miércoles, 26 de junio de 2013

EN MANOS DE LA TURBA.

Otra vez dejaron la embarrada los jóvenes idealistas. Yo no vi nada en el centro. Pasé por la Alameda desde Nataniel hasta Bandera, luego me comí dos de queso y una coca light en el “Dos y Dos”, seguí por el pasaje Matte hasta San Antonio, y no pasaba nada. Me salvé esta vez. El lío estaba en otra parte.

Comercialmente hoy ha sido un fracaso, no vamos a sacar ni para pagar la luz. Ya le dije al personal que cerraran temprano, como siempre en estas festividades democráticas.

Los nobles, grandes y hermosos, aseguran que atentando en contra de todos los principios de la civilización crearán un “Chile más justo”, como diría Longueira. Pretenden conseguir cosas gratis para los pobres, aunque cerciorándose que no les toque nada a los ricos. ¿Qué los hace mas felices, la parte donde reciben algo, o la parte donde supuestamente se lo quitan a un rico?. Siempre he dudado sobre las verdaderas bajas intenciones de esta gente.

El país está en manos de quienes quieren cambiarlo todo, para reemplazarlo por algo que ha fallado siempre, aquí  y en todos lados. ¿Por qué?. Pues porque el populacho es bárbaro, ignorante y sobre todo resentido social.

Basta ver las noticias para enterarse que los gobiernos izquierdistas y, totalitarios y semi totalitarios de Brasil, Argentina y Venezuela, son ultra corruptos. ¿Eso es lo que quieren para Chile?. ¿Solucionaron esos países “los problemas reales de la gente”?. ¿Tienen un mejor futuro que nosotros?. Ya sabemos que las respuestas a estas preguntas son todas negativas. ¿Y entonces?. Pues ya saben.

El populacho bárbaro odia a los políticos (bueno, en realidad odian casi todo); sin embargo, quieren agrandar el Estado que administran los políticos; pretenden subir los impuestos desde donde roban los políticos; y quieren una educación, salud, y pensiones estatales que administraran los mismos políticos que tanto detestan. ¿Ustedes entienden esto?. Yo si lo entiendo, el problema es que el populacho es bárbaro. ¿Se le puede pedir algo mas a un bárbaro, que arremeter contra todo lo que se mueve, aunque con esa actitud se destruyan a si mismos?. No, no se puede.

En Brasil, la presidenta con pasado de terrorista y asaltante de bancos, prometió una asamblea constituyente, y todo por un alza en el transporte público de veinte centavos de dólar. ¿Es lógico algo así?. En Brasil sí. Y en Chile también. El parlamento y la corte suprema salieron al paso de los desvaríos de la gobernante desestimando la legalidad y la necesidad de tal asamblea. Acto seguido Rousseff reculó. Ahora solo promete un plebiscito para preguntar no se que cosa.  


En Brasil, en Chile y en la quebrada del ají, pueden hacer un plebiscito para preguntar: ¿Quiere usted tal o cual cosa gratis?. Ya sabemos la respuesta. ¿Así se gobierna un país?. Al menos en Brasil, Chile, y el resto del vecindario parece que sí. 

39 comentarios:

  1. y dime una cosa maximo,a ti que te hace superior,mas culto,mas letrado o mas productivo que el "populacho barbaro"?

    o solo es un resabio de cierto instinto pinochetero de superioridad forjado debajo de las polleras de un regimen que fue realmente barbaro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no soy superior ni nada de eso, pero si me explican algo racional lo entiendo o trato de entenderlo. Los salvajes y los barbaros destruyen todo aunque entiendan lo que les dicen.

      Borrar
    2. Eres generoso, esos delincuentes no entienden ni aunque les expliquen con manzanitas. Sus retorcidas mentes sólo tienen una idea fija, el paraíso rojo, que sólo existe en sus afiebradas y unineuronales mentes. Unicamente entienden a palos, no digo a balas para que a Vlad no le de soponcio jajajaja

      Borrar
    3. Bueno, a balas ya los intentaron hacer entender, y ni asi entendieros, prueba de ello es que siguen en lo mismo. No hay caso.

      Borrar
    4. y bueno ¿porque no refundan patria y libertad? a ver como les va,ni con avanzada les resulto.

