miércoles, 17 de abril de 2013

SI LO DICE SHELDON.................


Tal como se ha hecho costumbre, don Hermógenes nos ofrece casi a diario una interesante y documentada columna. Luego, como por arte de magia, el debate termina en el Plan Z; los 20.000 guerrilleros; el plebiscito de Allende; el perro violador; el asesinato a los postulantes al Premio Nobel de la Paz, Liendo y Enríquez; la justicia de la injusticia; la razón de la sinrazón, etc, etc. Tal como dije hace un tiempo, puro pajeo mental.

Algunos comentaristas, Cristian, Francisco (el nuevo), y otros; aficionados al borde del profesionalismo cuando se trata de inventar la rueda, de cuadrar círculos, de buscar cuescos en brevas y agujas en pajares, son los encargados de iluminarnos sobre los procedimientos que se debieron haber ocupado en aquella agitada época, y que no se ocuparon. Nos demuestran en base a sus cálculos ex post, como hubiera salido todo perfecto. Nos explican la Guerra Fría de pizarrón.

Los Troll, por su parte, se dedican a la sana práctica del vómito de excremento al por mayor. Su blanco son los Pinocheteros; sus argumentos se reducen a consignas; tienen sumo cuidado en no molestar a la Nueva Derecha por razones que sospecho; y se entretienen enredando y desperfilando la conversación.

Ambos grupos, se dedican a cagar el excelente blog de don Hermógenes. Unos porque es su trabajo, y los otros porque se lo facilitan.

A mi me importa un pico la forma en que sacaron a Allende. No me interesa si existió o no el Plan Z; cuantos eran los guerrilleros; me paso por cierta parte el plebiscito trucho del curagüilla; y me parce de entera justicia que los terroristas mueran en su ley. Punto.

¿Y que jue?!!. 

42 comentarios:

  1. Max. lamentablemente TODOS los que hemos posteado en el blog de Hermógenes hemos caído en el juego barato de los trolls (aunque me queda la extraña sensación de que es uno solo, que simplemente crea estas "marionetas" para que cada cierto tiempo pueda vomitar desde distintas fuentes)

    yo mantengo mi postura y solo me limito a comentar en función de la línea argumental de la columna de hermógenes, aunque comparto algunos comentarios "free rider" que no precisamente tienen que ver con la mierda que vomita la agitprop de Achango y Cía. se lo he dicho a cristian muñoz ya que lo único que hace es cagar precisamente el blog y la línea argumental de cada columna.

    en todo caso hay que cortar la línea de suministro de estos berracos zurdos

    ResponderBorrar
  2. Jose. Otros camentarios si, pero seguir con los 20.000 guerrilleros y el Plan Z ya es mucho. En todo caso, cada uno vera lo que escribe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Max: en mi modo "Free rider", te cuento que están todavia en la etapa de exposiciones frente a la acusación a Beyer... en un rato más comenzarán a votar los (des)honorables del senado

