domingo, 23 de junio de 2013

DISCOTEQUE "EL MANZANO".

La portada de “El Mercurio” muestra en una fotografía los preparativos de la celebración del “Año Nuevo Mapuche” en la cárcel “El Manzano” de Concepción. Aparecen, Héctor Lllaitul y Ramón Llanquileo, líderes del grupo de jóvenes idealistas CAM.

Ya nos habíamos enterado que Celestino Córdoba, el presunto (porque hay que decir presunto, no sea cosa que las pruebas se caigan de la mesa del juzgado de garantía) asesino pirómano que le prendió fuego junto a sus secuaces a la casa del matrimonio Luchsinger, con matrimonio y todo adentro, también había sido autorizado por la justicia para efectuar el baile de la luna y de la lluvia, alrededor de una fogata.

Entre los invitados, se encontraba la pierna suave de Emilio Berkhoff, el forajido de la justicia sindicado por el primo arrepentido como líder de un grupo terrorista.

No pudieron asistir: Camila Vallejo, por estar en Cuba practicándose una ecografía pública, gratuita y de calidad. Lorena Fries, quien estaba en ese momento en una completada en el Instituto Nacional. Michelle Bachelet, quien no se disculpó por no tener nada que decir al respecto. Alejandro Navarro, al estar de vacaciones en la Termas de Chillan. Sebastian Piñera, ya que no había fotógrafo dentro de la cárcel, o con mucho gusto hubiera asistido. Arturo Martínez, quien rechazó los porotos con mote y el pipeño de la comilona. Y Tommy Rey, para prevenir que entonara “El Galeón Español”.

Dicen que el convenio de la OIT permite hacer tomateras de este tipo en la cárcel. Serán indios pero no tontos. ¿Quiénes firmaron ese convenio? Me imagino que los políticos de izquierda con la finalidad de avanzar un paso mas hacia la creación de hombre nuevo, y los de derecha para acercarse un paso mas hacia la izquierda que quiere crear dicho hombre. Ya lo saben, juntos jamás serán vencidos.



16 comentarios:

  1. Te faltó que, según leí, las autoridades carcelarias debieron plantar un canelo para esa celebración, claro que Piñera habría llevado un laurel.
    Todo lo que describes demuestra, lo que hemos dicho tantas veces, que las autoridades tienen temor reverencial a todo lo que huela a mapuche, de hecho está claro que en la Araucanía las autoridades del P. Central sólo lo son en el papel, allá mandan las organizaciones indígenas. Bueno, no es novedad, acá manda y gobierna la calle. Lindo presidente el payaso, no manda ni en su casa.
    Ah y ese presunto es hasta por ahí, una vez que la gordi asuma dejará de ser presunto para ser inocente, sólo pasaba por ahí y no tuvo nada que ver con el asalto. Ya hemos visto que ese "pasaba por ahí" es el argumento de los defensores de terroristas y los jueces, compañeros de ruta de éstos, lo aceptan rápidamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las falto plantar marihuana nomas para amenizar la fiesta.

      Bueno, cuando gane la ayudista va a pasar lo que tu dices, si es que no pasa antes. Todos pa'fuera.
      Lo que no tengo claro es si la herida fue con una escopeta, de ser asi, no veo como pueden periciar los perdigones. Cordoba puede alegar que estaba cazando conejos y le llego un tiro, o como dices, que iba pasando por ahi. No veo como podran comprobar que fue el dueno de casa el que le disparo y asi situar al tipo en el lugar del crimen.

      Borrar
  2. Maximo, se comprobo en una pericia legal que el arma de Luschinger coincide con el plomazo que recibio el machi de mierda, ese, lo lei en El Mercurio o La Tercera

    HUNTER, en Chile "manda la calle" como bien dices.Desde "la funa" hasta el encapuchado en los disturbios, o las tomas, los desfiles callejeros, las pateaduras a Carabineros, las calles bloqueadas por los imbeciles denominados "estudiantes", y asi, hasta yo, un otrora disidente del GM estoy pensando que fue una lastima que se fueran.
    Un pais tercermundista no calza con la Democracia.
    MAXIMO, para variar, buena la descripcion de los ausentes a la celebracion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba en el terreno de Luchsinger, la noche del crimen., herido por un revolver de Luchsinger....salvo que iba disfrutando de un paseo nocturno, en propiedad ajena, y le llego un balazo por equivocacion......

      Borrar
    2. Andres. No sabia esa noticia, espero que lo sequen en la carcel.
      Eso de la equivocacion lo dijo Cordoba????.

