lunes, 18 de febrero de 2013

LOS BECERROS DE ORO.


Moisés subió al monte Sinaí, de donde traerá las tablas de la ley, escritas con el dedo de dios.

Mientras tanto, al ver el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se congregaron ante Aarón (hermano de Moisés) y le dijeron: -Levántate, haz para nosotros "dioses que vayan delante de nosotros”; porque a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Aarón les respondió: -Quitad los aretes de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos-. Y la gente se los dio, y Aaron construyó el becerro de oro, el falso ídolo que sería el “dios que iría delante de ellos”, construyó un altar delante del becerro y anunció una fiesta para Jehová. Al día siguiente, el pueblo se sentó a comer, a beber, y a divertirse.

Entonces Jehová dijo a Moisés: -Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido, se han apartado rápidamente del camino que yo les mandé. Se han hecho un becerro de fundición, lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: “¡Israel, éste es tu dios que te sacó de la tierra de Egipto!”. Y Dios agregó: Yo he visto a este pueblo, y he aquí que es un pueblo de dura cerviz.

Entonces, Moisés descendió del monte con las dos tablas de la ley, vio el becerro y el desenfreno, y con ira arrojó las tablas y las rompió al pie del monte; tomó el becerro y lo quemó. Luego lo molió hasta reducirlo a polvo, lo esparció sobre el agua, y lo hizo beber a los hijos de Israel.

Y Moisés dijo a Aarón: -¿Qué te ha hecho este pueblo, para que hayas traído sobre él un pecado tan grande?, y Aarón respondió: -No se encienda la ira de mi señor. Tú conoces al pueblo, que es inclinado al mal. Ellos me dijeron: “Haz para nosotros “dioses que vayan delante de nosotros”; porque a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.”; y yo les respondí: “Los que tengan oro, que se lo quiten”. Ellos me lo dieron, y lo arrojé al fuego; y salió este becerro.

Moisés se puso de pie a la entrada del campamento y dijo: -¡Quien esté de parte de Jehová únase conmigo! Y se unieron con él todos los hijos de Leví; y les dijo: -Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: “¡Cíñase cada uno su espada, y pasad y volved, de entrada a entrada del campamento! ¡Matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente!”. Y así lo hicieron para salvarse ellos de la ira de Dios.




27 comentarios:

  1. Por algo es Jehová de los Ejércitos, el que se arranca con los tarros y hace lo que se aparta de su dirección, le espera su ira. Por eso a las lacras hay que combatirlas con decisión para que no reaparezcan. De los errores de aprende...a veces :)

    ResponderBorrar
  2. Ale. El populacho bárbaro siempre está buscando un becerro de oro, es decir, un ídolo a quien seguir. Por eso dice la biblia que estaban buscando “un dios que vaya delante de nosotros”. Que los guíe por el camino, pero el falso dios los llevaba por el camino equivocado, por el camino de la perdición.

    Además, le entregaron sus riquezas y la de sus familias al falso dios. Tal como sucede hoy, donde el estado nos quita para supuestamente después entregarnos algo.

    ResponderBorrar
  3. El último becerro de oro

    fue hija de un "asesinado por la dictadura", madre soltera, mirista y agente de la STASI, (uno de los organismos represores de la ironicamente llamada "republica democrática alemana") a su regreso a Chile, fue ministra de salud y defensa con su consiguiente funesto paso (no resolvió nada en salud ni menos en defensa), fue la protegida de "Aaron" Lagos y la puso en el altar eleccionario para derrotar a Piñera. gobernó para sus secuaces y también para los mantenidos estatales, así como para los encapuchados, violentistas, destructores y asesinos, amparó la delincuencia como nunca antes, no resolvió nada respecto a los movimientos sociales, menos educación y salud, condenó al país y sus 37 termoeléctricas a carbón (y nadie dijo pío) y aunque no lo reconoció, vergonzosamente la pobreza subió durante su mandato y los demás jinetes de la apocalipsis concertarrupta. todo el oro recaudado por la "fiebre del cobre" fue a parar a sus ONG's (y porqué no decirlo, también a sus bolsillos) antes de agarrar camas y petacas e irse a NY, a un cargo mas falso que honestidad concertacionista.

    Ahora una parte del pueblo, liderados por "Aaron" Lagos la trae de vuelta, bañándole con el oro de sus ONG's y de sus intereses en el transchanta y concesiones, en un altar llevado por los 3 jinetes y unos cuantos suches para presentarla como la "Diosa que irá delante de ellos" y los guiará por este desierto llamado política chilena, camino a la tierra prometida tras la plaza de la constitución.

    ResponderBorrar
  4. Jose. Bueno el comentario. La nueva becerra, la nueva diosa que nos guiara al precipicio mientras el pueblo come, toma y baila.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la nueva diosa... jajajaja!!! parece que el café de esta mañana me hizo efecto! estamos claros que solo los que creen aún en la derecha "derecha" (no la zurdoderecha) nos salvaremos de esta barbarie.