      Borrar
  3. Maximo, creo que no es otra cosa que una consecuencia directa de la farandulización de la chusma ignorante, de la dictadura de dos o tres pelagatos (ejemplo: chantango/vlad/jajaja) y en general, la fase terminal del lavado de cerebro... habría que lavarles la cabeza, pero por fuera, donde están los piojos, y no por dentro.
    Aunque no tiene directamente que ver con tu articulo, estuve viendo durante un rato la acusación esa en el canal de la risa... que kafkiano, que triste y que vergonzoso, no las estupideces que dicen de uno y otro lado, sino el descaro, la inexistencia de siquiera un apice de decencia. O sea, tu crees que en alguna parte del mundo una manga de inutiles como estos reciban 23 palos al mes por no hacer su pega? Ni siquiera tienen la desfachatez de reirse en la cara de quienes los elegimos, sino que ni se molestan en siquiera poder articular un poco mas las leseras que dicen.
    Lamentable espectaculo. Con esto superamos largamente a venezuela, bolivia, cuba y otras republiquetas varias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si uno presencia los debates en paises como USA ,Inglaterra,Australia y otros ,se daran cuenta de que la cosa es seria y hay respeto y el que falta a esa norma es sacado del lugar por el moderador ,sea del lado que sea ,aca en chile como estamos frente a politicos chantas ,llenos de odio y sinverguenzas ,se permiten hasta chuchadas y mas encima se hace risa de ello esto es bien parecido a un circo romano ,si solo falta que indiquen con el pulgar hacia abajo y se piteen a un weon ,pa completar el rollo.
      Creo que mientras la verdad historica y completa no salga a flote ....este odio va a seguir .
      lo del ministro beyer fue pura venganza ,porque como es posible que los de los gobiernos anteriores durante 20 anos nada hicieron y quieren que este tipo lo haga en menos de 2 ??.
      si hasta hubo diputados que se jactaban de haber votado a favor de la destitucion solo por venganza ...estamos recontra mal!!! pero mientras hayan arrepentidos ,derechistas bacheletistas y toda clase de mierda en "la derecha"...estamos fritos
      de que le ha valido al payaso todas las lamidas de trasero que le ha dado a la concertacion?? ...si en oportunidad que tienen ,lo hacen pebre
      para mi que payaso y los demas que conforman este gobierno ,deben ser ,masoquistas tambien ....les duele pero les gusta !!!

      Borrar
    2. Laninita. A nadie lo importa que hizo o no hizo la Concertacion en los famosos 20 anos, esto se trata de ganar la proxima eleccion.

      Borrar
  4. Francisco. Hoy todo es farandula, los comentarios, la acusacion a Beyer, el recetario, en fin, todo.

    ResponderBorrar
  5. Es verdad Máximo, es como si ese blog estuviera congelado en una época y en un tema. Aunque no es mentira que cuando don Hermógenes cambia el tema y se actualiza los trolls se encargan por medio de sus diatribas e insolencias varias, de cambiar el tema al que ellos quieran.
    Siempre se termina hablando de lo mismo. Yo ya ni voy a mirar, aquí leo Máximo pero no siempre me dan ganas de participar, estoy con Twitter y casi me he acostumbrado solo con 140 caracteres.
    Saludos
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alek
      yo hago como maximo ,leo lo que escribe don hermogenes y punto ,los comentarios ni los reviso ,por que ya me canse de ver a los mismos infelices de siempre ,los que jamas van a entender de que en chile lo mejor que pudo haber pasado fue la intervencion de las FFAA y que los finaos no todos eran blancas palomas y punto ,y deberian dar gracias que no fueron mas ....ahi la cago el tatita .....fidel y su hermano han ajusticiado personalmente a montones y hasta los reciben con carpeta roja y honores militares...que les parece !!

      Borrar
    2. Hola laninita,
      Me cansé de leer tanta basura junta y como mis estimados amigos, incluida tu me aconsejaban que no contestara a esos perros rabiosos, decidí que mejor era no aparecer por allá porque tal como dice Hunter, yo prendo con agua.
      Estoy exhausta realmente de leer y participar debatiendo en diarios, twitter, facebook por temas como Maduro, Capriles, Beyer, Bianchi, Gorda diva, Piñera, Gutiérrez, y todos esos politiqueros cochinos. Estoy realmente hastiada.
      Cariños laninita.

      Borrar
    3. Ale. El blog de don Hermogenes siempre tiene cosas interesantes, el problema es que le comntestan a los troll.
      Don Hermogenmes ha dicho muchas veces que no les contesten, pero insisten en lo mismo.

      Borrar
  6. Maximo.

    Yo me aburri de arar en el mar posteando. No hay caso, en Chile el zurderio tiene por las cuerdas a la nueva derecha, mientras el payaso 24/7 sigue esculpiendo el epitafio en la lapida para la tumba de lo que fue una vez la Alianza por Chile, que en sus unicios tenia principios, sentido patriotico y respaldaba al Regimen Militar.

    Ahora este conglomerado politico es una verdadera bolsa de gatos en donde todos pelean y corren como gallinas al primer ladrido de los PCDCPPDPS, los nobles grandes y hermosos y los terroristas del sur.

