jueves, 27 de junio de 2013

FIESTA DEMOCRATICA.

Los desalojaron a las cuatro de la madrugada para evitar un escándalo transmitido en directo por la presa zurda. Lo que no hicieron durante todo el 2011 para permitir que estudiaran los estudiantes que sí estudian, lo hicieron ahora para permitir las primarias, el nuevo invento de la derecha y la izquierda unidas. Además, aprobaron una ley para permitir la franja electoral en tiempo record. Cómo se nota que los honorables sí saben para quien trabajan. Para ellos mismos. ¿Y que pasa si se los vuelven a tomar?.

El domingo asistiremos a una fiesta de la democracia. El pueblo, que podía decidir esto mismo en la primera vuelta, tendrá una “previa” democrática. La primera vuelta de la primera vuelta; en la que, como siempre, todos ganarán, unos porque ganaron y otros porque perdieron por poco. Otros porque se posesionaron para cuatro años mas, otros porque demostraron que sí se puede, y otros porque salieron en la tele. Y todo financiado con plata ajena. ¿Qué mas se puede pedir?.

El mismo domingo en la noche, los ganadores se pelearán los votos de los perdedores. Yo soy mas de centro!!. Yo represento a los movimientos sociales!!. Yo soy la novedad!!. Voten por mi!!. Yo voy a solucionar los problemas reales de la gente!!. Como yo no hay, all right!!.

Los perdedores se harán los interesantes, asegurarán que sus votantes son suyos, y que una sola orden de su parte para votar por este, esta o este otro, vale su peso en oro. Luego, cuando nadie los pesque, o cuando el negocio no llegue a buen puerto, se presentarán como magnánimos y democráticos, y declararán a sus supuestos votantes cautivos “en libertad de acción”. La fiesta democrática en plena acción.

La única gracia de la primaria de la ex Concertación, hoy llamada Nueva Mayoría desde que incluyó formalmente a los comunistas, consiste en saber quien sale segundo. ¿Serán de la U. Católica?. Dicen que si votan muchos gana uno, si votan pocos gana el otro, supongo que si votan mas o menos empatarían, y si el domingo juega Chile no vota nadie. Uno va a acarrear gente porque le conviene y el otro no va a acarrear porque no puede. Algunos derechistas quieren votar por Velasco para que no gane la ayudista. Ingenuos!!, la Gordi va a ganar igual.

La otra elección esta más interesante. Ahí se decidirá el futuro del Universo. La última novedad de la ex derecha, consiste en el invento de la “derecha política” y la “derecha social”. Se supone que el nuevo derechista representa a la derecha política y el UDI populista a la derecha social. ¿Qué onda?. Yo, que soy de derecha sin apellidos, voy a votar por el derechista-social, pero solo porque ando de buena. Según Lavín, Longueira es el jesuita de la UDI. Pobre Joaco, cada día habla más leseras.

Bueno. ¿Y todo esto para qué y por qué?. Pues para validar la democracia ante los indignados, los empoderados, los enojados, los movimientos de todo tipo, los incendiarios del sur, los terroristas de todos lados y no se que mas.


¿Y sirvió de algo toda esta fiesta democrática?. No pues, no sirvió de nada. Los indignados siguen alegando; los terroristas siguen matando; los indios siguen incendiando; los comunistas siguen tomándose los colegios; y todos juntos siguen pidiendo más derechos y más plata. Y claro, los contribuyentes seguimos financiando toda esta locura. 

21 comentarios:

  1. A mí la fiesta democrática me hace ser vocal por cuarta vez. Desde la primera vez un compañero de lista no fue, y lo premiaron no llamandolo mas. Otros se quedaron en el camino, tampoco los volvieron a llamar, incluso a uno que se sumo recien a la eleccion pasada: ya se libró.

    Este país está hecho para joder y re joder al que cumple, al que paga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de ser vocal obligado es un abuso. Sobre todo si es cuatro veces seguidas. Y por lo que cuentas, es una chacota.

      Borrar
    2. una lástima Ketin. pero bueno habrá que echarle p'aelante no mas (como dijo el huaso).

      Borrar
    3. Es abuso y una paga miserable. Los mismos que viven forrandose el bolsillo con plata nuestra hacen que los vocales de mesa trabajen por l5 lucas. Si a mi no me pagan l00 lucas no voy. Nunca he ido , ni siquiera se si me han llamado.
      Bastante hago con pagarles con mis impuestos sus acaudaladas y flojonzas vidas. Si me necesitan que me cautiven. No que pretendan obligarme. Idem con el voto.

      Borrar
    4. Si, en efecto es un abuso y una chacra.

      Ahora con el voto voluntario se convirtió en otro abuso más por parte del Estado hacia los ciudadanos que antes se inscribían libremente.
      Era evidente que ser vocal no iba a ser voluntario, si no son tan huevones, porque el pago no podría ser tan miserable.

      Si les gusta tanto la Democracia y los plebiscitos para esto y lo otro, el voto debiera ser a distancia igual como pagamos nuestros impuestos.

      Borrar
    5. Ketin

      Yo también estuve de vocal 4 veces seguidas, pero me libre de una quinta, pues hice un pequeño escándalo con cartas al SERVEL por tanta repetición seguida y aunque me respondían que todo era legal y apegado a la normativa, tras mis reclamos ya no me llamaron más.

      No sé si te sirva de algo el dato ... pero en una de esas y si reclamas, te aseguras que no te llamen a una quinta.

      Saludos cordiales

      Borrar
  2. mientras la gente que habla de "indios" o "terroristas" mantenga cuotas de poder de forma fraudulenta,aunque se hagan los arrepentidos el pais va a seguir convulsionado.

    espero que esta situacion se resuelva en las proximas elecciones,el pais no los soporta mas.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los indios dicen que son indios y los tiene que tratar como tales, no soy yo el que lo dice.
      Y no me vengas con que no hay terroristas. O no tienes television?.

