sábado, 9 de marzo de 2013

POPULISMO DISCRIMINATORIO.



Haciendo gala del consabido oportunismo político-populista tan en boga en estos días, el diputado UDI, Issa Kort (que dicho sea de paso, no se de donde salió) y presidente de la comisión de Familia de la Cámara, aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer, para expresar su esperanza de que sea aprobada la propuesta para inhabilitar el ejercicio de cargos públicos a quienes hayan sido condenados por violencia intrafamiliar. ¿Por qué?. No entiendo la razón por la que un problema familiar tenga que condicionar el desempeño de un cargo público, si se permite a conocidos ladrones y terroristas ejercerlos.

Como están las cosas hoy en día, el cargo de violencia intrafamiliar podría ir desde descuartizar a la esposa, hasta decirle “gorda” y así atentar en contra de sus derechos humanos, reproductivos, femeninos, o cualquier otro derecho que se invente ante una baja en alguna encuesta. ¿Es esa una razón para impedir que alguien acceda a algún cargo público?. A mi no me parece. Yo lo veo como una “discriminación positiva políticamente correcta”.

La violencia intrafamiliar no solo se produce desde el hombre hacia la mujer, como por ejemplo, en caso de que el hombre no entregue una pensión de alimentos, delito sancionado con cárcel; también es violencia intrafamiliar si la madre no deja que el padre vea a sus hijos utilizando falsos pretextos que solo buscan aumentar por medio de malas artes sus ingresos económicos, o ejercer una simple venganza por despecho. ¿Hay algún parlamentario preocupado de esto?. No lo creo, eso los puede perjudicar con el voto femenino que últimamente ha decidido elecciones.

Beneficiar por medio de la “discriminación positiva”, o pretender cambiar la realidad y las conductas sociales por medio de leyes discriminatorias, es a mi entender, la mayor de las discriminaciones, ya que la efectúa el estado gracias a su poder de coerción. (No es lo mismo ante la ley ser: trabajador o empleador; mujer u hombre; homosexual o heterosexual; descendiente de indígena o descendiente de europeo; militar o mirista, etc, etc.).

Asimismo, Kort manifestó que se pretende que "sean castigados quienes manipulan con la entrega de recursos económicos a sus familias, o que extorsionan emocionalmente con no prestar sustento a la familia si no se hace tal o cual cosa". "Así, las mujeres podrán sentirse más seguras y protegidas". Como vemos, Kort no dice nada sobre las mujeres que manipulan sicológicamente a los hijos para “vengarse” del padre y obtener dinero en base a la extorsión.

Los políticos que legislan de cara a la galería, utilizando a una familia en problemas y a niños que son víctimas inocentes, son precisamente las personas que deberían tener prohibido ejercer cargos públicos. 

Para el que le interese, pueden buscar” “Síndrome de Medea” y “Alienación Parental”.


9 comentarios:

  1. muy atinado, y todavia no cambian la ley de paternidad que le deja los hijos a las madres sin apelaciòn.
    Estos nuevos stalinistas de derecha son peor que los bachelistas aliacistas.

    ResponderBorrar
  2. Roberto61. Dicen que cambiarán la ley, pero todos sabemos que o no lo harán, o lo harán con letra chica para no tener problemas con las encuestas. Son cambios que no solucionan nada o casi nada.
    Y claro que son peores a la izquierda en estos temas, ya que su conservadurismo, y por otra parte, su miedo, no los dejan hacer lo que se debe.

    ResponderBorrar
  3. Máximus:
    Me quedo con este comentario tuyo de hace unos post:
    "La crisis nacional a la que te refieres, es en mi opinión, una crisis moral producto de la hemorragia de derechos, los cuales se basan en la obligación ajena a producir o crear algo para el uso y goce de quien no ha hecho nada por contribuir.
    El derecho no es mas que el robo legal justificado como caridad. La gente de la cola no soportó no tener más derechos que el señor invalido, aunque no analizaron la razón."
    En cuanto a Chávez...ya lo has dicho todo, es una verguenza que el presi junto con su cachorro hagan acto de presencia en ese país...qué tipo de derecha....
    En cuanto a esta leyes absurdas, siendo injustas, producen el doble de injusticia que teoría pretendía disolver...¿no hay cosas de las qué preocuparse mis queridos diputados? Si se acercaran a la gente se darían cuenta de los problemas reales...no de los que decía Lagos ni Lavín...si no de los reales reales..
    En cuanto a tu historia de la cola en el banco...no estoy de acuerdo que los compares con los de la garra blanca...conozco en carne propia a hinchas de la u, o de la cato.. si quieres que son iguales de energúmenos que los primeros...pero con estadio...je.. feliz domingo...

    ResponderBorrar
  4. SoldadoRyan. Las leyes absurdas, lo son porque son populistas, y esta lo es sin duda. Se beneficia a la mujer a costa de perjudicar al hombre, y en la pasada pierden los hijos (total, los hijos no votan).

    ResponderBorrar
  5. Esto unido a lo de de la cola del banco, más el entierro del venezolano con nuestros representantes...es triste...tristísimo y lamentable...parece que todo está patas pa'rriba

    ResponderBorrar
  6. Los chinos dicen "mientras mas leyes mas "infractores"---"
    ¿quienes son estos ociosos a razon de $6 millones de pesos liquidos al mes para invadir la vida de la gente y prohibirlo todo?

    ResponderBorrar
  7. Andres. Están preocupados "por los problemas de la gente".

    ResponderBorrar
  8. tienen a la ciudad invadida por jaurias de perros vagos y las veredas por jaurias de ciclistas homicidas, y no les preocupa eso ni un pelo.
    Tampoco les preocupa el Reino de Kafka en la asi llamada Admnistracion Pca
    Solo les preocupas aparecer en la TV con movidas populistas

    ResponderBorrar
  9. regresé de mis merecidas vacaciones, casi desconectado del todo y me encuentro con esta clase de payasadas, propias de un sector que se dice llamar "popular", pero más bien obedece a las burradas "populistas" de la izquierda.

    en todo caso, solo están haciendo leyes de más. existe en la legislacion actual un impedimento para acceder cargos publicos incluso de eleccion popular. HABER SIDO CONDENADO POR CRIMEN O SIMPLE DELITO

    ResponderBorrar