      Borrar
  2. y ahora el movimiento "estudiantil" quiere reestatizar el Cobre, eliminar las AFP, y todo eso bajo el manto estudiantil y en medio de una ola de delincuentes rompiendo todo a su paso.
    La culpa es de Tatan. Todos sabemos, desde el kindergarten, que si alguien se te sube una vez a la cabeza, y otra vez, y otra vez, vas a terminar siendo "el casero" del maton.
    Aqui Tatan no ha establecido ni el respeto , ni la jerarquia, ni la autoridad, ni nada, y ahi estan las consecuencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quieren joderlo todo. Y tienes razon, Pinera y el resto de los cobardes son los responsables de esto.

      Borrar
    2. Tatan es como Gollum, claro que en vez de estar psicopaticamente obsecionado por un anillo, este otro lo hace con las encuestas. En ambos casos los dos estan totalmente ciegos de la realidad.

      Lo mas patetico de esto es que las encuestas no son imparciales, son manejadas maquiavelicamente por la izquierda para que hagan lo que quieran con Pinera ya que saben que siempre les va a obedecer. No se si sabra que con esa actitud esta llevando el pais al abismo.

      Borrar
    3. Por las encuestas y por pasar a la historia, que es lo mas grave.

      Borrar
  3. Escucho al payaso hablar que a los vándalos hay que aplicarle la ley y que mandará un nuevo proyecto, la identificación previa. Me imagino entonces que los encapuchados tendrán que identificarse previamente a Carabineros para poder luego realizar sus desmanes tranquilamente.
    Cada día más payaso este weón, No necesita otras leyes, lo que se necesita es que el weas se ponga los pantalones y primero deje de coartar la labor de Carabineros y éstos puedan cumplir con su labor de mantener el orden y la seguridad pública. segundo solicite la aplicación de la Ley de Seguridad e incluso, la de conductas terroristas.
    Hoy manda el populacho bárbaro, la escoria humana que debería estar pudriéndose en las cárceles y no estar realizando tomas de colegios.
    ni mandando en el país. Se acepta todo lo que quieren. No entregan los colegios sede de votaciones, bueno, busquemos otros locales. Destruyen Santiago y el guatón arrepentido, como en la mejor época del siniestro "Barnabás" Vergara, por poco dice que acá no pasa nada.
    Y en el fondo que quiere el populacho bárbaro, simple, gratuidad y más gratuidad, fin a las AFP, a las Isapres, a los retails, o sea, volver a lo que nos tenía hundidos hace más de 40 años atrás y que hoy vemos su fracaso total en Europa especialmente.
    Dices que el populacho y la escoria odian a los políticos, pero están manejados por el más infame y criminal de los partidos políticos, el PC., pero como son brutos unineuronales ni se dan cuenta.
    Llegará la gorda y la corrupción que hizo nata en su gobierno, ahora será sin nombre.
    Pobre Sudamérica, gobernada por ex-terroristas en Uruguay, por lo menos éste vive modestamente, en Brasil, donde la corrupción superó a México y ahora de nuevo en Chile, seudos demócratas que en el fondo son verdaderos dictadores, Ecuador, Bolivia, Venezuela. Estamos sonados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Aplicar la ley?. El weas a tenido tres anos para aplicar la ley, y ahora que hay elecciones anda espetando leseras que nadie le cree.
      Lo unico que hace falta para identificar a los famosos encapuchados es sacarles la capucha, y para eso no se necesita cambiar la constitucion.
      Como dices, esta medio continente gobernado por terroristas.

      Borrar
  4. Y lo mas divertido es el lenguaje. Las tomas son "pacificas", vale decir, yo me meto a la casa de uno de estos pungas y le digo "no se preocupen, la toma "es pacifica", con eso, listos.
    Despues ellos dicen que los encapuchados na que ver con el Movimiento. Listo el cuento. Ellos son los buenos mientras los otros son los malos, pero son "otros". Si Carabineros filmo a esa estudiante cambiandose de capucha en el Parque Forestal.
    Como señala HUNTER, el Gobiern no necesita mas leyes, lo que necesitan son cojones para aplicar las que hay.
    Y luego, cuando estos comunachos llegan al Poder....je...je...ya vieron en la Plaza Tian Nan Men lo que hacen con los manifestantes , metales ametralladora.
    Aqui a los Carabineros no les permiten ni siquiera meterles palos


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, lo mas divertido es el lenguaje, el mismo que repiten los periodistas y los politicos, y con eso lo dan por cierto y lo legitiman. Todos son derechos, todo es pacifico y todo es por el pueblo.

