miércoles, 6 de febrero de 2013

"LA RONDA DE SAN MIGUEL".


El chileno es en general, y con las excepciones del caso, un ser hipócrita por naturaleza. Esta es, sin dudar ni un minuto, la principal característica de nuestra cultura.

La última hipocresía nacional la estamos presenciando con las reacciones sobre el video de unos marinos trotando y cantando lo que cantan todos los militares del mundo, entre ellos los nuestros. En cualquier película norteamericana sobre este tema, se ve practicando a un grupo de militares a cargo de un sargento con cara de pocos amigos, seco para las chuchadas y para humillar a los cadetes, y director de orquesta de los cánticos de este tipo. Es la misma melodía en todos lados. Todos lo hemos visto.

El Almirante en jefe de la Armada está atacado con la noticia; Moreira casi se cae de la silla; el comunacho de Gutiérrez, quien sin duda en algún momento de su triste e improductiva vida cantó “las momias al colchón y los momios al paredón”, pide sanciones; Gilpeter no se que dijo pero no será nada bueno, y ordenó una investigación para averiguar lo que todos sabemos; que a las fuerzas armadas las preparan básicamente para matar peruanos, argentinos y bolivianos. ¿O alguien cree que podemos entrar en guerra con Uganda, Macedonia, Mongolia o Bután?. En fin. Puros hipócritas.

El único que ha dicho en público lo que todos sabemos, ha sido el diputado Gonzalo Arenas, a quien el otro día le di un raspa cachos por querer dividir el mundo entre Dios y Marx; pero con el que hoy no solamente estoy de acuerdo, también me hizo reír.

Frases para el bronce de Arenas:

-"La reacción de la Armada es una vergüenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FF.AA. Yo fui cadete hace más de 20 años y se cantaba igual".

-“Los marinos "están para ir a la guerra. Qué pretende la Armada, que canten la 'ronda de San Miguel'".

-"Para evitar esos cantos 'violentos' de los marinos, le sugiero al comandante en jefe de la Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz".

-"Le queda grande el titulo de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout"

-"Les cuento algo aún más perverso. En la Armada no sólo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar... ¡Se imaginan tal barbaridad!".

 Me reconcilié con Gonzalo Arenas. El hombre no es un maldito hipócrita, ni se gana la vida chupando cornetas.


Este es el famoso video.


18 comentarios:

  1. Ya no sabemos de que escandalizarnos. Todo gracias a la izquierda y su relativismo moral (si lo hago yo está la raja, pero si lo hacen los demás, sanciones!!)

    ResponderBorrar
  2. Ya...pero algún politicastro se ha escandalizado o ha dicho algo por la profanación de la catedral de Punta Arenas y su altar?
    Na..."grupos ecológicos" que ven la mano blanda del gobierno contra los indígenas pirómanos, se les ocurre atacar una Iglesia en plena misa
    acusando al obispo como mata perros...¿Se imaginan algún político decir algo? Nadie dice nada. Incluso las declaraciones de los que deberían quejarse
    son de pena....qué país...que mundo...

    ResponderBorrar
  3. Yo que hice el servicio y que me siento orgulloso por ellos, puedo decir que hay muchas más canciones de este estilo y más directas......

    Todo esto pasa por los perioZURDOS!!!!!.....

    ResponderBorrar
  4. los soldados gringos trotan con canciones muchas de ella con puras chuchadas......claro que como zurdos diran a es que no estamos en USA ,pero si vieran a los cubanos hacer lo mismo ,nada dirian .
    maximo ,estaba leyendo un articulo en el MDS titulado la verdad a medias y al final de este hay algo que me llamo la atencion y dice que quizas en silencio, nietos y familiares de militares ,ya estan madurando su propia venganza.......interesante y ....la dura ....esperanzador .
    y no me extrañaria, pues conozco a algunos en el ejercito que entre nos, no esconden su desprecio por los marxistas y muy molestos con las cagadas de alwyn.
    ya llegara la hora, y espero que sea con tute!!!

    ResponderBorrar
  5. Si seguimos en manos de estos imbeciles "politicamente correctos" nos vamos a quedar sin militares, sin Carabineros,y hasta sin Justicia salvo la que ya conocieron los Luchsinger
    La pataleta del Ministro S de Defensa es penosa, patetica,por no irme a adjetivos "politicamente incorrectos"
    ¡ pobres milicos ! Le han colocado cada plasta como Ministros de Defensa que ya salvo rabia acumulada ¿que mas?

