domingo, 14 de abril de 2013

PRIMARIAS.


Dicen las malas lenguas, que en palacio circula una encuesta (una mas entre tantas) que demuestra el repunte de Allamand hasta ubicarlo a la par con Golborne. ¿Será cierto?. Yo pienso que es posible. Lo que se suponía no podía pasar, tal vez esté sucediendo. En todo caso, ambos no suman lo suficiente para derrotar a la ayudista de los grupos terroristas. Esto significaría un traslado de los votos del “cercano” hacia el “estadista”.

De cierta forma es lógico que esto pudiera suceder. Golborne, quien se creía imbatible, está pensando en la elección presidencial, donde daba por descontada su participación; mientras que  Allamand planificó su estrategia en base a las primarias, y para eso se “derechizó” con el objetivo de captar el “voto-duro” de la gente que aun piensa que esta derecha es de verdad de derecha. Al parecer, la táctica del señor del avión está dando resultados, aunque tal como hacen los socialistas, entre ambos candidatos de la ex derecha solo están repartiendo pobreza; el voto que pierde uno, lo gana el otro. 

En las elecciones de USA sucede lo mismo, en las primarias los candidatos extreman sus posiciones, y en la elección presidencial las moderan. Es todo cuestión de sumar y restar, no hay que tomar en serio los discursos. Sea quien sea el candidato(a) que gobierne a partir del 2014, hará lo que tenga que hacer, esto es, gobernará al ritmo de la calle y de las encuestas (valga la redundancia), para de esta manera, mantenerse en el poder sin naufragar en el intento, y salir de él en forma digna y sin rasguños que le impidan buscar la reelección el 2021. Ya lo hizo Bachelet, lo está haciendo Piñera, y lo hará el que venga, con el favor de Dios, las encuestas, la calle y la billetera de Hacienda.

En todo caso, para la ex derecha da lo mismo quien termine siendo su abanderado, mientras no tengan un programa de derecha para sus votantes de derecha, la alternativa socialista de Bachelet seguirá siendo más interesante para el populacho bárbaro y para el no tan bárbaro.

Intentar ganar casi con la única finalidad de que Bachelet y su séquito no obtengan la mayoría necesaria para desmantelar lo que queda de la institucionalidad heredada de la dictablanda, es haber llegado al fondo. Si nada distinto que ofrecer, solo queda sentarse a esperar lo que venga. 

24 comentarios:

  1. Eso de la "encuesta de palacio" forma parte de las demás truchas que nos hemos tenido que comer durante estos ultimos 10 o 15 años.

    Allamand ahora se "derechizó" (como volviendo al redil) solo para captar votos. Golborne no ha hecho lo mismo, sino que mantiene su carisma sobretodo en las mujeres, pero tiene claro que no es suficiente para derrotar a la gordis.

    pero hay un punto débil de la gordis que nadie (al menos las esferas políticas) no ha explotado y que la gente a través de las redes sociales ya lo explotó. LOS HECHOS.

    la realidad de la calle dista mucho de la realidad de la "calle" que los parasitomarxistas y populacho bárbaro quieren imponer. la gente se aburrió, se choreó y se cansó de tanto ver como se tiran mierda uno a otro. mientras más atacan a Bachelet, más la victimizan, pero eso ya no está resultando. la receta "Frei No More" es más efectivo que las encuestas de opinión (truchas). el rechazo a la clase política es transversal, pero eso no se ve en las calles. no veo marchas apoyando a la gordis, ni menos a los otrora apolíticos "lideres estudiantiles", pero si les veo cuestionándole y atacándoles por todos los flancos. pero no solo a ella, sino que a la clase política imperante.

    ojala el equipo asesor se ocupe de hacer que cada uno de ellos se dedique a entregar una propuesta mejor que la que dejó el payaso 24/7, en vez de impedir que la concerta se haga con la moneda otra vez. total, la concerta cosechará lo que sembró.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose. A la gente no le interesan los hechos, le interesan los regalos.

      Borrar
    2. por eso "no confíes en los griegos cuando traen regalos".

