domingo, 30 de junio de 2013

SOY UN HUMANOIDE.

He vivido engañado por 47 años. Y tal como en las teleseries mexicanas y venezolanas donde el hijo del rico en realidad era el hijo del pobre y el hijo del pobre era el heredero de la fortuna, hoy me di cuenta  de mi verdadera condición. Soy un humanoide. Quien lo iba a decir.

Hoy fui a votar por el candidato de la UDI populista, Pablo Longueira. Me acerco a la mesa; me dicen “firme aquí”; me entregan un lápiz y un voto con una estampilla; entro a la casucha; abro el voto; y me doy cuenta que solo aparecen los cuatro jinetes del Apocalipsis; Bachelet, Velasco, Orrego y Gómez.

Salgo y le digo a uno de los tipos de la mesa: “Aquí falta una hoja”, salen estos cuatro candidatos nomás. No –me dicen-, lo que pasa es que usted es “A”.

¿Cómo que soy “A”?. Sí – me insisten-, usted está inscrito en algún partido político de la nueva mayoría. Les expliqué que estaban en un error, que yo no estoy inscrito en ningún partido, y que ni siquiera ando firmando por “no a las represas”, ni por “si al aborto”, o cosas como esas que luego utilizarán como les de la gana. No hubo caso. Legalmente soy un humanoide.

Uno de los tipos que estaba en la mesa agarra mi voto en blanco y me dice que lo acompañe donde algún jefe, y en el camino me dice: ¿“Y no le gusta ninguno de estos”? –señalando a los cuatro jinetes-. No –le respondí-. Y ahí si que la cosa se puso burda: “Vote por uno de estos nomás, si estos están con los pobres”.

El jefe de no se que me indicó que, o votaba por uno de esos o no podía votar. Le respondí que no votaba pero que ya me habían hecho firmar y tenían que anular ese voto y que no me iba hasta que esto se arreglara. Ahí parece que me tomaron en serio.

Fuimos a la mesa, y el mismo tipo que tenía mi voto en blanco y que me “insinuó” votar por uno de los cuatro que supuestamente ayudan a los pobres, me dijo que no me preocupara de nada. Le dije al jefe que si no me anulaban la firma del libro y ponían la razón de la anulación, yo no me iba y que por si no lo notaban ya me estaba empezando a cabrear. Escribieron en el libro lo que les dije, y el lunes o martes voy al Servel para saber si soy rosado o rojo. Y yo que ando diciendo que soy pinochetista. De seguro voy a terminar con una crisis de identidad.

¿Qué me dicen?. Ese voto pudo haber terminado en blanco, nulo, o beneficiando a algún (a) izquierdista, ya que en esa mesa eran todos zurdos. Lo otro: ¿La derecha no tiene apoderados de mesa?.


Por último, la patrona, que iba a votar por Allamand, me dijo que votó por Longueira para que no perdiera mi voto. Algo es algo. 

75 comentarios:

  1. No podía ser de otro modo, como cuando uno evita la cola larga del supermercado pero en la corta justo se equivoca la cajera o algún precio está mal y hay que esperar "la llave". Las Leyes de Murphi a la memoria.

    Revisaste tu RUT en servel.cl? tengo entendido que ahí debiera decir de qué partido eres (comunista e mierda nomás) jajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a revisar. Estos gallos de los partidos zurdos son unos desgraciados.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Fue profético. No perdiste tu voto.

      Borrar
    4. No lo perdi, al igual varios miles mas.

      Borrar
    5. hace 4 minutos la directora del MORI, dijo que Longueira ganó gracias al voto duro y oculto de la derecha.

      http://www.cnnchile.com/noticia/2013/07/01/segun-directora-de-mori-longueira-gano-por-el-voto-duro-y-oculto-de-la-derecha

      Borrar
  2. aprovechando la tolerancia del dueño de casa voy a relatarles algo na que ver.

    Soy amigo de una gente que vive en una determinada Poblacion de Stgo. Ahi he tenido el peculiar privilegio de conocer El Otro Chile.