      Borrar
    3. Que pena que el tiro no fue más arribita

      Borrar
  3. No, esa fue una ironia mia.
    Cordova posteriormente entro al Tribunal sin esposas, puño en alto, y diciendo que no iba a decir nada de nada. Y lo ha cumplido. Y ningun Juez ni por equivocacion ha procedido a incomunicarlo para flaquee y cante.
    Eso, en el Sur
    En Stgo, la calle esta en manos de la chusma.
    Puchas, no se con que cara aparece Piñera en la TV sin asumir la situacion en que se encuentra Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, menos mal.
      Cuando entro sin esposas lo vi por television, les tienen un miedo parido a los rojos y a los indigenas.

      Borrar
  4. Una mezcla de risa e indignación.

    Como nota curiosa, no se si estará documentado en algún lado pero por fuentes propias tengo entendido que Allende pretendía darles autonomía completa. Esto claro para deshacerse de ellos pues no tenía intención alguna de que su futuro Estado comunista se hiciera cargo del "cachito".

    Rosauro y Neltume cuando? jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente lo dijo con un copete en las manos y varios mas en el cuerpo.

      Rosauro y Neltume???. Seguramente lo querran joder al diputado.

      Borrar
    2. Si, el diputado Rosauro Martínez es ahora blanco de la izquierda.

      Recuerda que los pobrecitos miristas vinieron de vacaciones a Chile y tuvieron la mala suerte de cruzarse con el malvado Rosauro.

      Borrar
  5. Irónico hasta decir basta.

    pero lo más absurdo del caso es que recibió amenazas y agresiones por parte del Borrachito Alinco. El reportaje de T13 no pudo ser más tendencioso. querían dejar al Diputado Martínez como un asesino despiadado, y que los "pobres mártires" no tuvieron tiempo ni de reaccionar.

    MENTIRA!

    ¿Hasta cuando van a seguir con la campañita esta?
    y la derecha ¿hasta cuando mierda va a seguir con su silencio? ¿tanto le temen al zurderío?

    ResponderBorrar
  6. Tengo la impresión que en este tema se ha exagerado por lado y lado.

    En principio me parece absolutamente razonable que a los Mapuches encarcelados, independiente del motivo de su encarcelamiento, se les deje realizar las fiestas que su espiritualidad y su cultura realiza normalmente en libertad … lo mismo que se permite, se supone, a TODOS los presos de distintas religiones y culturas.

    Lo que si me parece absolutamente desatinado, es que la ceremonia que realizó el tal Celestino, se le haya permitido invitar a alrededor de 100 personas según he leído en distintos medios …. ¿o es que acaso a otros celebrantes de otras culturas se les permite tal situación?, lo dudo mucho.

    Yo creo que el tema pasa por una REAL IGUALDAD ANTE LA LEY para todos los encarcelados, y creo que eso en Chile no se está cumpliendo.

    Tanta repulsa como me producen los actos del tal Celestino y de cualquier Mapuche terrorista o de cualquier terrorista de izquierda, me producen los crímenes y violaciones a los DDHH de los ex uniformados y/o de cualquier terrorista de derecha (que también los hay) … y conste que sean los crímenes causados por gente uniformada o de Gobierno, o lo sean por “jóvenes idealistas de izquierda” o de cualquier ideología, para mí los unos y los otros SON IGUALMENTE violaciones a los DDHH.

    Por lo tanto, y si bien me repugna una persona de la calaña de un Mamo Contreras … no puedo entender ni mucho menos aceptar que a este no se le pueda aplicar la amnistía (si le correspondiere, pues puede que el Mamo no este cubierto por ella, solo lo menciono como ejemplo referencial) … mientras que a muchos terroristas de izquierda si se les ha aplicado … y más aún me repugna que mientras los violadores de DDHH de Gobierno continúan encarcelados y/o perseguidos judicialmente, a los terroristas de izquierda se les considere “PIMEs” y se les haga merecedores de “indemnizaciones” pagaderas con dineros que salen de los bolsillos de todos los chilenos, incluyendo en muchos casos a sus propias víctimas o hijos de sus víctimas.

    Del mismo modo me repugna que los afectados o parientes de víctimas de DDHH de izquierda, hagan todo un escándalo porque a los presos por DDHH se les hagan válidos su derechos como reos … solo les considero razonable que reclamen por las condiciones especiales de encarcelación que estos tienen (ahí se produce otra desigualdad ante la Ley), pero no pueden pedir que a ellos no se les apliquen derechos que se supone son PARA TODOS los reos.