      Borrar
  2. He escuchado eso, que Allamand estaría igualando a Golborne, pero como tu dices, no son nuevos votantes sino simplemente traslados de partidarios de uno al otro, pero, ni sumados ambos le hacen el peso a la gorda marioneta.
    Marioneta por qué? Porque en este momento simplemente está repitiendo lo que la calle, léase el PC, quiere.
    Y en ese triste papel, pero que el populacho no se da cuenta, cae en contradicciones como señalar primero eduación gratuita para todo el mundo, luego se dió cuenta que era un absurdo y reculó diciendo que no era justo que quienes pudieran pagar tuvieran gratuidad, ante esto los nobles grandes y hermosos pusieron el grito en el cielo, la gorda o mejor dicho quienes la manejan la hicieron de nuevo cambiar de opinión y volvió a la gratuidad para todos.
    Pero no ha sido todo, ahora se dió cuenta que la panacea para terminar con la desigualdad, con la pobreza es cambiar la constitución. Vaya solución, nueva constitución y fin de la pobreza y la desigualdad. Gorda populista, demagoga, que por alcanzar su meta está repitiendo como loro lo que grita el populacho callejero.
    Pero bueno, volvamos a los candidatos "derechistas". Va a caer la derecha en el mismo engaño que los hizo víctima el payaso. A un sujeto que ha renegado de su pasado se le podrá creer que va a volver al redil? Yo creo que los derechistas duros serían muy imbéciles si se tragaran el cuento que quiere hacerles creer el buscador de aviones y niños perdidos.
    De todas maneras, pase lo que pase con los postulantes de la nueva derecha, o sea, quien será elcandidato, está claro, como dice Heitai, que calientan menos que el sol de invierno en Siberia y hoy el país, ya que no sólo el pupulacho bárbaro, sino que una gran masa de los no bárbaros se encuentra obnubilado por los ofertones zurdos. Penoso lo que nos espera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. resulta ser que el populacho no barbaro, no está ni siquiera obnubilado y menos encandilado por el ofertón zurdo. existe un creciente rechazo a la clase política actual en donde incluso los otrora lideres del mov estudiantil también son cuestionados... claro que ese rechazo viene desde las redes sociales.

      La "deresha" está haciendo agua con dos candidatos que no hacen peso. pero tampoco la gordis está haciendo peso a pesar de su voluminosa estructura. bastó con ver su retorno y sus metidas de pata posteriores.

      mi pregunta sería ¿por qué la "derecha dura" no propuso un candidato de su "sector" para lidiar con los otros candidatos "de cartón"?

      Borrar
    2. Hunter. Claro que son puras conytradiciones, son tacticas electorales. Luego, si llegan a ganar, continuaran la "obra" de Pinera.
      Si cambian la Constitucion, buenas noches los pastores. Ahi la avalancha zurda sera incontrarestable. La verdadera batalla esta en el congreso, ahi se juega el destino.

      Borrar
  3. Estimados

    Hasta Carlos Peña comienza a criticar a la candidata ... suavemente, ¡por supuesto!, pero crítica al fin y al cabo:

    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/03/31/10525/La-ingenuidad-de-Bachelet.aspx

    Parece que algo no anda muy bien con la candidata, ¿verdad?, si hasta alguien tan alineado con la Concerta, como Peña, sale a criticarla.

    Asimismo, con todo lo extremo y sesgado que suele ser Peña en sus comentarios (he leído la mayoría y muchas veces los critique fuertemente por su sesgo en El Mercurio), ahora último parece comenzar a centrarse un poco y hace este otro comentario:

    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/04/07/10714/Los-peligros-de-la-calle.aspx

    En este, aparte de criticar la forma de plantearse de "la calle", nuevamente envía un critica importante a Bachelet, aunque también la extiende a otros candidatos.

    ¡En fin! ... aunque la "muestra" es escasa, viniendo estos comentarios de quien vienen y por el peso intelectual de este personaje, tiendo a hacerme una imagen no muy positiva de Bachelet y su campaña, y junto con José Cornejo, tiendo a creer que ella comienza "a hacer agua" y que el asunto Presidencial ya no es cosa de "tirar y abrazarse" para la Concerta.

    ¡Claro!, muy probablemente la Presidencial la gane igual, pero con lo que parece estar bajando sus bonos la candidatura Concertacionista, el temor que a veces han expresado acá, de que puedan también pasar "la aplanadora" en la Parlamentaria, comienza a difuminarse claramente.

