miércoles, 22 de mayo de 2013

"BONOCRACIA".


Ya saben que no vi el discurso. Pues ahora me entero que Piñera ofreció un bono por tener un tercer hijo. Hace unos días atrás, Allamand ofreció otro bono para las madres solteras, o algo así. ¿Dónde vamos a parar?.

No es posible que se incentive a la gente pobre a procrear hijos que no pueden mantener. No es posible que se tiente a una mujer pobre y obviamente inculta y con los valores absolutamente trastocados con unas cuantas lucas para ser madre. Ninguna mujer racional tendría un hijo para recibir ese bono de no se que valor. Es el colmo.

Si Chile necesita más población, tiene que tener una economía abierta, pujante y con libertad para emprender, para incentivar la inmigración. Es mejor traer un europeo preparado que no tiene trabajo en su país, o un peruano o colombiano con ganas de trabajar, que fomentar estupideces.

Estos bonos solo crean más pobreza, más dependencia, más inmoralidad.

La ayudista se anda escondiendo, signo de que aun mantiene mayoría absoluta en las encuestas. Sus asesores la esconden y la hacen callar porque saben que es tonta, y que solo podría sonreír y bajar en las encuestas. ¿A esta señora quieren los chilenos de presidenta?. Sí, a esta misma. Debe ser porque representa fielmente la idiosincrasia nacional. Es cobarde, oportunista, acomodaticia e inactiva. Además, da cosas. ¿Qué mas podría pedir el populacho bárbaro?.

Chile se ha convertido en una “bonocracia”. Todo se soluciona con bonos. La elección la ganará seguramente el candidato(a) que ofrezca los bonos más suculentos. Mario Vargas Llosa escribió un libro donde uno de sus personajes se preguntaba: ¿Cuándo se jodió el Perú?. Yo digo que Chile se jodió el día que los bonos pasaron a ser “la solución a los problemas reales de la gente”.

Los bonos no tienen límite. Siempre habrá uno mayor que el que ofrece el contrincante. Siempre habrá algún “rico” al que se le pueda atracar al despoblado para financiar el bono. Siempre habrá un “pobre” que necesite el bono. Y siempre habrá una elección que necesite bonos para poder ganarla.

Friedman decía que hay cuatro formas de gastar el dinero. Véanlo en este video de dos minutos.


48 comentarios:

  1. Bueno, es lo que obviamente sucede con el Estado, al ser de todos no es de nadie y ¿quien cuida la plata de nadie ? ¡nadie!

    Mas lejos aun. Los hijos de ricos suelen ser tontos porque, como no les costo nada lo que heredaron, lo malgastan. Por eso creo que el mejor Gasto Social es el empleo. Ahi la gente cuida hasta el ultimo peso, tanto la gente que ofrece el empleo y paga el sueldo como los que reciben el empleo y tienen que ganarse las lucas.

    Pero esas lecciones obvias no calzan con los intereses politiqueros populistas que andan buscando votos con la plata de los demas.

    En cuanto a subvencionar la maternidad es otro error. Hay paises ricos con 5 millones de habitantes, Noruega si mal no recuerdo.
    En cambio hay paises repletos de pobres resentidos con l6 millones de habitantes, Chile si mal no recuerdo.

    Primero enriquezcamos a los que hay y despues sigamos echandole a la cundidora.

    El problema con Piñera es que ya partio con su campáña reelectoral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos unos don Nadie!!. Jajaja.
      Efectivamente, lo unico importamnte es tener una economia dinamica, libre y competiriva que genere empleo. El resto es musica.

      Borrar
    2. pero los obstaculos para que eso resulte no son precisamente los "zurdos" he ahi el dilema,estimados.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Bonos, Bonos y mas bonos...
    ¿cuándo se jodió Chile?
    precisamente cuando se dejó el ideario derechista y se pasó al lado oscuro de la fuerza concertaputa, para tener la fiesta en paz y en un claro intento de mantener el legado de la gordis (en un intento de mejorarlo, pero se empeora cada vez mas).

    durante la campaña de piñera, siempre critiqué el actuar concertacionista de "comprar los votos" con dádivas que durante su mandato nicagando habian visto la luz, ahora hay que aplicar el mismo método con el actual gobierno. siempre sostuve (y aún mantengo) que la única manera de generar parásitos es MANTENIÉNDOLES... Lo peor es que ese costo no lo asume el estado, sino que TODOS NOSOTROS, LA CLASE MEDIA.

