quiere sin sentirse mal..... porqué no hacen lo mismo?

    Ahora bien, siento que compararlas con el comunismo es una falta de respeto..... tan mediocres, flojos, patudas, desvergonzadas, care' rajas no son!!!!...jajajajajaja

    Felicidades a todos....

    PD: Dado que a la niña de la foto se la ganó Hunter o Cristian Muñoz, yo pido la que alguna vez pusiste de profesora.... aún la recuerdo!!!!!........jajajajaja

    ResponderBorrar
  10. Primero lo primero: un muy feliz año Máximo, para ti, familia y todos los amigos(as) del blog, que ojalá sea mucho mejor que el 2012.
    Respecto del tema que nos reúne, son un mal necesario, que duda cabe! En lo personal, mi ultima ex me dijo como dos semanas antes del terremoto "tu presidente o yo", y adivinen lo que el faraon de los giles, o sea yo, le conteste. De ahi en adelante, solo amigas no mas. O sea, si quieren que les compre una plancha o una juguera, bueno ya, pero lavadora o cocina nica. Esos son bienes de capital, no de consumo!
    Y si de fotos se trata, en lo personal tengo debilidad por las "S": Sandra Bullock (en la foto, antes de tener guagua), Salma Hayek, Sophia Loren, UrSula UndreSS (ja!), y la mas diosa de todas, Julia RobertS.

    ResponderBorrar
  11. .....¡¡¡¡CHUUUUUUuuuuuu!!!!, están todos acusados, esto se sabrá "arriba", frescolines, ...si les llega un "escobazo automático", ya saben de donde viene,...aunque por si acaso: ¡¡¡¡Yo la vi primero!!!!!

    Ahora, en serio, ...(no se asusten, era una broma), les deseo a todos un muy próspero año 2013...(¡2013 ya?...por más que clavo las hojas del calendario estas se siguen cayendo!), y que se les cumplan todos los deseos, esto que suena supertrillado, va muy en serio para todos Uds...He dicho!!! (como acababa los discursos el Paleta)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Renato

      Que el que esté libre de "pecado" lance la primera piedra ... pero cuidadito con esas amenazas de andar acusando "arriba", mira que eso es ¡¡alta traición!!, aquí si que hay que tener lealtad de "genero" ... jajajajaja.

      Que para ti sea también un muy buen año 2013 estimado.

      Un abrazo cordial

      Borrar
  12. Cristian, siempre he sido leal al algodón, me cargan las fibras sintéticas...

    Para Ud, ni qué decirlo, un excelente año 2013 y todos los siguientes.

    ResponderBorrar
  13. Muy bueno.

    Me reí con el post anterior.

    No habría que generalizar con las mujeres, pues haría excepciones.

    Feliz Año 2013.

    ResponderBorrar
  14. Blog de "califas", ya van como l9 posteos y sospecho que, no solo el candente tema, ni la reconocida pluma de Maximo, sino que la mansa pinturita que desenterro para exhibirla de gancho.
    Tengan todos Uds un feliz año nuevo y, me arrepenti a tiempo, les iba a repetir lo que decia Neruda que, algo de mujeres conocia...decia...."mientras mas viejo......"

    Al Divino Pablo lo visite una tarde de invierno en Isla Negra. Muy grata persona pero la Bruja era mas pesada que una vaca en brazos, la Matilde.

    Justicia Divina, la Bruja llevo a una sobrinita pobre a que les sirviera de Cenicienta en la cocina. Y un dia la Bruja viajo en bus a Stgo pero en Cartagena siente una corazonada.regresa y sorprende al Divino Pablo en brazos de la sobrinita.

    La Bruja logro que Allende designara al Vate como embajador en Paris, para romper el amorio, pero hasta alla llegaban las cartas en clave a la embajada.
    Otro dia les reanudo el cuento. Suspenso. Me acorde por la mansa mina que coloco Maximo, por lo que decia Neruda, y porque si eso le sucede a un Premio Nobel ¿que no podra pasarlo a uno, misero bloguista del tercer Mundo?

    ResponderBorrar
  15. Cristian. Igual las queremos. “Ni contigo ni sin ti”.
    Y la foto de mi prima la copié de una que tengo en la billetera. Jajajaja.

    Hunter. A mi señora hay que tenerle más miedo que a una marcha por la Alameda con encapuchados y todo. Jajaja. No, eso es broma, no es para tanto.

    A mi gusta el verano pero por la tarde, y las aglomeraciones si que las detesto.
    Si voy de vacaciones por esos lados (habría que confirmar con quien tu ya sabes) te aviso para descuerar al payaso 24/7 y sus secuaces. Generalmente vamos a viña, el año pasado pensábamos arrendar algo en Olmué, pero nos pilló la semana del festival de Huaso y no encontramos nada.
    Y con mi prima no te hagas ilusiones, que es como la copa, “se mira pero no se toca”. Jajajaja.

    Rodrigo. Yo me imaginé lo mismo de la Ale. ¿Ves que conozco a las “patronas”?.
    Y la profesora tenía una regla para pegarle a los que se portan mal. Ponte a la cola (o saca numero). Jajaja.
    Feliz 2013.

    Francisco. Feliz año. Y que se termine la sequía.
    Jajaja. Me imagino a quien elegiste y la media ensartada que te mandaste. Bueno, esa te la tienes merecida.
    En cuanto a las iniciales, yo no me puedo pronunciar por si acaso. Mira que de repente me leen el Blog, y con el comentario de las vacaciones estoy sobregirado. Otro día les cuento por que iniciales me inclino yo.

    Renato. Feliz 2013, (sí, 2013).
    Y yo la vi primero, aunque tiene una hermana melliza que te puedo presentar. ( Si te dejan, y sobrevives para contarlo).

    Javier. Si, hay excepciones. (Eso dicen). Y del post anterior me quedo con el ministro cucaracha.

    Ya muchachos, basta de columpiar a las mujeres. No es justo, es machista, es exagerado…….y es peligroso.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ... sobre todo ¡¡PELIGROSO!! ... de eso estoy seguro que TODOS podemos dar fe ... ¡feliz 2013 a todos muchachos!

      Y un gran abrazo a todas las feminas que por nuestras vidas circulan.

      Borrar