miércoles, 13 de febrero de 2013

DESECHANDO EL SOBRANTE DE POBLACIÓN.


La gran mentira que envuelve al paraíso en la tierra con vista al caribe no para. Las tres últimas novedades del año para los regalones, que demuestran aparentemente la grandeza de espíritu del par de tiranos ga-ga, son: La autorización para emprender pequeños negocios; la posibilidad de emigrar; y el generoso regalo de Raúl para que lleguen a Cuba señales de televisión extranjera.

Partamos por la última: La única señal de televisión autorizada es Telesur, el canal chavista-bolivariano. Sin comentarios.

Las otras dos medidas consisten en lo mismo. Cuba se tiene que deshacer de gente porque no la pueden seguir manteniendo. Están recortando miles de “trabajos” en la administración pública, y a los cesantes les dan dos posibilidades, o se las arreglan como puedan instalando “negocios” en un país donde el sueldo es algo así como US$ 10 mensuales, es decir, nadie podrá comprar en esos “negocios”; o se van al extranjero. El alimento, el vestuario, las viviendas y la revolución, ya no alcanzan para todos. El paraíso en la tierra no existe, fue una estafa.

La economía cubana vive de las dádivas internacionales; del petróleo venezolano, del turismo en sectores prohibidos para los nacionales; de algunas empresas que utilizan mano de obra esclava como las que tenia Max Marambio; y sobretodo, subsiste gracias a nivelar hacia abajo. Se las arreglan porque la gente es muy pobre, se tienen que   conformar con lo mínimo, y no tienen nada.

Como la economía no crece porque no hay mercado, llega un momento en que las personas comienzan a sobrar, porque no son necesarios todos los cubanos en edad productiva para producir lo que se es capaz de producir; y ya no es posible alimentarlos a todos con lo poco que se produce.

Para solucionar este problema, históricamente se hacían guerras para deshacerse del sobrante de población; en Corea del Norte se provocan hambrunas; y en Cuba se abren las fronteras para deshacerse de la mano de obra de menor calificación.

La gente cree que los Castro se volvieron buenos. El asunto es otro, la revolución fue un fracaso, y el paraíso en la tierra solo existe en las mentes de algunos tarados.

11 comentarios:

  1. Maximo, excelente tu comentario. Los periodistas jamas osarían a hablar de una tesis como esta. Los comunistas armarían una funa de aquellas.

    Todos estos experimentos "funcionan" hasta que se acaba la plata. Los Castro prefieren que se vaya esa gente a mantenerlos con el tremendo patrimonio que se han "ganado" durante la famosa revolución que lleva más de 50 años

    ResponderBorrar
  2. Christopher. Precisamente por eso nadie lo dice, y se llega al extremo de reverenciar al tirano en la Celac.
    No es primera vez que los Castro se deshacen de gente, claro que nunca como ahora. La gran mentira del comunismo está llegando a su fin.

    ResponderBorrar
  3. años atrás tuve de empleado a un cubano, al principio piola, después se soltó, cada calamidad que contaba, una muestra, no podía creer la cantidad de palomas que veía, allá son especie en peligro de extinción, pillan una se la comen altiro, si van manejando y se cruza un perro, no lo esquivan, lo atropellan y arriba con el.
    Ese es país de verdad, que admira la novia de chuki.

    ResponderBorrar
  4. Roberto61. Esa pobre gente vive en la miseria y en la esclavitud. Si eso es el paraíso, como sera el infierno. Al menos no se regodean con el tipo de carne.

    ResponderBorrar
  5. El paraíso socialista que sólo existe para la nomenklatura cubana. Tu has visto el lado correcto. Señales de cable? que, si todas las de noticias están cargadas a la izquierda. De entretención e infantiles, que son decenas puede ser y con eso cumple su promesa.
    Ya el estado no puede seguir manteniendo a tanta gente. Todos son empleado públicos, hasta todo el personal de los hoteles de los lugares donde llegan los turistas extranjeros y donde los cubanos no pueden acceder.
    Mi hija logró una escapa y vió con sus ojos la pobreza cubana, una pobreza resignada, sin solución. Que admirablemente es lo que se oculta del paraíso cubano.
    No se que podrán comprar o vender en esos negocios.
    Un país que vive de dávidas, de ayuda del mono Chávez, no tiene ningún futuro.
    Claro, como ahora no hay posibilidades de querra ni de enviar contingentes a ayudar rebeldes a Africa, no hay manera que disminuya la población, entonces como solución para deshacerse de gente que no pueden mantener, los tiranos abren la posibilidad de emigrar, pero estoy seguro que quienes podrán hacerlo serán los menos calificados, los que no sean útiles a los tiranos.
    Lo penoso de este mundo desinformado es que esas medidas se han visto desde el lado equivocado, como gestos de aperturas hacia una democracia que avanza, cuando el tirano no tiene ningún interés en que la democracia llegue a su feudo cubano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mientras el gobierno manipula la TV y los medios (el Gramma es el único periódico en la isla), bajo tierra la mafia de la piratería hace su diciembre. gracias a la liberación de la adquisición de bienes de consumo como aparatos electrónicos, los DVD fueron la primera mayoría en ello. junto con esto, la piratería de DVDs fue in crescendo. ¿películas? ¿programas de TV? ahi hay y de todo.

      Borrar
  6. Estimado Maximo:

    una de las señales de "apertura" es el paso de la conexión a internet de la vía satelital a un cable submarino provisto por venezuela, mediante el proyecto "ALMA", también la piratería de DVDs ha sido un boom en la isla. uno de los programas más comprados a través de este medio es "sabado gigante (el de Don Francisco)" transmitido por Univisión.

    pero la internet sigue siendo sólo para los turistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrijo, segun la publicación de Fayerwayer el proyecto se llama "ALBA I"

      Borrar
  7. http://hitman47chile.blogspot.com/2013/01/pero-seguira-siendo-para-los-turistas.html

    la información la tomé de Fayerwayer.com

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Bueno, la nomenklatura es otra cosa, ellos son los “mas iguales que otros” en un país comunista. Son los dueños del fundo donde el populacho bárbaro pensaba que quedaba el famoso paraíso que nunca encontrarán.
    Y como dices, estas medidas se cuentan desde “otros ojos”, los ojos de la izquierda.

    José. Claro, pero ese cable podrá llevar lo que los jerarcas quieran mostrar y nada más. La piratería es otra cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo: respecto a la señal, solo en cuba pueden filtrar los contenidos. pero ellos ya tienen un filtro que no todos pueden bypassear, es el de la estricta norma de que el internet es "SOLO PARA TURISTAS" (Tourist only)

      Borrar