    ¿que podría pasar si se aplica la misma política thatcheriana que se aplicó en el reino unido de que todos para disfrutar de los privilegios de vivir bajo el manto del estado, TENGAN QUE PAGAR IMPUESTOS PARA FINANCIARLOS?

    Hermógenes tuvo mucha razón cuando dedicó una columna a una potencial "recandidatura" de Piñerín. ya comenzó con los ofertones. a eso sumémosle la intervención del "bastardo chaquetero de MOREIRA".

    La gordita muda, no fue más bien porque ya comenzó a "llorar en el baño" (parafraseando al director del The Clinic) pero no de la risa, sino que de desesperación. el desorden en las filas PS-PPD es más que evidente, las encuestas hechas por ella misma la tiran a la baja y está desinflando las posibilidades de ganar en las primarias. más ahora que quedó en calidad de INCULPADA (Querellada) por el caso Tsunami.

    De acuerdo al canal 24 horas (TVN), el monto de los "dineros olvidados" asciende a un poco mas de $29 mil millones de pesos. de no reclamarse esos montos, pasarían a manos del estado. ¿será tan cierto eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En china evalúa levantar la prohibición a los padres de tener más hijos. esto con el propósito de tener una mayor masa laboral. la población china está envejeciendo, el costo económico es enorme; el desequilibrio de géneros y las desigualdades sociales crecen y las protestas públicas aumentan. y por ende necesitan más nacimientos.

      http://www.lanacion.com.ar/1531447-el-fin-de-una-polemica-norma-china-eliminaria-la-ley-del-hijo-unico

      Lo del bono por el tercer hijo, me parece muy malsano como se ve... quizás la idea es buena, pero como se maneja (como algunas cosas que ha hecho este gobierno, no todas) da esa impresión.

      pero partamos de la base ¿cuantas familias constituídas tenemos en Chile? cuantas madres solteras? cuantas bajo la barrera de los 15 años? da para pensar.

      Borrar
    2. Los bonos y las encuestas que indican a quien hay que darle los boinos, son lo que tiene jodido a Chile. Aun hay mucha plata disponible, pero a este paso se terminara antes de lo que muchos creen.

      Borrar
    3. así es. pero el ofertón es muy bueno como para desperdiciarlo ¿no es así?

      Borrar
    4. pero ¿quiénes son los que van a aprovechar dicho ofertón? lamentablemente la gran cantidad de extranjeros inmigrantes que ingresan no solo por los pasos habilitados, sino que los que entran de manera ilegal. los peruanos, si bien no encabezan la lista de partos, están cerca.

      Borrar
    5. Los peruanos vienen a trabajar, no a buscar bonos.

      Borrar
    6. eso es lo que tu crees max. vienen a buscar pega para mandar sus "soles" a su país. pero si se pueden acoger a algun beneficio, tienen más facilidades incluso que el quintil más pobre de chile, sólo por el hecho de ser "inmigrantes" a eso sumémosle salud y educación gratis (dentro del sistema publico) que también es un costo que se nos carga a nuestros bolsillos.

      Borrar
  4. Salría más barato que repartan los mismos condones pero con hoyos y los anticonceptivos vencidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. Dile al guaton estalinista que se compre una perforadora y se ponga a trabajar.

      Borrar
  5. Longuiera decía que no había que seguir el camino de España, mas con tantos bonos y cualquiera cosa gratis, vamos a terminar como el país Ibero. ¿A quién pretende engañar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pretende enganar al que le crea, es decir, a la mayoria de la gente.