    Veo a Shile pronto transformado en una Venezuela 2, pero a mi esta situacion ya me esta dando lo mismo, por eso casi no posteo, ya que dedico la mayor parte del tiempo a mi trabajo que de por si es muy estresante, competitivo y cerebral; el resto, me dedico a estar cerca de la naturaleza.

    Ver el blog de Hermogenes y el tuyo, es casi como estar en un Time Warp, en donde la historia se repite una y otra vez.

    Buena suerte Chile, Maximo, AleK, Laninita, Jose, y a todos los posteadores (menos a los Tres Chiflados de al lado), la necesitan.

    Finalmente que viva para siempre 1011-1001-11110110101 (un computin va a poder descifrar lo que significa)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro,
      Gracias por tu saludo. Esa es una combinación binaria, es el idioma de las computadoras. Solamente estoy adivinando que dice que viva para siempre el 11-9-1973 :)

      Borrar
    2. Bueno como dije, un computin y me falto agregar una mujer muy inteligente que tiene algo en comun con Einstein (al cual siempre he admirado) lo va a poder descifrar.

      Saludos AleK.

      Borrar
    3. Alvaro: yo también descifré el binario y me salió el mismo resultado.

      Borrar
    4. Alvaro. Si llegamos a la Venezuela 2.0, sera responsabilidad de quienes se han atemorizado con la calle.

      Borrar
  7. Maximo

    Respecto de lo que hoy escribes, asumo lo que me toca … aunque también creo que hay un grado de exageración.

    Con el par de individuos esos, rara vez discuto el “Plan Z”, que para mí y aparte de la opinión BREVE que al respecto he dado en unas cuantas oportunidades, sencillamente NO ES TEMA … y respecto a los 20.000 guerrilleros … eso si que JAMÁS lo he discutido con ellos allí.

    Pero si reconozco que me pasa algo parecido que a AleK, en el sentido de que no me cuesta mucho enganchar en discusiones algo personalizadas y en ocasiones, por mi estilo, tal vez las he prolongado más de lo necesario. En tal sentido, me falta un ejercicio de pescarlos menos sencillamente.

    Pero de ahí a ser poco menos que uno de los que “embarran” ese blog … eso si que lo dudo mucho.

    De hecho el par de individuos ya estaban ahí de mucho antes que yo llegara a participar con un poco más de constancia (lo hago más a menudo desde que El Mercurio, que es donde más me gusta participar, cambio su formato de blog y se me dificulta acceder por las características del PC que habitualmente ocupo, nada más) …como decía, los TROLLES ya estaban de mucho antes que yo llegara, ya estaban con el mismo estilo y ya habían varios que enganchaban con ellos y en eso ninguna responsabilidad tengo yo.

    Me parece que el problema de fondo acá, es que el Administrador del blog, Don HPdeA, por un mal entendido respeto a la Libertad de Expresión, o también por falta de tiempo para hacerlo, NO INTERVIENE como debiera, para impedir que le arruinen su blog. Y se lo hemos dicho a Don Hermógenes, varios y muchas veces … no se trata de censurar las opiniones disidentes, se trata de NO ACEPTAR las faltas de respeto, vengan de donde vengan.

    Comparto en tal sentido lo que dice Laninita sobre los debates en Europa y otros países, donde se exige lo básico, que es el respeto … algo similar pasa en El Mercurio, donde algunos mal informados piensan que la “censura” es de índole política y contra la izquierda, pero la verdad es que ataca básicamente a las FALTAS AL RESPETO, pues las opiniones que ingresan, son de todas las corrientes (en los años que participo allí, a mí me han rechazado muchos posteos, y siempre lo que buscan es que se modifiquen las palabras que parecen ser muy duras, pues en cuanto lo hago, los posteos pasan).

