viernes, 22 de febrero de 2013

TROGLODITAS CAVERNARIOS.


Álvaro García, quien las oficia como presidente de la república bananera de Bolivia ante la ausencia por viaje del titular, Evo Morales, dijo que Chile tiene actitudes "trogloditas" y "casi cavernarias", por retener a los soldados que a fines de enero, y en plena cumbre del engendro chavista, la CELAC, cruzaron la frontera, según el gobierno de los auquénidos metamorfoseados que aprendieron a hablar pero no a pensar, “sin percatarse”. Si claro.

"El gobierno de Chile se está comportando de una manera poco amistosa, de una manera ilegal en el ámbito internacional y está teniendo actitudes de tipo troglodita, es decir premodernas, casi cavernarias", dijo García. 

Evo Morales dijo el miércoles en la ONU que los uniformados bolivianos son "rehenes políticos", lo que el gobierno de excelencia 24/7 niega.

De hacerle caso a Evo y cia., yo me estaría quedando corto al definir a Chile como un país en estado de semi barbarie poblado por populacho bárbaro, ya que solo nos faltaría cazar brontosauros, vestir taparrabos, dormir en una cueva, y elevar plegarias al dios sol y a la diosa luna.

El arrepentido sería Pedro Picapiedra, Longueira sería el “enano” Pablo Mármol, y el payaso sería el Señor Rajuela.

Lo que no consideraron Evo y García antes de vomitar su pachotada, es en que era estarían viviendo los hermanos bolivianos si los comparamos con nosotros, los trogloditas cavernarios.
Los bolivianos, entonces, calculo que se quedaron atrapados en el periodo Triásico, sobreviviendo milagrosamente a las extinciones masivas provocadas por las lluvias de asteroides de los periodos Pérmico-Triásico y la del Triásico-Jurásico; y son descendientes de los primeros mamíferos, los cuales evolucionaron a su vez, de los reptiles mamiferoides.

El Almirante Merino se quedó corto.





6 comentarios:

  1. Uno de los problemas del pensamiento es inclinarse a lo abstracto y olvidarse de la contigencia. Se discute sobre "El Estado" pero no es lo mismo "El Estado" de Alemania que "El Estado del Congo".
    Con las naciones sucede algo similar. Se habla del comunismo o el Capitalismo soslayando las realidades nacionales donde esas teorias van a operar.
    En cuanto a Boplivia el caso del Che Guevara fue dramatico. Fueron a predicar socialismo al Oriente boliviano donde en sus inmensas llanuras los campesinos no tenian la relacion"patron empleado".
    Y asi les fue. Nueve meses de muerte para no reclutar a nadie.
    En cuanto a Bolivia misma tienen de todo. Es mas extensa que Chile, como un millon y tanto de kmts 2 contra nuestros 756.000.
    Dentro del mismo pais tienen un region blanca que desea independizarse, Santa Cruz de La Sierra.
    Desconozco el porcentaje de indios, mestizos y blancos pero esa realidad racial no puede obviarse.

    ResponderBorrar
  2. Andrés. Puede ser todo lo que dices, pero estos gallos están botados a choros hace mucho tiempo, y al que la pone, se le devuelve, o la seguirán poniendo.

    ResponderBorrar
  3. Maximo:

    con la columna, has descrito no solo a los "cavernarios" vecinos que tenemos, sino que en parte a los "australopitecus" parasitomarxistoides que pululan por latinoamérica.

    esta clase de trogloditas, han sido los que han estado como carne de cañón de los movimientos sociales (debido a su caracter migratorio, buscando donde asentarse para depredar los recursos y cuando estos se acaban, marcharse a otro lugar y así sustantivamente)liderados por alguien un poco más EVOlucionado, (pero ni tanto) que las hace de "líder"

    los auquénidos metamorfoseados, como diría mi Almte. Merino, que aprendieron a hablar antes de pensar, estrilan por algo que nosotros consideramos "INVASION DEL TERRITORIO CHILENO" ya que estos irrumpieron SIN AUTORIZACION nuestro suelo y peor aún, ARMADOS.

    No esperen de nosotros (y que lo agradezcan, porque en otro lado, desaparecen) un trato más cordial que el que les hemos dado.

    ResponderBorrar
  4. Jose. Pienso que hay que ponerle un "combo en el hocico" diplomático al Evo y sus secuaces o no van a parar nunca.

    ResponderBorrar
  5. Max: si le aforramos un mawashi bien puesto a Evo y sus secuaces, saltarán los parasitomarxistoides alegando maltrato y la ONU nos pasará la cuenta.

    ellos quieren pelea, eso está mas que claro. pero terminarán llorando porque el chileno aforra dos veces más fuerte.

    ResponderBorrar
  6. Jose. Es cierto, pero tampoco se puede aguantar todo.

    ResponderBorrar