    ResponderBorrar
  6. Ketin. Es hipocresía. Si les molestan esos cánticos, que los dejen de cantar, pero que hagan gárgaras si los pillan.

    SoldadoRyan. Supongo que el cura no es de izquierda revolucionaria, o no le hubieran incendiado nada.

    Rodrigo. Claro, y todos lo sabemos, si hasta en las películas se canta la misma melodía con distintas letras.

    Laninita. El odio y el abuso siempre engendran la respuesta a ese odio. Nada de esto ha durado para siempre en ninguna parte.

    Andrés. Se hacen los tontos, si esto se ha cantado siempre. Que crees que cantan los militares argentinos, bolivianos y peruanos?.

    ResponderBorrar
  7. En verdad, este es un país de hipócritas, pero no sólo eso, también somos chaqueteros, envidiosos, flojos, caampeones para darnos vuelta de chaqueta o de carnero y cuanto defecto hay lo tenemos, producto de una mala mezcla, lo peorcito España con lo peorcito de sudamérica.
    Pero el tema es la reacción de autoridades y de chilenos en general ante un video en que un grupo de marinos corea consignas contra argentinos, bolivianos y peruanos. Escándalo mayúsculo, la vocera con sus ojos más saltones que de costumbre condenaba en hecho y señalaba que en 24 horas la Armada tenía que informar sobre el particular y dejando entrever que debían rodar cabezas, la misma chusca que obligó, junto al arrepentido, a Carabineros a dar de baja al Cabo Ramírez, ahora pide cabezas de marinos.
    El Almirante González, el mismo que en la noche del terremoto se fue a dormir y después, para salvarse,cortó algunas cabezas, se volvió loco condenando en las redes sociales el hecho, así que ya sabemos lo que le va a pasar al creador de ese cantito.
    Ahora en la noche veía a un oscuro personaje que las oficia de M. de Defensa subrogante condenar también categóricamente el hecho y solicitando las más drásticas sanciones contra los culpables.
    A ese paso capaz que se de de baja a toda la sección cantora.
    El vago de Gutierrez se tira su asquerosa barba de ira y pide las más drásticas sanciones, claro que para él lo ideal sería que la Armada fuera suprimida y reemplazada por una Marina del pueblo.
    Lo chistoso que los canales de tv. dominados por el zurderio muestran declaraciones "espontaneas" de la ciudadanía, condenados todos el hecho, o sea, de acuerdo a eso la condena del país es total. Manipulando la información.
    Acá yo creo que el único hipocrita es el Almirante González, el sabe positivsmente que en las FF,AA, desde que empezó la influencia yanqui, varias décadas ya, en los trotes de cantan o repiten consignas, algunas algunas inventadas en el momento por el respectivo instructor y que son ofensivas para nuestros "hermanos"
    La actitud del gobierno no cae en la hipocresía, es la cobardía moral de quien desprecia a las FF.AA. y ve una oportunidad más de pisotearlas.
    Y los zurdos? Menos hay hipocresía en su actuar, sólo han visto una oportunidad más para hacer valer su rencor y odiosidad hacía las FF.AA. soñando con su supresión y la creación del ejército popular.
    En un aspecto si, no se si hay hipocresía o ignorancia por parte del gobierno, No saben acaso que cantan los soldados bolivianos y peruanos, mientras se les inculca el odio a Chile y la promesa de recuperar Antofagasta y Tarápaca respectivamente? Viendo al tal M.de Defensa subrogante parece que es ignoracia, lo vi perdido en aspectos relacionados con nuestras FF.AA.menos van a sabes sobre FF.AA. "hermanas"
    Yo hice el servicio militar hace bastante años atrás, no en la época en que se ocupaba quepis como supone Heitai, pero hace varios años y en glorioso RIM "Carampangue" y ante cualquier error en la instrucción los clases y suboficiales a gritos nos trataban que eramos soldados bolivianos y expresándose como ellos, seguían la instrucción con absurdas y ridículas órdenes de mando, porque así "era la instrución en el ejército de indios" y la compañía no daba para otro tipo de instrucción. Nunca oí alguna queja boliviana o de autoridades de Tarápaca.
    Qué pasó entonces ahora? Nuevos tiempos, nuevas costumbres? Parece ser, porque ya no se puede maltratar a un cadete, ni menos a un conscripto porque se violan sus DD.HH. y por eso estamos teniendo las FF.AA. que tenemos. entonces menos se pueden cantar consignas que puedan ofender a nuestros "hermanos vecinos"
    Brillante el diputado Arenas, aúnque le han dado como tarro especialmente en el pasquín "El Mostrador"