      Borrar
    2. Parece que no. Incluso más, creo, por lo perdido que anda en sus comentarios, que escribe desde otra galaxia.

      Borrar
    3. Dicen que no hay peor ciego que el que no desea ver.

      Y más "ciego" aún es aquel que "no ve" ... por razones ideológicas.

      Y peor aún es la "enfermedad", cuando "ven" LO QUE NO EXISTE, como algunos que andan viendo clones que solo existen en su imaginación.

      Cualquier semejanza con cosas que ocurren en los blogs, es pura coincidencia ... ¿será?

      Borrar
    4. Hay muchisima gente en Chile que no quiere reconocer lo que ve. Ese es el principal problema que tenemos.

      Borrar
  3. Desalojados con carabineros, incidentes en 4 colegios, 122 detenidos, 5 imputados, 5 condenados y el "baño de sangre" del que habló la gordis, provocado por su trauma post '73 (sí, el mismo que le impidió sacar a las FFAA para el 27/F, cuando la lógica era hacerlo) no ocurrió.

    Agrego a esto un dato que podría rayar en lo anecdótico, ocurrió en Curicó: el único liceo tomado que será sede de votación fue desalojado pacífica y rapidamente antes de que llegara FFEE.

    El domingo, en la cancha se ven los gallos. vamos a ver quien sale de este engendro creado por ambos bandos y con plata ajena llamado "primarias". muchos apuestan por El tonto util de Velasco, otros apuestan por el bOrrego, por el pollerudo gomez nadie da una chapa por el y la inflada en las encuestas tambalea en su pedestal. El sicótico busca aviones y Longueira también están en esta juguera de la cual no sabremos que saldrá hasta que termine de procesar los votos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El domingo gana la ayudista y el otro no se quien podra ser.

      Borrar
  4. Maximo, eres muy claro para escribir reflexiones claras a su vez.
    "Los desalojaron a las cuatro de la madrugada para evitar un escándalo transmitido en directo por la presa zurda. Lo que no hicieron durante todo el 2011 para permitir que estudiaran los estudiantes que sí estudian, lo hicieron ahora para permitir las primarias, el nuevo invento de la derecha y la izquierda unidas. Además, aprobaron una ley para permitir la franja electoral en tiempo record. Cómo se nota que los honorables sí saben para quien trabajan. Para ellos mismos. ¿Y que pasa si se los vuelven a tomar?."

    Y el Blog con buenos aportes. El resumen de CORNEJO era lo que andaba buscando para saber en que iba a terminar "el baño de sangre"

    ".Desalojados con carabineros, incidentes en 4 colegios, 122 detenidos, 5 imputados, 5 condenados y el "baño de sangre" del que habló la gordis, provocado por su trauma post '73 (sí, el mismo que le impidió sacar a las FFAA para el 27/F, cuando la lógica era hacerlo) no ocurrió."

    ¿ asi es que bastaba una decision energica para terminar el hueveeo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero la decision energica llego demasiado tarde. Seguramente alguna encusta la avalaba.

      Borrar
    2. de seguro Piñera apeló a su sicosis por subir en las encuestas...

      Borrar
  5. Te das cuenta que los políticos sólo hacen show para la galería, para el populacho. Se desalojaron los colegios y la oposición casi ni chistó, salvo la comunacha Errázuriz, que tiene que afirmarse en el cargo y la esquelética Tohá, prácticamente ni los más incendiarios zurdos han reclamado mucho. Claro, es que estaba en juego uno de sus inventos, las primarias y ahí prima "la izquierda y derecha unida jamás serán vencidas"
    Que los colegios estén tomados meses, para ellos maní, pero si esa toma afecta sus intereses, entonces todos unidos para que sean desalojados.
    El lunes, los mismos nobles, grandes y hermosos han manifestado que se volverán a tomar los colegios, pero eso a los políticos ya no les interesará, salvo para opinar y mostrarse en la tv.
    Me hiciste reír, la fiesta de la democracia, pensar que desde que tengo uso de razón he escuchado en día de elecciones la misma cantinela a zurdos y derechistas cuando en realidad no hay ninguna fiesta, los borregos van o vamos a votar por los que las cúpulas partidistas designan a dedo. Y tienes razón, jamás alguien pierde, unos ganaron porque ganaron, los perdedores también ganaron porque perdieron por poco o aumentaron su votación. Ese día no hay perdedores.
    Eres genial, también pasará lo que dices, los perdedores, porque aunque lo nieguen, serán perdedores, se harán los interesantes y después de tiras y aflojas con la vencedora, en el caso de los zurdos, algunos dirán con voz engolada que han decidido apoyar a la gordi, claro que no dirán que el precio será algún ministerio y cargos para sus más cercanos, otros, viendo que ya se desinflaron decretaran libertad de acción sabiendo que ya nadie los pesca.
    Finalmente, como dices, esto no servirá de nada, los violentistas seguirán asolando el país, los mapuches matando gente, los comunistas tomándose los colegios y universidades y el payaso tratando de llegar a marzo con una aceptación que no sea demoledora pensando en el 18 y el guatón arrepentido prometiendo leyes y más leyes para atajar a los encapuchados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Claro, la fiesta de la democracia es el show de la democracia. Una primaria de la primaria que se invento para calmar los animos de los que nunca van a calmar sus animos. Una estupidez.

      Borrar
  6. No soporto a la Toha con su cabeza de gallina desplumada. O picoteada como dice el tango.Si es flaca mala suerte pero el peinado podria hacerselo menos ridiculo

    ResponderBorrar