jueves, 7 de febrero de 2013

GARANTÍA DE IMPUNIDAD.


Como era de esperar, al forajido quedó en libertad. No veo de que se extraña el ministro arrepentido, si en Chile no es delito pegarle a un carabinero. Esto lo sabemos todos los que hemos visto por televisión; como los nobles, grandes y hermosos los apalean sin asco en plena calle hasta que se les acalambran las manos.

En consecuencia, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva de Emilio Berkhoff (el forajido), quien fue formalizado por el delito de maltrato de obra a carabineros, y no por ser el líder de los terroristas como espetó el primo de 24/7, y la sustituyó por  arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Que conste que yo no digo que este gallo sea el líder de los terroristas o no lo sea, solo que nunca lo detuvieron por eso como festinó el ministro en su oportunidad.

Mas encima, el Ministro del Interior se hace el “cucho”, al asegurar, primero, que “el gobierno respeta y acata los fallos judiciales”, lo que sabemos no es cierto, solo basta revisar el “impasse” del cabo que se tenía que ir a pesar de los fallos judiciales y de la Contraloría. Y en segundo lugar, dijo que: “Nos llama la atención que se haya dictado el término de la prisión preventiva cuando precisamente ésta tiene como uno de sus principales objetivos poder garantizar y asegurar que la persona imputada va a comparecer al juicio. En este caso, el señor Berkhoff hacía siete meses que se encontraba prófugo de la justicia. Y al momento de su detención portaba un arma”. Como vemos, al ministro le “sorprende” que la justicia garantista que la ex derecha apoyó en su momento con sus votos, se dedique a garantizar los derechos de los imputados. ¿De que se extraña, si la crearon para eso?.

Y el ministro añadió: “Será la Corte de Apelaciones de Temuco la que deberá garantiza que el juicio y el procedimiento judicial pueda seguir adelante con la comparecencia del señor Berkhoff cuando los Tribunales de Justicia así lo reclamen y así lo necesiten”  

Chadwick, luego se tiró al suelo, y dijo: “A veces y lo confieso se hace difícil la tarea. Porque ya es difícil detener a aquellas personas que están vinculadas a movimientos terroristas o que están presuntamente vinculadas a acciones violentistas, y se hace difícil para las policías poder detenerlos. Y si posteriormente se les otorga medidas cautelares que no necesariamente garantizan su presencia en los tribunales…tenemos varias experiencias de que las policías tienen que volver a buscarlos. Volver a detenerlos. Volver a encontrarlos para llevarlos nuevamente ante la Justicia”.

Bueno, aquí llegamos a lo mismo de siempre. ¿Quiénes inventaron este sistema garantista?: Los políticos. ¿Quiénes modificaron la ley antiterrorista, a propósito de una huelga de hambre?: Los políticos. ¿Quiénes nombran a los ministros de la Corte Suprema en base a sus ideas políticas?: Los políticos. ¿Quiénes provocan que los ministros de las Cortes de Apelaciones fallen de esta manera para poder seguir ascendiendo en su trabajo?: Los políticos, que desechan a los jueces que aplican la ley como la izquierda no acepta. ¿Y que es el ministro?: Un político, pues.

Para terminar. El ministro asegura que el forajido, es el cerebro de los incendios, y es miembro del grupo terrorista CAM. Pues habría que contarle al ministro, que la Novia de Chuky, el importador de armas y el INDH han declarado que en Chile no existe el terrorismo. ¿Y quien manda en Chile?: Pues los comunistas. ¿Y quien financia a los comunistas, sus institutos, sus museos y sus sedes?: Pues el Estado. ¿O no?. Entonces, si los comunistas dicen que en Chile no hay terrorismo y ellos son los que mandan, pues no hay terrorismo y punto. Que se entere el ministro, el forajido es una víctima del Estado opresor, y tarde o temprano tendrá que ser indemnizado como corresponde.






4 comentarios:

  1. MAXIMO. Hay una respuesta de la Corte Suprema a Chadwick
    En la parte que me alegra que lo hayan puesto en libertad es que Chadwick intento engañar a la Opinion Pca apresando al tipo ese y diciendo que estaba vinculado al horroroso asesinato del matrimonio Luchsinger.
    Ahora, al quedar en libertad, el perraje barbaro por lo menos advertira que era un montaje.
    Que hara 3 años golpeo a un Carabinero, que portaba arma, que seguia libree como un pajaro, eso no es novedad.
    Lo novedoso habria sido su falsa vinculacion al Caso Luchsinger. El Gobierno no quiere apresar a nadie en ese caso. El unico que esta preso lo fue por mala suerte para el Gobierno. Y ahi esta, sin que siquiera lo incomuniquen para que termine hablando. Nada. Un campeon. Un martir. Fresco raja.
    PD En cuanto a Chile Informa ya te enviare los datos. Es por suscripcion. 2.5 lucas al mes. Y tu articulo sale con fotos, recuadros, etc

    ResponderBorrar
  2. Y en el Mov 10 de Sept aparece "La Ronda de San Miguel", hoy

    ResponderBorrar
  3. Bueno, tratándose de un delito contra un Carabinero no había que ser brujo para saber que rápidamente nuestros politizados tribunales dejarían en libertad al delincuente zurdo, pero para disimular un poco lo dejan con arresto domiciliario, seguro que lo va a cumplir, y con el chistoso arraigo nacional, que a casi ningún delincuente zurdo le interesa, no van a salir del país.
    El guatón arrepentido cada día muestra su real calaña. Como dices tu, habla que se respetan los fallos judiciales, pero en el caso del Cabo Ramírez, como en los mejores tiempos de la U.P. se los metieron en el bolsillo. Y ahora quiere hacer recaer cualquier responsabilidad en la Corte de Temuco. Los responsables son ellos, él, el payaso, el admirador de Allende quienes promovieron la reforma legal que sacó de la justicia militar los delitos cometidos contra Carabineros de servicio.
    Además es un cínico, si ellos mismos le tienen las manos atadas a las policias para ubicar y detener a los delincuentes terroristas, la consigna gubernamental es no detenerlos, igual que Allende. Que más ejemplo que el caso del matrimonio Luschinger, que pese al tiempo transcurrido no hay ninguna novedad, claro porque al gobierno no le afecta algún reclamo de la familia de los asesinados o de sus amigos, mientras que si le incomoda, puede afectarlo en las encuestas, que es su pesadilla, la detención de los terroristas asesinos, las huelgas de hambre y la violencia que se desate, entonces se opta por el mal menor, no ubicarlos.
    De hecho, la mala suerte del asesino detenido ha puesto al gobierno en un zapato chino por eso se mantiene tan callado, esperando que los zurdos jueces puedan solucionar el caso y el sujeto sea absuelto porque como dijiste tu, se va a concluir que estaba cazando conejos y se le salió el tiro que lo hirió y que no se dió cuenta que estaba en terrenos de la mencionada familia.

    ResponderBorrar
  4. Andrés. Leí el titular de la respuesta de la Corte Suprema, y les encuentro razón. A ellos los eligieron por razones políticas para hacer lo que están haciendo, y los ex derechistas que colaboraron con sus votos para ello, ahora se “arrepienten”.

    Hunter. Todos sabíamos que eso pasaría, y como le dije a Andrés, los ministros de la corte de apelaciones ya saben lo que tienen que hacer para seguir ascendiendo en el poder judicial.
    Y comparto lo que dices, no quieren a terroristas presos para no tener problemas. Chadwick sabía que lo soltarían, al igual que nosotros, y utilizó esto para hacer recaer la responsabilidad en la justicia.

    ResponderBorrar