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Si, somos bastante “especiales” los chilenos; ahora salió un representante boliviano diciendo que en Chile se fomenta la odiosidad en contra de ellos, y todos sabemos que son ellos los que viven resentidos, te apuesto a que ningún “personero” chileno dice nada de eso. Se trata de quedar bien con todo el mundo, mintiendo, haciéndose el leso y arrastrándose; y el problema es que igual quedan mal con todos. (Cualquier semejanza con el gobierno 24/7 es solo casualidad) Jajajaja.

    Aquí el asunto es bien sencillo. Si no se quieren esos cánticos, pues que se prohíban; y si se canta eso en el proceso de instrucción, que luego no se espanten “para la foto”. Esa es la hipocresía.

    ResponderBorrar
  9. MAXIMO: dos noticias al margen de los canticos prohibidos y otras cartuchonerias hipocritas

    a) re reprodujeron el articulo de Victor Jara en Chile Informa

    b) en El Pais de España sale una cronica espeluznante sobre negligencias medicas en un Hospital PUBLICO de Inglaterra, con "entre 400 a 1.200 muertes por negligencias "espantosas" en 4 años"
    Anuncio publico del Primer Ministro Cameron pidiendo disculpas
    Medicos, enfermeras, gestores, autores de esta masacre donde incluso les dejaban a los pacientes bandejas con sus almuerzos fuera del alcance de sus manos, por simple dejadez.
    ¿ te das cuenta si esto hubiese ocurrido en una Clinica privada, particular, que persigue "el lucro" ?
    Tendriamos 20 años de escandalos, pedidos de estatizacion, zurdos rasgandose vestiduras...etc.
    Y El Mercurio filo comunista con la noticia a lo ancho de la primera pagina.

    ResponderBorrar
  10. Sin embargo, a la Izquierda cuando estaba convencida de que las fuerzas de la historia la acompañaban, tarareaba: "Los momios al paredón, las momias al colchón". No les daba asco. Además, que no se avergüenzan de ello.

    ResponderBorrar
  11. Andrés. Lo busqué por “chile informa” pero no lo pude encontrar. ¿Cómo llego a él?.
    Sobre lo de los hospitales, no lo sabía. Ya me imagino si pasa eso en Chile, como estarían Navarro Girardi y el resto del zurderío. Te apuesto a que esta noticia en Chile no trasciende por ser sobre hospitales públicos. Una vez más, el doble estándar.

    Javier. Ellos cantan lo que quieren y nadie puede recriminarlos o lo funan. Así funciona esta mentira mundial.

    ResponderBorrar
  12. Durante el la dictadura zurda del Personaje del Siglo, de la Galaxia y de los Universos Paralelos, la empresa MIR.S.A desfilaba (quizas para hacer ejercicios laborales con el fin de aumentar su productividad) por las "Grandes Alamedas" mientras a modo de mantra, repetian como robots "Pueblo, consciencia y fusil MIR, MIR, MIR" mientras iban armados de lanzas u otros objetos mortales, en un acto de clara sedicion.Eso si eran arengas peligrosas y nadie zurdo armaba un escandalo cuando estos terroristas marcharon.

    Desgraciadamente nadie se acuerda de eso gracias al bien estructurado Lavado de Cerebro disenado para eliminar todo indicio de culpabilidad de la UP. Este proceso ha sido exitoso gracias a los poderes facticos zurdos que rigen sus doctrinas en Chile.

    Para estos poderes,todo lo que huela a uniformado debe ser destruido a culquier nivel, usando todas las herramientas que se dispongan, incluyendo la justicia y los medios de communicacion.

    Se excluyen uniformados de verde oliva, con o sin barbas y que le gustan levantar el brazo izquierdo con el puno en alto ,vociferando en contra del capitalismo.

    ResponderBorrar
  13. Álvaro. Claro que si, estos gallos son los reyes de las consignas, los cánticos y el lavado cerebral por medio de la repetición.
    Ahora salio una grabación de policías argentinos que también cantan las mismas cosas, pero en contra de Chile, y no he visto a ningún político chileno hacer el mismo escándalo.
    La política exterior chilena consiste en sobarle el lomo a los tres vecinos y ver como ellos nos dan con todo.

    ResponderBorrar
  14. Maximo

    Quizás llego un poco tarde a esta discusión pero voy a agregar una arista que por lo leído, nadie ha considerado acá.