    Hoy le pregunto a la dueña de caa, amiga mia ¿que hiciste hoy Domingo?
    Fui a la Iglesia
    Y despues ?
    Al cementerio
    ¿a quien fuiste a ver ?
    A mi vecina, la Sra NN
    Y de que murio
    Se ahorco
    Ufff que terrible
    Si, y los dos hijos que tenia, una hombre y una mujer, veinteañeros, se colgaron tambien en diversas ocasiones cada uno
    Yo trato de cambiar el tema porque recuerdo que el marido de la hija de mi amiga tambien se ahorco
    Y el hijo mayor de mi amiga durante el GM, en un confuso incidente, fue baleado por un Carabinero en la nuca.Figura como ejecutado politico o algo asi. El pobre cabro, universitario, que nada tenia que ver con el disturbio callejero que le toco, corria huyendo y gritando ¿porque a mi ?
    Entonces mi amiga, que no tiene nada de zurda, al reves, me dice " este es el Chile que ningun politico quiere conocer"
    Claro, son tres Poblaciones de primera linea , otra al medio y la tercera al fondo.
    Mi amiga vive con una nieta de l9 años, beca Pdte de la Rpca, brillante alumna universitaria dedicada a estudiar, ni media "toma", y cada vez que la saludo y le pregunto ¿como va la vida ¿ ella responde ¡ estupendo! y lo dice en serio.
    El Otro Chile
    Mi amiga fue pinochetista porque la Poblacion era victima de la maldad de "los patos malos" hasta que llego Mi Gral-.-
    ----¡ desaparecieron ! me dice, y "menos mal, tu no sabes el terror que inspiraban"
    Entonces, puchas que es complejo el cuento humano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Horrible lo que cuentas. Como dices, es muy compleja la vida, sin embrago, hay politicos que aseguran que solucionaran "los problemas reales de la gente", y ojala en cinco minutos.

      Borrar
    2. La delincuencia de antes no era la misma. La droga practicamente no había penetrado a la sociedad chilena, y en cierto modo habían códigos morales entre los mismos delincuentes que ahora se han perdido. También es cierto que quizá por miedo se inhibió la delincuencia.

      Las reglas eran más estrictas, cumplidas por la sociedad. Basta leer cualquier ordenanza de municipal sobre ruidos molestos de la época y compararla con el comportamiento de nuestros mismos vecinos.

      Por ahí por el año 82, a un pariente comunista lo mordió un perro. El mismo fue a hacer la denuncia a Carabineros, cuento corto, al perro lo sacrificaron de un balazo. Así era antes, sin medias tintas.

      La "cosa" se empezó a echar a perder a partir de los 90. También hay influencias externas para la degradación moral. La masificación de las importaciones - ropa y tecnología - y la globalización, contribuyeron a que la gente ya no valora lo que tiene y siempre quiere más. El discurso político ha influído enormente.

      Creo que discrepo en eso de "el otro Chile", es un eslogan para la lucha de clases. La realidad, si es que existe, es una sola y la diferencia es que no todos ejecutan el mismo rol.

      No sé lo que quieras decir tú, pero la frase evidentemente apunta a que "un Chile" es el de la gente rica mientras que el otro es el de la gente pobre. Hay un matiz: el dinero no hace la felicidad, pero tenerlo ayuda bastante.

      En mi familia, aunque en un tiempo apenas nos alcanzaba para una taza de té, no somos ni ricos ni pobres. Supongo que eso me pone en una categoría "rara".

      Saludos

      Borrar
  3. Salí por quinta vez vocal de mesa. A un elector le sucedió mismo que tú. El día anterior, en la breve capacitación que tuvimos, nos habían advertido sobre los posibles casos como el tuyo, en que supuestamente, en el pasado se habían inscrito por una causa. Y por vivos algunos partidos, se aprovecharon de su inscripción.

    Los vocales debían solamente ceñirse a los registros, o sea, los libros.


    Mucha gente que es de derecha o afin, voto por Velasco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te tienen para el leseo con eso de ser vocal. Tendrias que reclamar.
      En mi caso, jamas he firmado por ninguna cosa.
      Tambien conozco gente que voto por Velasco para que no saliera Bachelet, algho que obviemente era inutil.

      Borrar
    2. Yo tambien fui vocal, claro que solo por cuarta vez. Raros tus vocales, maximo, que te hicieron firmar antes de votar, eso se hace al final cuando el voto ya esta en la urna.

      Borrar
    3. Javier

      Repito algo que ya dije antes, me parece que a Ketin, que también reclamaba por lo mismo en anterior entrada.