    ¡En fin! … pero este día para mí ha comenzado muy bien, he recibido una noticia de un éxito laboral, que me alegra muchísimo … y la verdad es que en este mundo, EL REAL, es donde debo poner el énfasis, lo que los TROLLES digan sobre mí en su distorsionado mundo virtual, acá no me afecta en nada … mi alegría esta en mi familia en primer lugar (esposa y tres hermosos hijos), en mi trabajo profesional, tanto el habitual, como el académico, en mis actividades en el voluntariado (soy Bombero) … y LAS FALSEDADES que los TROLLES digan de mí en su mundo virtual, en el mundo real pierden todo sentido.

    Ergo, si sumo mi alegría de hoy, más este comentario tuyo, concluyo que de aquí en adelante, trataré de pescar lo menos posible a los TROLLES … sencillamente no valen la pena.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ves lo que digo Cristian? no te calientes la cabeza respondiendole y siguiendole el juego a esos trolls. el plan de ellos es diluir el debate en weás que no podrán cambiar y solo demuestran su estupidez simiesca.

      Borrar
    2. José

      Mira, yo mantengo también lo que te he dicho antes … en el sentido de que tampoco se les debe dejar pasar todo lo que dicen, sin contradecirles nunca, pues ellos aplican eso del “miente, miente que algo queda”, y de tanto repetir ciertas cosas sin ser nunca replicados, pueden dejar flotando la sensación de que dicen una “falsedad-verdad”.

      Pero lo que sí voy a intentar de aquí en adelante, es no enganchar tanto ni tan a menudo … pero de vez en vez y mientras Don HPdeA no les ponga coto, les recordaré como MIENTEN, pero nada más.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. Cristian: vuelvo a lo mismo. deja que los perros ladren, incluso que te muerdan, porque tu acero les romperá los dientes.

      hay que cortarles el suministro a los zurdoberracos porque ellos saben que están mintiendo, al responderles, los alimentas y así se sentirán a piacere. pero no convencen a nadie. ellos no entenderán ni a palos.

      Borrar
    4. José

      OK es tu opinión y la respeto.

      ¡En fin!, cada cual con su estilo … pero dejarles el campo completamente abierto con un silencio absoluto … tampoco me parece adecuado … en todo caso, te aseguro que me veras dándoles MUCHO MENOS pasto que hasta ahora.

      Saludos cordiales

      Borrar
    5. El silencio no otorga, estimado cristian. es una señal de que no tenemos tiempo para discutir con idiotas.

      las explicaciones, no es necesario que las estés dando
      tus amigos no las necesitan
      tus enemigos y los idiotas (trolls) no las aceptan porque no las entienden.

      Borrar
  8. Cristian. Lo digo en general.
    No estoy para nada de acuerdo en que don Hermógenes es el culpable, el ha dicho que no los lean ni les contesten y ustedes siguen con el asunto hasta el día de hoy.
    Yo leo el comentario de don Hermógenes, los comentarios normales, y también algo de lo que dicen los Troll en la medida que sean 2 o 3 comentarios, pero cuando comienzan a analizar la razón de la sinrazón y se mandan 20, 30, 40 o 50 comentarios al hilo entre tres o cuatro comentaristas, no los leo. Es una lata!!!!!!!!!!.

    Por lo menos podrían cambiar los 20.000 guerrilleros por los lingotes de oro de Pinochet; y el plebiscito imaginario por la marca de whisky que tomaba el curagüilla. Digo, para que no sea tan monótono.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo

      ¡Jajajaja! … buena tu propuesta de cambios de tema, aunque ella debieran tomarlas los TROLLES … la verdad es que a mí, tal como poco y nada me interesan el Z y los 20.000, estos dos nuevos “interesantes” temas que propones, tampoco me seducen en nada.

      Como te dije antes, yo asumo lo que me toca en el sentido en que ENGANCHO DEMASIADO con los tipejos y eso lo voy a cambiar definitivamente.

      Pero no comparto contigo eso de que basta con lo que dice Don Hermógenes de no pescarlos … eso sencillamente tampoco resulta.

