domingo, 3 de marzo de 2013

TROLL.


Al parecer don Hermógenes se aburrió de los troll de su blog, los que llegaron al punto de la ordinariez total. Fue positivo que esta gente haya tenido espacio para demostrar lo bajo que son capaz de caer, y es positivo que ahora se termine el tandeo. Si la decisión de don Hermógenes se mantiene en los próximos días y semanas, su blog será un “blog protegido”, tal como debería ser toda democracia que quiera permanecer en el tiempo.

La mayoría de los comentaristas del blog piensan que los tres energúmenos son uno solo, yo pienso lo mismo; además, suponen que son pagados, lo que comparto; donde no coincidimos es en el origen del sabotaje, yo no creo que sean enviados por alguna agrupación de izquierda, creo que los financistas de esta jauría ordinaria pertenecen a algún grupo de la “nueva derecha” piñerista.

Digo lo anterior, porque el trío coprolálico es ante todo anti pinochetista y anti derecha-derecha, y rara vez ataca a los arrepentidos y especimenes similares. ¿Y quienes son los principales enemigos de la derecha-derecha?, pues la “nueva derecha” que quiere hacerla desaparecer para tomar ellos su lugar. Ya he dicho anteriormente que la única manera de tener un gobierno, o al menos una oposición importante de derecha, es partir por desbancar del gobierno a la derecha usurpadora; de la misma forma, la “nueva derecha” necesita deshacerse de la verdadera derecha ya que no puede haber dos cosas con el mismo nombre si significan distintas cosas.

El actual gobierno se ha esmerado por borrar todo indicio del gobierno militar y ha procedido a abrazar banderas ajenas, por lo que el blog de don Hermógenes y cualquier publicación similar les recuerda que ellos no representan a casi nadie y que son respetados por muchos menos.

La “Alianza por un Chile Socialista”, y sus facciones como, “nuevo derechistas”, “bacheletistas-aliancistas”, “UDI populistas”, “arrepentidos”, abrazadores de banderas”, “leedores de encuestas”, liberales-progresistas”, y otras de menor importancia, se asemejan a aquellas personas que a punta de arribismo y sobadas de lomo, han salido de su condición de pobreza, y desean olvidar sus orígenes cambiándose de barrio, cambiando amigos, comprándose un auto que no pueden pagar, pagándole a la bruja una “lipo” y un buen teñido rubio, y asegurando que el abuelo fue de la oligarquía de Talca hacia la costa.

El problema para ellos es que nadie les cree, aunque les siguen al juego para entretenerse un rato. Esta gente es capaz de pagar a un sicario para que borre todos los rastros del pasado que les avergüenza y quieren olvidar para siempre, tal como la “nueva derecha” quiere parecer de izquierda para validarse con una mayoría que no los sigue ni los respeta. 

19 comentarios:

  1. Oye... ¿la foto no es de chadwick??? jajaja

    ResponderBorrar
  2. ¡ Brillante el analisis, Maximo, de verdad un siete !

    La comparacion exacta entre los arribistas sociales que reniegan de su pasado y los arribistas del Gobierno que desean renegar de todo aquello que, entre otras cosas, les permitio enriquecerse.
    eso se llama mala clase.

    Ricachones acomplejados que ahora quieren lucir de "progresistas". de "izquierdistas", de "perseguidores de militares", de los mismos militares a los cuales durante l7 años les chuparon la media en forma patetica.

    No tienen idea de lo que es ser empresarios ni mucho menos Pymes porque siempre fueron o mega herederos o especuladores afortunados.

    Cuadros de Allende en La Moneda, estatuas de Allende ante La Moneda, y ahora fotos de Allende en los afiches del servicio militar.

    Solo cosechan, al igual que los arribistas sociales, el desden de sus pares y de toda la gente que los conocio naranjos, vale decir, aplaudidores del GM.

    Amen del desden de la Izquierda que saben que todo ese esfuerzo arribistoide sera inutil porque la gente, a la hora de los quiubos, va a votar por la Gordi, el original antes que la copia.