    De entrada aclaro que NO ME GUSTAN esos cánticos, aunque entiendo que son "normales" en todas la FFAA de todos los países (que sean "normales", no significa que estén bien), todos sabemos que nuestros "enemigos naturales" en caso de conflicto bélico, son los argentinos, bolivianos y peruanos (orden anfabético), y que para un probable enfrentamiento con ellos se preparan nuestras FFAA, por lo cual no hay mayor necesidad de exacerbar la odiosidad natural hacia ellos con estos cánticos, ¡en fin! ... también comparto con Uds. que en toda esta reacción hay mucha HIPOCRESÍA ... de hecho, al día siquiente fue publicado en diferentes medios un video del año pasado, que entiendo esta en Youtube, donde cadetes de la policía de Mendoza marchan cantando que van a matar a chilenos ... y nadie ha hecho escándalo por eso ni en Argentina ni en Chile ... y que duda cabe de que peruanos y bolivianos cantan cosas similares o peores ... ¡en fin!.

    Pero la arista que no han comentado Uds., es que en este caso los marinos marchaban cantando estas estupideces, por la VÍA PÚBLICA, en una ciudad TURÍSTICA (Viña del Mar), la cual en esta época está llena de turistas ARGENTINOS ... y fue precisamente una turista argentina la que filmó y publicó el hecho.

    ¡O sea Máximo! ... la DESUBICACIÓN, ls FALTA DE CRITERIO del oficial o suboficial que iba al mando de esa sección de cadetes es y voy a usar tu nombre ... ¡¡MÁXIMA!!.

    Eso si que merece total reprobación y SANCIÓN.

    Si estos cantitos los reservaran para los cuarteles o por lo menos tuvieran el cuidado de no practicarlos en la calle en período veraniego, seguramente NO PASA NADA ... pero el lugar en que lo hicieron, la fecha en que lo hicieron, la forma en que lo hicieron ... es y por decirlo muy suavemente, UNA CHAMBONADA DE MARCA MAYOR.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee la columna de hoy domingo de Fernando Villegas en "La Tercera".

      Borrar
    2. Maximo

      Comparto en buena medida la opinión de Villegas, que además está muy en la línea de lo que brevemente opina un argentino, el señor Federico Ulschmidt, en la columna de Joaquín García Huidobro, de El Mercurio de hoy (http://www.elmercurio.com/blogs/2013/02/10/9146/Si-un-grumete-desafina.aspx).

      Pero eso en nada cambia el fondo de mi opinión, en este asunto, más allá de que los cánticos mismos sean "normales" en todas las FFAA (lo dice Villegas y lo da a entender Ulschmidt), aquí la torpeza de marca mayor es salir con tales cánticos a la vía pública, en una ciudad tan turística para argentinos como Viña ... y más aún en estos tiempos, cuando todos contamos con medios fílmicos a mano (celulares), y muchos se creen "empoderados" para denunciar todo y a todos en las redes sociales.

      El que iba a cargo de esos marinos, demostró FALTA DE CRITERIO, como mínimo y para mí eso merece sanción.

      Ahora, que las autoridades pudieran sencillamente haberse encogido de hombros como dice Villegas y aquí "no hubiera pasado nada" ... no sé ni es de lo que estoy opinando.

      Te repito Maximo, mi critica de fondo aquí, es a la FALTA DE CRITERIO de esos marinos, cuando todo este "escándalo" innecesario, se pudo evitar sencillamente con haber reservado esos cantitos para el Cuartel o para un periodo con menos presencia de visitas extranjeras.

      Cordiales saludos amigo

      Borrar
  15. Pues entonces que los políticos y los militares les digan a sus cadetes que canten en otro lado, pero que no hagan gárgaras y no se hagan los huevones diciendo que no sabían que esto es así. SON UNOS MALDITOS HIPOCRITAS OPORTUNISTAS SALAMEROS DE LOS PAISES VECINOS. Y mas encima son unos maricones, porque para variar, van a crucificaran a un par de tipos para salvar su pellejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Max

      Como lo dije en mi primer posteo, comparto con Uds. que aquí ha habido mucha HIPOCRECÍA en la reacción ... y no tan solo de parte de nuestros políticos locales, sino que también de las autoridades y políticos argentinos, peruanos y ni que hablar de los bolivianos, que han reaccionado "airdamente ofendidos".

      Cordiales saludos

      Borrar