domingo, 7 de abril de 2013

LA MALDICION DE MACARAPANA.


Los venezolanos están advertidos, después no se quejen. Nicolás Maduro, gobernante designado de Venezuela, le advirtió al populacho bárbaro: “Si alguien del pueblo vota en contra de Nicolás Maduro, está votando contra el mismo, le está cayendo la “maldición de Macarapana”.

Si yo fuera venezolano, miembro del populacho bárbaro, si estuviera recibiendo bono tras bono, si viviera sin trabajar y tuviera en mi casa un plasma, un refrigerador y una lavadora regalada por Chávez y su revolución, lo pensaría dos veces antes de votar por Capriles, el representante del imperio y la oligarquía rancia.

Me imagino que la mayoría de la gente se burla de estas cosas, lo que demuestra su ignorancia neoliberal. Yo a Maduro le creo. Recuerden que goza de la asesoría del finado mico-comandante, quien está sentado a la diestra de Dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, y desde ahí usa su influencia para dirigir el futuro del mundo.

Chávez, según lo que nos contó Maduro, influyó en la designación divina del primer Papa latinoamericano, y se le aparece en forma de “pajarito chiquitico” para ponerlo al día en las últimas resoluciones de la burocracia celestial.

Yo me cuidaría de la maldición de Macarapana, no sea cosa que …………….., uno nunca sabe.

Maduro acusa a Capriles de querer privatizar la salud, la educación, de tener un plan para quitarle la tierra a los indios y para tirarles encima la dichosa maldición. ¿Y si fuera cierto?. Mejor votamos por Maduro, además, mico-mandante lo designó su sucesor.

Los caminos al paraíso terrenal son misteriosos, están colmados de símbolos, apariciones, maldiciones, pájaros parlantes, líderes embalsamados, y por supuesto, petróleo, mucho petróleo.

Teillier, Vallejo, Cariola y el resto de los nobles, grande y hermosos conocen de estos temas, ellos peregrinan a Caracas de vez en cuando a empaparse de la revolución, de la vida después de la muerte, de ornitología avanzada y de los designios divinos influenciados por el líder supremo del bolivarianismo.

Chile, que sufrió durante 17 años la dictadura mas escalofriante y sin parangón en los anales históricos, y luego un periodo de 23 años de lavado cerebral y asimilación marxista, se encuentra listo para avanzar hacia el socialismo del siglo XXI. No tendremos petróleo, pero tenemos cobre; no tendremos a Chávez embalsamado, pero tenemos los huesos de Allende; no tendremos la maldición de Macarapana, pero tenemos la maldición del movimiento estudiantil; no tendremos al payaso de Maduro, pero tenemos al otro payaso; no tendremos el pajarito de mico-mandante, pero nos podríamos conseguir la diuca de Allende.

Y lo mas importante, tenemos un populacho bárbaro tan bárbaro como el que tienen ellos, lo que hace todo mas fácil. 

23 comentarios:

  1. Maximo. ¿tu podrias explicarnos porque la desesperacion de El Mercurio y de la Derecha ante la inminente caida de Beyer ? ¿Cual es el problema? Ponen un hombre de paja que firme y a el lo dejan como Ministro en las sombras.
    De verdad, no entiendo las toneladas de paginas mercuriales, agonicas y sombrias, en este cuento que yo por mi indiferencia (no soy capaz de leer tanta angustia) lo veo tan simple

    ResponderBorrar
  2. En honor a la verdad, tanto me mataba de la risa, como me daba vergüenza ajena cuando escuchaba las ocurrencias del gorila... pero con este tipo... ufff... Yo ya no sé si es broma, o el tipo esta loco. Tiendo a pensar en lo segundo... a los zurdos les encantán los lideres dementes, megalómanos, borrachos, coqueros, etc.

    ResponderBorrar
  3. Del artículo publicado trancribo: "Chile, que sufrió durante 17 años la dictadura mas escalofriante y sin parangón en los anales históricos", deseo saber si este comentario es en serio, o es chanza peyorativa. Siempre he estimado que eres un ciudadano chileno nacionalista que sigo, a favor de lo bueno, efectuado por el gobierno militar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se preocupe m. B., Maximo es el mejor bloguero en cuanto a su estilo sarcástico, ácido y de humor negro. El no se pasará al lado oscuro.