      Borrar
  6. Pero si estamos en plena farra y en esa fiesta hay un partido de póquer, tu bono y dos más, total la plata con que juegan los bonos no es de los jugadores, digo candidatos, porque al payaso ya por segunda vez le dicen hasta el 17 y parece que está agarrando papa.
    Yo no se si el payaso es el tonto o sus asesores. Cómo ofrecer, como solución para el estancamiento del crecimiento poblacional, un mísero bono de cien lucas por un tercer hijo? Alguna mujer con un dedo de frente se va a dejar tentar por esa miserable suma? Si fuera mensual, trimestral, pase, pero es por una vez. Es una solución absurda y ridícula.
    De acuerdo contigo que los bonos crean más inmoralidad, más dependencia, bueno, es lo que le interesa a los políticos, tener un populacho dependiente, que viva con la poruña estirada. Hasta cuando? Están convencidos que los fondos son inagotables.
    Pero lo más triste de todo es que el populacho que goza recibiendo bonos no se da cuenta que que lo que le meten en un bolsillo se lo sacan del otro con impuestos, o sea, más pobreza
    Pero si sabemos que la gordi es producto de marketing bien elaborado y ella sabe que si abre la boca la embarra y como va corriendo sola, para que se va a arriesgar, ni loca, va a seguir fondeada hasta el final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Asi es. La farra es monumental y no va a parar porque nadie sera el que tome esa desicion para que lo cuelguen en la plaza.
      El bono es absurdo y es parte de la locura que hay en el pais, algo que la muda ayudo a crear, por eso no habla y se esconde. No se que va a hacer si gana, supongo que arreglar todos los lios con la billetera ajena.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. A propósito de estupideces en este bárbaro país, han pensado Uds., que si no hubiese llovido tanto ese nefasto día que la gordi se disfrazo de milica y se subió al Mowag (y poso pa las cámaras) no hubiese pasado nada con ella, habría terminado de oscura política de segunda.
    Que milico le ofreció el pasaporte a la fame and fortune, se merece un monumento al rey de los huevones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roberto61. La gorda tiene suerte, las circustancias la ayudaron. O habran visto el pronostico del tiempo??.

      Borrar
  8. y dale que dale con los "zurdos" la bachelet,el tanque,la thatcher.... huevadas que a pocos les importan,y menos les importan a los que se reparten un grosero porcentaje del PIB gracias a sus monopolios y chanchullos.

    si total,como vemos,la cosa es muy simple,se le financia la campaña a tal,cual y este otro,y sea con bonos o sea con pacos pegando,se mantiene el entorno para que el "financista" siga llevandose la mejor parte,o mejor dicho,casi toda la torta.

    con autoridad ferrea como tanto les gusta a algunos pelmazos,o con los billetes cayendo de los ministerios,los ganadores siempre seran los mismos,quienes tienen secuestrado al pais.

    y la "revolucion comunista en marcha"???

    las revoluciones ya no estan de moda dice un caballero por ahi. mejor es el samsung galaxy 4.

    y si quieren seguir viendo bolcheviques marchando por la alameda,cosa suya,despues no digan que nadie les aviso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se esta fomentando el parasitismo social.

      Borrar
    2. Yo le pregunto a don Vlad, tan minimizador de la violenta zurda y tan enemigo de empresarios o financista, estuvieron 20 años en el poder, por qué no hicieron nada por modificar este sistema "tan nefasto"? Ahora está todo malo, estamos llenos de explotadores, pero en 20 años no se dieron cuenta. Mas seriedad don Vlad.
      Ademáas, como defensor, espadachín del zurderio violentista que quiere arrasar con todo para empezar de nuevo a construir el "hombre nuevo". vaya lo mismo de 40 años atrás, Ud. bien sabe el porque no se hizo nada y es muy difícil, por no decir imposible que se pueda hacer esos cambios. Aquí aplican "el todo tiene que cambiar para que todo siga igual"

      Borrar
    3. Dice el Sr. Tepes: “si total,como vemos,la cosa es muy simple,se le financia la campaña a tal,cual y este otro,y sea con bonos o sea con pacos pegando,se mantiene el entorno para que el "financista" siga llevandose la mejor parte,o mejor dicho,casi toda la torta”.