    Igual no hay que confiarse y continuar creando conciencia en la población por todas las vías que provee el juego democrático y, en una de esas ... hasta la Presidencial podría proveer alguna sorpresa ... ¡quien sabe!.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de veras que la gordis es "pre"-candidata. tendrá que batirse a duelo con Orrego, su ex-amigo y secuaz Velasco y con otros más dentro del plan "b" que tenían por si ella no asumía la candidatura. el fraude de las primarias traerá mas de una sorpresa, eso lo puedo asegurar.

      por el otro lado, tambien tenemos "pre"-candidatos, pero estos son verdaderos "pre"-candidatos.

      vamos a ver como se viene la mano.

      Borrar
    2. si empieza a hacer agua, distinguido cristian, no creo que el "botecito bachelé" llegue a buen puerto.

      Borrar
    3. Cristian. Carlos Pena vende humo, el siempre tiene una explicacion para todo. A veces tiene sentido, otras no.

      Jose. Tu aun no ves que a la ayudista la quiere el populacho.

      Borrar
    4. ¿que populacho, Max? ¿el de las marchas? ¿el de las encuestas? ¿el de los magnos eventos emplazados en comunas humildes como lo prado o el bosque?

      Max: deberías salir un poco y darte una vueltecita.

      Borrar
    5. Max

      No pongo en duda que Carlos Peña “venda humo” …. pero ese no es el punto por el cual lo cito acá amigo.

      El punto es que siendo claramente un personaje de izquierda y MUY ALINEADO con la Concerta … ha salido al paso de Bachelet con criticas que aún cuando “suavizadas”, no le hacen NINGÚN FAVOR A ELLA.

      Eso es una señal que algo dice amigo … y para mí es que demuestra que las inconsistencias de la Bachelet es IMPOSIBLE que pasen piola … y como no todos los votantes son “populacho bárbaro” (tus palabras), habrá un porcentaje de gente que votaría por Bachelet, pero que ante la realidad que está mostrando, lo pensaran e incluso pueden cambiar de opinión.

      Ahora, no apuesto a que ello alcance como para que Bachelet pierda finalmente …. ¡pero quien sabe!.

      Saludos cordiales

      Borrar
    6. eso es lo que no considera don Max: no todos los votantes son parte del "populacho bárbaro" asi que habrán sorpresas.

      Borrar
  4. José

    La verdad es que los problemas de Bachelet, sus renuncios, sus ambigüedades, sus contradicciones, ya comienzan a notarse ampliamente.

    De hecho hoy por la mañana, en un programa radial y a cuenta de la extensa entrevista que anoche mostraron en TVN, el conocido comentarista Germán Gamonal la tildo de “Ambichelet” … por lo AMBIGÜA que fue para responder en todo lo que le preguntaban.

    Jajajajajzjaajjajaja.

    Y de hecho, he visto y escuchado variados comentarios críticos y muy críticos, a las formas y expresiones de Bachelet desde que volvió a “aterrizar” en Chile y se presentó “oficialmente” como la “candidata” … y te aseguro que no provienen todos desde la derecha … sino que muchos son de gente común y corriente, o de comentaristas que no son del ámbito de la política, ergo que no es tan evidente que estén sesgados por ese lado, sino que más bien la miran en forma crítica desde otros ámbitos.

    De hecho, mi propia señora, siendo de ideas de izquierda y alguna vez militante socialista (aunque hace rato ya renunció a su militancia, desilusionada de la política), NO PUEDE VER A LA BACHE.

    Saludos cordiales

    NOTA: ¡Oye!, espérate un poquito más ... y te apuesto que en el blog de HPdeA, cierto personaje nos va a tratar de "clones" y que tú eres otra "estación repetidora", que "me soba el lomo" ... jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya lo hizo una vez con guillermo viveros... esos (o ese weon) están tan drogados que alucinan heavy hardcore. son demasiado limítrofes (y limiatrofiados) en su capacidad cognitiva que repiten y repiten lo que su conglomerado les dice.

      en todo caso, no te desgastes repeliendo el ataque de los zurdomaricas. el silencio no otorga, si no respondes es porque no hay tiempo para responderle a los idiotas.

