jueves, 7 de marzo de 2013

EMPODERADOS Y DESQUICIADOS.


Hoy me tocó hacer cola en el BancoEstado, el supuesto banco de todos los chilenos (los políticos podrían agregar: “sobretodo de los mas pobres y desvalidos de esta sociedad neoliberal heredada de la dictadura).

Sucursal de calle Monjitas, entre San Antonio y 21 de Mayo, segundo piso, una cola de unas 10 o 12 personas. En medio de la espera que desespera, apareció un señor de unos 60 años, notoriamente inválido de una pierna, quien, como en todos los bancos y colas, hizo uso del “beneficio” que le otorga su condición de “motricidad reducida”, como se dice hoy en el país donde todos los nombres se cambian constantemente a medida que se entregan derechos irrenunciables. 

Lo que se considera habitual, normal y razonable, es decir, que algún anciano, inválido o embarazada (con guata) puede hacer –pasar por el lado de la fila-, se convirtió en un escándalo. Un energúmeno que esperaba su turno, le gritó al señor inválido como si estuviera en el estadio en medio de la garra blanca, que hiciera la cola, que no fuera patudo, que esto y lo otro. El hombre le reclamó mostrándole su pierna enferma, y ante mi sorpresa e incredulidad, la jauría que hacía cola junto conmigo, no solo no se disculpo con el hombre agredido injustamente, sino que se transformó de un instante a otro en el populacho bárbaro, y a coro siguió insultando al perplejo “chileno haciendo uso de sus derechos ciudadanos”.

La ley me protege!!!!!, -decía el invalido-. Esto es un derecho!!!!!, -insistía el pobre hombre- sin poder hacer callar a la muchedumbre encolerizada, “empoderada”, y consciente de que una multitud vociferante es intocable.

El guardia me dio permiso!!!!. ¿No ven que no hay cola especial para inválidos?!!!!, insistía la víctima de “la calle” quienes se habían apersonado en el banco de todos los chilenos para ejercer los derechos inculcados a fuego durante los últimos 23 años por la derecha y la izquierda unidas, que nunca serán vencidas.

Entre grito y grito, y respuesta y respuesta del anciano inválido, una vieja consideró oportuno espetar de su bocaza lo siguiente: Tendría que habernos pedido permiso a nosotros!!!!!!, es decir, a la multitud en pleno, lo que fue secundado por un tipo de unos 30 años y por el resto (menos yo y dos o tres personas civilizadas que esperábamos pacientemente el fin de la trifulca) de la cola que asentía encolerizada.  

Llegaron dos guardias, pensé que con la llegada de la caballería los indios recularían, pero no, los dos hombres de celeste, al ver al populacho “empoderado”, no encontraron nada mejor que indicarle al anciano inválido que no tenía ningún derecho a nada, que procediera a hacer la cola como todo el resto, o que hiciera abandono del banco. Esto fue vitoreado por la masa desquiciada, y mientas el hombre se retiraba empapelado a gritos, los guardias le ofrecían disculpas a la gallada indicándoles que estaban en todo el derecho de reclamar.

23 años de derechos, empoderamientos, estados de bienestar, socialismo y cada vez mas estado, están haciendo mella en la convivencia nacional, están atentando en contra de la decencia, el sentido común y las relaciones humanas.

Cada día, la gente está más rota, más burda, más ordinaria, más destinada, y más dispuesta a exigir sus supuestos derechos sin respetar los del resto.  

40 comentarios:

  1. Me estas web..., Máximo con esta historia?....

    A esto estamos llegando con los malditos derechos crecientes y ninguna obligación?.... nadie dijo nada?.... si yo tomo ese ejemplo, perfectamemte puedo estacionarme en un lugar de inválidos y si alguno viene a alegarme le contesto "es mi derecho al tiempo y a hacer lo que yo quiera"....

    Es una vergüenza..... yo pasé algo parecido en el metro, sentado porque había asientos desocupados (rarísimo en Metro) y por respeto, no utilicé el de discapacitados. Se sentó una vieja bastante saludable y sin problemas.... cuando entró una mujer embarazada y nadie atinaba, le dije a la vieja "dele el asiento, está reservado"...

    Crees tú que se paró teniendo la misma condición de mujer?... me miró y dijo "estoy cansada, dáselo tu que eres joven".... ..cómo está su salida?.... la niña embarazada me miró como con pena por la situación, le di el asiento como siempre lo cedo si veo algo así (sobretodo si me siento en el asiento asignado a discapacitados) y ella agradeció con una voz cordial y una cálida mirada...... y la vieja ni se movió.....

