viernes, 17 de mayo de 2013

RAZAS, RACISMO Y EVOLUCION.


Un estudio realizado en USA por el científico Jason Richwine, asegura que el coeficiente intelectual de negros y latinos es menor al de blancos y asiáticos, lo que creó una polémica que terminó con el investigador renunciando a su trabajo, aunque sus detractores no presentaron ninguna prueba en contrario de sus argumentos. Digamos que sus aseveraciones se consideraron “inadecuadas”. http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2013/05/1433-523708-9-bbc-el-escandalo-por-la-tesis-sobre-el-coeficiente-intelectual-de-los-hispanos.shtml

El premio Nobel de medicina, James Watson, descubridor del ADN (código genético), también piensa de la misma forma y asegura que los blancos son más inteligentes que los negros. Por supuesto que fue marginado y criticado durísimamente y sin argumentos en contrario. http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-93146-2007-10-18.html

No es posible decir lo que dice Watson, como tampoco era posible decir que la tierra es redonda; que las cosas caen de arriba hacia abajo; que Dios no existe; que las sangrías no curan enfermedades; y que los microbios a pesar de que no se les puede ver, existen (entre otras cosas).

Los científicos tienen claro que el hombre tiene un solo tronco; que aparece en África Subsahariana y de ahí se disemina por todo el planeta. Este peregrinar, las condiciones climáticas, alimentación, medio ambiente, el paso del tiempo y seguramente muchas otras, ha dado como resultado diversas razas. No todos los hombres blancos son iguales, ni todos los latinos, ni todos los asiáticos, y por su puesto no todos los negros son iguales. Un negro de Camerún no es igual a un negro de Kenia, un blanco Ario no es igual a un Eslavo o a un Caucásico. Y así en todo el mundo.

¿Por qué se pueden reconocer las distintas características físicas como tamaño, color, rasgos, capacidades aeróbicas, velocidad, potencia, propensión a ciertas enfermedades, longevidad y las mas diversas variaciones genéticas del hombre original que nace en África, pero no se puede hablar de la inteligencia?.

Si la investigación científica es criticada destempladamente por sus propios pares, no es posible el desarrollo de la humanidad. Lo mismo pasa con las investigaciones económicas que son descalificadas sin argumentos por quienes quieren crear un paraíso terrenal que está mas que claro que no existe. No solo en Chile hay vociferantes, empoderados y espetadores de consignas políticamente correctas.

Hay más que suficientes evidencias para suponer que Watson y Richwine pueden estar en lo cierto. ¿Y cual sería el problema de eso?. ¿No son los negros mas fuertes, mas rápidos y mas ágiles?. ¿Por qué no podríamos los blancos tener otras características que nos diferencian de ellos, además de nuestro color?. La ciencia, la evidencia, el conocimiento y la libertad para buscar la verdad, no son racismo. Son racistas los que usan hechos reales para descalificar a otro.

Me tiene chato lo políticamente correcto.






34 comentarios:

  1. Eso es hipocresía Máximo, que predomina entre los humanos y nos hacemos los perfectos.

    ResponderBorrar
  2. Maximo:
    Si buscas por la red, hace como cinco años o más, a un profesor de Harvard lo pusieron con las patitas en la calle, porque dijo que los hombres eran más inteligentes que las mujeres, según su investigación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo recuerdo de eso. Ya no se puede opinar distinto, se tenga o no se tenga razon.

      Borrar
  3. La discriminacion es un proceso natural y una tendencia propia de la naturaleza. la hacen los insectos para aparearse, la hacemos nosotros cuando escogemos amigos, pareja, etc. pero ¿cuando esto es intolerable?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discriminacion entendida como eleccion, no racismo entendido como menosprecio.
      En todo caso yo me refiero a que ya no es posible decir nada que no este acorde con la corriente de opinion dominante, ni siquiera lo puede hacer un promio Nobel en el ambito de su conocimiento.

      Borrar
    2. Max: recuerdo una frase en un breve reportaje a Maradona en la que rememoró la "elección" que hizo el Flaco Menotti cuando no lo llevó a la Selección a disputar el mundial del 78.