    Saludos amigos

    ResponderBorrar
  7. Cristián Muñoz:
    ¿Cómo hubieras combatido a los terroristas? Después de todo, el comandante 'Pepe' dijo:“Claro que violentamente. Tiene que morir un millón de chilenos para que el pueblo se comprometa con la revolución y ésta se convierta en realidad. Con menos muertos no va resultar”.

    Y así siguen demonizando al general Manuel Contreras, luego de que la Izquierda haya asesinado al intendente Carol Urzua, al oficial Roger Vergar, y que haya creado el FPMR con sus atentados y muerte, y la internación de cinco toneladas de armas en Carrizal Bajo, luego que la 'mujer metralleta' asesinara, luego que la comandante 'Tamara' del FPMR atacara un retén dejando a carabineros muertos o heridos, luego que los hermanos Vergara asesinaran a un comerciante y a carabinero, y luego que el FPMR asesinaran al senador Guzmán 'en democracia' , a una pareja de médico por ser miembros del Ejército, y luego que el año pasado una fracción asesinaran en Junin, Argentina, a dos carabineros rurales.

    Casi olvido que antes de morir el terrorista Miguel Enríquez asesinó a un suboficial de carabineros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier Bazán

      Con la firmeza y dureza incluso, necesarias ... pero controlando los excesos ... y no vamos a negar que excesos hubo y muchos.

      ¿Era acaso necesario asesinar a Víctor Jara como se le asesino?, ¿lo era en el caso de Tucapel Jiménez y luego del pobre diablo al que se le quiso imputar ese crimen para cubrir a sus verdaderos asesinos? … si realmente en los casos de todos los que murieron en fusilamientos sumarios, fue porque estaban comprometidos en actos sediciosos, ¿era acaso necesario luego sepultar sus cuerpos a escondidas y no dar jamás aviso a sus familias, generando con ello el tema de los desaparecidos?, y todavía peor ¿tirar luego los “televisores” (cuerpos), al mar, para tratar de cubrir al extremo la verdad? … seamos realistas Javier e independiente que te acepto que no se iba a combatir el terrorismo con “mano blanda”, hubo muchos, demasiados casos en que la “mano dura” se convirtió en vil y en criminal lisa y llanamente … ¡claro!, en el contexto de una “guerra sucia”, eso quizás se puede comprender, pero no justificar ni mucho menos negar cuando los hechos exceden a todo límite aceptable.

      En el caso particular de Contreras … si bien pueden haber, como en todo, exageraciones sobre su persona y todo lo que se le arroga, con que la mitad de lo que se le imputa sea verdad, ya estamos en presencia de un tipo que excedió los límites de lo aceptable en un combate de ese tipo … no olvides que el mismo Jaime Guzmán fue enemigo declarado de Contreras por sus excesos.

      ¡En fin! … sin duda que poner el límite entre lo aceptable y lo no aceptable en una confrontación entre fuerzas regulares con elementos y organismos subversivos, es algo tremendamente difícil … y ni hablar de la HIPOCRESÍA a nivel mundial que sobre estos temas existe, donde por ejemplo USA, que nos condena a nosotros por las violaciones a los DDHH acá en esos días, cuando paralelamente ellos combatían en Vietnam, y no vamos a decir que la CIA respetaba los DDHH de los Vietcongs capturados … además, que muchos de los métodos usados por las fuerzas de seguridad Latino Americanas, fueron enseñados por los mismos gringos en su Escuela de las Américas … y sin ir más lejos, lo que pasa hoy con los prisioneros de Al Qaeda en Guantánamo y la forma en que se elimino lisa y llanamente a Bin Laden, sin juicio alguno y sin que país en la Tierra haya criticado a los gringos por ello.

      Pero independiente de todo eso … acá hubo excesos, demasiados y el manejo que se hizo de ello, pensando que todo iba a permanecer oculto indefinidamente, termino convirtiéndose en un caldo de cultivo, el cual, además de no lograr neutralizar definitivamente a la extrema izquierda, le termino dando las armas para que durante 20 años hayan tenido arrinconada a la derecha democrática de este país … y para que aún hoy, tras tantos años de ocurridos los hechos, puedan manejar el tema a su beneficio … vale decir, fue un arma de doble filo, y al final del día, el “remedio” terminó siendo peor que la “enfermedad” … ¿o no te parece?.

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. Javier

      Y sobre los asesinatos de Carol Urzua, Roger Vergara y tantas muertes y heridos causados por la violencia de izquierda, si leíste bien mi primer posteo, puedes notar que los condeno con la misma fuerza y que los considero por igual, violaciones a los DDHH.

      Condeno por igual la violencia y los excesos de ambas partes o provengan de donde provengan.

      Mis saludos

      Borrar