lunes, 25 de febrero de 2013

LA MUÑECA GIGANTE.


El gobierno de excelencia 24/7, ha demostrado una y otra vez que no es capaz de entender al populacho bárbaro. No hay empatía, no hay cercanía, no entienden lo que la gente quiere, y menos, como lo quiere. Mucho Harvard y mucho personaje suponiendo que Chile comienza en Manquehue con Apoquindo, y que para trabajar en el gobierno tiene que “bajar” al centro.

Hasta el “poblacional” Longueira demostró con su dantesco espectáculo en los baños y estacionamientos de los mall, que no han dado con la receta para vencer convenciendo.

¿Recuerdan a la muñeca gigante?. La marioneta que deambuló durante días por el centro de Santiago en busca de un rinoceronte, seguida por hordas de mamás y papás, tías y la abuela, y por cabros chicos tomando bebidas y helados, fue una demostración de maestría sin igual para entretener al populacho bárbaro con poca plata, mucho show y sin perjudicar a nadie, ni al modelo, ni a los empresarios, ni a la democracia.

Los políticos y los medios de comunicación, que unidos  nunca serán vencidos, se asociaron cual Teletón, para transmitir a todo este país en estado de semi barbarie, la vida y obra de la marioneta. Una semana de circo gratuito, popular, democrático y transversal, para el que no fue necesario subir impuestos; estatizar algo, crear un ministerio, una subsecretaria o una superintendencia, ni abjurar de las creencias que han llevado a Chile a un parcial desarrollo.

El actual gobierno, sin duda ha sido más socialista y más populachero que los cuatro anteriores, sin embargo, no ha sido capaz de gobernar como se debe, mientras mantiene al populacho bárbaro entretenido en minucias sin importancia.

La siguiente estupidez de la ex derecha, la veremos el próximo 27-F, día en que los sabuesos de Piñera saldrán a la calle a denostar a nuestra querida Virgen María nacional, por comer chicle en su lugar de trabajo mientras Chile se caía a pedazos y se inundaba por los cuatro costados.

La Gordi, conocedora de los vericuetos de la vida, y que ha forjado su carrera política en base a pasear en tanque, mascar chicle, ser mamá de una futbolista que juega de ‘4”, ser hija huérfana, fotografiarse con bata de médico, armar comisiones, y entretener a pueblo con una muñeca gigante; solo sonreirá, se mostrará acongojada por el drama de los mas pobres y marginados de esta sociedad y acusará a sus rivales de femicidio en primer grado.

Eso será suficiente para, sin gastar un peso, sin disparar una bala, y sin destruir el modelo, dejar todo como estaba y al populacho bárbaro contento.



9 comentarios:

  1. Es una lastima que tu evidente talento para escribir en forma grafica e incisiva no busque un cauce masivo.
    Me atrevo a suponer que otro seria el cariz politico de Chile si tu pudieras masivamente hacer llegar al populacho la certera descripcion de la Gordi.

    ResponderBorrar
  2. todavía hay tiempo, el gob. 24/7 TIENE que traer a la muñeca gigante, yyyyy ver el momento pluscuamperfecto en que ambos payasos conversen, sería la epifania absoluta, un momento que se quedara en nuestro disco duro, como el penal que falló Caszely, o la llegada del apolo 11, ser testigo de ese encuentro payasesco y después morir.
    Ya primo arrepentido y ahueonado, traela.

    ResponderBorrar
  3. Conclusion ¡ Que inteligente y habil es la Concertacion y Bachelet!
    no encuentro la hora de que sean las elecciones para votar por ellos.

    ResponderBorrar
  4. El unico problema, conociendo a este narcisista 24/7, va a exigir a la compania de teatro que le hagan un muneco gigante a su imagen y semejanza para que lo paseen por todo Santiago,y en cada parada pediria fotografiarse con el gigante.

    ResponderBorrar
  5. Roberto61. Ya me imagino al payaso fotografiándose con la marioneta. Un verdadero circo!!!!!!!!!!.

    Cristian. Claro que son hábiles, aunque yo no estoy ansioso de votar por ellos, solamente digo algo que es evidente, este gobierno ha estado destruyendo su base ideológica para intentar mantener la votación, lo mismo que opina Jovino Novoa. Eso es grave.

    Álvaro. Eso es lo único que nos falta, un Piñera gigante. Jajajaja.

    ResponderBorrar
  6. Me alegro mucho que la película No, no haya conseguido absolutamente nada.(Parece que el título se lo ha ganado)
    Las declaraciones del director diciendo "fue una experiencia de aprendizaje" me han puesto nervioso...qué querrá decir? que el director
    va a hacer otra peliculita como estas?...no me lo creo, y encima auspiciada por un banco, que si fuera por lo que idearon el no, qué habría del dichoso banco?. Un hijo de un partidario de la Udi que sentía:"[...] estar en un momento histórico para el desarrollo del cine chileno"
    Contradicciones a mil.
    No dejo de reírme de la discusión de Hunter con los dos energúmenos en el blog de don Hermógenes. Respeto la opinión del dueño del blog pero no me agrada. Hoy hubo
    un diálogo graciosímo entre Hunter y los dos: no querían aceptar que la película es una verdadera porquería. Muy graciosa, con muchos actorcillos pero con un claro olvido de la realidad.
    He visto Argo. Me pareció simpática pero tuve la misma sensación que la premiada Hurt Locker de años pasados. Creo que son buenas películas pero no para tanto. La academia se mueve entre la democracia y la tiranía y no lo olviden amigos
    lo políticamente correcto. No es coincidencia que se haga un tributo a James Bond de una manera tan horrible...porque se estaría contradiciendo a los tiempos actuales de paz y diplomacia a los que el mismo Ben Affleck elogió con su película.
    No es coincidencia además que sea la esposa Obama la que haya entregado este premio y en fondo estaba diciendo . a qué es genial mi esposo con su política????

    ResponderBorrar
  7. Me he dado cuenta que a "la derecha" le da igual "cambiar el modelo" mientras ellos estén en el poder. Creo que por eso vemos tantas inconsistencias en el gobierno de excelencia.

    ResponderBorrar
  8. SoldadoRyan. De haber Ganado el Oscar la película NO, el show hubiera sido monumental, y la intoxicación televisiva seria solo comparable a los primeros días del Transantiago y a la canonización del Padre Hurtado.
    Sobre las otras películas no digo nada porque no he visto ninguna.

    RJ. Así es, a estos gallos solo les importa estar en La Moneda, no les importa para qué ni a que precio.

    ResponderBorrar