sábado, 29 de junio de 2013

BUSCANDO EL PARAISO.

¿Este feriado es renunciable o irrenunciable?. No lo tengo claro. Yo me enteré ayer que hoy es feriado, cuando me dicen: “oiga jefe, mañana es feriado”. El único contento fue el que me lo dijo porque cobra igual aunque no trabaje. San Pedro y San Pablo dicen que es hoy. Será.

Mañana también es feriado, pero doble. Se celebra el día en que dicen que descansó Dios, y se celebra la fiesta de la democracia. Este si que debe ser irrenunciable, pienso yo. Imagínense.

Dios le dejó claro a Adán y Eva que el hombre no tiene libre albedrío, cuando les permite comer del fruto de todos árboles del paraíso, menos del árbol que está en el centro, “el árbol de la sabiduría del bien y del mal”. A partir de ese momento, el hombre (y la mujer) siguen insistiendo en lo mismo, piensan que pueden decidir cualquier cosa. Y así estamos.

Mañana habrá personas que decidirán con una raya en un papel que no es necesario ahorrar para jubilar; otros decidirán que no es necesario pagar la universidad, que es gratis; otros decidirán que se puede subir los impuestos, es decir, robar al prójimo, aunque los mandamientos indiquen lo contrario; y todos, o casi todos, irán a adorar falsos dioses que prometen “solucionar los problemas reales de la gente”. Con razón al par de giles los echaron del paraíso y los obligaron a ganarse la vida con el sudor de la frente. Y nosotros, como sus dignos herederos, aun no lo aceptamos. Ya no hay paraíso en la tierra porque somos pecadores. Traducido: somos como las huevas. Así nomás es la cosa.

Mañana se celebra a Dios y al Estado, o más bien, a los representantes de ambos. ¿Y cuando celebraremos al hombre, pero al hombre imperfecto creado por Dios o por un cocimiento de hidrógeno, nitrógeno y no se que mas ingredientes?.

El pecado original que nos tiene trabajando para vivir, la soberbia, sigue presente y seguirá presente por los siglos de los siglos. Somos humanos porque somos soberbios. Y somos soberbios porque nos creemos más de lo que somos, y por lo tanto, nos sentimos con el derecho de tomar decisiones para las que no estamos capacitados, y lo que es peor, para tomarlas en nombre de los demás.



13 comentarios:

  1. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/06/29/pena-rechaza-la-izquierdizacion-de-bachelet-y-dice-que-su-proyecto-es-una-suerte-de-capitalismo-con-rostro-humano/

    el comentarista mas venerado por la fauna pinochetera se despacha esta entrevista donde dice la verdad,por mas que inventen revoluciones marxistas,guerrilleros,jemeres estudiantes y demas alucinaciones el pais va con consenso de la ciudadania hacia otro lado.

    y si no les gusta,¿porque no se van?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Venerado???. Jajaja. De donde sacaste eso.

      Yo no ve voy a ir. Si las cosas andan bien, mejor. Y si andan mal, voy a esperar a que la caguen y ahi comprare barato.

      Borrar
    2. venerado... no ves que don hermogenes cada vez que escribe carlos peña estalla en rabia jajajaj.

      lo segundo esta bien,hay que sobrevivir.

      Borrar
  2. El chileno se ha puesto más soberbio que antes, insolente y empoderado.

    Uno esperaría, ahora que somos tan "igualados" y fanfarrones, que hubiese una manifestación intelectual o cultural importantes, que leyeran más, que gustaran de la buena música, que el respeto por los demás sea algo automático. Nada de eso, basta con darse una vueltecita en metro o en micro para ver que lo que predomina es la falta de educación (de esa que no se enseña en la escuela) y el matonaje social. Ahora cada vez que cedes un asiento o te comportas con cortesía, el bicho raro eres tú.

    Esos, aunque no quiero generalizar ya que siempre existirá gente buena, son los que votan mañana.
    Como dijo Churchill, bastaría hablar 5 minutos - y yo agrego: leer unos cuantos segundos a otros - con el votante promedio, como argumento en contra de la Democracia.

    A propósito, de un comentario que se borró. Independiente de cuál sea el resultado en la ex derecha, la elección final siempre será: izquierda (ahora UP) versus "todos los otros".

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se creyeron el cuento. Ahora encuentran todo malo y piensan que solo porque alguien tiene una "genial" idea, esta es verdadera.

      Borrar
  3. Asi es CHALLENGER, la groseria impera y el bicho raro es el respetuoso. Culpa en parte la tiene la TV con sus antivalores y con su ordinariez cuotidiana.
    Por eso quiza la TV deberia ser como la BBC, algo filo estatal, con presupuesto asegurado, y no la TV privada que para lucrar necesita ( o dice necesitar) farandula, puñetes y cama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La TV ya no se puede ver. Es una porqueria.

      Borrar
    2. Cierto, menos TVN, lo único disponible en USA. No nos queda más que decir la verdad nosotros mismos.

      Borrar
    3. El fenómeno de la TV se da en otros lados pero se nota menos porque hay más opciones.

      Yo casi no veo TV. La rutina es ver "qué están dando" en las noticias pero casi siempre termino viendo alguno de esos programas "cultura entretenida" del History Channel. Hay mucho morbo.
      Los programas políticos ya no los veo por razones obvias.

      Borrar
    4. Sin el cable no valdria la pena comprar una tele.

      Borrar
  4. ¡ que buena la foto del gato mirandose al espejo y viendo un Leon....!

    ResponderBorrar