viernes, 14 de junio de 2013

EL DEBATE DE LA EX DERECHA.

El debate de ayer sí lo vi. No lo vi para saber que opinaban los pre candidatos de la ex derecha, ya que lo que opine un político en público es lo de menos. Los políticos siempre están “apuntando”: al centro; a la derecha; a la izquierda; a los indecisos; a las abuelitas; a los homosexuales; a los indígenas; a los empoderados; a los indignados; a los abusados; a las mujeres; a los cabros chicos. En fin siempre apuntan, pero no siempre le achuntan a donde apuntaron.

Luego de casi cuatro años de abrazar las banderas de la Concertación; de querellarse en contra de los militares; de subir impuestos; de fiscalizar baños en los centros comerciales; de aumentar el Estado; de enaltecer a los nobles, grandes y hermosos; de entregar las calles a “la calle; de hacer recetas de cocina; de prohibir lo que la gente quiere hacer y de obligar a la gente a hacer lo que no quiere, no hay que hacerle mucho caso al “estadista” y al “mártir’.

Entonces, ustedes se preguntarán: ¿Y pa’que andái viendo weás entonces?. ¿Ah?. ¿O no teníai ninguna weá mas que hacer?. ¿Ah?.

La verdad es que la razón no fue esa. Tenía que acostar al cabro chico; lavar la loza; pedirle perdón anticipado a mi señora por cualquier cosa que se me ocurra hacer de aquí al domingo (yo soy precavido); hacerle la mamadera de las 11:00 al cabro chico; dejar lavada la mamadera; y luego acostarme sin meter bulla para no despertar a la patrona, aunque si la despertaba no tendría porqué enojarse, recuerden que ya le había pedido perdón anticipado “por siaca” (¿ven que yo soy “escurrido”?).

Quise ver el debate para avaluar la performance de Longueira. “Pablito” siempre anda atolondrado; pasado de revoluciones; repite mucho las cosas; empieza con eso de que él ha dedicado su vida al servicio público; y como que se enoja de tanto entusiasmo. Pensé que Allamad, que es más pausado, lo podía manejar. Pero no, Allamand estuvo en lo suyo, y Longueira hizo, en mi opinión, un trabajo casi casi perfecto. Muy por sobre lo que esperaba. Bien por Longueira, mi candidato.

Dejando de lado que cualquier candidato que gane en noviembre gobernará mas o menos como quiera, como pueda, como lo dejen, y sobre todo como le convenga; las ideas que expuso Longueira son básicamente las que yo defiendo. Libertad; competencia; libre elección. Este es el Longueira “de antes”, este es el Longueira que yo siempre quise para presidente.


Claro que este era un debate nomás. ¿Pero, y si fuera cierto?. No, no creo.

28 comentarios:

  1. Anoche vi a pedazos el debate. el sueño producto de la agotadora tarea de revisar casos y casos de exonevagos truchos, revisar antecedentes y uno que otro sumario administrativo, me pasaron la cuenta.

    Me sorprendió la actitud de longueira. Allamand estuvo pausado, tanteando el terreno antes de pisar. pero lo que me pareció admirable fue que ambos mostraron una conducta de caballeros. sin agresiones. más bien se mostraron críticos de la tarea opositora de la concertación.

    esta mañana estaba escuchando en Radio BioBio acerca del revuelo de plumas que ocurrió al interior del palacio de la moneda, luego que el presidente le pidiera a sus ministros que no se metieran en las campañas de ambos candidatos y la vocera se manda el numerito: dijo que votaría por Allamand. (bueno en realidad no sé que tanto revuelo) esto dio paso para que el repugnante Jorge "soapiza" Pizarro comenzara con sus acusaciones de "intervencionismo electoral". claro como si ellos no lo hubieran hecho a descaro.

    excelente columna la de hoy, Max.

    ResponderBorrar
  2. Estas revisando casos de exonerados????. Jajaja. Cuentate uno si se puede.