      Les recuerdo que cuando a mí, muy injustamente, me acusaron por primera vez en el mismo blog, de que poco menos que era el “principal responsable” de la permanencia de los TROLLES allí, yo hice el ejercicio de sumirme en el silencio y durante TRES SEMANAS no participe para nada … y que ocurrió, que hubieron otros que enganchaban a cada rato con el parcito, y ni siquiera para tratar de discutirles con algún sentido, como yo intento, sino que sencillamente para INSULTARSE mutuamente en las formas más soeces por lado y lado … y también otros se trenzaban en alegatos más o menos largos con ellos … ergo, el asunto NADA tenía que ver con mi persona y participación allí … ¡en fin!.

      Max … ¡sí o sí!, mientras los TROLLES existan allí, habrá quienes los van a pescar y les discutan … ante el tipo de provocación que ellos hacen, habría que tener “sangre de horchata”, o el virtuosismo de un “santón”, para no enganchar nunca … por eso que en El Mercurio y otros blogs más serios, se exige y SE IMPONE (de ser necesario), el respeto.

      Si HPdeA no interviene más a menudo y positivamente, no me extrañaría que el suyo se convierta en un blog cuasi “muerto” … como lo vi suceder en Chile Liberal. Y esto se refleja en varios que acá mismo dicen que ya ni desean participar.

      Saludos cordiales

      Borrar
  9. Máximo

    Creo que el diagnóstico es correcto pero tu conclusión está equivocada. Obviamente tu tienes el derecho de decir qué te importa y que no; no digo lo contrario.

    Primero, el fenómeno "trollistico" es masivo y mundial. A la mayoría de estos espacios de opinión se ingresa de forma anónima, rápida y gratis. Mucho más cuidado tendrían los usuarios si un moderador los baneara pese a ser un servicio pagado.
    Como esto no es así, lo mejor es ignorar a los trolls y el administrador, en la medida de lo posible, debe censurar (si quiere).

    Segundo, la masificación de las "redes sociales" (detesto el concepto) trae consigo por antonomasia a la masa: el populacho. Es un grupo bastante grande de gente que opina de todo sin tener idea de nada (me salió falacia, la media gracia) y lo que es peor: sin tener intenciones de aprender y conceder a otros, más documentados, la razón. No dudo que hay interesados en bombardear los blogs y otros sitios de opinión.

    Los usuarios decentes tienen que evitar caer en vulgaridades, nada más. Es un ejercicio difícil, ignorar los insultos y las amenazas, lo se.

    Tercero, el cuento de que "las derechas y las izquierdas están pasadas de moda" es falso.
    Los blogueros como don Hermógenes, tu, Ciro y otros, así como los usuarios más documentados, tienen el deber de contar la historia tal como fue (y como se desarrolla). Aquí ni siquiera se trata de argumentar en contra de "visiones distintas", sino contra mentiras e injusticias. Por lo tanto no da lo mismo.

    A mi me importa esa historia, porque le da sustento moral a mis ideas y al juicio que tengo sobre ella.

    Sorry la lata, traté de resumir lo más posible. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chalenger

      Comparto bastante tu opinión, mucho más asertiva que la que en principio emitió Maximo (aunque veo que acaba de ingresar una precisión de él, que aclara ciertos aspectos).

      Saludos cordiales

      Borrar
  10. Challenger y Cristian. Debo aclarar algo que se entendió mal, y ahora que leo nuevamente al blog entiendo que no me supe explicar con claridad.

    A mi sí me interesa el tema del ’73, y el de antes de esa fecha y el de después de esa fecha. Claramente había guerrilleros, también había con toda certeza un plan para terminar con la disidencia en caso de llegar al poder (sea el plan Z u otro), eso sucedió en todo el mundo y Chile no era la excepción.

    A lo que me refiero es a la discusión que intenta demostrar o justificar estas cosas ante los Troll. Esto es absurdo, ellos no están razonando, solo quieren molestar y destruir el blog de don Hermógenes.
    Hay comentarios que entregan información de la época, como los de Elvira y otros mas, por ejemplo, lo que encuentro valioso, pero enredarse con los humanoides para “defender” algo encuentro que es inconducente y perjudica el tema principal.

    El que tenga información valiosa que la entregue, será un aporte, pero que no bajan al lodo.