    Eso es lo que logramos empoderando al populacho bárbaro que defiende a un dictador, se rie de la muerte de Pinochet y después alega que no hay respeto por un humano......

    Que rabia como se están criando los niños, que más encima, ya salieron a la calle a hueviar (si fuera serio, lo harían en enero y febrero también, pero prefieren ir a Algarrobo u otra playa de nivel medio)....

    Saludos estimado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Rodrigo. No es chiste, fue un espectáculo increíble y miserable. Cada vez que alguna persona le decía algo al inválido, salía otro reforzando el ataque con algo peor. Parecía una jauría destrozando a su presa. Y no exagero!!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. estas anecdotas que lucen domesticas revelan nuestra profunda crisis nacional.

    Aqui no hay ni Patria, ni valores, ni respeto, ni heroes, ni leyendas, ni tradiciones, nada. Solo ordinariez al galope.

    Chile es un mero territorio comun habitado por tribus depredadoras que rivalizan entre si, donde todo vale, y en donde la TV es la anti escuela, y donde los politicos "por un par de votos mas" son capaces, como ya lo vimos con el Hijo Tonto del Procer, fornicarse por atras a un travesti.

    El blog vecino es una buena muestra. Y lamentablemente su dueño tambien. Es un Icono cansado que predica autoritarismo pero deja que la chusma se encarame incluso sobre las imprudente mujeres que participaron algun momento en el.

    Solo cabe esperar la Ley del Pendulo. Que la gente sana reaccione y tome la delantera.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. Andrés. La crisis nacional a la que te refieres, es en mi opinión, una crisis moral producto de la hemorragia de derechos, los cuales se basan en la obligación ajena a producir o crear algo para el uso y goce de quien no ha hecho nada por contribuir.
    El derecho no es mas que el robo legal justificado como caridad. La gente de la cola no soportó no tener más derechos que el señor invalido, aunque no analizaron la razón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. MAXIMO
    hace poco estuve de visita por chile ,y la verdad es de que no creo que vuelva por un buen tiempo mas ,pues me vine super desilusionado y sobre todo de la gente ,que cada dia esta mas agresiva,le importa un comino el projimo ,se cagan en todo ,no respetan a los mayores los muchachos y muchachas a garabato limpio conversan ,no importandoles quien esta al lado ,los vehiculos se meten en el trasero a los peatones y un monton de etc mas ....por ahi mi hijo casi se agarra con un pelotudo en la micro (tenia una pinta y una labia de comunista ....y yo tenia unas ganas de sacarle la cresta)por que nadie ni nada ya importa.
    Y creo que chile se esta conviertiendo en un pais de mierda y como esto siga ,vamoa a andar por ahi no mas con el pais de mico mandante o al wild west,en que va a imperar la ley del mas fuerte.
    por eso que no entiendo a los pelotudos cuando uno les hace estos comentarios y por ende añora viejos tiempos ,y lo tildan de facho y nostagico por la dictadura .....como no les va a gustar vivir en una sociedad civilizada ,en que haya respeto, orden ,buenas costumbres y consideracion por el resto!!!!.......bueno que despues de todo no se le pueden pedir peras al olmo ...estos desgraciados tienen en sus genes la violencia y todo lo que ello implica...y no comen ni dejan comer!!!!
    una lastima que chilito se este iendo al hoyo
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. Laninita. Tal como dices, hay mucha gente que vive agrediendo y no respeta nada. Es el famoso “empoderamiento” que les inculcó la Concertación durante estos años. La gente solo exige, pero no quiere entregar nada; el movimiento estudiantil comunista es el mejor ejemplo de ello, quieren que otro les pague su “derecho” a estudiar y luego lucrar de ese estudio.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Increíble parece chiste de Quino. No sé por qué me tinca que todos los gritoneantes votaron por Bachelet.


    Oye Máximo, por qué no bloqueas a este pelotudo resentido que viene a puro joder? O sea, si es que se puede, en verdad no sé.