      "elegir, es lo mismo que eliminar" al elegir, también se discrimina.

      en lo que respecta a tu columna, los estudios científicos siempre tienden a ser "mal entendidos mediáticamente" por nuestras percepciones y prejuicios "preinstalados" o "instalados" en alusión a experiencias o aprendizajes. (se me viene a la mente la exposición que hace Langdon interpretado por Tom Hanks en "el codigo da vinci" cuando habla acerca de los simbolismos y de la percepcion que tenemos de ellos)

      así que el hablar de que los "blancos" son más inteligentes que los negros, obviamente se les viene a la mente los años de esclavitud de dicha raza por parte de los colonos norteamericanos. pero si los negros dicen que "los blancos no pueden saltar" (white man can't jump) en alusión al basketball, todos se lo toman con humor y ven como el blanco queda en desmedro del negro que si salta y la encesta. toda apreciación es subjetiva.

      Borrar
    3. Mediaticamente se difunde lo mas escandaloso, por eso no se puede tratar temas en serio en los medios..........lamentablemente.

      Borrar
  4. Sabes Máximo? No soy racista, no me molesta ni menosprecio a las diferentes etnias, negros, latinos, blancos, mestizos, mongoles, vikingos, etc. Sí pienso que los mapuches son menos inteligentes, son flojos y se creen superiores a las etnias indígenas chilenas, las que obviamente son más inteligentes y trabajadoras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ahi hay un asunto cultural que esta absolutamente demostrado; sobre la inteligencia, Watson opina lo mismo, pero no quieren que lo diga.
      No se si el estara en lo cierto o no, pero no es posible que se le quiera demoler comunicacionalmente por decir algo distinto a la mayoria.

      Borrar
    2. perdonenme,pero aca voy a tener que usar artilleria,porque no puedo dejar pasar que gente de una raza parasita y usurera como aleK venga a hablar asi de los mapuches.

      al menos los mapuches resistieron durante 300 años,a otros los exterminaron practicamente en 4,y hoy se dedican a hacer lo mismo con otros pueblos.

      mil disculpas maximo,de verdad,no soy ni nazi ni nada por el estilo,pero a pesar de que el "teclado resiste todo" y trato,trato... de ser tolerante con muchas posturas de este blog,ver a un juden denostando a otros pueblos es algo que me supero.

      te repito,mil disculpas.

      Borrar
    3. es cierto lo que expones AleK. pero como dice máximo, el asunto no pasa por genes, sino que por culturas. obviamente se le ha sindicado al mapuche hombre de ser flojo, borracho y bruto y que la mujer mapuche es la que se lleva todo el trabajo de recolectar, sembrar y cosechar así como el cuidado de los hijos. (todo esto aprendido por los relatos dejados por los cronistas que acompañaron a Valdivia en su expedición al sur)

      Borrar
    4. insisto señores,yo incluso puedo entrar a debatir los argumentos que exponen aca,pero no voy a bancarme asi nomas que venga una judia a referirse asi del pueblo mapuche.

      que se ha creido?

      y si no les gusta lo politicamente correcto... ¿porque no hablamos un ratito de los judios?

      Borrar
    5. al igual que el mapuche es "tildado" de "flojo,borracho,y bruto" hay otros que son tildados de "usureros,sinverguenzas,avaros y siniestros" y que han sufrido 17 intentos de exterminio a lo largo de la historia,todos por razones muy similares.

      sin ir mas lejos,recordemos porque fueron expulsados de españa... o porque en rusia los zares hacian los progromos y los egipcios,y los turcos,y los romanos....

      Borrar
    6. una cosa es pensar, opinar. otra cosa es usarlo como excusa para aniquilar. al menos eso creyó hitler cuando creó la "solución final". continuando con lo que había escrito antes, durante siglos, al mapuche se le sindicó de "flojo, borracho y bruto" gracias a al relato de cronistas de la epoca como Gerónimo de Bibar y otros como Alonso de Góngora Marmolejo y Pedro Mariño de Lobera. a diferencia de los "relatos poéticos de Alonso de Ercilla y Zúñiga y Pedro de Oña, en los que dejan bien ponderado al pueblo mapuche en si, por su caracter belicoso y bien organizado.

      Borrar
    7. pero hitler no fue el primero que se ensaño con los "hijos de sion"... tambien varios zares rusos,los reyes de castilla,unos cuantos sultanes,y alguno que otro emperador romano.

      el tema mapuche lleva 500 años y primero combatieron VALIENTEMENTE SIN DEJARSE EXTERMINAR ejem! contra el español y luego siguio la lucha contra el ejercito chileno.

      en cambio,hay otros que han pululado por todas partes y los han expulsado de casi todas,lo que pasa es que el holocausto,es lo mas fresco en la memoria colectiva. pero el "asunto judio" viene desde mucho tiempo atras,¿las razones?

      Borrar
    8. ¡mmmmmmm!

      Yo tampoco soy racista, pero de que los mapuches son flojos, tontos, feos y hediondos lo son.