    En todo caso, es solo mi opinión y respeto a quienes prefieran debatir de la otra manera.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo

      Me parece muy adecuada esta precisión tuya … aclara mucho mejor las cosas.

      Si bien en algunos casos me he involucrado mucho en discusiones personales con los TROLLES … del mismo modo en más de una discusión con ellos, he aportado antecedentes de fuentes valiosas y con fundamento, que más allá de que los TROLLES no las acepten por su afán de molestar, para la generalidad de los participantes, debieran ser interesantes … pero te repito, específicamente en el tema Plan Z y 20.000, JAMÁS he enganchado con ellos, en el primero solo he precisado mi opinión, y el segundo ni los he pescado.

      A mí me interesan mucho los temas histórico-políticos del año 70 en adelante, porque aún siendo niño en esa primera etapa, los viví INTENSAMENTE y tengo mi opinión al respecto … y también me interesa escuchar otras opiniones, incluso disidentes de las mías, pues deseo acercarme lo más posible a la VERDAD y no creo ser dueño de ella con mi opinión, puedo y debo estar equivocado en más de algún aspecto, pero si se me va a convencer de ello, será por la vía de los ARGUMENTOS honestos y serios, no de las falacias, los sofismas y, mucho menos, de la coprolalia.

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. Máximo y Cristian, de acuerdo, se entiende la aclaración.
      No son tiempos fáciles y posiblemente se vienen peores (quiero estar equivocado). Es comprensible que el hastío y la frustración ante tanta ceguera y mala leche también nuble la razón a los de buena voluntad. Algunas veces nos expresamos mal y otras interpretamos peor.

      Borrar
  11. Bueno, la verdad que los comentarios de HPdeA son bastantes distanciados aúnque él, en su apogeo, manifestó que escribiría todos los días.
    Ahora, la llegada de Apangado, Plastagil, Vlad, el obsesionado con el perro violador, es la táctica del zurderio de arruinar una página que no esté de acuerdo con su modo de pensar, lo ví en mi@ y en varios blogs, en la época gloriosa de éstos, antes que apareciera Face y siempre lograrón su propósito, hundir el blog y en esa labor están en el de don Hermógenes.
    Mira, se les conteste o no, ellos seguirán imperturbables en su trabajo hasta que muchos participantes lo abandonen o HPdeA tire la esponja.
    Yo creo que el error si es tratar de convencerlos como intentan un par de participantes y colocan largos posts que ocupan más de una pantalla, una lata, además, no entienden que están argumentando con puertas, ellos tienen sus unineuronales cerebros lavados y sólo aceptan como dogma de fe lo que se les metió en sus cabezotas.
    De hecho es patético los argumentos de Apangado sobre los crímenes de lesa humanidad, pero los repite como para autoconvencerse, sus conocimientos jurídicos los obtuvo al parecer en una feria.
    Lo que me molesta son los post que pontifican sobre lo que debió y no debió haberse hecho en esa época, generales después de la batalla. La UP sembró de odios el país y cuando el dique se rompió, las pasiones contenidas se desbordaron, así de simple y los hechos hay que mirarlos desde la prespectiva de esa época y no con la tranquilidad de 40 años después, hay que ponerse en la situación que vivía el país en esos años y no con una mirada actual.
    Como lo he dicho varias veces, a mi me es indiferente la suerte de lo ocurrido con sujetos de la UP, menos con la de los terroristas, los primeros abusaron hasta más no poder y los otros tuvieron el destino que merecen los terroristas.
    Como dices, que el Plan Z, que los quince o veinte mil terroristas, que el famoso plebiscito no interesan había que sacar al ebrio del poder a como diere lugar.
    Además, un plebiscito inventado con posterioridad sólo para salvar la imagen del ebrio, porque como he contado varias veces, el día que dicen que lo decidió, estaba como huasca de ebrio en una manifestación en la E. de Carabineros y por eso en sus mensajes trató tan mal al general Mendoza en sus últimos mensajes, se sintió traicionado por quienes tomaban junto a él, pero bueno, así es la guerra, por lo demás, el verdadero cerebro del pronunciamiento en Carabineros fue el general Yovane y no Mendoza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este tipo de personajes (Apango, Virgilio), tienen por objetivo directo o secundario, destruir los blogs … son reales enemigos de la libertad de expresión y atentan contra ella, correteando por cansancio a los demás participantes.