    A proposito, mañana lunes se cumplen 2 meses del asesinato de los Luchsinger. No pasa nada. Ni siquiera el Martir de La Causa se digna hablarles a sus jueces o carceleros. A ese punto llega el desprecio.

    ResponderBorrar
  3. Heitai. ¿Por lo cabezón?, porque yo no lo veo arrepentido.

    Andrés. Gracias.
    Solo quieren hacer desaparecer lo que los incomoda y se transforman en travestis.
    Sobre el asesinato y el incendio, olvídate, nadie quiere descubrir a los culpables y comprarse un lío.

    ResponderBorrar
  4. Andres, decías:

    "A proposito, mañana lunes se cumplen 2 meses del asesinato de los Luchsinger. No pasa nada...!!"

    Efectívamente, y agregaré algunos párrafos de Fernando Villegas, en que él toca el tema:

    ..........

    "CRIMEN SIN CASTIGO"

    "En el mundo de la ficción, la Justicia requiere sólo unas pocas y muy módicas condiciones para cumplirse a plena satisfacción de lectores o espectadores.

    "O la policía irrumpe y descubre al asesino aun blandiendo el hacha o este, siempre colaborador, ha estampado con sangre sus huellas digitales en todas las paredes, desde el techo al suelo.

    "En subsidio de eso, abrumado por la culpa, confiesa su crimen y sufre una transformación espiritual en el último capítulo.

    "En los casos policiales más difíciles, al menos, hay un brillante detective que descubre la hebra conduciendo hasta el hechor, pero además sin fiscales de garantía que la recusen ni jueces que la desestimen.

    "En breve, a esta Justicia le bastan los talentos de un Dostoievski o siquiera de una Agatha Christie.

    "En la vida real es un poco más arduo. En ella, la Justicia opera sin la asistencia de la ficción o, más exactamente, es a menudo una ficción de Justicia haciéndose pasar por realidad.

    "En este universo de ensueños y a veces de pesadillas los hechores, lejos de confesar, se proclaman víctimas de un “montaje” y nunca hay oportunos arrepentimientos sino una obcecada porfía en declararse inocentes.

    "Las pruebas, si llega a haberlas, son desestimadas por el joven y progresista señor juez, deseoso de rescatar la Justicia de sus pecados de hace 40 años, aunque deseoso también de esquivar la vendetta del movimiento; tampoco hay huellas ni rastros de ninguna clase que en su contundencia convenzan a la magistratura ni detectives brillantes que las encuentren; de hecho no hay siquiera criminales y crímenes, sino combatientes y “acciones de lucha”.

    "El asesino se trasmuta en una víctima de la sociedad devenido en héroe de una elevada causa, la víctima es un opresor pagando sus culpas de clase.


    Continuará...

    ResponderBorrar
  5. Sigue:

    ..................

    "No es anómalo, entonces, que no hayan visos de justicia en el caso del asesinato, en el sur de Chile, de una pareja de ancianos propietarios de un fundo cuya tierra es reclamada por los luchadores de la causa mapuche, quienes, en el curso de sus reivindicaciones, quemaron vivos a sus víctimas en el interior de su propia casa.

    "Justicia significaría descubrir la identidad personal de esos sujetos, juzgarlos y castigarlos, pero nada de eso se ha conseguido y no es muy probable que se consiga, quizás ni siquiera que se desee conseguir.

    "Aunque según entendemos el gobierno posee absoluta convicción acerca de la identidad de los criminales, con nombre y apellido, dicha convicción no está acompañada de las pruebas que exige la ley, esto es, del equivalente a esas huellas digitales o confesiones que tan adecuadamente aparecen en las novelas.

    "Sin eso el gobierno no está dispuesto a un reestreno del caso de los presuntos colocadores de bombas, hoy no sólo libres sino apurando una suculenta demanda por daños y perjuicios.

