domingo, 26 de mayo de 2013

¿CON PLATA DE QUIEN?.

El Presidente Piñera anunció una “buena nueva”.

Una modificación al sistema de fondos de pensiones, para: “asegurarle a todos los chilenos que, cuando llegue el tiempo de la jubilación y el tiempo de la tercera edad, van a tener jubilaciones y pensiones que les aseguren una vida con mayor dignidad y con mayores oportunidades”.

Traducción: Le quitarán recursos a “alguien” para dárselos a “otro”.

Entre las “soluciones a los problemas previsionales de la gente” se incluye el siguiente: “reducir las lagunas previsionales”.

Traducción: Lagunas previsionales son los meses en que una persona no impone. Entonces, o Piñera supone que el desempleo será nulo per secula seculorum; o el Estado, es decir, los contribuyentes, pagarán de alguna forma que ya sospecho las imposiciones propias y las del que no impone. Esto se llama “solución plasma” y ya les he explicado en que consiste.  

Además, Piñera propone: Que los pagos por seguro de desempleo sean imponibles (mas impuestos); fomentar las cotizaciones de los trabajadores independientes (¿cómo, a la fuerza?; aumentar las tasas de cotización (me parece muy bien, pero ¿quién pagará dicho aumento, el beneficiario, o “alguien”?; y fomentar jubilaciones a mayor edad (me parece perfecto, pero ¿y las huelgas, reclamos, incendios, tomas y bajas en las encuestas?, ¿quién se atreve, ah?”; y aumentar la competencia del sistema previsional de forma de bajar sus costos de operación (¿en Chile?, ver para creer).

Ya lo saben: Se nos viene mas socialismo.



22 comentarios:

  1. ¿QUÉ ES UNA GROSERÍA?
    Grosería… es comparar la jubilación de un diputado o senador con la de una viuda.
    Grosería… es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados y senadores les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
    Grosería…es que los diputados y senadores sean los únicos ¿"trabajadores"? de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.
    Grosería… es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes) con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.
    Grosería… es aprobar el financiamiento de los partidos políticos, financiamiento aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
    Grosería… es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
    Grosería… es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, autos oficiales, chóferes, viajes (siempre en1a clase) y tarjetas de crédito por doquier.
    Grosería… es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).
    Grosería… es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
    Grosería… es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
    Grosería… es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un pequeño costo para el bolsillo de los ciudadanos...
    Grosería… es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, dan empleo y les proveen de bienes y servicios. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Buenas las "groserias", que son bien groseras por lo demas.

      Pinera tambien dijo que modificaria el poder legislativo, pero eso lo debe aprobar.........el poder legislativo. Jajajaja. Ya sabemos que va a pasar.

      Borrar
    2. Bastante GROSERO tu comentario Andres... jajajajaajaja!!!!

      Borrar
  2. Parece que nunca oyó hablar de su hermano José Piñera. Vamos a crear nuestra propia bomba de tiempo.

    Y así lo califican de 'derecha' a Piñera.

    ResponderBorrar
  3. Peor aún. No ha sacado nada en limpio de la crisis europea, en que la mayor parte del gasto público como has dicho, se gasta en pensiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, asi terminaremos con un sistema de semi reparto comuflado.

      Borrar
    2. eso es señal de lo que digo,viene un semi estado de bienestar.

      Borrar
  4. Este es u correo que recibí el 1/9/2012

    "El Servicio de Impuestos Internos (SII) le informa que, a contar del año 2012 comienza la obligación de realizar cotizaciones previsionales, para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, según Ley 20.255 de 2008, sobre Reforma Previsional, para las personas que:
    •Perciban honorarios por actividades independientes; o
    •Perciban rentas por Boletas de Honorarios; o
    •Perciban rentas por Boletas de Prestación de Servicios de Terceros; o
    •Perciban rentas por Participaciones en Rentas de Sociedad de Profesionales.

    Le invitamos a informarse sobre los beneficios de ahorrar para su pensión de vejez e invalidez y protegerse contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

    No obstante, durante los años 2012, 2013 y 2014 existe la posibilidad de manifestar su voluntad de no cotizar. Para ello, ingrese a www. sii. cl, menú Boleta de Honorarios, opción Enviar o anular declaración jurada renuncia a cotizar.

    Si realiza la renuncia y luego se arrepiente, puede anular su declaración jurada. Si no renuncia y tiene rentas el año 2012, sus cotizaciones previsionales, serán determinadas en su declaración de impuestos anual a la renta, del año tributario 2013.

    Para mayor información,ingrese a la sección Cotizaciones previsionales, opción Ayudas, del menú Boleta de Honorarios, desde donde podrá acceder a www. previsionsocial.gob. cl.

    Si usted no se encuentra obligado a cotizar, no considere lo señalado en este correo.

    Sin otro particular, le saluda atentamente,

    Servicio de Impuestos Internos"

    Como ven, la obligación a cotizar fue planeada y cocinada hace tiempo.