      Borrar
    2. RUS

      deberia conocer el estilo de maximo.....y eso lo hace "con su que"y agradezca que no extendio lo perverso de la dictadura hacia el universo y la via lactea incluyendo el hoyo negro !!

      Borrar
  4. Andrés. No se la razón de tanta desesperación. Beyer, tal como Lavín y Bulnes, tenían sus días contados desde el mismo momento que asumieron. El asunto de la educación es netamente político, donde todos quieren sacar su tajada. Y por supuesto, económico también.
    Para tomar en serio el tema hay que partir de dos premisas, el lucro es parte de la realidad, y no todos pueden entrar a la universidad, ya que ni tienen la capacidad ni es necesario que lo hagan. Lo demás es música.

    Heitai. Realmente da vergüenza ajena, tanto Chávez y Maduro, como la gente que grita desaforada por las calles. Es medio show, y medio desequilibrio mental.

    RUS. Es una broma que escribo siempre. La izquierda dice cosas como esas y yo me río de ellos. El gobierno militar fue eso, un gobierno militar, y punto; y los gobiernos militares son así, la alternativa era no haber tenido el gobierno militar y dejar a Allende, lo que si hubiera sido el gobierno mas atroz de todos. Además, yo lo respaldo siempre.

    Heitai. No me puedo pasar al lado oscuro porque ahí ya no hay espacio. Jajajaja.

    Andrés. Eso mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Máximo: Cuando aseveras... "El gobierno militar fue eso, un gobierno militar, y punto...", sencillamante, hay que entenderlo así, y punto, cuyo origen estuvo en la fuerza y la violencia al que había sido conducido, no por los militares, el país, ello en lo que respecta a qué lo originó, ahora, lo que luego sucedió, hay que seguirlo entendiendo tal como "gobierno militar", régimen que desde el mismo momento de hacerse del poder se vio enfrentado a la violencia y la fuerza opositora, y como gobierno militar respondía a todos los golpes violentos provenientes de la izquierda, uno a uno...golpe viene, golpe va; cuadro que configuró una situación de guerra muy especial, donde un bando era perfectamente identificable, mientras el otro PODÍA SER CUALQUIER CHILENO DE CIVIL, ante esta evidente desigualdad y esencial punto en contra, es que hay que entender que dicho "gobierno militar", recurriera al sistema de inteligencia con el fin de tener información del bando opuesto y adelantarse a sus atentados que dejaban víctimas en su bando.

      ¿De qué estamos hablando entonces?, justamente, de terrorismo y su mecanismo principal de funcionamiento y la respuesta lógica frente a este, terrorismo que no tiene base ni lógica, ni jurídica ni moral, tres elementos que inducen y conducen a la llamada "espiral terrorista", es decir, la esencia de la acción está dirigida a hacer el mayor daño posible al bando opuesto, y es en ese escenario es que se cometen, por ambos lados, acciones degradantes contra lo que se tiene como enemigo, asombrosamente son acciones degradantes que no solo se circunscriben al ámbito del "gobierno militar" solamente, sino a el accionar de las democracias también, como bien fuimos testigos del accionar del Presidente de los EE.UU. casi en persona, asestando un golpe fatal al terrorismo aniquilando a Bin Laden en su propia casa, cuyo paradero fue encontrado tras usar EXACTAMENTE LOS MISMOS SISTEMAS de obtención de información del enemigo, al usado bajo ese “gobierno militar”, con la diferencia que ha este se le ha tildado de criminal y genocida y al presidente de los EE:UU. Se le confirió el Nobel de la Paz.

      La izquierda sabe que miente al calificar al “Régimen Militar” (que actuó como tal), de genocida, pues aquí NO HUBO “Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad”, y si hubo bajas por parte de la izquierda, lo fue porque fueron quienes desde un principio enfrentaron con armas y violencia al “Régimen Militar”…Y este les respondió como tal …¿Qué pretendían?