      Borrar
    2. Andres, si ni siquiera les puedes tocar a los "zurditos". pero si les dan cancha tiro y lado para destruir... con costo para los demás.

      yo propondría lo siguiente: que para la proxima "marcha pacífica" NO PONER A CARABINEROS. así los zurditos sedientos de violencia:

      - tendrán cancha tiro y lado para destruír a sus anchas
      - la gente aprenderá a valorar a Carabineros ya que no los tendrán a la mano para que los proteja.
      - dejará de manifiesto la falta de cojones que tiene este gobierno para hacer valer la ley.

      Borrar
  5. Bajarle el perfil y hacer fintas es parte del "estadismo" mal entendido.

    Lean esto, cualquier semejanza con lo que ha pasado desde esa fecha (03/10/2008) hasta ahora es mera coincidencia. La página original es de Emol, se puede buscar ahí pero hay que estar registrado para verla.

    http://www.jorgeburgos.cl/elmercurio%2003-10-08.swf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo vi. Lo niegan porque les conviene. Nadie quiere causar alarma y bajar en las encuestas, mientras tanto, los terroristas siguen fortaleciendose.

      Borrar
    2. En la misma noticia pero del día anterior se cuenta de las cartas entre los lautaristas y LLaitul. Claro la defensa alegaba "pura fantasía".

      A propósito de subversivos, no estarás dando demasiadas pistas de tus andanzas. En una de esas te encuentras con un algún vampiro zurdo y maletero jajaja

      Borrar
    3. Jajaja. No, manana tomo el otro camino y voy con bigote. Jajaja. En todo caso, no voy a decir cuando voy a comer un "sanguche" de arrollado al Django.

      Borrar
    4. ahi si que puede que nos encontremos... por mas que ningunees de seguro te has sorprendido ahi.

      Borrar
    5. No lo ninguneo, cada vez que voy a timbrar al SII paso a comer un "sanguche" de pernil o arrollado en marraqueta con salsa de aji, y por supuesto, una coca light. Ademas, son de la Union Espanola. Que mas se puede pedir??.

      Borrar
    6. Se cuida el muchacho, Coca light, claro que compensa con un "sanguche" de pernil con salsa de ají. Jajajajaja. Re sano para justificar la Coca light jajajaja.

      Borrar
    7. yo ahi le trabajo a las prietas,que son de otro planeta.

      Borrar
    8. yo prefiero locales asi con espiritu con su onda aparte que se come mejor ese santiago que uno solo puede enconrtrar en el centro,con los locales tipo django o pasearse por las galerias con esos negocios que tienen 50 o 60 años y no han cambiado en nada,creo que santiago,en general,cada vez tiene mas onda y su que se yo... ir al centro pa mi es un deleite.

      Borrar
    9. Hunter. Sano como un yogurt. Jajaja.

      Vlad. Hay que ir al centro.

      Borrar
    10. todo el rato,es 100% patrimonio cultural todo lo que hay ahi,yo te diria que de unos 10 años a esta parte el centro esta al nivel de cualquier ciudad desarrollada.

      Borrar
  6. Yo ayer estuve cerca de la plaza los heroes. Radio Agricultura fue apedreado por la turba enardecida, que solo conoce de destrucción. vi como destruyeron un paradero del transchanta, prendieron barricadas y trataron de atacar negocios chicos.

    ¿acaso con eso van a resolver el problema? NONES
    ¿que hacen los organizadores para parar esto? NADA

    pero ¿que pasaría si la gente comun y silvestre, ya hasta las pelotas de aguantar y aguantar este tipo de situaciones, termina saliendo a la calle y apalea a estos "defensores del pueulo"? Nooooooooooo! ahi salta la Fríes y todas las entidades parasitarias y fanáticas del caldo de huesos remojados en alcohol así como del puré de carroña, alegando represión.

    Estos weones quieren sangre, quieren bajas, quieren mártires, quieren destruír lo que a nosotros nos cuesta re-construir.

