jueves, 17 de enero de 2013

PARQUE TANTAUCO.


Era cosa de tiempo, ya lo había comentado hace bastantes meses. Los Huilliches exigen que Piñera les entregue, (o les devuelvan) el “Parque Tantauco”. Los argumentos son los mismos; que hay un tratado con el Imperio Español, que son tierras ancestrales, que el Estado de Chile les debe unas disculpas, en fin. Ya sabemos de qué se trata.

Este asunto, que no se por qué no explotó antes, puede tener consecuencias inesperadas para todo el desarrollo del “tema indígena”. Veamos.

Si el asunto se tira para mas adelante, haciéndose como los lesos; o se forma una mesa de no se que cosa; o hay un billete por debajo para que guarden silencio al menos hasta el 4 de marzo próximo, o algo asi; puede que no pase a mayores.

Si los Huilliches, o más bien, la extrema izquierda infiltrada entre ellos, logra convencer a algunos integrantes de esas comunidades para que comiencen el espectáculo de tomas, incendios y atentados; Piñera estará en un problema. ¿Entregará el fundo en un acto de magnanimidad y amor al prójimo?. ¿Le venderá el Presidente el terreno al fisco para luego entregárselo a los Huilliches?. Porque sabemos que Piñera no podrá entrar en un conflicto interminable por un pedazo de tierra que ni siquiera necesita, y con ello, arrastrar a todo el gobierno y a las encuestas hacia el abismo.

Si Piñera regala el fundo, sentará un precedente, ya que se estaría admitiendo que el petitorio indígena tiene bases legales a históricas (o eso, al menos,  argumentaría la extrema izquierda).
Si, por el contrario, Piñera le vende al Estado esos terrenos (Estado donde él es el presidente), se prestara para preguntas como: ¿Será negociación incompatible, o algo por el estilo?. ¿Se estará pagando el precio justo?. Es mas, políticamente, el presidente multimillonario, aparecerá vendiéndoles el terreno a unos pobres Huilliches más pobres que las ratas. 

¿Qué puede perder el gobierno con esto?: Todo. ¿Y que puede ganar el gobierno con esto?: Nada de nada. Mal asunto, esto pasa por permitir situaciones como esta y alargarlas en el tiempo, el que los politicos definen como “el que todo lo cura”. 

11 comentarios:

  1. Ahora que al payaso le estan tocando el bolsillo, espero que ahora reaccione y golpee la mesa a los terroristas, la izquerda,la prensa, el poder judicial, la fries y todos los que estan atornillando al reves.

    Si no lo hacen de una vez por todas, van a terminar los chilenos llendo en masa al exilio y Chile quedaria dividido en diversos estados indigenistas, algo asi como paso en los Balcanes pero en version jurel tipo salmon.

    Cualquier cosa se puede esperar de primitos de oro.

    ResponderBorrar
  2. Alvaro. Si esto sigue en la prensa por unos cuantos días y hay líos en el parque, Pinera estará entre la espada y la pared.
    No creo que golpee la mesa porque la izquierda dirá que es precisamente, por su bolsillo, y eso lo desprestigiaría.

    ResponderBorrar
  3. Piñera no tiene problemas en regalar cosas que no le pertenecen, pero cuando se trata de sus propiedades no mira ninguna encuesta. Ojalá le quiten su porquería de terreno para que aprenda lo que es ser víctima del saqueo y no cómplice.

    ResponderBorrar
  4. El payaso se enojó con NOVOA pq este le dijo un par de verdades en su libro, que se espere cuando las ratas comienzen a abandonar el barco que se hunde, sin ninguna posibilidad de continuidad con los actuales pre-candidatos payasos 2.0.
    Me gustó el comentario de Hentai, en el blog anterior, el cabo de candidato, propongo el distrito de la KARLA RUBILAR, y a su abogado el de Puente Alto, La Pintana en donde el representante de RN (pollerudo de Ossandón) no lo conoce nadie

    ResponderBorrar
  5. RJ. Basta recordar el “caso chispas”, y hay otros. Veremos si esto se para sin publicidad, o le explota en pleno rostro.

    Roberto61. Hay varios enojados con Novoa por decir la verdad y dejarlos en evidencia. Me alegro, que se enajenen todo lo que quieran, eso no cambia la realidad que todo Chile observa a diario.

    ResponderBorrar
  6. Mientras espantaba con la mano las moscas transnochadas esas de ojos rojos que revoloteaban en el blog de al lado , me puse a leer el ultimo blog de Hermogenes en donde escribia otra dura critica al narcisista payaso sonriente que recientemente quiso emular a los Marines de la batalla de Iwo-Jima y ser fotografiado mientras plantaba la bandera Chilena en la Antartica auto-convenciendose que era un heroe igual a los de la famosa fotografia de la segunda guerra mundial. Para que decir que todo se le chingo y no lo pescaron ni en bajada en la prensa al dia siguiente.

    Se quedo con las ganas de haberse visto en primera plana en los diarios e imaginarse el mismo representado en el futuro en una estatua gigante plantando la bandera, igual como la que existe en Virginia con los famosos Marines mostrados en este link.

    http://www.visitingdc.com/virginia/iwo-jima-picture.htm

    Podriamos decir que existen tres clases de personas negativas en el mundo: Los peligrosos, los toxicos y Pinera.

    ResponderBorrar
  7. Jajajajaja, genial el ultimo comentario Alvaro.

    ResponderBorrar
  8. Maximo. Hay un Blog donde te reproducen casi diariamente.
    Ahora, a la inversa, me permito en tu Blog reproducir un articulo de ellos, que calza con su actual comentario



    http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2013/01/hitler-y-los-mapuches-de-huincas-y.html

    ResponderBorrar