      Yo también fui Vocal por 4 veces seguidas, pero en esa cuarta me aburrí, pues además me toco "la suerte" de tener que estar en el proceso posterior de revisión de la votación, es decir, perdí una cantidad de tiempo estratosférica.

      Entonces reclame de viva voz en las reuniones y luego por escrito al SERVEL, y aunque siempre me respondieron que todo era "legal" y de acuerdo a los reglamentos, tras mi reclamo nunca más me volvieron a llamar y apuesto a que en algo influyo el que mostrara mi molestia.

      La moraleja es que si están aburridos por ser llamados varias veces, presenten su reclamo por escrito y dejen constancia de ello, que de algo puede servir.

      Saludos cordiales

      Borrar
  4. Oye Max (ex amigo), y no le preguntaste el nombre al paleta que te pedia el voto por los que estan por los pobres, no seria el Vlad por si acaso.
    Ya tu amigo Vlad, en el blog del lado profetizaba para hoy el fin de la derecha perrochetista, que Allamand barria con el companero Longueira,etc.
    Ahora vamos por la Michelin.
    Cuentanos como se resuelve tu drama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya ex amigo, JAJA. Les voy a ir contando en que va el asunto.

      Los que aseguraban que Allamand, que jamas gano una eleccion decente en su vida le ganaria a Longueira que las gano todas, solo dice tonteras.

      La vieja de "Mori" se fue al chancho.

      Borrar
    2. yo ya lo dije... LONGUEIRA GANA ELECCIONES, ALLAMAND SOLO POR SECRETARIA

      Borrar
    3. allamand ni siquiera sabe perder, se puso a enumerar donde habia ganado y segun el habia perdido solo porque en tales comunas habia ganado longueira. OBVIO PO AWEONAO!!!! el que saca mas votos gana. O acaso la gente de esas comunas no vale?

      Borrar
    4. Allamand esta frustrado, por eso actua asi.

      Borrar
  5. "Mucha gente que es de derecha o afin, voto por Velasco." señala Javier.
    Me consta, 3 conocidos mios asi lo hicieron, para --segun ellos---frenar a la Bachelet. Y despues en noviembre votar por la Alianza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora esperemos que realmente voten en noviembre, o la ayudista nos va a barrer.

      Borrar
    2. No creas, uno de los incentivos más grandes puede ser el estar en desventaja.

      Borrar
  6. LOS MENTIROSOS SE PILLAN MAS LUEGO QUE LOS LADRONES ....QUIEN IBA A PENSARLO ...MAXIMO UN HUMANOIDE !!!
    HABLANDO EN SERIO ,COMO ES POSIBLE QUE ESAS COSAS SUCEDAN EN UNA ELECCION ,EN LA CUAL POR "ESAS COINCIDENCIAS"EN LA PAPELETA SOLO EXISTEN LOS CANDIDATOS ZURDOS ....O DE LOS MAS POBRES JAJAJAJAJAJAJA(NI ELLOS SE CREEN ESE CUENTO.)...
    AL PARECER LOS HINCHAS DE LA ASMBLEA CONSTITUYENTE HAN PEGADO UN COMBO POR ADELANTADO Y YA ESTAN OBLIGANDO A VOTAR POR ELLOS MISMOS ....TE GUSTE O NO !!QUE WEVADA MAS GRANDE
    Y A ESO LE LLAMAN DEMOCRACIA ???
    Y AUNQUE SALGAN CON ESA CHIVA DE LA PREVIA INSCRIPCION EN UN PARTIDO POLITICO...COMO NO PIENSAN ESTAS MIERDAS QUE EN LOS HUMANOIDES TAMBIEN PUEDEN HABER"ARREPENTIDOS " O GENTE QUE HAYA "VISTO LA LUZ"...EN QUE MUNDO VIVE ESTOS WEONES??
    OJALAS CHEYRE ARREGLE ESE ASUNTO ANTES QUE LO METAN PRESO!!!
    SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si, segun algun pillo de algun partido zurdo, soy un humanoide. Esos gallos tendrian que recibir una pena de carcel y una multa porque lo que hacen es demasiado grave.

