sábado, 8 de junio de 2013

REPARTIENDO EL BOTIN.

Se acercan las elecciones, y el diario “La Segunda” no escatima portadas para difundir el supuesto asesinato y/o torturas al padre de la candidata que es apoyada por los comunistas y “la calle” (valga la redundancia). El pasquín cuenta en detalle las declaraciones de quienes aseguran haber sido torturados, aunque toca tímidamente la participación del general en las JAP (ni siquiera las nombra por su nombre, ¿será para que la gente no las recuerde en un periodo eleccionario, mas aun con el debut de la nueva tarjeta de racionamiento venezolana?. Yo soy mal pensado, aunque me equivoco poco en este tipo de cosas.

¿Será que los Edwards piensan que con estos actos de genuflexión no perderán el diarucho en caso de que terminemos en un “socialismo del siglo XXI?. Sueñen nomás.

El juez Madrid aun anda buscando el talio con el que supuestamente envenenaron al padre del ex candidato Frei jr. hace 30 años. La noticia apareció en plena campaña pasada, mientras Frei hijo pedía a gritos “mas estado”!!, “mas estado”!!, “mas estado”!!, para desaparecer hasta nuevo aviso. Frei ya no es candidato, y el talio ya no es necesario.

¿Se imaginan si la UDI hubiese elegido de candidata presidencial a la loca de atar de la Matthei?. La actual campaña sería entre la “huérfana”, y la hija del asesino del padre de la huérfana. Y si alguien alega por eso, sería femicidio en primer grado, con alevosía, premeditación y al despoblado en contra de la pobre “huérfana”.

El hijo millonario de Bachelet está hasta las masas con la querella desestimada en contra de Mosciatti y la investigación del SII solicitada por este último. La Concertación está hasta el cogote con los cientos o miles de millones de dólares regalados a falsos exonerados. En todo caso, al populacho bárbaro y a los oportunistas de siempre les importa poco o nada todo esto. A la gallada no le interesa cuanta plata se roban los políticos ni los comunistas, solo quieren saber si a ellos también les corresponde una parte del botín.

Don 24/7, el presidente de algunos chilenos; pocos según yo, y muchos según Adimark, anunció que el Estado recaudará varios miles de millones de dólares menos producto de la baja en el precio del cobre, y que esto será permanente. Como el presupuesto de la nación no se puede reducir sin que se tomen medio país y la otra mitad la incendien, preparémonos para una nueva alza en los impuestos. La Gordi se encargará de eso una vez en el poder.


Las próximas elecciones se decidirán entre muertos de hace 40 años; subidas de impuestos, bonos, y cosas gratis de todo tipo. ¿Somos o no un país en estado de semi barbarie?. ¿Ah?. 

26 comentarios:

  1. Las próximas elecciones, estimado Max no se decidirán entre muertos. sino entre quién nos entrega más rapido al "socialismo del siglo XXI" y entre quienes quieran "mantener el legado de 24/7"

    Se decidirá entre la institucionalidad vigente y una "asamblea (asamblewea) constituyente", así como entre más bonos e impuestos como de parar la weá de una vez.

    pero primero, hay que asistir al circo romano de las primarias. el primer round de la "nueva mayoría" es el lunes y Canal 13 (Grupo Luksic) será el encargado de transmitirlo a las 22:00.

    para que la gordis se encargue de ello primero tiene que ganar, pero va a perdida. se irá en medio de un escándalo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Hace tiempo que el Mercurio y los otros diarios de los Edwards estan sumisos al zurderio.

    Como muestra, hubo una noticia en que Carabineros desalojo a los que se habian tomado y saqueado el Liceo Chileno-Aleman de Nunoa, en donde de los que apresaron, NINGUNO pertenecia al liceo, y habian ademas adultos incluidos. Claramente fueron agitadores izquerdistas para generar el caos que necesitan para actuar de catalizador de la robolucion que desean. Lo interesante es que en Emol, sacaron esta noticia en menos de una hora, probablemente viendo que la mayoria de los posteadores estaban criticando no a Carabineros , si no a los saqueadores. Lo mismo paso cuando la cenadora (escrito intencionalmente) Allende, criticaba a Matthei por denunciar la estafa con los falsos exonerados en un articulo tambien en EMOL.Tal como sucedio con el articulo del desalojo del Liceo, tambien los posteadores empapelaron a insultos y criticas a Allende; luego misteriosamente el articulo desaparecio del sitio web.