      Por eso me parece poco serio, que de un proceso complejo de acontecimientos en una etapa del país, hacerse cargo de solo lo bueno de un régimen, es como venir, 68 año después, a criticar el lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Japón, que no solo puso fin a una de las guerras más cruentas y crueles de la Humanidad, sino que dio vuelta una guerra que casi ya tenía perdida más de media Humanidad, pero que nadie, en paz y en plenitud de un sano juicio, pretende utilizar en tiempos de paz y sin amenazas; nadie en su sano juicio pretende vulnerar los derechos de otros, cuando ese otro nada malo le hace a otro u otros, no basta analizar lo hechos que se produjeron y como lo fueron, sino PORQUÉ LO FUERON, este último rigor crítico es esencial para entender (y no justificar como alguien podría mal pensar) la Historia como un todo coherente

      Pero no es aceptable, bajo ningún aspecto caer en el juego izquierdista de asimilar y calificar de genocida a Hitler junto a Pinochet, pues el primero SÌ llevó a cabo una persecución y exterminación étnica en todos los frentes, contra un pueblo que no solo no se defendía de la muerte nazi, sino que solo huía de éste., justamente lo contrario a lo obrado por la izquierda en Chile.

      Borrar
    2. Renato. Comparto absolutamente lo que dices. Esa es la realidad aunque quieran cambiarla. Y te agrego algo: Todo esto estaba absolutamente previsto, estudiado y autorizado por el Estado chileno, tal como lo estaba por el resto de los Estados latinoamericanos que enviaron a efectivos de sus FF.AA. a la Escuela de las Américas para que se prepararan en la guerra antiterrorista en el caso de que llegara ese momento……………..Y ese momento llegó, y se hizo lo que había que hacer, ya que para eso se habían preparado.

      Borrar
  5. Hoy murió una gran mujer.

    Hoy ha muerto una DAMA DE HIERRO, para pasar a la inmortalidad y la historia británica la pondrá en la historia como lo que fue, UNA GRAN MUJER, UNA GRAN ESTADISTA, UNA GRAN DAMA.
    Descansa en paz, Baronesa Tatcher.

    ResponderBorrar
  6. Miren lo que dijo el Senador Carlos Larrain, RN, en La Tercera sobre la caida de Beyer
    "tuvo su pecadillo.Haber hablado mucho del lucro.Y no me parece que asumir el lexico de la Izquierda nos ayude. Y a el no lo ayudo para nada. Al contrario. No le devolvieron la mano."
    AHI ESTA el asunto. Le gusta darselas de "progresistas", le arrebatan las banderas a la Izquierda como decia en Que Pasa Gilpeter, y "no les devuelven la mano" por el contrario, les mandan una patada de vuelta. Y a la Gordi de vuelta.
    Malditos millonarios.

    Le deberian haber aprendido a la Tatcher, hija de un almacenero, nieta de un zapatero. Como ella dijo "detras del meson aprendi lo que muchas naciones en apuros economicos deberian haber aprendido"


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres: comparto tu opinión acerca de lo dicho por la Baronesa Tatcher. gracias a ese aprendizaje, Inglaterra tuvo su touch de gloria y prosperidad del que ahora incluso los laboristas le reconocen.

      Leyendo tu columna, Distinguido Max, recien pude levantarme del asiento luego de caerme producto del ataque de risa que me provocó leer tu sarcástico y siempre punzante sentido del humor negro.

      Por mucho que se habla acerca de que vamos hacia el socialismo y brebajes raros, hay una extraña fuerza que nos impide ese camino. esa fuerza no es la que aparece en las encuestas truchas ni tampoco en los movimientos sociales que poco a poco van perdiendo fuerza (de 100.000 ahora con cuea llegan a los 5.000) pero igual tienen efecto porque atacan puntos estratégicos (como en el caso portuario que reclaman por media hora de colación).

      Este payaso de Maduro, no sé de cuál estará jalando (no creo que la Colombiana for export, sino que la base, la que es la mierda de la cocaina pura y procesada) y creerá que se mantendrá en el poder por un tiempo más.