    Si, fueron bien correctos, salvo cuando Allamand se rio medio ironico por una pregunta a Longueira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allamand cree que tiene la carrera ganada al reirse tan irónicamente de la pregunta de longueira y asi mismo adjudicarse el título de "candidato de las propuestas", pero el voto duro y el de las poblaciones están yendose con longueira.

      lamentablemente por probidad administrativa y secreto de sumario, no puedo contar. lo unico que puedo decir que ya hay una orden desde mucho antes que lo dijera la prensa de parar esos pagos.

      tengo claro que la cosa igual la van a politizar y será una piedra más en el zapato chino en el que se metió la gordis.

      Borrar
  3. debo reconocer que esperaba mas campaña del terror,pero solo vi diplomacia guante blanco y por parte de longueira,pinocheterismo malamente encubierto.

    estuvo mejor el "post debate" donde longueira comenzo a amenazar con chavez... ahi lo corte... me dio lata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vi el post debate, pero hablar de Chavez no es amenazar, es decir algo real.

      A proposito de mico-mandante; Aparecio el pajarito otra vez, y volvio a hablarle a Maduro.

      Borrar
  4. Yo me fijé en las preguntas de los periodistas. Estas fueron las notas que tomé:

    - Primera pregunta de Ramón Ulloa: el modelo apesta.
    -2da pregunta: la educación privada apesta. Gentileza de @tv_monica
    - Público "de derecha" denuncia "lucro en las isapres".
    - Otra denuncia disfrazada de pregunta de @tv_monica : no a la salud privada
    - Ahora Ramón Ulloa le dice ultraconservador a Longueira.
    - La dictadura, tercera vez @tv_monica
    -Ramón Ulloa dice que no le gusta el binominal. Eso no es pregunta. Es opinión.
    - La @tv_monica pide que suban los impuestos. Se supone que eso es una pregunta
    - Ramón Ulloa: las AFP son "unos cara de palo"
    - @tv_monica : Las "AFP son una pesadilla"
    - El debate no fue Allamand vs Longueira. Fue @tv_monica y Ramón Ulloa vs "el modelo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es la prensa chilena, y hay peores.

      Borrar
    2. realmente son como las huevas ese par de periodistas, se creen las estrellas, la mina la cagó,dalé con la dictadura y la dictadura. Si esos hueones son neutros yo soy astronauta,

      Borrar
    3. Ni vi el otro debate, aunque supongo que a Bachelet no le preguntaron por su relacion con el Frente, la RDA, y su posicion politica el '89.

      Borrar
    4. Muy bien RJ, esa es la diferencia entre escuchar y oir.
      Lamentablemente así se maneja el "periodismo", desinformado y parcial. Me consuela el pensar que no les queda otra, porque si no probablemente no conseguirían trabajo en un medio dominado por la izquierda en que a sus dueños sólo les interesa vender al corto plazo. ¿Qué paradójico no?.

      Saludos

      Borrar
    5. Vender, mientras no llegue un Chavez y ya no puedan vender.

      Borrar
    6. Si las cosas se ponen color de hormiga (rojo) cerramos el diario y nos dedicamos a otra cosa.

      Borrar
    7. RJ, comprobado que a los zurdos les tienes que entender al revés de lo que dicen. los periodistas parece que "estudiaron" en la misma escuela que Paulsen.

      Borrar
    8. Paulsen estudio propaganda, no periodismo.

      Borrar
    9. por eso lo puse entre comillas Max.

      Borrar
  5. maximo en el blog cita al personaje del dia en redes sociales.. jose piñera que salio hoy a decir eso de que el sistema creaba un vinculo entre esfuerzo y recompensa...

    la respuesta unanime no se hizo esperar,el esfuerzo lo hace la gente,la recompensa se la llevan las afp.

    jajajaj

    maximo... pregunta al callo,ambos somos comerciantes,tu cotizas en AFP? yo no,ni lo haria nicagando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Jose Pinera (el bueno) le encuentro razon. Muchisimos de los que alegan (yo conozco a varios) conocen Buzios, tienen buen auto, y gastan bastante, pero quieren que "otro" les financie la pension. Valen callampa.

      Tengo AFP, estoy en Habitat, aunque tengo bien poca plata.

