martes, 8 de enero de 2013

"UN ANTES Y UN DESPUÉS".


Es raro, pero aun no he leído en ninguna parte, que el atentado incendiario criminal donde murieron dos personas, marca “un antes y un después”. Capaz que algún oportunista vende humo lo haya dicho, pero yo no me enteré. ¿Se han fijado que los políticos aman esa frase?. Será porque a la gente le gusta escucharla, después de todo, los políticos se dedican a eso, a decir frases que la gente quiere escuchar.

Pienso que “los primos” no deberían dejar pasar esta oportunidad; las encuestas andan reguleques, y un dicho como este, aunque antiguo y conocido por todos, puede darles un dividendo político insospechado. Claro que habría que planificarlo junto a un séquito de asesores comunicacionales para que parezca verdad.

Se imaginan a Piñera, tomando la mano derecha de su señora (mensaje subliminal), con cara adusta pero conmovida a la vez, mirando hacia lontananza, levantando su mano derecha (otro mensaje subliminal), con la comisura del labio vibrando de la emoción, rodeado de sus nietos, y frente a la chimenea de su casa de Caburga, decir: “Esto marca un antes y un después”. ¿Cómo la ven?.

O a Chadwick, parado en el patio de los naranjos, con el arbolito detrás, sin cara de arrepentimiento (para que le crean), respirando profundo, secundado por el comité político en pleno (todos serios y conmovidos a la vez), diciendo: “Esto marca un antes y un después”. ¿Y?. Háganse esa poh.

Si la movida resulta, y para eso se necesitaría una encuesta flash del pelado taimado que ahora no hace encuestas; podrían seguir con la frasecita: Golborne, desde un hoyo, pero que no sea el mismo para que la gente no crea que es hueveo la cuestión, y justo cuando está diciendo “Esto marca un antes y un después”, aparece un chico morenito con casco de minero (pura coincidencia); Allamand, desde una isla, pero de otra isla para que no le digan que está sacando partido, y por detrás aparece Tattoo, diciendo “ el avión!!, el avión!!” (justo iba pasando por ahí); La Matthei podría pronunciar la frase en la piscina de un condominio rodeada de nanas sin uniforme; Longueira estacionando el auto en el Parque Arauco y bajando el vidrio del cacharro, igualito cuando las minas de la farándula dicen a la salida del canal “somos solo amigos” (¿las han cachado?), (me refiero a que si han cachado, o sea, visto, a las minas de la farándula diciendo eso, no digo que ustedes se las han cachado), ¿o alguno de ustedes es futbolista?. En fin, puede que resulte. Además, hay que inventar algo por el momento, aun falta mucho para el festival de Viña.



15 comentarios:

  1. Yo me imagino a los HDP contumaces diputados DC Silber y Ascencio reclamando por que no se agrede a palos a los camioneros que ayer pararon el transito en protesta por la violencia, sin destruir propiedad publica, lanzar Molotov ni quemar camiones. Ah, no, perdón, olvidaba que esta gente es de izquierda y aqui no se usa tirar mierda a esta gente. Ellos hacen solo lo que tienen que hacer.
    Bueno, cambiando de tema, reitero el comentario anterior que no encontró eco en el anterior posteo:¿A algun lector de derecha de este blog le importa o alegra algo siquiera esta noticia:
    http://noticias.terra.cl/nacional/politica/udi-pide-investigar-a-ongs-que-financian-terroristas,64b1cd074560c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html?

    Para mi, mas aun que Piñera o el gobierno lo pasen mal o se sigan equivocando, o de pasar haciendo politica ficcion al respecto, me alegraria mas que la izquierda y a los terroristas lo pasen mal y que se llegue a desactivar el terrorismo local, no se ustedes. Asi es que, aparte de seguirle tirando mierda a Piñera y su gobierno con ventilador, que no niego que lo tengan muy merecido, hay que destacar las noticias y las personas que reman para el lado correcto.

    ResponderBorrar
  2. Entre un antes y después...... prefiero el después...... PERO DE LA NIÑA DE LA FOTO............jajajajajajaja

    Porque con este gobierno de derecha populista no voy ni antes de este atentado y ni cagando al después.....

    Por otro lado, yo leí esa noticia de Terra antes de ayer......me parece genial la idea...pero no pueden decir "pedimos investigar".... que lo hagan y demuestren a la ciudadanía que las ONG's son grupos zurdos pagados por el estado..... pero por lo menos, algo es algo....

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. La izquierda condenó el paro de camioneros, amenazó con interpelar a Chadwick y hasta ahí llego la acción del gobierno.

    ResponderBorrar
  4. Cristian. Sobre la petición de investigar a las ONGs, te dejé mi respuesta en el Blog anterior.
    Sobre los camioneros, más abajo te responde RJ. Ese es el problema, basta que la izquierda le diga algo al gobierno para que este cambie el discurso en un instante, y aunque a ti te moleste lo que digo, eso no es culpa de la izquierda, es culpa del gobierno que vive pendiente de ellos.

    Rodrigo. No hay como el después!!!!. Jajaja.
    Y lo otro, eso es precisamente lo que le digo a Cristian. ¿Por qué no investigan ellos y dan la información que obtengan por los medios?. Te apuesto a que no lo hacen, es pura boca. Además, no creo que necesiten investigar mucho para saber quienes apoyan a quienes.