      Segun mis "local assets", la gente no está del todo de acuerdo con Maduro. las calles siguen siendo más inseguras y las FFAA mantienen pugnas internas entre sus cúpulas y sus mandos medios. tienen claro que Maduro NO ES CHAVEZ, por mucho que se muestre como su discípulo y persista en este "culto a la personalidad" del mico-difunto, y por ende, Capriles aseguraría un triunfo en las próximas elecciones.

      Quienes estarán felices con un triunfo efectivo de Capriles, no solo será el 50+1 de los venezolanos, sino que también las grandes petroleras y países miembros de la OPEP, que harán fila para negociar con el presidente y así recuperar la maquinaria petrolera que está en tren de deterioro gracias a la gestión bolivariana del mico-difunto.

      Borrar
    2. José y Andrés. En el blog de hoy me refiero a Margaret Tatcher. Hoy no hay líderes como ella, quien tenía el valor, la inteligencia, la integridad y la “calle” para aplicar el sentido común a lo que hacía.

      Borrar
  7. Máximo: Hoy con sorpresa pude ver en la mañana en una transmisión en directo del canal nacional, una orquesta cercana al lugar de la exhumación de los restos del eterno admirador de Stalin, Neruda; queda más que claro, entonces, que esto está plenamente orquestado...y es a plena orquesta.

    ResponderBorrar
  8. Andrés:
    Siempre sacas el ejemplo de la Dama de Hierro, que hija de almacenero.
    Hace tiempo conocí a un tipo, cuando estudié en la universidad que era hijo de panadero en el cerro Cordillera, y a finales del Gobierno Militar, estuvo en el PS en la línea más dura. Además, era Allendista y se creía el cuento de que los únicos que sueñan están en la Izquierda. Por tanto, cuando vino el 11 chileno, le quitamos sus sueños. Además de ser totalitario. No se daba cuenta, que si Allende hubiese continuado, su padre no sería dueño de la panadería.

    El que sea hijo de comerciante no asegura que defienda el sistema.

    Sobre el posr, el último párrafo es certero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. «Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas»
      (La hija del almacenero)

      Borrar
  9. Hay que leer la entrevista a C.Larraín, dice varias verdades y en otras se equivoca como cuando le preguntan por la probable debacle de la Alianza en las elecciones, da 3 razones,
    1 mala herencia gob. anterior (de la gordi)
    2. terremoto
    3. ambiente polìtico hostíl
    todas válidas, pero se le fue la principal, la mala dirección del propio gob., al quitarle las banderas a la Concertación e irse pa la izquierda pasandose por el aro a quienes votamos por el payaso, esperando un gobierno de derecha.
    Eso se llama traición y esta se paga,y don C. Larraín es complice al igual que la UDI, asi que atengase a las consecuencias.

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que Capriles simplemente sonó con esa maldición lanzada por Maduro, que de eso no tiene nada, contra el populacho venezolano que no vote por él.
    Un populacho que recibe de todo sin moverse de la cama no va querer perder todas esas granjerias, sin importar el costo que tengan para el país, y más atado se va a sentir a Maduro ante la maldición lanzada por éste. Durante más de un año he estado viendo canales venezolanos y si acá el populacho es bárbaro, allá simplemente son monos que no razonan, pero si se tragaron que el mico mandante está a la diestra de Dios, un poco más va a desplazar a Jesús, que intervino ante Dios para que un argentino fuera Papa, aúnque ahí el mico-comandante se cayó, ya que intercedió mal o Dios no le hizo caso, puesto que se eligió Papa a un adversario de su comadre la "vieja terca", incluso se tragaron que, como el Espíritu Santo, descendió en forma de pájaro para alentar al payasito, con mayor razón y terror se van a tragar esa maldición.
    Y pensar que nosotros vamos derecho hacia lo mismo, una gordi, ex-terrorista que empezó sus ofertones populistas, no va a sacar que Allende está a la diestra de Dios, ni que se le apareció como blanca paloma, pero si,con la inapreciable ayuda del ex-empresario, o sea, ex-terrorista, que hoy dirige el SML, airearan huesos y más huesos, para establecer que cuanto jerarca UP fallecido durante el gobierno militar, no fue de muerte natural sino asesinado por la "dictadura" y lógico, que al que más van a airear será al padre de la gordi.