    Los periozurdos se encuentran enquistados en casi todos los medios,y esa es otra de las etapas de la via al socialismo, que se basa en el controlar todos los medios de expresion.

    Creo que el Chileno no es tan tonto como creen los periozurdos ya que recientemente la mayoria de los cuidadanos se estan dando cuenta que los han estado timando contandoles cuentos de terror, mientras les meten las manos en los bolsillos para robarles las billeteras. Los recientes posteos en los diarios lo demuestran y salvo uno que otro tipico troll (probablemente pagado), el porcentaje que esta indignado con los izquerdistas es muy superior de lo que creen.

    Aun hay esperanzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! ... eso mismo es lo que señalo cuando digo que pese a todo el pesimismo de estas páginas, yo sigo pensando que los chilenos NO SON TAN TONTOS .., ni tan "bárbaros" como algunos piensan ... y tal como lo indica Alvaro, hay señales en ese sentido.

      ¡Claro está! ... que pese a todo, igual puede que la Bache gane las elecciones, pero de ahí a que pasen la "aplanadora" que otros visualizan, hay un buen trecho de distancia.

      Borrar
    2. los unicos que andan contando cuentos de terror son los empresarios,y los pinocheteros con el unico fin,justamente, de cuidarle el negocio a aquellos que nos meten las manos en los bolsillos y nos roban la billetera.

      de no ser asi,no estariamos viendo a un ministro de hacienda,amenazando a la gente,cual sven von appen,con el tema de que la inversion esta bajando por culpa de bachelet,siendo que cualquiera que entienda lo elemental de finanzas,bolsa y economia global sabe que el tema pasa por la recuperacion (¿real o ficticia?) de las bolsas americanas,vs los lentos mercados emergentes... ¿o acaso en colombia,peru y mexico tambien hay "hordas rojas sedientas de sangre"? no lo creo,y como bien dice cristian,los chilenos no somos tan tontos de creernos los cuentos de estos patroncitos de fundo,asique vayan preparando el traste para la patada mas monumental desde el retorno de la democracia.

      Borrar
    3. Alvaro. Toda la prrensa chilena le baja el perfil a los problemas que tiene el zurderio.
      Yo no se si la gente en su mayoria se da cuenta de todo esto, y si lo hace, al parecer pesan mas los bonos.

      Cristian. Si, son barbaros, de eso no hay duda.

      Vlad. Tu eres de los que le baja el perfil a la realidad.

      Borrar
  3. Creo que te estás quedando corto ya pasamos de la semi barbarie a la barbarie completa.
    Lógico que los canales de tv manejados por el zurderio y la prensa de los Edwards van a airear hasta el final el "asesinato" del sujeto que deshonró su uniforme entregándose en cuerpo y alma a la U.P. Bueno, no fue el único.
    Yo pensé que el viejo Edwards se había puesto gagá y había olvidado que salió arrancando a USA al llegar la UP al poder, dejando a sus periodistas y trabajadores defendiendo el "Mercurio" y su cadena. Pero me he enterado que quien está manejando el diario es el hijo, el mismo que fue raptado por el FMR. Le habrá dado el síndrome de Estocolmo y por eso la cadena de diarios está tan entregada al zurderio?
    Está bien equivocado el tipo, porque con síndrome o sin él, una vez que el zurderio se consolide en el poder, los Edwards van a perder sus diariuchos si o si.
    Pobre Madrid, no le ha resultado una, no se que va a hacer con tantos huesos, si no los sepulta como corresponde, tendrá que guardárselos donde pueda "por si las moscas" como decía la rata de Corvalán, para no perder la esperanza de llegar a la suprema.
    Jajajajaj me imagino una elección entre la loca Matthei, de la nueva izquierda, perdón, de la nueva derecha y la gordi que tendría que haberse ido tan a la izquierda que no se que podría que haber propuesto, si ya lo que está proponiendo es descabellado, pero no puede ir contra los deseos del populacho bárbaro que maneja el país desde la calle
    Al populacho y a los no tan populachos les da un maní los latrocinios del hijo millonario o de cien mil falsos exonerados, sólo quieren que la gordi llegue al poder para estirar la poruña y agarrar parte del botín.
    Es verdad, en la elección no primarán las ideas, sino los muertos de 40 años, impuestos, todo gratis, etc.
    A propósito de todo gratis, se calcula que la pura propuesta educacional de la gordi requerirá un financiamiento de US$5.000.000.000, si, cinco mil millones. que pagaremos todos, entre ellos los mismos idiotas que creen que todo será gratis. Yo me pregunto, se podrá estrujar tanto el limón para sacarle jugo? Todo tiene su límite.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es que hoy ando de buena. Jajaja. La barbarie esta destada.
      Ahora la ayudista anuncia la creacion de un instituto tecnico estatal, como si no tuvieran bastantes universidades, y espacio y presupuesto disponible. Mas burocracia, gasto y derroche.
      Tienes razon, ahora esta el hijo de Edwards a la cabeza del diario, dicen que esta cortando cabezas a rabiar, aunque no se si para terminar de izquierdizar el diario o para volverlo a su origen. Supongo quye sera para izquierdizarlo (como esta de moda, digo yo).
      Se lo van a quitar igual nomas si el zurderio extremo llega al gobierno, y luego al dictador de turno le daran el premio nacional de periodismo. Jajaja.
      Esos 5 mil millones osn para empezar nomas. Todo es poco para el populacho barbaro.