      Borrar
    2. José

      ¡Oye! … ¿te entendí bien?, ¿me dices que a ti también te acusaron de ser Viveros? …. jajajajajajaja … si eso es correcto, me gustaría (si lo recuerdas), me dieras el dato de en que entrada fue, para sacárselo en cara demostrando que el gil ve “clones” en todos lados, ergo PARANOIA pura y dura … jajajajajaja..

      La verdad es que no me “desgasto” con ellos …. solo me divierto un rato de vez en cuando columpiándolos por la poca inteligencia con que exponen sus TROLLEOS … por eso me encanta exponer la INCONSISTENCIA de las estupideces que escriben para puro molestar.

      Me da pena ver como no le llegan ni a los tobillos de esos otros personajes que tanto “admiran” y que traen a colación a cada rato, tanto que copian sus escritos para llevarlos al blog de Hermógenes … me refiero a Cecilia Peña y Ambrosio Puerta del blog Chile Liberal.

      Esos si que eran rivales de fuste, y era bastante más difícil demostrar sus pifias argumentales … ahí si que al menos exigían a la inteligencia para demostrar sus inconsistencias … pero estos giles del Apango y el Virgilio, son realmente muy básicos.

      En todo caso … les “doy pasto” un ratito no más … pues luego me aburro y los dejo.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. no recuerdo exactamente en que post fue (tuvo que ser uno de los del año pasado) pero en fin, que importa!
      si tus problemas con Achango, Plasta-Gil, el empalado y Antontito ya tienen larga data, es mejor no darles más de comer. recuerda que le pagan un bono extra por quien trabe combate con ellos. si no les respondes, ellos no responden y no llenan el blog con mierda. la idea de ellos es trollear y llenar el blog para que los que estamos interesados en comentar y mantener la línea argumental, perdamos el interés. hazlo y me encontrarás la razon.

      Mis respetos.

      Borrar
  5. José

    Mira …. eso de que les paguen por postear, la verdad es que no la creo … si creo que se conciertan con el fin de intentar IMPEDIR la libre expresión, por la vía de cansar y aburrir a sus oponentes y …. ¡capaz, capaz!, que eso lo hagan mandatados por alguna entidad en las sombras.

    Ya vi ocurrir algo similar en el blog Chile Liberal, donde había un espacio para discutir ampliamente y desde todas las tendencias y que pese al sesgo evidente y el escaso “liberalismo” de su administrador, existía una TREMENDA participación y muchas veces las entradas sobrepasaban con largueza los 100 y más posteos.

    Allí daba gusto debatir, y aún no compartiendo la línea editorial de su administrador, era un espacio muy atractivo y hasta existía un cierto grado de camaradería entre personas de líneas muy opuestas de opinión.

    Eso se mantuvo así hasta que llegaron los personajes que antes te mencione, Cecilia Peña y Ambrosio Puerta y Ombligo, quienes comenzaron a atacar a la gente que posteaba en ese blog, desde ideas de derecha, con tal VIRULENCIA y faltas de respeto .... además de tácticas sucias como los clones, el trolleo, el inventar posteos y adjudicárselos a otros (a mí me la hicieron dos veces) … que poco a poco la gente se comenzó a cansar y a retirar … de hecho, yo mismo lo hice finalmente, cuando el propio administrador se comenzó a dejar manejar por esos personajes y les abono sus malas tácticas, apoyándolos y tragándose tremendas “ruedas de carreta” con las que lo hicieron “comulgar” ENGAÑÁNDOLO.

    Hoy en día y si revisas ese blog (http://chileliberal.blogspot.com/), veras que PENAN LAS ANIMAS, escasamente las entradas llegan a los 10 posteos e incluso el administrador pasó meses sin sacar ninguna entrada nueva, cuando antes sacaba varias por mes.

    Y ríete un poquito más … la última entrada que acaba de sacar el administrador, después de casi 3 meses de silencio, va en 7 posteos … un anónimo que solo entro a saludar, dos atingentes al tema de la entrada, uno de VIRGILIO (que entra a “acusarme” por mi participación en HPdeA y acá … jajajaja), y los otros tres, son comentarios del Ambrosio Puerta y del administrador, siguiendo lo de Virgilio y hablando pestes sobre mi persona … es decir, se olvidaron del tema de la entrada y ninguna esperanza de que ese blog recupere lo que un día fue, si van a seguir por ese rumbo … y menos si además el GIL y TORPE de Virgilio se convierte en un nuevo y “felicitado” participante …. jajajajajaja.