      Sin perjuicio de lo anterior, a mí también me fascinan los estudios científicos chantas como a Max.

      Sé que no son de mucho peso ni gozan de mucha credibilidad……. pero como decía mi General Pinoche……es lo que hay.

      Saludos cordiales

      Borrar
  5. Buenas tardes Don Máximo:
    Ok, en vista que hace solo unos días hable en contra de las tesis como las que ud. mencionó mas arriba, veo que ahora puedo hacer lo mismo para contra argumentar lo que aparece en dicha tesis en la cual usted hace mención:
    La conceptualización misma de la tesis es errónea: trata de definir a los "hispanos" como raza, lo cual no es correcto genéticamente hablando debido a que "hispano" incluye personas de todas partes de la tierra, indudablemente desde América Latina, pero también de Europa (los españoles son blancos) y Filipinas (donde son asiáticos). Y también hace la diferencia entre blancos y demás, cuando EEUU tiene una porción de blancos mestiza, totalmente mestiza: caucásicos que es el tronco principal, pero también latinos como los Italianos, cuyo prejuicio nos lleva a pensar que son tanto o mas flojos y estúpidos como los Españoles y de los latinos los únicos que salvarían son los Franceses, éstos últimos tienen un acerbo genético mas que similar al de los españoles por el sur, en Alsacia y Lorena son casi germánicos y para qué preguntar por Suiza y su población gala.
    El caso de los negros es un caso especial todas las teorías estadísticas que trataban de demostrar que el CI de los blancos era superior a los negros hasta los años 70 fueron contradichas por... las mismas pruebas estadísticas. Los negros han demostrado que, aparte de su considerable fortaleza y rendimiento físico (Nótese que ésto es especialmente visible en EEUU, pero es por un efecto cuello de botella de los tiempos de la colonia y la esclavitud al que no me referiré ahora), tienen mejor configuración espacial, inteligencia acústica, la diferencia que existe entre negros y negros es mayor a toda la encontrada entre negros y blancos, por lo cual, si bien hay ciertos medicamentos que en EEUU funcionan mejor en negros que en comparación a las demás razas, debido a la diferencia entre negros y negros no se usan porque ésto conlleva que sean poco funcionales.
    Aun hay mas: el estudio afirma que los asiáticos son mas inteligentes que los hispanos, ya, bien, si consideramos a las tres razas predominantes en el mundo: caucasoide, negroide y mongoloide (éstos son los nombres científicos, se los presento amables lectores) ésta comprobado que el mongoloide es el mas inteligente de los tres con la considerable diferencia de... 0,05%. Sí, una cifra mas que pequeña, pero la inteligencia es favorecida en el verdadero viejo continente (Asia, revisen la historia mundial y les aseguro que estarán de acuerdo conmigo) ya que tener malas notas en Japón por ejemplo es motivo de suicidio, cabe decir entonces que no es el único país donde se ésto: Corea del Sur, China no se escapan.
    Todavía hay mas y éste es el punto que mas me hace desconfiar de ésta tesis, y sobre todo en su construcción:
    He nombrado tres razar principales, Mongoloide, Caucasoide y Negroide. He admitido que hay una diferencia estadística de CI no considerable a mi parecer a favor de los mongoloides. Evidentemente, los hispanos a los que se refiere el estudio, serían también de origen indígena como azteca, inca, mapuche (no sé si los conocen en EEUU, pero como ellos se creen el centro de la galaxia...). Bien, ¿Se han preguntado a qué acervo genético corresponde el indígena americano en general? Hasta ahora, la investigación de mitocondrias comparadas (ésto se usa para hacer arboles genealógicos de largo alcance, ya que la mitocondria, ese organelo productor de energía de la célula, es heredado solo por parte femenina y tiene su propio ADN, distinto del del núcleo, lo que "facilita" bastante las cosas)devela que el indígena americano tiene una ascendencia genética casi idéntica al Mongoloide, al punto que hoy es considerado por la mayoría de la población científica: rama del Mongoloide.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coque. Puede ser todo lo que dices, auque esos estudios son los que Watson considera equivocados y anuncia que en diaz anos mas se podra demostrar algo distinto.

      Sobre mi punto, da lo mismo quien tiene la razon, la ciencia ha dicho muchas cosas que han demostrado estar equivocadas luego de estudios posteriores. Por lo tanto, denostar(por sus propios pares) al descubridor del codigo genetico, uno de los cientificos mas importantes del siglo XX solo porque dice algo que no es aceptado por razones politicas y morales, es una imbecilidad medieval.