      ¡Mmmm! … me pregunto yo, ¿contra quien va esta critica? … lo señalo pues esta misma actitud y casi sin diferencias de matiz alguno, se ha visto en todos los Gobiernos y, muy en especial en los dirigidos por los Socialistas Lagos (no olvidemos que los más contentos con dicho Gobierno, fueron los empresarios), y Bachelet (que les prometió el “oro y el moro” a los pingüinos, para luego olvidarse de ellos en la práctica).

      Y sin embargo, ahora por lo que se ve, el Sr. Tepes hace “fiesta” pues según él lo ve, saldrá el Gobierno de derecha y reasumirá la izquierdista Bachelet … vale decir, exactamente MAS DE LO MISMO en términos de su critica citada.

      ¿Será eso razón para andar de “fiestas”?.

      Borrar
    4. yo no odio a los empresarios,como caricaturezcamente plantea hunter,el problema es cuando el que financia campañas y secuestra el pais no es ni el panadero de la esquina,ni el boticario,ni el ferrerero,sino los monopolios que han depredado a los 3 anteriores,y que quiere llevarse todas las bolitas...

      si eso es "libre mercado"... yo soy jovino novoa.

      ahora si por obstinacion ideologica,tirria a los de rojo,o lo que sea van a ponerse la camiseta de dichos monopolios o de las mineras extranjeras que saquean el pais a precio de ganga,por lo menos no digan que defienden el libre mercado (no existente) sino que al tio horst y sus amigos.

      Borrar
    5. Mucho blablá don Vlad, pero nada concreto. Le pregunté por qué la concertación no hizo nada para solucionar lo que Ud. plantea? Bueno, Ud. sabe bien el porque

      Borrar
    6. Comparto lo que dice Hunter ... el Sr. Tepes se va en mucho bla bla, pero no se acerca al fondo de lo que uno y otro le hemos planteado.

      Yo no he dicho que Tepes "odie a los empresarios" ... ¡es más aún!, comparto plenamente su critica a los abusos y estoy de acuerdo que los "empresarios" que así actúan, no respetan el libre mercado, y todavía más, le agergo que son MALOS EMPRESARIOS los que maximizan ingresos abusando de su clientela o aprovechandose de las debilidades del mercado existente.

      Pero no contesta la contradicción que yo planteo entre su fuerte critica a un estilo de Gobierno, con su alegría porque aparentemente va a volver al poder precisamente una de las personas que encabezó uno de los gobiernos que actuaba de acuerdo a lo que él critica.

      Borrar
    7. Hunter. No lo hicieron en 20 anos porque no les intereso ya que se estaban enriqueciendo gracias al "modelo".

      El "modelo" es el mejor, solo hay que quitarles poder a los politicos y a los monopolios y entregarselo a le gente que quiere trabajar, no a los atorrantes que gritan en la Alameda.

      Borrar
    8. no lo hicieron en 20 años porque tambien son siervos del poder economico y de los monopolios.

      el modelo de libre mercado es el mejor,que duda cabe,seria bueno que en chile se implementara uno.

      pero uno donde todos pudiesen participar,no este modelo monopolico amañado para que ganen los mismos 5 siempre.

      Borrar
  9. en vez de "regalar" bonos es mejor que a la gente no le roben su plata a traves del Iva. Uno de los mas altos del planeta.
    Si un pobre gana 400 lucas y se lo gasta todo en consumo,el Estado le arrebata 64 mil pesos y lo deja reducido a 336.000
    Despues, ese mismo Estado cara e palo, le devuelve un bono y le dice que se lo regala....je...je...
    Si sobra la plata es porque el Estado robo mas de la cuenta no mas.
    Y por mientras sus victimas, las que han sido cogoteadas, a mediados de mes ya no tienen plata para pagar el Tsgo y se suben a la mala para ir a la pega.
    Mas encima creen que el patron es el chupasangre y no saben que ese mismo pobre patron tiene que regalarle al Estado la quinta parte de todo lo que vende via Iva otra vez.
    Y entonces el cliente piensa que el precio es caro porque el comerciante es un chupasangre y no sabe que la quinta parte es impuesto oculto en el precio. Iva otra vez
    Sobra la plata ajena en manos del Estado y falta en manos de los trabajadores y de sus picantes patrones......porque el primero es un ladron que cogotea a sus supuestos beneficiados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la pura verdad, se roban la plata y luego le devuelven algo a la gente entre bombos y platillos. Jajajaja. Y mas encima la gente vota por el que prometa robarles la mayor cantidad posible. Te das cuenta que el populacho es barbaro???. No es cuento mio.
      La gente no entiende nada, y los politicos no quieren que entienda o se les puede comoplicar el negocio.