      Borrar
    2. leve corrección, los caballos no eran 3 sino cuatro y modelo LEXUS, manejados por su hijo SEBASTIAN DAVALOS BACHELET, el que no se sabe de adonde saca tanta plata (el oro ajeno), un genio, estamos a las puertas de una nueva sucesión tipo Frei, que tanto gusta al pueblo idiotizado.

      Borrar
    3. Estimado Bob:

      había olvidado el 4° Lexus, pero gracias por la leve corrección. yo me refería a los 3 jinetes de la apocalipsis concertarrupta (Aylwin, Frei y "Aaron" Lagos) los que la van a llevar en andas por Chile.

      Borrar
    4. José. La diosa del populacho bárbaro. La virgen de los milagros, que transformara a los pobre en rico a punta de bonos.

      Roberto61. El hijo de la ayudista encontró una mina de oro, y no tiene empacho en mostrarlo públicamente. Debe estar muy seguro de su red de protección.

      Borrar
    5. Max: es muy dificil que un pobre deje de ser pobre a punta de bonos, a no ser que sepa invertir lo que recibe y hacerlo rentable. pero como "ESTO ES CHILEEEEEEEEEEEE", la cosa no funciona así.

      mientras más bonos les dan, más se empobrecen, porque se acostumbran a pechar del estado sin invertir ni hacer rendir las lucas que reciben. ¿para qué trabajar si el estado (aka "los weones que pagan impuestos") me mantienen?

      Borrar
    6. Lose. Los mal costumbran, y así los empobrecen.

      Borrar
  5. Máximo.

    Falto el becerro 24/7 que se construyo un ídolo a su imagen para adorarse a si mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alvaro: la gordis es de "clamor popular", pero es realmente de ese pueblo que fabrica encuestas para mentir al resto del electorado.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Jose.
      La mascachicle 4XL se ve en un video bailando y tonteando mientras que le dice a un candidato NN que el usar delantal es "grito y plata".

      Si esa es su percepcion del electorado chileno y/o latinoamericano en general, significa de que para ellos solo votan brutos que se guian solo por grandes carteles llenas de sonrisitas Photoshopeadas y palabras simples; pero sin un contenido concreto o plan politico definido.

      Debido a ese polulacho barbaro es que aparecen estos becerros de oro latinoamericanos que con sus cantos de sirenas progresistas, prometen amparados por los poderes facticos que todos conocemos, el paraiso en la tierra, utopia imposible e irreal para los que pensamos en este bloq.

      Chile no ha tenido un verdadero Lider en este siglo ya que el ultimo, goberno a fines de los 80s. Pudimos tener a Buchi a principios de los 90s y haber avanzado mas rapido a las puertas del desarrollo, pero la maquinaria propagandistica de la Robentacion y sus secuaces ultrazurdos fue demasiado fuerte y lo sigue siendo.

      Borrar
    5. Álvaro. Se parece a la bruja de Blanca Nieves. Piñera se levanta en la mañana y lo primero que hace es mirarse al espejo y decir: “Espejito, espejito, ¿Cuál es el presidente mas amado por el populacho bárbaro?.
      En cuanto a lo que opinan los lideres de izquierda del pueblo, los desprecian y los tratan como a retrasados mentales.

      Borrar
    6. el 24/7 no le alcanza pa becerro de oro. con suerte le alcanza pa ternerito de lata.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. Cómo deben de rechinar los dientes de los seguidores del becerro al no poder postear sus insultos acá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me reiré a lo Virdickhead!
      jajajajajaja!!! pero te apuesto que están haciendo nata en el blog de hermógenes dandonos sus "impresiones" acerca de nosotros, tratando de ningunearnos.

      vamos a hacer el siguiente experimento: tratemos por lo menos en ese blog, no responderles ni tampoco caer en el juego barato al que nos tienen acostumbrados estos payasos. al quitarles el interés, se sentirán desplazados y por muchos insultos y "ja" que traten de poner, no lograrán su cometido y serán despedidos por ineficientes.

      Borrar
  7. muy buen artículo...a buen entendedor pocas palabras..
    solo un detalle que aprendí hace mucho tiempo...
    La palabra Jehová es una traducción equivocada....se debería mejor escribir como Jahvé o Jahveh...
    Nada más...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la palabra jehová es una variación.

      Borrar
    2. Si nos ponemos a hablar de temas teológicos, Dios, D'os, no tiene nombre, se le llama Adonay, es el Creador.

      Borrar
    3. Muchachos. Sea como se llame, al parecer nos “sapea” de todos lados. A portarse bien no mas.

      Borrar
  8. Maximo.
    "A Dios orando y con el Mazo dandole duro a todas las moscas transnochadas de ojos rojos del blog de al lado"

    ResponderBorrar
  9. El partido comunista también tuvo su versión del "becerro de oro" que al final terminó en lechona de papel de aluminio, Camila Vallejo.

    ResponderBorrar