    "Esta carencia de pruebas, de la cual se hace responsable a una “falta de inteligencia policial”, tampoco es rara sino todo lo contrario.

    "Aun en el caso de delitos comunes, los delincuentes, salvo casos extremos de torpeza, se cuidan bien de no dejar indicios que lleven fácilmente a su captura.

    "De ahí que gran parte de los éxitos policiales tengan más que ver con delaciones que con diligencias técnicas y deducciones brillantes. Por lo mismo rara vez o nunca la tasa de arrestos y prosecuciones criminales se acerca siquiera al 50%. De hecho esta última cifra es un parámetro muy optimista.

    "¿Qué puede esperarse, entonces, del modus operandi de combatientes que se consideran parte de un movimiento revolucionario y/o político, entrenados militarmente, adiestrados y aleccionados por profesionales y provistos, además, de la ayuda ganosa o a regañadientes de su entorno social y territorial?

    "Gente así no sólo no deja huellas, sino cuenta con toda clase de apoyo directo o indirecto.

    "Se las suministra no sólo el medio en que se mueven, sino buena parte de la sociedad en su conjunto.

    "En esta última no carecen de simpatizantes, de ayudistas, de compañeros de ruta, de intelectuales comprensivos, de políticos oportunistas, de ciudadanos incautos y de estudiantes iracundos dados a rumiar consignas facilistas.

    "De ahí que cuando alguno de ellos ha sido condenado, "en el acto dejó de ser un delincuente" para convertirse en “preso político” y, al mismo tiempo, las diligencias con las cuales se le identificó, capturó y condenó dejaron de ser procedimientos legales legítimos para convertirse en “la represión”.

    .........................

    ResponderBorrar
  6. Guillermo. Leí a Villegas el otro día, y le encuentro razón.

    ResponderBorrar
  7. Máximo, por su importante contenido, van nuevamente los dos últimos párrafos de F.Villegas:

    ...............

    "En esta última no carecen de simpatizantes, de ayudistas, de compañeros de ruta, de intelectuales comprensivos, de políticos oportunistas, de ciudadanos incautos y de estudiantes iracundos dados a rumiar consignas facilistas.

    "De ahí que cuando alguno de ellos ha sido condenado, "en el acto dejó de ser un delincuente" para convertirse en “preso político” y, al mismo tiempo, las diligencias con las cuales se le identificó, capturó y condenó dejaron de ser procedimientos legales legítimos para convertirse en “la represión”.

    .......................

    Me pareció muy acertado cuando Villegas menciona que:

    "cuando alguno de ellos ha sido condenado:

    "en el acto dejó de ser un delincuente"

    para convertirse en:

    "PRESO POLÍTICO"

    y,

    las diligencias con las cuales se le identificó, capturó y condenó dejaron de ser procedimientos legales legítimos para convertirse en:
    “LA REPRESIÓN”.

    Villegas ha tocado varios puntos sensibles...

    ..ha ido "al hueso" y sus planteamientos me parecen "muy buenos"


    ResponderBorrar
  8. Guillermo, oportunisimo tu articulo de Villegas. Tiene tambien un parrafo muy elocuente "El asesino se trasmuta en una víctima de la sociedad devenido en héroe de una elevada causa, la víctima es un opresor pagando sus culpas de clase. "

    Ahi, en la carcel aun, tienes al Martir de la Causa, sin revelar un centimetro de lo sucedido. Sin esposas cuando ingreso al Tribunal, puño en alto, y solo preso porque fue un obsequio postumo del Sr Luchsinger.

    -----------------
    MAXIMO. En cuanto al Blog de Hermogenes, y ojala me equivoque, "una golondrina no hace verano"


    ResponderBorrar
  9. Andres. Es cierto, por eso escribí: "Si la decisión de don Hermógenes se mantiene en los próximos días y semanas".
    No sabemos aun en que quedara todo esto.

    ResponderBorrar
  10. Y Vladpangogilio dice que no postea acá porque somos tarados, no porque esté baneado por troll.