      Borrar
  10. Andres Schmied

    En esto que dices sobre el IVA, coincido y mucho contigo ... creo que una medida de mucho mayor impacto y a largo plazo que los bonos, sería una rebaja en el IVA.

    No rechazo en forma tan absoluta los bonos ... pienso que se pueden justificar para casos puntuales, de necesidad extrema y básicamente de emergencia ... aunque si comparto con la mayoría acá, que los Gobiernos chilenos pueden estar exagerando con dicha "solución" ... por lo demás, no es la solución para nada, es solo una medida parche, paliativa y por lo mismo, no se puede recurrir a cada rato a ella, pues tampoco el país vive permanentemente en situaciones de "emergencia".

    Pero volviendo a lo inicial, estoy completamente de acuerdo en que el IVA es un tema que se podría atacar como una medida PERMANENTE de allegar dinero al bolsillo de todos los chilenos y, en especial, de los más necesitados ... y ahí no se entiende como Gobiernos de todos los colores políticos, nada hacen al respecto, de hecho, hasta donde recuerdo, ni los mismos Comunistas, que se supone se preocupan de los pobres y de eliminar los abusos de los poderosos, NADA dicen al respecto ... y, ¿quién puede ser más PODEROSO que el Estado?.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian:

      Al estado le conviene tener parte de su poblacion "bajo la linea de la pobreza". de otra manera no se justificaría tanta grasa. y mientras esa parte "se mantenga (o la mantengan a punta de bonos)" bajo esa linea, mejor para ellos.

      Borrar
  11. he leido que el Iva lo han favorecido ( 49% de los ingresos fiscales) para no tener que ir por la otra alternmativa, subirle los impuestos a la capa mas pudiente.
    Lo que no se les ocurre es unja tercera alternativa, bajar los gastos del Estado Botin,
    Sucede que el Iva en Chile es deliberadamente solapado, va oculto en el precio, entonces la gente no lo advierte.
    Hasta hace poco ni siquiera sabian, por ejemplo, que casi la mitad de la bencina era la suma de dos impuestos.Yo creo que ni los politicos sabian lo del Impuestos Especifico.
    Bueno, el asunto es que el Iva es mas solapado y mas facil de recaudar.Eso no quieta que sea mas inmoral.
    En EE.UU te desglosan al momento de la vemta el Neto y luego te informan del recargo del impuesto a la compra venta ( un 8% mas o menos dependiendo de cada Estado. En alguno, ni un recargo)
    En Alemania el Iva al pan es cero o algo asi, y asi por delante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. El IVA es mejor que el impuesto a la renta. Ademas, pienso que debe ser parejo para todos los productos. Otra cosa muy distinta, es que deberian bajar todos los impuestos, IVA incluido.

      Borrar
  12. Listo, por fin pude sentarme a escribir.

    El famoso bono por tercer hijo es una estupidez por donde se la mire. Una chacota, trivializa este tipo de medidas que, en ciertos casos, pueden ser una ayuda y un incentivo a la economía.

    Ayer escuché alguien que decía que tiene la virtud de poner el tema del envejecimiento de la población en el tapete. JA!

    Los temores tienen que ver con que no haya mano de obra joven (barata obvio), que baje la productividad y que el sistema de pensiones quiebre.

    ¿De qué se trata todo esto entonces?, De manera burda se pretende que el Estado intervenga el mercado incentivando a la población más bárbara a tener más hijos.

    Yo me pregunto, ¿y los viejos?. ¿no es acaso un problema de que a los 40-50 años a la gente no la contraten por considerarlos viejos?. Y qué decir de los 60-70 y más. Todo lo contario, esas personas están en su plenitud productiva y no pueden ser postergadas inundando el mercado de flaites que trabajen por tres chauchas para endeudarse y comprar iphones.