      Por una razon como esta casi quemaron a Galileo."E pur si muove".

      Borrar
  7. ... de manera que la genética del estudio afirma que el asiático es mas inteligente, pero a la vez es mas tonto.
    Otro científico mencionado por ud. Don Máximo afirmó que el hombre es mas inteligente que la mujer: lamento decepcionar a tal científico, pero la verdad es que es todo lo contrario, en lo que respecta a la genética sí que se pone sexista y feminista para mas remate: la mujer tiene menos neuronas que los hombres pero de una calidad mayor, soporta mas frío y mas calor, nueve veces mas dolor (ésto comprobado explícitamente por los nazis en Dachau) dentro de varias cosas mas. Pero los hombres, según otro estudio de mapeo de Mitocondrias, hicimos algo de los mas bacán, inventamos el idioma, fue un hombre el que, en la edad de las cavernas, codificó un sonido significante dando origen al lenguaje: mérito de las mujeres de la época haberlo elegido como macho alfa (siempre tiro la talla cuando a mis amigos les he contado ésto diciendo "ASÍ QUE YA SABEN CABROS, comprobado ésta científicamente que desde tiempos ancestrales a la mujer hay que engrupirla".
    Reitero entonces: La Cultura ha de hacer la diferencia, los hispanos que llegan a EEUU son malos estudiantes, lo sabemos por los estudios del Ministerio de Educación de EEUU, distintos de los Asiáticos a quienes les va mejor que los blancos, pero genéticamente hablando son prácticamente iguales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo en que la cultura hace la diferenca, y lo he escrito varias veces. Pero de ahi nace la pregunta que seguramente se hace Watson y que a mi me parece absolutamente valida aunque este o no en lo cierto.

      Cual es la razon por la que unas razas lograron una cultura y otras razas lograron otra?. Recuerda que la cultura es creacion del hombre.

      Borrar
  8. Otra cosa, puede haber diferencias, no lo niego, ese 0,05% quizás signifique algo como lo que expondré a continuación: soy joven y mestizo, con sangre europea (mis ojos, mi piel y mis facciones lo declaran) y mapuche (un lunar de canas característico de algunos mapuches lo testimonia), pero la diferencia es que odio la flojera. Si me encuentro con un negro que viva en mis mismas condiciones y salimos a trotar, quizás yo me cansé antes, o quizás él lo haga; las diferencias de intelecto o físicas son tan mínimas entre el Homo Sapiens que para que se noten es necesario condiciones extremas, de lo contrario el 99,999% idéntico de nuestros genes actúa. Raza en el Homo Sapiens no es un concepto funcional para definir y predecir comportamientos como en el caso del perro por ejemplo: sabemos que un Chihuahua no podrá soportar un invierno como un siberiano, lo sabemmos a priori, ¿Podemos ser así de taxativo en el caso de un blanco con un negro en las mismas circunstancias? es claro que no.
    La diferencia, vuelvo a decir lo que dije hace unos días, la hace la cultura. Las tesis racistas son fáciles de contra argumentar por alguien como yo (Sí, lo dije y qué tanto, acabo de mandar al diablo la modestia políticamente correcto).
    Finalmente, me ha gustado lo que dijo mas arriba don Máximo: "Racismo no entendido como desprecio", pero yo agregaría "y reconociendo las enormes limitaciones que tiene el término en el Humano".
    Gracias por vuestra atención. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que además de hipocresía también hay temor.

    La historia reciente, principalmente la esclavitud de los negros, hacen que el tema de las diferencias raciales sea tabú. En todo caso, esclavos ha habido de todos los colores.

    El antisemitismo es otro tema que prende rapidito, no se puede hablar mal de un judio sin que te traten de Nazi, aun cuando los judios han sido perseguidos desde que eran esclavos en Egipto y por razones religiosas durante más de 2 mil años.

    En fin, a mi estas noticias me despiertan sospechas, creo que hay intereses muy fuertes en revivir el tema cada cierto tiempo y despertar sentimientos en contra de un racismo imaginario.

    Sea como sea, estoy de acuerdo en que hay diferencias físicas externas y que de ello se puede inferir que existirían otras, como sicológicas e intelectuales. Quizá estas diferencias, que también son físicas, se han producido por cuestiones culturales.

    Sobre la discriminación:

    Una vez que se acepta la existencia de diferencias, surge la discriminación. ¿Se acuerdan de cuando se formaban los equipos de fútbol en la escuela?. Yo, a pesar de ser muy bueno en otras cosas y buen amigo de los que siempre eran "capitanes", era elegido de los últimos pues soy malo para la pelota (y tampoco me interesaba).