    CNN Chile hizo una de las preguntas más weonas que se les puede hacer al publico ¿si es válido que el Gobierno desalojara los liceos en toma que a la vez son lugares de votacion? eso si quedó de manifiesto que los tontos útiles del zurderío carroñero, tanto se llenan la boca con la "libertad" y la "democracia" con sus actos demuestran totalmente lo contrario. bastó con ver las declaraciones del presidente de la CONES esta mañana en TVN (que dicho sea de paso tiene una pinta que parece ser el resultado del Nachito de Casado con Hijos y el Edmundo Varas) para ver que repite y repite la misma cantaleta enseñada por el PC.

    como diría una Cancion de AC/DC
    "If You Wanna Blood..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cría cuervos...

      Los de Agricultura merecido se lo tienen, no hay día en que el "chechito" o alguno de sus panelistas (Melnick incluído) no hablen de abusos, violaciones a los DDHH o cualquier otra consigna producto del lavado de cerebro marxista.

      No es mala intención, lo que pasa es que es limitado, incluso hoy - entrevistando a Allamand - lo acabo de escuchar defendiendo las marchas "pacíficas".

      Supongo que no necesito explicar que una marcha política ejerce violencia por antonomasia, pues aunque no se produzca ningún destrozo, tiene como objetivo intimidar diciendole al resto "miren cuantos somos". Por otro lado, suponiendo que si fueran pacíficas, tampoco tienen derecho a ocupar las calles.
      En resumen el derecho a manifestarse no puede pasar a llevar el derecho de los demás a vivir en paz.

      Lo siento un poco por Alejandro de la Carrera, que a pesar que tienen una fijación por Pizarro y Walker, entre otros, y que se rodea de periodistas de marcada tendencia zurda (se les nota a la legua, menos desde que se fue Badillo) es de lo más decentito que va quedando en la radio, que por dárselas de "pluralista", se ha convertido en otra tribuna para la izquierda.

      Borrar
    2. o sea que segun tu afiebrada cabeza todas las marchas debieran estar prohibidas? dado que todas son violentas?

      y asi hablan de defender la libertad... con que cara.

      Borrar
  7. "pure de carroña..." je--je--¡que grafica la expresion!
    Como bien dices, si uno se defiende de estos patoteros ahi el "malo" pasa a ser uno altiro no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pura verdad. pero estos estan esperando que ello ocurra, quieren enfrentamientos, quieren batallas campales, quieren derramar sangre.

      Al paso que van, lo van a conseguir.

      Borrar
    2. Claro, pero es pure "picante" de carrona. Le falta la pura prieta.

      Borrar
    3. oye jose cornejo en vez de hablar tanta huevada mejor comprate una PS3 con el gta 4 y esperas que salga el gta V ahi podras ver toda la violencia que quieras en vez de andar echando por aca.

      Borrar
    4. echando que? destrozar, quemar, saquear y agredir no es violencia acaso? te recuerdo que para empezar un incendio se necesita una chispa, combustible y un ambiente adecuado.

      El ambiente durante las "pacíficas protestas" se vuelve volatil y cualquier "chispa" podría derivar en un incendio que nadie podrá controlar.

      Vlad. al parecer hoy comiste puré de carroña picante.

      Borrar
    5. andas sediento de violencia por mano ajena cornejo,porque no sales tu a defender comerciantes si tanto te preocupa la violencia?

      o quieres que otros lo hagan por ti y despues si van presos los defiendes por blog?

      Borrar
    6. olvidé un detalle:
      se encontraron en los sectores aledaños a las protestas alambres amarrados a los arboles pero cruzando las calles, CON EL PROPOSITO DE HACER CAER A LOS MOTORISTAS DE CARABINEROS, pero resultó que una pareja de ancianos arrancando de la marcha cayeron en la "trampa", resultando seriamente heridos. esto fue denunciado en la mañana de ayer a través de Radio Bio Bio... y así Vlad cree que soy yo el sediento de violencia. eres un chiste.

      Borrar
    7. Jose, un alambre suficientemente tenso entre dos arboles, puede facilmente decapitar o literalmente partir en dos a un motorista si este va a suficiente velocidad.

      De acuerdo por lo descrito por ti, los encapuchados tenian claramente intenciones criminales con ese artilugio, lo cual no me sorprende para nada.