    Así los salarios no subirán nunca y las pensiones seguirán siendo bajas. Lo mismo ocurre si no se tiene una política migratoria moderna que supla las necesidades pero que NO sature el mercado con mano de obra sin calificación. Dos presiones a la baja entonces.

    Uno de los problemas principales a nivel mundial es que hay MUCHA gente que alimentar. Y en los países europeos, que heredaron los vicios socialistas, MUCHA gente en edad productiva que no hace nada más que recibir el cheque estatal.

    Bien dice el refrán, "Más vale poco y bueno que mucho y malo"

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se pudiera revertir el problema demografico con "cheques bebe", ya se habria resulto. En Europa los dieron y los han ido retirando. Zapatero el "loco" lo implemento y ya no existe.

      Borrar
    2. Por eso digo que es una medida burda, no solo no ataca el problema que se supone que existe (yo creo que no existe o por lo menos no se resuelve con más críos), sino que pasa a ser un bono más de "paquete" asistencialista estatal.

      Borrar
  13. A propósito del IVA, acabo de leer en el cuerpo 'Economía y Negocios' de 'El Mercurio' del 17 de mayo, que a los extranjeros no les van cobrar el IVA, con el propósito de fomentar el turismo.

    Habría acusar al Gobierno a través del Sernac de discriminación, entre otras cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acusarlos de discriminacion al sernac, como los judíos al INDH por el chiste de murdock (falta sentido del humor, no es mi intencion ofender a algun judio porque los respeto)

      Borrar
    2. Tengo entendido que no les cobran el IVA en los hoteles.

      Borrar
  14. Los mejores chistes sobre judios los cuentan los mismos judios.

    Aqui en Chilito la Comunidad Hebrea esta atando al reves.Creen que todo el mundo es "tocable", ya sea musulmanes, mapuches, mormones, o lo que venga pero ellos, los judios, son "intocables" al extremo.

    Tiempo atras echaron a 3 periodistas de La Nacion. a Uno por un par de lineas sobre el Dios Mamon, a otro por autorizar el par de lineas, y al tercero, un pobre dibujante, por hacer la caricatura.

    Como se armo el pandemonium se procedio a censurar el Blog de El Mercurio en forma patetica.Y a eliminar el Blog de La Nacion en su parte alusiva al tema.

    Entonces, si hay abusadores judios como los hay de cualqwuier otra categoria, ellos son intocables, ya sea en el retail, la Banca, las Farmacias, la Mina San Jose...etc...etc

    Lo unico que van a sacar es crear antisemitismo donde no lo hay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y eso, NO ES CHISTE.

      que curioso. si bien el judío promedio se ríe de si mismo, son las "cabezas" las que arman escándalo. de haber sido así, la película TED de Seth McFarlane habría sido censurada en un principio, ya que al inicio de la película se ve como un grupo de niños agrede a otro por el solo hecho de ser judío.

      "hoy es el cumpleaños de Jesús ¿sabes que le voy a regalar? Mi puño en tu puta cara!"

      Borrar
  15. Con las disculpas de Maximo y de los demás, permítaseme un OFF Topic.

    Sr. Vlad Tepes el empalador

    Le cuento para su cultura personal y para mejorar y ampliar su “exhaustiva investigación” de mi persona en el blog Chile Liberal … que el Sr. Virgilio Plantagenet … ¡sí, ese mismo que lo ha informado “tan bien” a Ud.!, tuvo la ocurrencia de citarme en el blog de al lado, de otro debate en aquel ya famoso Chile Liberal … aquí va el link:

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

    Si Ud. se da el trabajo de leer un poco allí (son solamente 34 posteos), podrá notar que tengo un tranquilo intercambio tanto con el Administrador del blog, como con el Sr. Ignacio Burges … y a poco andar notará que el lenguaje es RESPETUOSO y CONSIDERADO por todas las partes.

    Jamás ni uno ni el otro me acusan de tener “clones”, ni de ser alguien poco menos que “aborrecible”, ni nada por el estilo.