      Borrar
    2. Emol esta completamente transformado en un pasquin de propaganda de la masca-chicle. Ni mencionan los falsos exonerados, ni de como su hijo autista se empapelo con Lexus.

      Borrar
    3. Ya nadie quiere combatir a la izquierda. lee la columna de hoy en "La Tercera" de Axel Bucheister (o algo asi).

      Borrar
  4. Curioso que, habiendo pasado unos dias, ni Maximo ni sus incondicionales (que solo visitan este blog) se han referido a la propuesta fallida de dos parlamentarios de la UDI (Jorge Ulloa) y RN (Mario Bartolino)para corregir las injusticias de los ex militares presos por defender al pais del terrorismo. Si bien una vez más la izquierda logró bloquear esta iniciativa en la Comision de Constitución, y si bien la reacción de los parlamentarios citados fue de una resignación un tanto apurada, por otro lado en todo este tiempo ningún otro parlamentario de derecha había siquiera intentado , aun simbólicamente, proponer algo asi. Es un mérito que merecería más que este silencio bloggero que priv ilegia una inutil crítica a un diario de derecha que, entre varios aciertos, comete el error de dar tribuna a la noticia del General Bachelet sin mencionar, efectivamente, las JAP.
    Aqui se esta mirando con demasiado entusiasmo la paja en el ojo propio, ignorando los méritos ocasionales (como los de lops dos parlamentarios citados) e ignorando la viga en el ojo ajeno izquierdista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se valora el aporte valiente de ambos parlamentarios y se deplora la omisión del resto incluídos a los que le dí el voto. Pero aún deploró más la mariconada permanente y vigente de sus ex camaradas de armas y de la derecha que se llenó los bolsillos en el G.M.
      Respecto a la prensa masiva, por ahora no hay uno sólo que diga la verdad, todos están en manos del zurderio, y ahí están los Edwards y los Saieh, a los que Pinochet les perdonó las tremendas deudas, ahora vemos como agradecen.

      Borrar
    2. No escribi nada de eso ya que pienso que fue un volador de luces para ver si caia algun militar.
      Cualquier persona sabe que eso no pasaba ni la primera prueba en el senado, pero igual lo presentaron.

      Querran ganar los votos del plan ahora??. Luego, si ganan, si te he visto no me acuerdo.

      Borrar
    3. Roberto61. Fue un show de mala muerte.

      Borrar
  5. Aun cuando las supuestas "torturas" al padre de Bachelet fuesen verdaderas, éstas estarían en un contexto moral distinto, pues el éxito de la misión y la seguridad del país eran prioridad.

    Las fuerzas armadas de entonces debieron enfrentar varios problemas para tener éxito, entre ellos:

    1. Combatir (y derrotar)a los grupos paramilitares revolucionarios, detener y aislar a sus colaboradores civiles.

    2. Identificar a los oficiales (algunos con mando de tropa) dentro de las propias FFAA que eran partidarios de la revolución.

    De esto no se habla mucho, y yo sospecho que hubo varios que se dieron vuelta la chaqueta en último momento y si me apuran un poco, que fueron los más interesados en hacer desaparecer evidencias de su traición.