    ResponderBorrar
  19. Maximo,
    Hace poco fui testigo de algo exactamente igual a lo que comentas, la diferencia es que no me quedé en la retaguardia sin hacer nada ("para que triunfe el mal solo basta que los hombres de bien no hagan nada") sino que enfrente al cuma alfa y hasta de empujon se fue... y se fue con la cola entre las piernas del banco. Y ojo que eso fue en santiasco, en el mesmisimo alto las condes pueh! El mismo donde va la gaia a tomar te con las amiguis... acá lo hubiera sacado a rebencazo limpio, lo que es teorico, porque acá eso no pasa, y punto. Una vez se nos coló un cuma de talca en el banco.... jajajajajajaja!!!
    Otrosí, como dice la maldición de Chile: A proposito de lo que cuenta Rodrigo, hace años ha tuve un accidente en auto, que me dejo con dos muletas por varios años, y cuando tenia que venir a stgo, obviamente tomaba el metro, porque no me gusta botar plata, y siempre, Oh, suerte la mia, me tocaba un "escolar" sentado en el asiento de invalido. Pues tocaba su rodilla con mi muleta, a lo que el estudista se hacia el dormido. Tocábale entonces el cogote con el frio aluminio de la otra muleta, a lo que es comudiante reaccionaba tipo "Ashiporsherquipalogo?", esto, con cara de cuma, inmediatamente antes de sacar la "kushiya". No le costaba mucho, en todo caso.
    Entonces, yo le decía, "muchacho, ese asiento esta reservado para invalidos, y como yo lo soy, debes cedermelo". O algo así. "ash, shi no toy ni ahi viejo recul...ao". Ahi era cuando la muleta le pegaba entre la rodilla y el talon, y FUERTE. Aullaba como berraco el apango, perdon, agilao, pero... yo me quedaba en el asiento, y al delincuente en cuestión lo bajaban a la estación siguiente.
    A lo que voy es a esto: el unico respeto que uno puede tener en este pais en estado de barbarie, y comandado, con justa razón, por un pobre IMBECIL, es el que uno mismo conquista a sangre y a fuego. No valen las canas, la invalidez, el embarazo ni nada. Aqui el que pega mas fuerte es el que tiene lo que necesita, y el resto, como tu bien dices, es musica.

    ResponderBorrar
  20. Ketin. Seguro que votaron por la ayudista.
    No se bloquear comentarios aunque podría aprender. En todo caso es mas entretenido ver como se desquicia y luego borrarlo. Jajajaja.


    Francisco. Pienso que ninguno de los que estábamos ahí dijimos algo porque estábamos esperando al guardia que había llamada el señor agredido, recuerda que él aseguraba haber sido autorizada a saltarse la fila. La sorpresa fue cuando el guardia “reculó”, y ahí el hombre se fue.
    En el metro pasa algo similar, no solo porque ocupan asientos reservados, también se sientan en el suelo ocupando un gran espacio e impidiendo agarrarte para no caerte al quedar lejos de la pared del carro, y además usan mochilas en la espalda incomodando a los pasajeros. Son los derechos del pueblo!!!!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ketin. Fíjate en la hora de los comentarios del troll (el horario esta desfasado). Se dedico a odiar a las 3;30 AM. Hay que estar muy demente.

      Borrar
    2. En verdad e smucho más entretenido ver como se le revienta la vena con la "censura"

      Borrar
    3. acá explican cómo http://smallbusiness.chron.com/block-user-blogspot-33884.html

      Borrar
    4. Ketin. Al menos que sirvan para reírse.

      Borrar
  21. En la ex URSS el Gobierno diseminaba matones de civil a sueldo para que pusieran en orden a los pelafustanes de siempre en las colas, los lugares pcos, etc
    Ahora hasta las veredas estan invadidas por imbeciles en dos ruedas
    -------------
    En cuanto a tu francotirador vas a tener que hacer lo que el haria en tu lugar, bloquearlo.
    Buscate un computin. En los avisos de El Mercurio deben haber. Por $6.000 la hora creo que tienes resuelto el problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo, bueno sería que te asesoraras por El Mostrador, donde te bloquean por medio de tú IP, y en eso hay gente especializada.

      Borrar
  22. Otro ejemplo, cuando el chileno maneja, vocifera y exige todos los derechos de conductor por sobre los peatones, cuando ese mismo desatinado se baja del auto ...¡¡Vaya un conductor a transgredirle uno de sus derechos como peatón!!!

    ¡¡¡Puag, qué mala clase!!!

    ResponderBorrar
  23. Anders. Sí, la ex URSS, nuestro ex hermano mayor, pero nos salvamos gracias a la “dictablanda”.

    Renato. Bueno, hay conductores que son verdaderos energúmenos, entre ellos y los tacos, ya no dan ganas de manejar.

    ResponderBorrar