    Quizá debí exigir mi derecho a ser elegido de los primeros, pero no lo hice. En ese momento no sabía o no había pensado que la discriminación es una manifestación natural y que de ella depende hasta la supervivencia.

    El problema es que de ella surgen los que la transforman en una cuestión inmoral y lo utilizan en política para convencer al que no es capaz de aceptar que es justo que no sea elegido si no sabe jugar.

    Desde ese punto de vista, es más popular aquel que pregona a los cuatro vientos que somos todos iguales o que debería ser así. Al mismo tiempo, se muestra moralmente superior.

    Una utopía por donde se la mire.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay temor de aceptar las diferencias, a pesar que la politica dice aceptar esas diferencas.

      Los politicos promueven diferencias que no impliquen discriminar a una minoria, como por ejemplo negros u homosexuales; sin embargo, aceptan que los negros y los homosexuales impongan sus criterios a blancos o heterosexuales. Por eso es tabu tratar estos temas.En el fondo, se dice aceptar la diversidad pero se busca igualrnos a todos, aunque no seamos iguales.

      Lo unico que puede solucionar esto es la indiferencia, que la gente no este preocupada por el otro. Solo en esa momento habra aceptacion a la diversidad y se podra reconocer las diferencias sin discriminar.

      Borrar
    2. lo que está pasando en chile, la "dictadura de las minorías" está sometiendo a las mayorías a que las aceptemos, ¿pero que pasa cuando las "minorías" pasan a llevar los derechos de las mayorías?

      ¿Ahí no existe discriminación?

      lo más curioso es que quienes nos colonizaron, no fueron los europeos "ilustrados, trabajadores y eficientes" sino que los "grandes, nobles y hermosos" ladrones, asesinos, sinverguenzas y escoria a quienes les dieron a escoger entre "morir en el cepo" o "irse a la con... lejos".

      Se podría decir que son europeos de 3ra mano. algunos evolucionaron, otros no. (claro ejemplo son los parasitomarxistoides y sinverguenzas varios enquistados en la política chilena.)

      Borrar
  10. ya,y supongo que los conspicuos posteadores que aca debaten sobre el asunto son europeos de segunda generacion no?

    ResponderBorrar
  11. Me da rabia, cada vez que quiero opinar me encuentro con ese vampiro zurdo, es muy molesto para mi pues varias veces me ha insultado tanto aquí, como en el Blog de don Hermógenes.
    También recuerdo una vez que este personaje dejó tu blog Máximo con tremendos insultos dirigidos a ti y a tu familia, en esa oportunidad me contacté conHunter para que te avise.
    Lamento que esta persona entre al blog y con mayor razón se me quitan las ganas de intervenir, eso sumará otra victoria a los zurdos boicoteadores de blogs.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el judio siempre siembra la discordia entre los demas para asi asegurar su posicion.

      Borrar
    2. Si hacerse respetar es sembrar la discordia, bueno lo hago. En todo caso siempre estás molestándome y te aseguro que por respeto a mis amigos, es que no te insulto de vuelta porque ganas no me faltan de ponerte en tu lugar. Es tan típico de un antisocial zurdo el faltar el respeto al resto para sentirse superior y luego aprovechar el momento para hacerse la víctima y obtener réditos.
      Tan cobarde que no da la cara, propio de encapuchado comunista resentido.

      Borrar
    3. si quieres respeto respeta entonces,o acaso creias que te iba a salir gratis denostar a los mapuches de esa manera? nones. si te gusta dar,aprende a recibir.

      Borrar
    4. Máximo jamás te ha faltado el respeto y tu empapelaste su blog con insultos de grueso calibre y estuvieron aquí por muchas horas. Tú comunista de mierda eres el que viene a molestar y meterse en nuestras conversaciones.
      Me insultas siempre y etes un poco hombre.

      Borrar
  12. le encuentro razon a ALEK.
    La actitud del Troll es la del maton que se hace temer y por ende hace lo que quiere, desde insultar a la gente, boicotear el Blog, y salirse con la suya, mas encima ante "la prudencia" colectiva.
    Sus argumentos, aunque puedan ser buenos y comprensibles, son inaceptables si los envuelve en descalificaciones y diatribas.
    Yo mismo tengo excelentes experiencias laborales con Mapuches mujeres ( a las cuales creia flojas antes de conocerlas) pero no las voy a relatar si me sumo asi a una embestida sin respeto contra una posteadora.

    ResponderBorrar