sábado, 12 de enero de 2013

SIGUIENDO MALOS EJEMPLOS.


El “estadista” Allamand y el “cercano” Golborne, andan muy sonrientes y vestidos con sus mejor pilchas. La razón para esta parafernálica actuación, es el pomposo y fotografiado recibimiento que ambos candidatos a perder con la Gordi, le han dado al ex jefe del gobierno español, José María Aznar.

La televisión mostró a Aznar caminando, mientras el cercano y el estadista, uno a cada lado, trataban de meterle conversa y llamar su atención. Cualquiera diría que el invitado era Reagan, Thatcher, Hayek, Friedman o Pinochet. Pero no, era solo el ex líder del PP español, una especie de UDI populista mezclado con nuevo derechista y unas cuantas gotas (o varias) de bacheletismo-aliancista. La única diferencia entre el partido del invitado de honor y los candidatos de la Alianza por un Chile Socialista, es que el representante de lo que se supone es la derecha española, encabezó el gobierno que inició la quiebra y destrucción total del país, y los dos payasos que lo secundaban, solo están comenzando el proceso. El cercano y el estadista quieren emular a Aznar. Que el diablo nos pille confesados.

José María Aznar. Presidente del gobierno español entre 1996 y 2004. España ingresó al Euro en 1999. A partir de ese momento, el gobierno de “centroderecha” comenzó a fomentar la burbuja inmobiliaria y un gasto irracional en infraestructura que no era necesaria, con la intención de reducir la cesantía y mostrar cifras de crecimiento económico. El resultado está a la vista.

¿Ese es el plan de la “centroderecha” chilena?. Porque si es así, estamos jodidos. Afortunadamente perderán la próxima elección presidencial, pero desafortunadamente, lo harán en manos del socialismo de la ayudista. Estos son los costos que hay que pagar cada vez que se renuncia a las propias ideas, las que han demostrado en todo el mundo ser las mejores y las únicas capaces de entregar un crecimiento económico sostenido.

España, Portugal, Grecia, Italia, y el resto de los países que vivieron de la mentira a costa de un Euro barato, no pueden ser nuestro modelo de crecimiento. Crear burbujas; subir impuestos; agrandar el Estado; e inventar una avalancha de derechos gratuitos para todos, no es el camino. ¿Será necesario explicar por qué?. 

10 comentarios:

  1. La parte de la burbuja inmobiliaria es poco conocida y divulgada en los medios de derecha española.

    De Aznar rescato el hecho de que se puso al lado de Bush, con el atentado del 11 de septiembre y la declaración de guerra de los islamistas radicales, a diferencia de los gobiernos socialistas europeos que se creían superiores a los norteamericanos y que practicaban el apaciguamiento con el islam.

    ResponderBorrar
  2. Javier. La burbuja comenzó en la época de Aznar. Y su decisión de apoyan a Bush (mala o buena, eso es otra cosa), le costo el gobierno al P.P.por el bombazo de Atocha.

    ResponderBorrar
  3. A algo parecido apunta el blog de Hermógenes (me uno al otro blogero que le eliminó el Don por permitir que le chacreen su blog, y que tampoco participa en él).
    Yo creo que la situación de la falta de candidato de derecha, va a decantar sola, cuando las encuestas muestren el escaso apoyo con que cuentas los payasos 2.0, ahí va a entrar el pánico en los derecha boutique, y el compañero Longueira tampoco salva.
    la solución, al alcance de la mano HERNAN BUCHI.
    MAXIMO sería ideal contactarse con el y nos diera su opinión, tarea pa la casa.

    ResponderBorrar
  4. Oye Máximo, no es que sea carbonero, pero cómo te dejas insultar de esa manera por el Vlad? sujeto que llegó acá con una capa de barniz de tolerancia y deferencia, pero el barniz se le quebró a la primera de cambio y hoy en la cloaca de Hermógenes perdió los estribos.

    ResponderBorrar
  5. Roberto61. Pienso que los candidatos ya están, no hay tiempo de postular a algún otro a estas alturas. Lo importante es llevar a la mejor gente a las parlamentarias, sobre todo a las senatoriales. Y Buchi no está interesado, y razón tiene.

    Hunter. Anda vuelto loco, demostró quien es. Yo no le hago caso, además, a mi me avala Obama, un premio Nóbel de la paz. Jajajaja. ¿Qué mas puedo pedir?.

    ¿Leíste el discurso que les dejé en el blog anterior?.

    ResponderBorrar
  6. Desgraciadamente ambos candidatos no siguien entendiendo que nunca van a poder complacer al ala mas dura de la izquierda aunque canten la internacional a coro y vistan poleras del terrorista Guevara.

    Si quieren ganarse el voto de la mayoria, deben volver a las raices que los hicieron nacer como partidos y no dejarse llevar ni influenciar por tendencias de moda que mas que favorecerlos en las encuestas, los perjudica.

    Hace rato que el gobierno deberia haberle apretado las clavijas al poder judicial, los comensales de caldillo de congrio (la prensa ) y los parciales organismos de dd.hh. Las tendencias de la alianza de dispararse en los pies es ya digno de Ripley.

    ResponderBorrar
  7. Uf...qué locura...
    Me acuerdo como si fuera ayer cuando un catedrático amigo mío me dijo que estaba enojadísimo con Piñera porque le había apartado de la representación de "la derecha" en Chile a su amigo de toda la vida Lavín...yo me reía porque conocía al personaje Piñerín, pero también acepto que creía que el rumbo del país no se hundiría tan rápido como lo ha hecho...
    Aznar es piñera, rico, de centro, de universidad cara, con ganas de pontificar de todo pero que no moleste a nadie...decir que el mundo está mal, pero que sí se aplicaran sus medidas quizá el mundo estaría mejor...les dan el poder, se vuelven soberbios, no cambian nada y peor aún, traicionan a los que confiaron en ellos y a sus supuestos principios. Lo peor de lo peor, para más remate amigos, es que dejan a un ministro, en teoría de confianza, para que siga su histórico legado..finalmente este ministro se desentiende de sus antecesor y en honor a la derecha más traidora acaba como se encuentra ahora en España Rajoy o en un futuro más cercano el ministro del avión o de las minas...(de los mineros eh!!!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Me expliqué mal...el amigo, no es Piñera de Lavín..sino Lavín(amigo de toda la vida) de mi amigo el catedrático...
      Lo que no significa que el amigo de mi amigo sea....
      Pero no creas que está muy perdido el profesor en cuestión...porque esto indicaba que la derecha de partida, estaba rota, y que si hubo una alianza, se hizo solo con el sentido de poder meter a como de lugar a Lavín en un ministerio que por lamentables razones hemos visto que ha saltado por los aires...junto con el ministro...
      Mi profesora, ya jubilada creo, decía el mismo perro con distinto collar...

      Borrar
  8. Álvaro y SoldadoRyan. Estoy de acuerdo, la estrategia de la ex derecha fracaso, ahora solo les queda rearmarse y lograr que su electorado vuelva a creer en ellos (si se puede).

    ResponderBorrar