    ¡En fin!, el punto es amigo, que tras la experiencia en Chile Liberal, me queda claro que no se les puede permitir a estos personajes APROPIARSE de espacios de opinión que deben ser amplios, y permitirles MATAR la libertad de expresión, que es su intención de fondo.

    Pareciera ser “fácil” no dejarse llevar y adoptar la táctica de no darles pasto … pero no es tan fácil.

    De hecho y no sé si lo viste, pero en un momento en HPdeA, me acusaron varios de que era yo el que les daba pasto a Virgilio y Apango y que “por mi culpa” ellos seguían atacando (cuando de hecho ellos ya estaban hacía rato en ese blog cuando yo comencé a participar más asiduamente allí … ¡en fin!) … y yo, para ver que pasaba, me silencie VARIAS SEMANAS … y fueron todos los demás los que seguían y seguían respondiéndoles … ergo, con o sin mis respuestas a esos tipos, los demás igual les contestan.

    ¿A que voy finalmente? … que en la práctica la táctica de no hacerles caso … ¡NO FUNCIONA AMIGO!.

    ¡Bien! … cada uno con sus formas … por mi parte y como te dije, teniendo muy claro que afán único es MOLESTAR …simplemente me dedico a columpiarlos un poco, a exponer sus inconsistencias y a refutar en parte las CALUMNIAS que me levantan … y cuando me aburro, los dejo hablando solos un rato … pero dejar de participar por su presencia, sería darles en el gusto de lo que precisamente buscan.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. intenté entrar en el blog de chile liberal, está banneado por ser catalogado de "sitio para sexo adulto"

      Borrar
    2. José

      ¿Qué extraño? … yo tomo el link que puse acá, lo llevo a una página en blanco, lo pego y entro directo a ese blog … ¡no entiendo que te paso en tu caso!. Me tinca que algo copiaste mal.

      Mira … usa este link:

      http://chileliberal.blogspot.com/2013/04/hierro-fundido.html

      Ese es de la última entrada publicada, donde y en sus comentarios, me está acusando el gil del Virgilio.

      Si logras entrar por esta vía, de ahí fácilmente puedes explorar todo lo que desees en ese blog.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. en mi trabajo tienen bloqueados ciertos blogs, por eso y gracias al sistema de firewall que colocaron, ni siquiera se puede ver las señales online de 24 horas, T13 y otras.

      Borrar
    4. OK

      Ahora entiendo ... ¡bien!, si te interesas en dar una mirada por allí, tendrás que hacerlo entonces desde tu casa ... si es que allí tienes conexión amigo.

      Saludos cordiales

      Borrar
  6. José

    Si aún estás apareciendo por este blog, te comento que continúo observando que ocurre en esa última entrada del blog Chile Liberal … y realmente me sorprende y me da mucha risa … o no sé si pena, lo que veo.

    Luego de meses con escasa participación … desde una entrada del 19 de Julio del año pasado, que tuvo 62 comentarios (con 4 de ellos dedicados o con alusiones en forma ABSOLUTAMENTE INNECESARIA a mi persona, puesto que yo ya no participaba en ese blog), pasaron todos los siguientes meses con muchas entradas (casi 20), en las cuales solo en una oportunidad se llegó a 10 posteos y en 2 se supero (una con 13 y otra con 16).

    Este año solo han habido 3 entradas nuevas y compara por favor con años anteriores (2007 – 103 entradas; 2008 – 146; 2009 – 119; 2010 – 102; 2011 – 73 y 2012 – 49), o sea que la tendencia a la baja, tanto en ingreso de entradas, como de participación en posteos, es OSTENSIBLE.

    Pero ahora y ¡OH SORPRESA! … en la recién ingresada entrada que te linquee más arriba, ya van 13 (SÍ, TRECE POSTEOS) … pero y aquí va lo risible, 7 (SIETE) de ellos estás dedicados a denostar a mi persona, en vez de centrarse en el tema de la entrada … ergo, la baja en participación continúa EXACTAMENTE IGUAL, pues solo 6 posteos allí, van dedicados al tema, mientras que en los otros se regresa al estilo y formas que está MATANDO a ese blog (y ahora, con la “honrosa” participación de nuestro inefable TROLL … el Virgilio).