    ResponderBorrar
  5. Viene por todos lados.
    Los anuncios de crear dos nuevos Ministerios---Cultura y Deporte---significan que con la plata ajena nacera mas burocracia inutil

    ResponderBorrar
  6. Había escrito un largo comentario y de pronto, no se que presioné, desapareció. Una lata escribirlo de nuevo, así que seré más breve,
    Ese proyecto no tiene futuro, tu crees que algún chileno va aceptar que le suban las cotizaciones y los años para poder jubilar, cuando lo único que soñamos es ganar mucho y trabajar poco y los menos años posible? Nunca, las tomas, saqueos, incendios, violencias serían de película. Sólo una dictadura roja o parda podría hacerlo posible, bueno, estamos ad portas de la primera.
    Solución? tendría que ponerse el Estado y volveríamos al antiguo sistema, que estaba absolutamente quebrado. Pero igual, de dónde saldrían esos fondos? Simple, como dices, quitándoselos a alguien para dárselos a otros, lo malo que los otros son casi todos los chilenos y los alguien muy pocos, por ende, no es solución, salvo que los alguien y los otros tendrían que ponerse por igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desaparacio de mapa, como la derecha. Jajaja.

      El dia que digan que hay que jubilar mas tarde, la Alamenda va a quedar chica, con eso te lo digo todo.
      Pienso que van a seguir subiendo los impuiestos para repartir lo que hay, y mas adelante lo que no hay.

      Borrar
  7. Esto viene de la reforma previsional de Bachelet si no me equivoco. Como todo plan bien urdido, se tejió con la anuencia de los representantes de la neoderecha y se explicitó su aplicación en formato diferido, es decir, a partir de cierto año.
    Ahora, para reformar el sistema, yo propondría que los cotizantes nos convirtamos en accionistas de nuestras propias AFPs, ya que estas aún en periodo de crisis han obtenido ganancias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, eso se llamo el "pilar solidario".

      La unica forma de mejorar las jubilaciones es com mas gente trabajado, imponiendo por mas tiempo y un monto mayor. Lo demas es musica.

      Borrar
    2. Otra forma de mejorar las pensiones, sin caer en populismos, aumentar la cotización al inicio de la vida laboral (un 20%) y desde allí bajarla hasta un 12% en los últimos 15 o 20 años laborales. Por otra parte insisto en la participación de los cotizantes en los resultados económicos de la AFP, tanto buenos como malos, es que no son buen negocio si vienen corporaciones desde fuera del país a comprar sus acciones (ING, Sura y otros) o las fusiones o compras de otras AFP (Magister, Planvital y otras que se comió el monstruo oligopólico)

      Borrar
    3. Lo que dices es una buena idea ya que al cotizar mas al inicio la rentabilidad de ese dinero sera mayor. Lo de la participacion en las AFP no se si sera conveniente ya que se politizaria el tema.

      Borrar
  8. Me llama la atención que ninguno de aquí, siquiera, le pregunta al susodicho ese, (...que aquí, al parecer, hasta pernocta en este blog); qué es el "semi estado de bienestar" y dónde existe tal engendro...¿semi?..."se mi" ocurre que es una boludez más de su idem cabeza.

    ResponderBorrar
  9. Me llego este e mail

    si Uds leen hoy El Mercurio advertiran que ---solo en un año---el Gobierno pago demas ¡ 29 mil millones de pesos ! a por lo menos ¡ 3 mil! falsos exonerados politicos, militantes del PS y del PC, avalados por Escalona, la Isabel Allende, Marcelo Schilling o el ex Senador Nuñez

    Perdon, No fue el Gobierno quien pago. Fue Ud y yo, vale decir, Paga Moya.

    Y todo esto a mas de 20 años que concluyera el Gobierno Militar.

    Tengo un amigo que recibe una pensioncita mensual por "exonerado politico", lo que nunca fue, pero no importa,.... cuando la plata es de todos no es de nadie ¿ y quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!

    Tambien tiene un carnet Price que le asegura atencion medica gratis por lo mismo. ¿Gratis? No existe nada gratis, siempre paga alguien, en este caso, Ud y Yo, Moya.

    Por eso en estos paises tercermundistas no cabe ni el Estado de Bienestar, ni los Bonos, ni nada que signifique que los aborigenes de turno regalen la plata ajena a los demas.

    Cuando se acabe el boom del Cobre va a venir el estallido propio de un pais que tiene a una mitad coimeada con la plata de la otra mitad.

    ResponderBorrar
  10. Andres: perdona que te corrija pero no es Price (como el misterioso doctor que "asesinó" a neruda) sino que PRAIS. es un programa de asistencia para "victimas y torturados" por el GM. ese beneficio al igual que fonasa, tambien da la posibilidad de tener "cargas" o beneficiarios.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la correccion. ¿Asi es que ademas del "exonerado" reciben beneficios "las cargas" ?
    Hoy sale pagina entera en El Mercurio y La Tercera con este escandalo.
    Las unicas "cargas" son ellos, malditos parasitos que viven de holgazanes a expensas de la gente que se rompe el lomo trabajando para que ellos se las tiren

    ResponderBorrar