sábado, 20 de abril de 2013

LAS TIJERAS DE ANGELA.


Mientras en este país en estado de semi barbarie se viven los últimos tiempos de la expansión crediticia mundial que nos ha permitido la creación de un incipiente Estado Benefactor a la europea, en el viejo continente están ejecutando en plenitud el desmantelamiento del mismo.

Los europeos están tomando el “modelo” capitalista heredado de la dictadura mas cruel y sanguinaria de la que el mundo civilizado tenga memoria desde que Cain mató a Adan; el mismo “modelo” que Vallejo, Bachelet y Piñera respaldados por cuanta encuesta existe quieren desmantelar.

En Europa se quedan con nuestra idea, y nosotros con la de ellos. Negocio redondo, pero para los otros.

Berlín, 19 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que ya no vale asegurar el bienestar a base de deudas y ha subrayado que los países de la zona del euro deben incrementar su competitividad si desean lo mejor para sus ciudadanos.

"Quiero un continente de alto rendimiento, que en el futuro también pueda ofrecer bienestar a sus ciudadanos", afirma Merkel en declaraciones que publica hoy el tabloide Bild, el diario de mayor tirada de Alemania y Europa.

La canciller celebra que "todos los países del sur de Europa hayan, en mayor o menor medida, introducido reformas, necesarias para alcanzar un camino sólido", aún a costa de dolorosos recortes para mucha gente.

"En el fondo se trata de que cada país solo puede vivir de aquello que economiza. Cada país necesita una economía competitiva, una base industrial, grande o pequeña. El bienestar a crédito ya no funciona y esto debe quedar claro para todos", advierte Merkel.

Los estados gigantescos, la deuda creciente y perpetua, los impuestos altos, el fomento de la vagancia, la protección de la cuna hasta el cajón, la danza de lo gratis y todo el enjambre socialista que en algún momento fue posible financiar, ahora ya no lo es. Se terminó la fiesta, se acabó el paraíso que nunca fue.

La sensatez ha vuelto, ahora solo queda vivir de lo que cada uno es capaz de producir.




9 comentarios:

  1. La Crisis va durar 20 años decía un economista.

    ResponderBorrar
  2. La cantidad de dinero que debe estar saliendo de la UE... solo pidiendo seguridad, y muy poca ganancia.... una mina de oro para el país que se de cuenta. No por ciero shilechistan.

    ResponderBorrar
  3. El problema de ese dinero es que esta causando burbujas y cuando se vaya el dinero la economia se derrumbara. En Chile se esta gastando ese dinero a traves de creditos para comprar cachureos, autos y departamentos sobrevalorados

    ResponderBorrar
  4. sobretodo departamentos sobrevalorados... deptos en ñuñoa de 50 m2 2 dorm 2 bñ a.... 70 palos! no,si no hay burbuja es idea mia nomas.

    ResponderBorrar
  5. deptos de 38 m2 en el centro calle condor,10 años 2 dorm cocina americana 40 palos. burbuja??? como se le ocurre.

    ResponderBorrar
  6. y lo peor es que los tipos se endeudan a 25 años para pagar esos precios... mal futuro les aguarda por no saber cuantos pares son 3 moscas.

    ResponderBorrar
  7. Max: ¿te acuerdas que hace ya un tiempo dije que Merkel se parecía a Thatcher? resulta ser que ahora va a tomar el mismo despreciado y vilipendiado modelo económico (definido sin argumentos ni evidencias tangibles como "fracaso" por los parasitomarxistoides) para poder sacar a Alemania de la crisis que los destruye como continente.

    Thatcher fue visionaria al presentarse como contraria a la unificación Europea.

    Thatcher was right, right as Hell!

    Mientras tanto acá en chile el estado de Bien(mal)estar que quieren imponer, como siempre con la política del "copy-paste" y la ley del parasitomarxista mínimo esfuerzo, la misma fórmula que está llevando al hoyo a la UE, pero gritando a los 4 vientos que en europa fue un "eeeeeeeexito"

    recuerdo que en mi trabajo que se instaló un software para administrar un laboratorio clínico, pintaba pa weno, pero se cayó en algo tan simple como importante: DICHO SISTEMA NO VALIDABA EL RUT DEL PACIENTE.

    ¿qué podía influir en ello, si dicho software se encargaría de generar los resultados de los exámenes? nadie consideró en la multiplicidad de información, de los errores por "alcance de nombres" y distorsión de los RUN de dichos pacientes.

    El error de la empresa concesionaria de implementar dicho laboratorio (ya que los hospitales publicos no se compran implementos, sino que los licitan) había instalado el producto "tal cual se lo mandaron desde Francia" y luego de hacer el informe, hecho por un equipo multidisciplinario que abarcaba todos los aspectos del software, (el mío era el informatico, claro) el jefe del laboratorio dijo "este software era exitoso en Francia" y que por ser "exitoso en Francia" nos teníamos que quedar con eso mientras la empresa enviaba las mejoras desde Reims, donde la empresa tenía su casa matriz. cuando llegaron las mejoras el sistema había fallado ya en más ocasiones, quedando totalmente inutilizable.

    "los europeos hacen las cosas a la europea, con los europeos y para los europeos. no así con los chilenos, que hacen las cosas a la chilena, pero sin los chilenos y menos para los chilenos"

    ResponderBorrar