    3. Tomar el control institucional y de todos los medios de comunicación.

    Cualquiera con más de 2 dedos de frente debería comprender que estos objetivos no podían ser cumplidos de otra forma. El lavado de cerebro consiste en mostrar a las FFAA como "agresoras" en circunstancias en que fueron "defensoras", por lo que su acciones son moralmente justificadas. Después tuvieron que combatir a los grupos terroristas de los 80. En este período la izquierda trata de justificarse moralmente como que ellos serían los que liberaban a Chile de una "dictadura" en circunstancias que el Gobierno Militar ya había restituido la institucionalidad y había libertad política (no de subversión y terrorismo).

    En fin, quizá no tenga que ver directamente con el tema de la columna, pero sí con la forma errónea (malintencionada) con que los medios de comunicación distorsionan los hechos. Un ejemplo más, la entrevista a HPdA en CNN el otro día. Los "periodistas" Mónica Rincón y Daniel Matamala, además de adoptar una actitud burlesca hacia el entrevistado, parecían no tener idea que la Constitución de la República debe respetarse por sobre todas las cosas y que las FFAA son la última salida.

    Esto me lleva a contestar la pregunta final de esta columna con un "Peor que eso".

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre he opinado lo mismo, el '73 paso una de las dos cosas que podian pasar, la otra era que ganaran los otros. El mundo funcionaba a si y la suerte estaba echada.

      Los que hoy alegan, ofrecian un millon de muertos, eso lo sabemos todos.

      Borrar
    2. ]Como dije en el juramento: DEFENDER LA PATRIA DE TODO ENEMIGO, FORANEO O DOMESTICO.

      Borrar
  6. las fuerzas armadas llevan mas de 120 años sin otra mision que agredir a los chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, será porque algunos se lo merecen

      Borrar
    2. Jajajaja. Y algunos se lo estan mereciendo otra vez. El bayonetazo en el poto sera un "derecho irrenunciable".

      Borrar
    3. no me extrañaria,si todos sabemos de lo que son capaces esa manga de cobardes y cafiches que tenemos por ff.aa

      yo apostaria plata,a que en caso de una escaramuza belica,saldrian corriendo,ojala no pase,despues de todo,yo tambien soy chileno.

      Borrar
    4. Las FFAA Chilenas tiene la misión y el deber declarado bajo juramento de DEFENDER LA PATRIA DE TODO ENEMIGO, FORANEO O DOMESTICO Y los chilenos que "agreden" son precisamente ENEMIGOS DOMESTICOS, seguidores de una IDEOLOGIA FORANEA.

      No hay peor enemigo que el doméstico, porque ese es un TRAIDOR aquí y en Irak.

      Borrar
  7. Los Edwards tienen dos antecedentes al respecto

    a) le secuestraron un hijo, lo que no es menor como dicen ahora
    b) con o sin secuestro ellos, en el pasado, han tenido el mismo espiritu acomodaticio.
    en tiempos de la dictadura de Ibañez, con su patriarca exiliado, El Mercurio era cuasi oficialista.
    En parte porque, como señala Hermogenes, les gusta dar la idea de que son "como el papa de todos los chilenos".
    Tambien porque son una empresa comercial, no el Hogar de Cristo, aunque el Hogar de Cristo sea una mala referencia.
    Suelen echarle la culpa a sus periodistas. No estoy tan seguro. En la Seccion Cartas tenian ( o tienen) al hijo del Ministro Fernandez (Interior, Pinochet)
    y la censura es la misma que si fueran pro zurdos, porque son instrucciones desde arriba,
    El Mercurio, ademas, tiene equilibrios en pugna. Viven del avisaje (lease empresas) pero para que haya avisaje no basta con ser prudentes, tienen ademas que ser leidos, que tengan circulacion, y para ello necesitan ser creibles.
    Disfrutan asimismo de una tradicion de nave insignia aunque, sospecho, La Tercera es mejor periodismo.
    En resumen, su vocacion acomodaticia con el Poder es todo lo señalado mas, lo que todos los adultos sabemos, la vida gira en torno al Poder y no a lo que las cosas deberian ser, o no ser.
    Siempre recuerdo una anecdota del Far West "aqui yace John Smith, tenia toda la razon pero igual muerto esta"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el fondo, tratan de sobrevivir. Pero de triunfar la extrema izquierda igual les quitaran el diario.

      Borrar
    2. Aunque releyendo el comentario de ALVARO me entro la duda si ademas de todo hay un zurderio con vida propia, a raiz de la desaparicion que el señala en el asunto de "la toma"-

      Borrar