    Realmente y da pena decirlo, desde un blog donde había una amplísima e interesante participación tanto en entradas, como en posteos, se cae a estos niveles en que, y lo he dicho más de una vez, se convierte en un espacio virtualmente MUERTO … y todo por la llegada de un par de personajes, muy del estilo de un Virgilio y un Apango, aunque sin duda, mucho más inteligentes y capaces que aquellos (la Peña y el Puerta más sus clones) … quienes lograron desvirtuar completamente el estilo de participación que existía, ESPANTANDO a muchos posteadores y haciendo decaer la participación a lo que ahora es … y todo ello ante la CEGUERA y virtual aquiescencia de su Administrador, quien fue advertido más de una vez de lo que iba a pasar si no moderaba de alguna forma el estilo impuesto por aquellos … cosa que el Administrador nunca quiso hacer (apelando según él, a que promovía la “total” libertad de expresión)

    Pero y peor aún, el Administrador en vez de al menos ser NEUTRAL ante lo que ocurría, terminó uniéndose y apoyando a los cizañeros que le espantaban la participación y mostrando además, una increíble INTOLERANCIA a la opinión distinta a la suya (¿será eso admisible en quien se declara a si mismo como “liberal” y “respetuoso” de la libertad de expresión?) … con lo cual definitivamente mucha gente se le fue.

    Me atrevo a apostar que el Administrador allí, aún no asume que eso ocurrió como lo relato acá, y dudo que alguna vez lo asuma … pero los resultados están a la vista.

    Sencillamente ¡increíble!.

    Sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continuación

      Y todavía más increíble … como sin duda el Administrador sabe que yo aún observo de vez en vez lo que allí se escribe, debido a que tiene tecnología para identificar IPs y su origen, ergo, asumo que conoce las mías (posteo habitualmente solo desde 3 computadores, todos en Concepción), en esta última entrada se permite lanzarme un “mensajito” como este, le cito: “Falta que me mande un extenso email diciendo que lo extrañamos”, ello debido a que cuando había “buena onda” en ese blog, incluso nos comunicábamos por correo y luego cuando me retiré de allí, por un tiempo continué contactándolo solo por correo … pero está olvidando que ya hace mucho tiempo que le dije que CERRABA DEFINITIVAMENTE toda comunicación con él, además de la ya cerrada participación activa en su blog.

      Lo que le molesta, es que alguna vez le haya señalado que pareciera que el suscrito es un “referente” para ese blog y varios de sus miembros, pues aunque me fui hace mucho, durante largo tiempo seguían nombrándome y provocándome, de formas más o menos soterradas, como llamándome implícitamente, a participar de nuevo … por eso le dije algunas veces por correo, luego que deje de participar, que parecía que “me echaban de menos”.

      Sinceramente, por mí que me olvidaran definitivamente, y creo que si soy “tan poca cosa” como ellos me consideran, debieran OLVIDARME sin más … sin embargo no lo hacen .. o bien aparecen personajes como un José Fregoso (de El Mercurio), o ahora Virgilio del blog de HPdeA, que me vuelven a “recordar” allí, y ellos rápidamente enganchan con el tema y se descargan en una nueva serie de insultos en mi contra … ergo, quieran o no quieran … no me olvidan … ¡jajajajajajaja! … insisto, eso me da risa, pero también pena.

      El Administrador aquel, en vez de preocuparse de mi persona e ir a otros blogs a ver que escribo, debiera mejor preocuparse de intentar LEVANTAR su blog … pero ya vez en que terminan … y todavía se molestaba porque yo les dijera que no me pueden olvidar, o que soy un “referente” para él y sus amigotes que le destruyeron su blog … ¡en fin!.

      Maximo … disculpa los off topics, pero como ya no se esta comentando el tema de la entrada y se dio acá este dialogo con José Cornejo, aprovecho de comentar esto.

      Aparte de que sirve para apreciar lo que puede ocurrir cuando se admiten sin reparos ni cortapisas, las formas y estilo de personajes tan DISOCIADORES, como las Peña, los Puerta, los Apango o los Virgilio.

      Saludos cordiales

      Borrar