      Pongo en un lugar un poco diferente a Vlad … todavía creo que él tuvo una intención honesta, al menos en principio, de debatir … pero al final del día, conciente o inconscientemente, entra en el juego de los otros dos … ¡allá él!

      En mi experiencia y lo he dicho varias veces, ya vi un blog destruido por este tipo de personajes (Chile Liberal) … aunque los TROLLES que ahí intervinieron, eran harto más inteligentes y sofisticados que el parcito que opera donde HPdeA … pero y como sea, finalmente consiguieron destruir absolutamente el nivel de participación y tolerancia que tenía ese blog.

      ¡Oye!, si cuando dices que un par de participantes “intentan convencerlos”, me consideras a mí como uno de ellos … te aclaro que JAMÁS he tenido tal fin, de hecho lo considero IMPOSIBLE … solo me interesa rebatirlos lo más fundamentadamente posible.

      En lo que sí puedes tener razón, es que en mi afán de FUNDAMENTAR bien lo que digo, muchas veces me alargo mucho en mis posteos … ¡mea culpa, sin embargo, es mi estilo y dificulto que lo vaya a cambiar!.

      No sé si me consideras a mí como “general tras la batalla” … nunca me lo has dicho derechamente las veces que hemos intercambiado opiniones … otro participante sí me lo dijo una vez, pero cuando lo conmine a fundamentar tal apreciación, opto por silenciarse, ergo y en su caso, dudo que haya tenido bases reales para lo que dijo.

      Saludos cordiales

      Borrar
  12. Amigos

    Un Off Topic en cuanto a los "indeseables" (jajajaja) ... y para que comentemos otro tema aparte de los TROLLES.

    Vean este artículo de Roberto Ampuero, aparecido hoy en El Mercurio ... me atrevo a apostar que a más de alguno les agradara.

    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/04/18/10997/La-luz-roja-de-los--Ampelmnnchen.aspx

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. no alcancé a leer el articulo que citaste, pero curiosamente di con una "carta al director" del parásito Judeomarxistoide de la FEUC, Andrés Fielbaum

      en mi opinión, lo leí recién y me causó risa leer los postulados de un parasito. un judeomarxistoide que solo quiere sacar provecho político embaucando a sus seguidores creyendo que la destitución de un ministro, termina con el problema de fondo.

      en fin, UN SOBERANO CHISTE

      Borrar
    3. La Constitución política de Chile del año 2005 firmada por el presidente socialista Ricardo Lagos, no prohíbe el lucro en la educación.

      La Ley General de Educación Nro. 20.370 de fecha 12-09-2009, firmada por la presidenta socialista Michelle Bachelet, tampoco prohíbe el lucro en la educación, ya que en su artículo Nro. 53 dice al respecto: "Las universidades, los institutos profesionales y los centros de formación técnica sólo podrán crearse por ley. Las universidades que no tengan tal carácter, deberán crearse conforme a los procedimientos establecidos en esta ley, y serán siempre corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro para el efecto de tener reconocimiento oficial".

      y ahora la gordis quiere sacar una ley que termine con el lucro...

      Borrar
    4. la carta del payaso judeomarxistoide

      http://www.elmercurio.com/blogs/2013/04/18/11011/acusacion-aprobada.aspx

      Borrar
    5. Feo José, no tienes que ser tan despectivo con los judíos. No mezcles las cosas, una es que sea judío, otra que sea un payaso marxista. No van asociadas.
      Gracias

      Ale

      Borrar
    6. Ale: no es ser despectivo con los judíos, de hecho marx era judío también antes de escribir junto con Engels su ideología. simplemente hago mención de eso porque es una mezcla curiosamente extraña. sus raíces son judías y quizás pudo ser una mejor persona, pero su mentalidad es marxistoide y eso arruina todo.