      Borrar
  8. la ultima columna de don hermogenes es repugnante,ya le conteste,ahi queda claro que por mas que se defiendan tales o cuales ideas las razones para hacerlo no son las mismas dependiendo de quien lo haga.

    y el que me alegue por esto o es aristocrata o no cacha na.

    ResponderBorrar
  9. Alumnos no vimos. Sólo universitarios lanzando artefactos incendiarios, dijo el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros. Desde las 3 y media de la madrugada nuestro personal estaba en la calle, porque se sabía de una seria alteración de la normalidad, señaló el alto oficial.

    Fue un abuso. Una brutalidad. Una agresión a la fuerza pública y a los medios de comunicación. Para aumentar la presión sobre el Gobierno. Con más de una decena de locales de votación tomados por los exaltados. Y con la salud municipalizada, los portuarios y contratistas del cobre, sumándose a esta movilización.

    El presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, deslizó un matiz: es una protesta. Un estudiante en La Serena lo dijo: "avalamos todas las formas de lucha" y una pancarta en la capital lo destacaba " Vencer para estatizar. Vencer para controlar" mientras otro letrero en un liceo en toma, resumía esto en un sólo concepto "Subversión"

    Así dos comisarías de Carabineros (cuartel del OS-9 y de la Familia) fueron atacadas con bombas molotov; los estudios de radio Agricultura sufrieron el destrozo de los ventanales en las cuatro plantas del edificio corporativo: la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso idéntica situación; una ambulancia apedreada, saqueos a restaurantes, tiendas y comercio en distintos puntos de la capital, más la destrucción de buses del Transantiago, quedarán, claro, solo en el recuerdo de una jornada de vandalismo.

    Evidente. Levantaron más barricadas en decenas de puntos; los encapuchados aumentaron su número. Y el saldo de carabineros heridos fue similar a lo habitual.

    ResponderBorrar
  10. Pero, como señalaron fuentes policiales, esta vez se advirtió mayor concertación en las acciones de los grupos extremistas. Esto mientras Andrés Chadwick llamaba al Congreso a legislar, para proteger a los funcionarios de la policía uniformada. Ciertamente su convocatoria recibirá respuestas tan insólitas como la declaración de Fielbaum " el Gobierno hace un buen tiempo que se convirtió en cómplice de la violencia "

    Esta apreciación ¿ define en parte la realidad ? Probablemente. Aunque no en el sentido que Fielbaum le asigna. El Mercurio (25-06-2013) editorializa a propósito de la toma de locales educacionales que " no es posible permitir que grupos exaltados o violentistas destruyan el patrimonio cívico del país " para concluir preguntando " qué país con una democracia madura admitiría algo semejante "

    Y esta grave interrogante es perfectamente válida para los sucesos de este miércoles 26 de junio. Porque acá el Gobierno, aparte de anunciar querellas y nuevas normativas, NO toma las medidas "por prudencia" como dice El Mercurio.

    El mismo medio, hablando de las tomas y la violencia desatada advierte "ni el país ni sus autoridades pueden admitir que el Estado de Derecho sea atropellado. No cabe tolerar que estos elementos (extremistas) ... se impongan por la fuerza sobre la ley y hagan retroceder a la democracia"

    Pero esa prudencia, pusilánime, ha dado forma a toda una política desprovista de coraje y temerosa frente a la presumible reacción de la izquierda y los "ultrones" que participan con el rostro cubierto pero con las órdenes de marcha claras y desembozadas.

    Esta administración, buena para gestionar pero pésima en cuanto cumplir el mínimo exigible en materias de seguridad pública, está en su ocaso y su despedida; en el breve lapso de unos meses, nos abandonará legándonos ese sello cobarde, de no hacer nada para no temer nada. Porque su conducta habitual fue desautorizar a Carabineros, restarle atribuciones, medios de disuasión y cursar bajas, para que finalmente el propio General Director debiera aclarar la situación institucional a algunos diputados, excelentes en la crítica pero nulos en sus aportes objetivos.

    Acá muchos mienten. Dirigentes estudiantiles, partidos políticos, alumnos radicalizados, medios de comunicación, editores y periodistas en una infame competencia por agradar a los extremistas y cultores del movimiento, que el propio Sebastián Piñera llamó algún día "una causa noble y hermosa"

    http://despiertachile.cl/not/2600/ofensiva_extremista__un_ensayo/

    ResponderBorrar