    RJ. Eso mismo es lo que digo yo.

    ResponderBorrar
  5. Amigos

    Me cuesta tomarme con humor estas cuestiones en este ambiente tan cargado negativamente ... por un lado la acción de la izquierda chilena, que parece llevarnos a un abismo de indeterminación, por otro lado el Gobierno y la derecha, que no parecen ser capaces de reaccionar y hacer lo que se debe hacer, que es parar el terrorismo con firmeza, dentro del marco de la Ley.

    No sé ai haya o no un "antes" y un "después" tras estas muertes ... lo más probable es que va a volver a morir más gente antes de que ocurra algo realmente determinante en este conflicto ... pero así está la cosa y la verdad es que mi animo no es el mejor, tanto así que pocas ganas me dan de escribir ... aparte que tampoco ando muy holgado de tiempo.

    ¡En fin! ... y poniendo algo de buena onda en esta entrada ... si es por las chicas de las fotos, me quedo con el "antes" ... me cargan esos "después" tan antinaturales y recargados.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  6. Cristian. Solo nos queda el humor, “antes y después”.
    Antes-1; Después-2. Vamos ganando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maximo.

      Por cierto que el bailarin de Sufi (da vueltas y vueltas en trance sin llegar a ningun lado), no va a arriesgar el poco y nada puntito que quiere retener en las encuestas. El tajantemente no quiere levantar mas polvareda.

      Por cierto:
      Vean un ejemplo de danza Sufi, lo pueden asociar con lo que pasa en el gobierno:
      http://www.youtube.com/watch?v=g0IRl4eg_AI


      El ABC1 Aucan Huilcaman quiere invitar al payaso a un encuentro como diciendo "puchas parece que la kg con matar a los viejitos, me perdonai?".

      Como el 24/7 no tiene pantalones, capaz que acepte el encuentro y despues va a exigir a carabineros que cambien las escopetas de balines de goma por pistolas lanzadoras de burbujas de jabon, y chipotes chillones (oops se me cayo el carnet). Todas estas adquisiciones van a ser fuertemente supervisadas por la "Gran Hermana" Fries, que ha transformado Chile en un verdadero pais digno de Orwell. Fries despues se va a querellar contra carabineros por excesiva represion contra terroristas por que les entro jabon a los ojos en las escaramusas contra las fuerzas de orden. Ella va a justificar luego que los carabineros se merecian haber sido baleados, golpeados o quemados por haber agredido a nobles grandes y hermosos comuneros con armas tan brutales como las pistolitas de burbujas, las cuales segun ella violan incuestionablemente los dd.hh.

      Mientras tanto los nobles grandes y hermosos mechas de clavos con capuchas se van a seguir armando y haciendo lo mejor que saben hacer, matar y quemar.


      Ahora viene el humor. Me quedo con un una nina "despues" que es asi naturalmente desde "antes".



      Maximo, es posible que pudieras crear un sub-blog en donde copies y pegues los posteos de Hermogenes (ya no digo mas "don" por permitir lo que pasa en su sitio), y de ese modo todos los posteadores que ya nos conoces podamos escribir sin ser mosqueados?.

      Dejemos de este modo a esta/s moscas que revoloteen sola/s alla. Ninguno de nosotros deberiamos volver a su blog hasta que se limpie totalmente.

      Borrar
    2. Maximo

      Dice Hunter: "Me quedo con un una nina "despues" que es asi naturalmente desde "antes"" ... ¡jajajajajaja!, medio enrevesada la forma de decirlo, pero a buen entendedor se queda con lo natural ... ergo ¡vamos empatando a 2 por lado!

      ¡Ah! ... buena la propuesta de Hunter respecto al blog de HPdeA ... la apoyo.

      Borrar
  7. Álvaro. El bailarín no quiere líos, ahora está investigando la muerte del padre terrorista de MEO.
    Al Aucan esta aplicando el manual, cada vez que un grupo revolucionario deja una embarrada muy grande y la opinión pública reclama, llaman a conversaciones que no conducen a nada ya que es un volador de luces. Fíjate en el procedimiento de la ETA, siempre están diciendo que se termina y nunca sucede eso.
    Lo de las pistolas de burbujas me gusto. Jajaja. No me extrañaría que el payaso transforme la Araucanía en un jardín infantil para que los extremistas y los Carabineros jueguen y compartan la colación. Todo sea por las encuestas.

    Álvaro y Cristian. ¿Después pero de antes?. Están igual que los comunistas, buscando el paraíso en la tierra. Jajaja.

    Y el blog de don Hermógenes lo publica Ciro Cárdenas en su blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. ¡Chuatas! .... ¿"igual que los comunistas"?, disculpa amigo, pero eso suena a franca ofensa y no a broma.

      Como sea y aunque no lo reconozcas ... ¡¡vamos empatados!! .... jajajajaja

      Borrar
  8. Como no va a existir un antes y un después, porque este es un hecho que tanto al gobierno como al zurderio le interesa que desaparezca luego y pase al olvido, no se va a producir ninguna de las posibles situciones que indicas, por lo tanto al unico antes que me puedo referir es a la de tu amiga de la foto, me quedo con el antes de la niña y no con el después. Qué haces con pura silicona? jajaja.

    ResponderBorrar
  9. Hunter y Cristian. Empate. Nos quedamos con las dos. Nada de tontos. O no?.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar