lunes, 24 de junio de 2013

HE PECADO, Y SIGO PECANDO.

Lo reconozco, soy un maldito cerdo capitalista. Me gusta lucrar, y lucrar harto. El único problema es que no siempre me resulta. Los capitalistas somos con toda seguridad un error genético que ha impedido crear al paraíso terrenal. De no ser por nosotros el mundo sería otro, todos vivirían felices; todo sería gratis; nadie tendría que trabajar ni levantarse temprano; la educación sería pública, gratuita y de calidad; y las Isapres y las AFP no existirían ya que no existiría ningún maldito capitalista reaccionario a quien se le ocurriera semejante atentado a los derechos sociales. El gran gurú de Carlos Marx lo tenía claro, pero nadie ha sabido implementar sus geniales ideas. Es más o menos el mismo caso del Transantiago, según Lagos está bien diseñado, pero mal implementado; aunque Bachelet culpa al diseño y no a la implementación. ¿Recuerdan que ella tuvo una tincada?. Casi casi no lo implementó, pero como le aseguraron que estaba bien diseñado, la ayudista le dio el vamos, y ya saben el resto de la historia.

He pensado en renunciar a mis ideas capitalistas, pero precisamente por ser capitalista, no puedo hacerlo. Es que el mal me persigue, es algo así como una voz que me dice Maaaximoooooo, Maaaximooooo. Luucraaaa Maaaximoooo, luucraaaa. ¿Será que tengo esquizofrenia?. Bueno, hay quienes escuchan otras voces, e incluso hablan con las aves, pero con un ave revolucionaria.

En todo caso, la culpa de todo esto no es mía, es de Perrochet, la dictadura, el Mamo, el perro violador y el imperio. Tendrían que haber dejado que Allende terminara su obra inconclusa y así no estarían todos tan indignados, ni podrían alegar, ni tendrían que pagar la tarjeta del Jumbo porque no habría tarjeta; ni les robaría la AFP porque no habría AFP; ni les cobrarían impuesto especifico a los combustibles porque no tendrían autos; ni pagarían colegios porque estaría la ENU; ni tendríamos obesidad porque no habría comida. Y yo, más encima celebrando el 11 de septiembre el muy desgraciado. ¿Ven lo que les digo?. Soy muy vaca.

Claro que ustedes no se hagan los tontos, andan por ahí nomás conmigo. Vergüenza les tendría que dar, aunque pedirle vergüenza y empatía a un heredero de la dictadura criminal es perder el tiempo.

¿Qué hago?. Pienso que me hace falta un proceso de reeducación como los que se implementaban en la desaparecida URSS y en la China de Mao. Dicen que después de unos cuantos años recitando poesía marxista uno sale como nuevo. Claro, si es que sale, porque de algunos nunca más se supo. Lamentablemente en Chile, y una vez mas por culpa de Perrochet y compañía, no existe ese tipo de escuelas de rehabilitación espiritual, en cambio, hay universidades que lucran descaradamente. No hay derecho.

Si yo trato de cambiar, pero no puedo, en serio.



32 comentarios:

  1. ¡ Ay que eres divertido Maximo, tienes una soberbia pluma, y yo algo entiendo de ese tema !

    Me he reido solo mientras te leia. Mira que el parrafito " Es que el mal me persigue, es algo así como una voz que me dice Maaaximoooooo, Maaaximooooo. Luucraaaa Maaaximoooo, luucraaaa."

    Ha sido un almuerzo literario. Recien conversaba con a un amigo escritor que me regalo sus "Obras completas" y que tiene novelas que van en la 30 edicion.

    Entre tu, Maaaaximo, capitalista empedernido y mi amigo el escritor, me han hecho el postre con las buenas plumas.

    En algun minuto, Maaaaaaximooooo, los voy a intentar juntar para que tu no desaproveches el indudable talento que tienes para escribir.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja. Si, algo me dice que hay que lucrar, pero la calle me dice otra cosa, entonces ando medio confundido.
    Algun dia de estos nos juntamos con tu amigo.

    ResponderBorrar
  3. Simplemente genial, la verdad que espero tú columna, oye, capitalista lucrador, apéndice de la sociedad, ente raro, etc...

    Como siempre, mis felicitaciones y por mientras, les dejo esta dirección para que vean que no solo en Chile "se cuecen habas": http://www.elcato.org/ecuador-mascaras-del-autoritarismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apendice de la sociedad????. Jajaja.

      Voy a leer lo que recomiendas.

      Borrar
    2. Muy bueno el articulo. Lo comparto plenamente.

      Borrar
  4. De un pinochetero capitalista latifundista, enemigo del pueblo, contra-revolucionario gusano pro-yanqui, agente de la CIA que gusta del lucro, a otro pinochetero, PUTAS MAXIMO QUE TIENES RAZON!.

    ResponderBorrar
  5. Esta columna debería figurar en El Mercurio! no esas que son más bien sobajeos en la espalda para el zurderío carroñero.

    Genial como siempre Max.

    ResponderBorrar
  6. ¡¡Jajajajajajajaj!! .... muy buena Maximo ... de verdad tienes una genial forma de escribir.

    No siempre estoy de acuerdo contigo ... pero tengo por seguro que me voy a divertir leyéndote.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  7. Estimado Máximo.... tanto tiempo sin escribir (porque leo siempre)......

    No podía dejar de opinar esta vez, ya que como tu, mi maldita actitud capitalista no me deja tiempo de postear... sólo preocupado de ganar plata para los grupos económicos que nos explotan como obreros y por un maldito bono de fin de año para tratar de no toparme con la chusma de Cartagena, sino que ir a mi paraíso soñado llamado Cuba.....jajajajaj

    Saludos y sigue así, tan chupasangre del populacho bárbaro.... yo tengo que ir a apoyar la toma de mi querido Instituto Nacional.... trataré de durar hasta las primarias para funarle el tema a los políticos y tratar de apuntarle con mi molotov a un paco fascista hijo de Perrochet....

    Abrazos y viva Marx............ jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui te esparamos a opinar cuando quieras.
      Anda nomas a la toma, y que todo cambie para que todo siga igual, que eso es lo que tiene que pasar.

      Borrar
  8. andan todos los politicos hipocritas haciendo gargaras con los estudiantes.
    "no vaya a haber un baño de sangre" reclama la ayudista
    Me recuerdo esa anecdota de hace como 70 años atras en unos disturbios populares en Valparaiso cuando un politico les gritaba a los manifestante ¡ no vayan a quemar los carros, niños! cosa que a nadie se le habia ocurrido....hasta que el les dio la idea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ayudista no le hace asco a la sangre, recuerda que fue "algo" del FMR.
      Aqui ya les estan dando la idea hace rato, y asi vamos a terminar. Esto no lo para nadie porque a unos no le interesa pararlo y a los otros les da miedo hacerlo.

      Borrar
  9. Rl proceso de la reeducación los chilenos la tenemos en que se ha cambiado la historia: Allende 'el demócrata', los terroristas en 'víctimas de la dictadura', y finamente, el Museo de la Memoria.

    ResponderBorrar
  10. yo tambien lucro,la diferencia es que gobierne quien gobierne voy a seguir lucrando,y mientras mas cosas gratis se den,mas lucrare,ni huevon.

    el resto... campaña del terror y cantinela pinochetera.

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/06/25/el-poder-invoca-a-tanatos/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tepes

      Bueno el artículo que linqueaste.

      Un análisis ácido, critico y que no deja "títere con cabeza" ... no sé si será 100% certero en todas sus apreciaciones, pero no deja de tener razón en varios aspectos y al menos no se le observa alineado con nadie ... intenta ser objetivo y eso me gusta.

      Saludos

      Borrar
    2. obvio,si es este modelo el que se va,ahora eso no significa que vaya a ser reemplazado por una venezuela 2.0,una "camboya 1978" o cualquier otro invento pinochetero para asustar a la vieja que vende mani en el centro.

      fijate lo que dice sobre la UDI es la misma actitud que toma don hermogenes,maximo y el resto... y como bien dice mayol,no vaya a ser que parisi se lleve los votos de la gente de derecha que no se compra este cuento de moscu.



      Borrar
    3. ¿De que “modelo” hablas? … al menos el artículo no me parece que proponga ninguno, solo habla del fin de una era, pero nada dice sobre que podría reemplazarla, pues el resto es una crítica al estilo de varios candidatos y nada más.

      Tampoco he visto acá a nadie hablando de una "camboya 1978" o de un nuevo “moscu” …cosas que me parecen exageraciones de tu parte. De lo anterior, si vas a criticar lo que consideras exageraciones que algunos digan acá, trata de no exagerar tú tampoco la visión, pues no haces más que caer en los mismo que criticas.

      Otra cosa es hablar de una “venezuela 2.0” … eso si está más cerca de algunas propuestas políticas y de lo que varios desearían hacer realidad en nuestro país, de hecho, Navarro y algunos defensores del modelo Venezolano actual, son del bando de Bachelet … ¿o me equivoco?, y para que haboar del principal “nuevo” aliado de la “Nueva Mayoría”, el PC.

      Si bien puede haber gente de derecha que exagere la critica (exagerados hay en todos lados), me parece que hablar de “campaña del terror” no es más que otra exageración a la cual tú en lo personal eres adicto Tepes, pues tratan de transformar toda critica en la supuesta “campaña” y así la descalifican fácil, sin ir al análisis más profundo de lo que se plantea … eso de “campaña del terror” tiende a caer en una falacia, y más aún lo es eso de “camboya 1978" o de un “moscu”.

      Mis saludos

      Borrar
    4. ¡Mmmmm! ... releo tu posteo y me doy cuenta que no te leí bien, en realidad no hablas de que el artículo plantee un nuevo modelo, sino que te referías al modelo que estaría en retirada según el mismo ... ergo, no hay error de tu parte y yo retiro ese planteo de mi primer párrafo anterior.

      El resto de lo que te señalo ... ¡lo mantengo!.

      Saludos

      Borrar
    5. Mayol es un fanatico. No lean tonteras.

      Borrar
    6. Maximo

      No me simpatiza Mayol ... me parece haberlo visto hace unos días en un foro en TV y me pareció bastante sesgado ... sin embargo, en esta oportunidad al menos, repartió criticas en forma relativamente pareja ... y eso hay que reconocérselo.

      Cordiales saludos

      Borrar
    7. y acaso kaiser y el mismo maximo no son fanaticos? bah.

      Borrar
  11. Que horror, pensar que he estado tomando refrescos con un capitalista explotador que cree que la gente debe trabajar hasta la muerte. Lo más seguro que va a salir en History Channel junto a los explotadores yanquis que amasaron su fortuna explotando al pueblo.
    Pero no importa, cuando llegue mi candidata al poder se establecerán los centros de reeducación donde los más recalcitrantes como tu y Hermógenes tendrán, como sea, que reconocer sus errores y adherirse al hombre nuevo que nacerá, 40 años después que debió nacer, pero más vale tarde que nunca.
    Ahí verás capitalista explotador lo que es bueno, en centros dirigidos por Plantagil, Apangado y Vlad no tardarás en reconocer lo equivocado que estabas.
    Como comprenderás a mi no me tocará porque ya estoy preparando mi aterrizaje y así como Lavín creó los aliancistas-bacheletistas, a mi se me ha ocurrido ser pinochetista-bacheletista y ya lo estoy probando y me está yendo bien. Como dice Apangado, hay que amoldarse jajajajaja.
    Compadre Ud. es genial, estás a la altura de las mejores plumas y pinceles que combatieron con su ingenio al nefasto Allende y su gobierno. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HUNTER. Jajajaja. Como sere de capitalista, y mas encima bolsero, que el "copete" lo pagaste tu.
      Si hay que amoldarse nos amoldamos nomas, total se han amoldado todos, faltamos unos pocos. Hay que chupar de la teta antes de que se termine la leche. Jajaja.
      Y gracias por las flores.

      Borrar
  12. a mi me desalienta advertir que la mayoria del pueblo considera al Estado como un benefactor porque ven solo la mano que ayuda y no la mano que les roba.

    Apuesto doble contra sencillo que si a la gente les dicen que la quinta parte de todo lo que compra (Iva) va para el Estado, y que seguramente la mitad de ese Botin va para Botin de la Clase Politica, ya sea mamando directamente en la ubre, o a traves de sus correligionarios, camaradas, familiares, ya sea como apitutados, asesores , enfin, la gente se sorprenderia y le costaria creerlo
    .
    Saben que los politicos son ladrones pero saben menos que son ellos, la gente, la que los alimenta con un pan de cada 5 que compran para el desayuno.

    Cuando la misma gente va a comprar algo embiste contra el comerciante por carero o chupasangre y no advierten que la mano invisible del Estado se lleva la 5a parte de lo que pagan

    Peor aun, la quinta parte seria nada comparado con el costo de las regulaciones mas imbeciles que encarecen los precios al doble o al triple.

    Imbeciles porque sus creadores tienen pegas aseguradas, sueldo a fin de mes, y no saben entonces que la economia es al reves...incierta, insegura, y que cada "regulacion" tiene un costo que alguien paga.O no paga si es muy caro.

    Yo los he conocido de cerca, y las imbecilidades que he presenciado, y los pitutos que he mirado, son de no creer.Amen de las corrupciones. Recuerdo cuando la Contraloria, tan fachosa y republicana, era un foco de corrupcion con los eventuales fiscalizados.

    Ese Estado no esta al alcance del conocimiento de la gente.
    Por eso cuando veo al Estado trasformado en un ente "progresista" por los inadvertidos de siempre me torno esceptico con respecto a la Democracia ingenua en un pais subdesarrollado. Adoran al mismo Idolo que los va a aplastar.

    Durante las decadas que fui Pyme siempre tuve como el mayor escollo para el publico, los empleados y yo mismo a ese Cafiche glorificado,henchido de poder y ayuno de conocimiento

    De las "pensiones" mejor ni hablar. ¿Ud fue Alcalde 4 años? ¡pension para toda la vida, asi pase medio siglo hasta ue Ud muera. ¿quien paga? ...¡el Ingenuo estatista!.
    ¿ Y Concejal ?.....Mas de $600 mil mensuales por 4 sesiones al mes.
    ¿Y parlamentario ? Fuera de los l0 a 20 palos al mes, Ud tendra una pension hasta que se muera. ¿quien paga? Nosotros, los idiotas
    ¿ Y Pdte de la Rpca, asi lo haya sido por apenas 4 años ? ¡ l5 palos mensuales hasta que se muera ! Y ¿quien se los paga ? Nosotros, los Idiotas.

    ¿Mas Estado ? era que no.Lo peor es que como tienen el Poder las victimas no pueden denunciarlos. Recuerdo cuando en una comida de la SOFOFA le dijeron a Lagos que "los dejara trabajar" y al dia siguiente tenian la empresa del orador anegada de fiscalizadores.

    Por eso la voz que el publico escucha es la voz de los matones. Los otros, la gran mayoria, en el Silencio de los Inocentes.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gallada es oportunista, por eso quieren mas estado, piensan (y con razon) que asi obtendran cosas gratis. En Chile siempre ha existido una cultura estatista, la que fue morigerada durante el gobierno militar, pero 25 anos no han pasado en vano.
      Yo conozco gente que siempre fue de derecha y ahora converso con ellos y no los reconozco, repiten las mismas tonteras que salen en la television. Asi esta el asunto hoy.

      Borrar