      Borrar
    2. No importa, al final el Estado te "completará". Y si nos damos vuelta la chaqueta la pensión pudiera ser más grande (con cargo a las otras "personas").

      Esa es la diferencia entre la izquierda y la derecha. Y el porqué la primera tiene tanto apoyo.

      Pucha, tal como dije no vi el debate. En una de esas me auto-torturo y lo veo un rato más, pero por algunos comentarios era lo que me esperaba. La "derecha" contesta asumiendo que los eslóganes de la izquierda son ciertos ej: lucro, abusos etc.

      Borrar
    3. No, no creo que me completen porque no soy pobre. Ademas, mi voto solo vale por uno y no incendio paraderos de micro.

      La derecha esta presa de la dialectica zurda. Tienes razon, solo repiten lo que dice la izquierda.

      Borrar
    4. yo soy como jose ramon valente : invierto en otros instrumentos mas rentables...

      la diferencia es que yo considero que el sistema vale callampa,tanto para mi,como para los demas.

      Borrar
    5. Hay que diversificarse. Ademas hay que considerar que al paso que vamos no sabemos si de aqui a que jubilemos la plata aun no se la habran robado los estatistas, con la excusa de que ellos la guardan y despues te la regresan. Igualito que en Europa..

      Borrar
  6. A la bruja pesadisima de la Monica Rincon habria que casarla con el maton rugbista ultrapesado de Pizarro, Cenador.
    La Rincon debe estar ahi por la misma razon que esta el resto de su familia en el Senado o en la Camara de Diputados, apitutados desde siempre.
    La Cenadora no sabia freir huevos en la sarten cuando era pareja del Mandamas de la DC, el Dip Latorre, y entonces paso de la cocina a ser "asesora" de Codelco durante 8 años años pauperrimos años.
    Despues paso a Cenadora y coloco a su hermano como Diputado.
    Por mientras tiene a la "locutora" en la TV.Ya le encontrara algun hueco en el Parlamento a razon de l0 o 20 palos al mes.

    ResponderBorrar
  7. Y cuando la Cenadora ya estaba apitutada, le puso una PLR a Latorre y se "ceno" a Rossi.

    ResponderBorrar
  8. Otro Si

    Usualmente comento que el pais no deberia estar repleto de empleados publicos, periodistas, sociologos, asesores, filosofos, etc, sino que de gente productiva en bienes que puedan venderse en el extranjero.

    Debo señalar que yo pertenezco a la categoria que critico, asi es que mis desagravios si piso callos. Muchisimos chilenos pertenecemos a esa categoria porque el Sistema nos fabricaba para ser eso.

    Cuando yo estaba en la Escuiela de Derecho, junto a un monton de vagonetas mas que "haciamos tiempo" ahi, a expensas del dinero ajeno, el Decano paso una encuesta donde respondi que me daba verguenza estudiar para parasito....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que sentido tiene estudiar otra cosa en un pais sin industria,fijate que todas las carreras tecnicas que estudia la gente estan orientadas al sector servicios.

      el sistema no requiere de mas.

      Borrar
    2. Andres. Yo pienso que todos los trabajos son importantes, pero entiendo lo que dices, primero es producir y comerciar, y el resto tiene que ser apoyo a la produccion. Eso es cierto.

      Borrar
  9. Me pasó algo parecido, estudie para vagoneta público, pero tuve la suerte de que metieron algunos ramos de micro y macro economía y evaluación de proyectos ahí me "ilumine", me gusto el tema y lo profundize, derive por iniciativa propia al área privada e independiente.
    Doy por hecho que ahora esas materias son "verboten", reinando la mediocridad.

    Vlad, pa variar te equivocas, los ingenieros metalurgicos, industriales,etc. ralacionados con la minería y áreas productivas,están contratados antes de terminar sus carreras, y muy bien pagados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así como también estamos plagados de artistas e ingenieros "de mentira" que producto de la institucionalidad del "pituto" están en cargos sólo por "favores políticos y/o de campaña" que actuan en desmedro de quienes hacemos nuestra pega diaria.

      Borrar