      Si falté el respeto a alguien, que me disculpen.

      Borrar
  13. Hunter. Lo que dices sobre “argumentar” es lo que yo indico. Ellos no quieren argumentar ni tratar ningún tema, solo quieren bombardear el blog hasta destruirlo.
    Y concuerdo contigo sobre los comentarios que pontifican sobre lo que debió ser y no fue. Ya me hubiera gustado verlos a ellos entremedio de la revolución marxista. Querían comunismo sin comunistas, revolución sin muertos, y terrorismo sin antiterrorismo. Eso no fue Disneylandia.
    No sabia lo del General Yovane, lo voy a buscar.

    ResponderBorrar
  14. A Máximo, y demás participantes, respecto al tema planteado, yo lo veo de ésta manera:

    dice Apango en el blog de don HPA , va un extracto:

    ..................
    "....en el blog “SI LO DICE SHELDON.......” se centraba nada menos que en un masivo, furibundo y esquizofrénico lloriqueo nada menos que contra Virgilio y un modesto y humilde servidor!!!!!!
    Ahora entiendo que dicho blog es una especie de manicomio privado, muy exclusivo y con alta seguridad...."
    ..................

    ..y Apango, muy enojado, porque no puede bombardear este blog con sus habituales ofensas. Lo cual es muy bueno que exista esa barrera....

    ¡¡..su veneno no puede llegar a este blog.

    Son hechos positivos..!!

    Máximo, entiendo y me parece excelente que no les permitas destilar su veneno aquí, por lo que aquí el diálogo es grato, entre amigos, todos aportan, hay respeto.

    Sin embargo, no queda más que asumir que esos TROLLS siempre estarán ahí en el blog de Hermógenes, molestando, pero también es un desafío para buscar más información y dar respuestas tan contundentes, las que, aunque ellos no las acepten, para nosotros sí pueden ser aportes valiosos.

    Para mí es un desafío contrarrestar sus argumentos, dejar en evidencia sus falsedades, y si ellos aumentan "el tono" yo hago a veces lo mismo...
    ..y me indignaba mucho al leer las ofensas (hace algunos meses) hacia AleK, por lo que intervine algunas veces a favor de ella.

    Lo mínimo es "empatar" con ellos, no aceptar sus ofensas, devolverles de su propia medicina, ya que así no queda la sensación de que sus mentiras repetidas mil veces pasen a ser "casi verdades" "o verdades a la fuerza"

    No participo todos los fines de semana, pero cuando me tomo el tiempo, lo tomo como un desafío de poner a los TROLLS "en su lugar" (en el basurero de la historia)

    Máximo, siempre es un agrado leer aquí y al lado tus opiniones, así como los aportes de:
    José Cornejo,
    Hunter,
    Cristian Muñoz,
    Alvaro Kretschmann,
    Eulogio,
    Andres Schmied,
    Mr. Mac Anna,
    Douglas Pollock,
    Ciro Cárdenas,
    Renato Briceño,
    ..todos ellos hacen importantes aportes y muy positivos en cuanto a contrarrestar el pretendido lavado de cerebros con que los zurdos pretenden vanamente re-escribir la historia e imponer su perversa estrategia gramsciana....!!!

    ResponderBorrar
  15. Francisco,

    en el blog del lado tuvimos algunas diferencias, sin embargo admito que está genial tu frase, donde dices:

    ..................
    "Maximo, creo que no es otra cosa que una consecuencia directa de la farandulización de la chusma ignorante, de la dictadura de dos o tres pelagatos (ejemplo: chantango/vlad/jajaja) y en general, la fase terminal del lavado de cerebro...
    habría que lavarles la cabeza, pero por fuera, donde están los piojos, y no por dentro."
    ........................

    Yo agregaría: por dentro habría que hacerles un "CONTRALAVADO" ...en una de esas recapacitan, y se dan cuenta que son marionetas (peones) de las Agitprop y de la perversa estrategia gramsciana....!!!

    ResponderBorrar