    Qué risas, qué risas.

    ResponderBorrar
  11. Ketin. Esta (o están) desesperados, si don Hermogenes los corta se quedan sin ingresos. Hay que tomar en cuenta que son troll comunistas de mercado.

    ResponderBorrar
  12. Lo que me impresiona es la reaccion esquizofrenica. Reclaman el respeto por ellos que no cumplen con los demas, empezando por el mismo Hermogenes, al cual lo tratan tacticamente de "Don" pero hacen lo posible por destruirle el Blog.
    Sospecho que es uno solo a tiempo completo.
    Quieren impunidad para destruir y se quejan cuando la impunidad se acaba. De Ripley. O de Chaplin.

    ResponderBorrar
  13. Andres. "emplazan" al propietario del blog. Así se tomaron los fundos, las empresas y destruyeron todo. Son lo que son y no hay mas.

    ResponderBorrar
  14. Maximo, como fenomeno psicologico es digno de analisis.
    Ya el Chascon Villegas hizo un analisis similar en el Caso Luchsinger.
    Se invierte la logica.
    El asesino es un noble luchador social y la victima es culpable por su status social.
    En la UP era lo mismo. Suponian, basados en su justa Causa, tener derecho a destruir pero no a que los destruyeran.
    No hay que contestarles porque no son interlocutores validos. Lo contrario es hacerles el juego.
    Ojala a Hermogenes le dure su reaccion.

    ResponderBorrar
  15. Yo no se cuanto va a durar esta medida de don Hermógenes, pero por lo menos me ha dado la satisfacción de ver a los matones, violentistas de ese blog convertidos en mansos corderos pedir humildemente explicaciones por ese, para ellos "inexplicable" decisión de don Hermógenes.
    Típico de los zurdos, cuando las cosas no se les dan, los lobos rabiosos se transforman en pacíficos corderos.
    Supongo que don Hermógenes tendrá claro que el lobo sigue siendo lobo aúnque se disfrace y si cede ante ellos, ahi si que es la muerte del blog.
    Pese a lo que dice Vlad, yo no encuentro descabellada tu teoría, del payaso se puede esperar cualquier cosa, sobre todo conociendo la enemistad, la odiosidad que existe entre ambos, el payasín y HPdeA.

    ResponderBorrar
  16. no hay nada mejor que ver retorcerse a un troll cuando lo trollean

    ResponderBorrar
  17. Por otra parte todas estas exclamaciones de protesta de parte de los trolls del lado pueden ser mera chimuchina, algo asi como " a ver si estos momios son tan huevones que nos creen nuestras pataletas y nos dejan seguir destrozandole el Blog al Momio Uno, Hermogenes"

    ResponderBorrar
  18. Andrés. Esto pasa precisamente porque esta gente se cree con derecho a lo que sea, de ahí viene el estado de bienestar, los derechos humanos y toda esa monserga. Pueden hacer y exigir lo que les da la gana y el resto tiene que aceptar lo que sea. Todo eso termina el día en que el agredido se cabrea y ahí las ratas arrancan y se victimizan.

    Hunter. Tampoco se en que quedará esto, pero tienes razón, da gusto comprobar que no son mas que unas histéricas, tal como los que aun gritan por lo que pasó hace 40 años y que mas encima fue su culpa.

    Ketin. Les gusta a ellos solamente.

    ResponderBorrar
  19. acabo de leer los comentarios en el blog de HPdA y pude darme cuenta de lo predecibles que pueden ser estos mandriles. salió incluso un remedo de parodia de Douglas, que fue prontamente censurado "por uno de los administradores del blog" espero se ganen el bloqueo correspondiente.

    pero una cosa es censurar definitivamente (banneo) y otra cosa es moderar. ya que el dueño de casa puso orden en la sala, los otrora "temibles lobos" ahora son los "perritos shihuahua" que piden explicaciones frente a algo que obviamente ellos entienden y deben acatar.

    ResponderBorrar