    ¡Claro está!, que dicho debate es de fecha 10 de Junio de 2010!, es decir, de un tiempo antes de que aparecieran por ese blog los Ambrosio Puerta y Ombligo, las Cecilia Peña y otros energúmenos que se dedicaron a TROLLEAR y que HUNDIERON ese blog en el páramo y desierto de participación que hoy es.

    De hecho, mis conflictos en ese blog comenzaron en el debate “Argentina acierta”, que es de fecha 2 de Octubre de 2010, que es donde enfrento por primera vez a Puerta.

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/10/argentina-acierta.html

    Y muchísimo después, cuando ya la convivencia y el respeto entre participantes que en general existía en ese blog, se había perdido, es que recién me comienzan a acusar de tener “clones”, ello fue en el debate “Don't Look Back In Anger”, de fecha 16 de junio de 2012.

    http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html

    No he podido encontrar el debate de mi primera participación en Chile Liberal, pero escarbando hacia atrás encuentro el debate “De comecuras a comecanutos”, de fecha 9 de diciembre de 2007, época en la cual todavía entraba como “Anónimo”, puesto que no tenía cuenta en Google (aunque siempre firmaba con mi nombre).

    http://chileliberal.blogspot.com/2007/12/de-comecuras-comecanutos.html

    En ese debate se puede ver como participo sin tener problema alguno con nadie, y sin que jamás se me haga ninguna acusación del estilo de las que, ¡¡¡AÑOS DESPUÉS!!!, me inventaron los TROLLES Cecilia Peña y Ambrosio Puerta.

    Y si continúa buscando de ahí en adelante, encontrará decenas de debates en los que participe y cientos de posteos míos, sin que JAMÁS ni el Administrador ni NADIE me haga ese tipo de acusaciones … conste que paralelamente participaba también en El Mercurio, y lo mismo, NUNCA me acusaron de nada así.

    ¡Reflexione Sr. Tepes! … ¿no le parece demasiado SINTOMÁTICO, que tales acusaciones hayan aparecido, tanto en Chile Liberal como en El Mercurio, solo tras la llegada de los TROLLES ya mencionados a esos blogs y, ¡¡más aún!!, solo DESPUÉS que yo sorprendiera a Ambrosio Puerta participando como “Alejo Pimentel Betanzo” en El Mercurio, lo acusara de ello y él lo negara infantilmente? … es decir, resulta MÁS QUE EVIDENTE, que ellos al acusarme solo trataron de aplicarme la vulgar táctica del “EMPATE”.

    Aquí le dejo Sr. Tepes … estos son algunos antecedentes más para que REFLEXIONE Ud..

    Mis saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OTROSÍ

      ¡Bien!, digo todo lo anterior asumiendo que Ud. realmente quiera REFLEXIONAR y acercarse a LA VERDAD.

      Pues si la realidad es, ¡¡como sospecho!!, que Ud. solamente encontró en esas FALSAS acusaciones la EXCUSA BARATA para poder ir en mi contra, sin duda entonces, ni aunque su misma señora madre o su ser más querido y respetado, le dijera que está equivocado en la posición que ha tomado hacia mi persona, no habrá forma en que Ud. lo vaya a entender y aceptar así.

      Vamos a ver que me dice ahora o si continuará sumido en el mutismo Sr. Tepes.

      Mis saludos

      Borrar
  16. Discúlpame Max pero en esta ocasión debo discrepar contigo.

    Un bono por el tercer hijo podría ser muy beneficioso para el suscrito y para todos mis muñe…..NO…...NO…quise decir para todos mis amigos.

    Si sumamos el bono a Cristián, a Guillermo, a Leonardo y a todos mis….amigos la cosa cambia…. ¿no crees?.

    Por otro lado ¿qué mejor manera de engrosar las gloriosas filas de Avanzada Nacional que incentivar a mujeres patriotas y de buena cepa, como mi changuita, para que se pongan a parir como conejos?

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  17. Nueno, Jesus era judio, pero esa verdad obvia se ignora

    ResponderBorrar