    ResponderBorrar
  11. Es absolutamente diferente eso de "Educación gratis para todos, que...educación gratis para todos aquellos ...que no puedan financiársela", son dos discursos muy diferentes, este último es el que siempre hemos estado de acuerdo quienes tenemos como principal baluarte la libertad, ya que el primero es injusto y siempre termina siendo perverso a la sociedad, el segundo es justo y consecuente.

    ¿Se nos habrá o estará derechizando la señorita Bachelet después de tres años que tuvo para pensar bien las cosas?; y respecto a que no pudo "hacer más por la educación por culpa de la derecha", es ésta la que hoy tiene que respondernos si fue así, y por qué después cambió su discurso...¿Oportunismo o temor a la calle?

    ResponderBorrar
  12. Bachelet arenga que este solo será un país justo cuando el desarrollo llegue a todos, ...acaso desconoce esta señora que el Chile de hoy es mucho más desarrollado que el de hace 30 años, en el Chile de hoy, la ciudadanía, en especial la clase media y media baja, así como la baja también, tienen derecho HOY a beneficios, y bienes y servicios al cual antes solo accedía la clase rica, ¿Y acaso hoy, los jóvenes actuales, no tienen acceso a bienes y servicios y a una mejor calidad de vida, que sus padres, lejos, nunca tuvieron?, Hoy es difícil ver fotos con escenas desgarradoras de pobreza extrema de gente viviendo sobre en el barro, sobre la mierda y conviviendo con los ratones como lo era común hace 30 años atrás, y eso señora Bachelet no es consecuencia de un milagro económico, sino la aplicación de políticas acertadas, entre las cuales no se encuentran precisamente las estatistas de izquierda.

    Las ideas liberalistas y no las izquierdistas han demostrado no solo acercar, sino que llevar a los países al desarrollo, lo demás es perder tiempo.

    ResponderBorrar
  13. Renato. Ya que un show popular, digamos que es “a todo ritmo”. Ejalé.

    Javier. Hay de todo, pero a lo que se refiere Andrés y que yo comparto, es que a la mayoría de los políticos chilenos les hace falta trabajar.

    Roberto61. Eso pasa por renunciar a la defensa de las ideas a cambio de un triunfo a lo Pirro. Eso se paga, y lamentablemente todos lo estamos pagando.

    Hunter. El populacho bárbaro venezolano defenderá con diente y muelas la revolución regaladora de cosas y billetes.
    Ya sabemos que Chávez intercede ante Dios, tal vez le pida que Neruda resulte haber sido envenenado. La locura es total.

    Renato. ¿Pero que educación?. ¿Es necesario tener a millones de cabros estudiando las mimas cosas?. ¿Serán necesario todos estos profesionales en 10 o 15 años más?: Yo, lo dudo. Basta ver el resultado de esta ingeniería social en España, Italia y Grecia.
    Esto es solo aumento del gasto público para mantener bocas cerradas.

    ResponderBorrar
  14. Maximo, el crecimiento de la educación debe ser consecuente y servir al crecimiento y desarrollo económico, en Chile se proyectó un sistema privado de educación superior acorde a los crecimientos económicos que mostraba Chile en esa época, es decir del orden del 6 al 10%, crecimientos económicos de ese orden producen una gran absorción de profesionales y de todas las calidades, por una cuestión que "se cae de madura", a mayores crecimientos, mayores tasas de oportunidades laborales y menor cesantía, desgraciadamente por culpa de la Concertación y las medidas aplicadas al modelo liberal, los crecimientos se frenaron al orden del 4% (incluso a un 2,4% de Lagos), ante ese escenario sobran las universidades, y los cabros, lisa y llanamente no encuentran trabajo porque ellos sobran bajo ese esquema, es decir, se reproduce el fenómeno cubano, cesantes con títulos profesionales, pero trabajando en cualquier otra cosa...si es que encuentran, esa es la cara del socialismo.

    ResponderBorrar
  15. Renato. A eso me refiero, el gasto publico generalmente termina en la basura, y esta no sera la exepcion. Insisto, hay que ver lo que esta pasando en Europa.

    ResponderBorrar