      Borrar
    2. Es gravísimo y eso le puede costar tanto la candidatura como la existencia del partido que representa a dicho candidato.

      de acuerdo a la pagina de Servel.cl, los ciudadanos inscritos en los siguientes partidos políticos no podrán votar en las Elecciones Primarias:

      - Partido Regionalista de los Independientes.
      - Partido Humanista.
      - Partido Ecologista Verde.
      - Partido Progresista.
      - Partido Igualdad.
      - Partido Liberal de Chile.
      - Partido Ecologista Verde del Norte.
      - Partido Fuerza del Norte.
      - Fuerza Solidaria.
      - Izquierda Unida.

      revisa si estás en esas nóminas.

      Borrar
    3. Lo voy a ver. Y manana tratare de ir al Servel.

      Borrar
  7. Así que eres humanoide Max???
    Bueno acabo de llegar del comando de Longueira, feliz. Mi voto no fue a pérdida y cuando empecé a ver las cifras parciales y mientras el resultado se iba estrechando en un combo y combo entre allamand y longueira mi visión acerca de Pablo fue mucho más que cierta.

    Como lo dije antes: LONGUEIRA GANA ELECCIONES.

    mi entusiasmo inicial en este blog empezó a bajar para dar paso a una bronca enorme: Dichato registró más empadronados que votantes, así como muchas personas que no pudieron votar por "figurar como militantes de partidos" y tambien como lo fue en tu caso, Max favorecieron la desesperada maniobra que los amantes del caldo de huesos a lo borrachicho y tambien del puré de carroña picante por mantener a una gordis liderando el pacto.

    Y lo mejor de todo: Golborne (mi candidato inicial) le mandó flor de palo en el hoci a Allamand con su twitter:

    "Con el 82% de las mesas escrutadas, gana el candidato que une y no desune, que construye y no destruye... bien, felicitaciones" (@lgolborne)

    Así como pecas pagas, traidor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia lo que dijo Golborne, pero ,o comparto. Allamand siempre ha sido igual, y me alegro que perdiera una vez mas en su carrera politica.

      Borrar
    2. lo de las "inscripciones truchas" va a traer cola... te lo aseguro. rodarán las cabezas de ME-O, Claude, Parisi y la Miranda.

      Borrar
    3. Jose

      Dices “Dichato registró más empadronados que votantes”.

      ¿Podrías aclarar a que te refieres específicamente y en que antecedentes te basas para afirmar eso?.

      Saludos cordiales

      Borrar
    4. Fe de erratas:
      dice "Dichato registró más empadronados que votantes"
      debe decir "Dichato registró más empadronados que habitantes en dicho pueblo"
      la artimaña del acarreo una vez mas surte efecto. las criticas no han dejado de llover sobre dicha ciudad una de las afectadas por el tsunami no avisado por Bachelet y sus secuaces, la que se levantó gracias a las gestiones de la actual administración y obedeciendo al "pago de chile" votaron en masa por la gordis...

      ¿quien entiende eso?

      tengo demasiadas fuentes y ya han salido en los medios entre ayer y hoy dia dicha denuncia.

      Borrar
    5. Jose

      Disculpa, pero me gustaría que dieras con más precisión tus fuentes al respecto de Dichato, pues lo que señalas es grave y yo, que vivo en la VIII Región, reviso los diarios locales y pese a que destacan la sorpresa de Dichato, ninguno menciona algo como lo que tú señalas amigo.

      Saludos cordiales

      Borrar
    6. hay algo que me extrañó. revisando la prensa local y comparando con lo dicho en la radio bio bio el día de las elecciones, nadie ha mencionado lo del acarreo de votantes. probablemente fue un mal entendido pero lo que si supe a través de la ingenieria social, fue que muchos de otras partes fueron a votar a tomé y dichato. lamentablemente no tengo esa informacion oficial.

      Tendré que confirmar bien la informacion antes de exponerla.

      Saludos.

      Borrar
    7. Dices: "Tendré que confirmar bien la informacion antes de exponerla."

      Eso siempre es lo más adecuado amigo.

      Cordiales saludos

      Borrar
  8. 2 Cosa no más.....

    1. GANAMOS MIERDA!!!!!

    2. Que hijo de puta más mala clase y pésimo perdedor es el mal parido buitre-hiena de allamand.

    Nada más. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ganamos. Ahora queda lo mas importante. Y no creo que Allamand apoye a Longueira asi nomas. El tipo siempre hace alguna tontera de pura mala leche que es.

      Borrar
    2. "Aún hay Patria ciudadanos"... por la cresta... quedé feliz!!!... ahora TODO es ganancia y espero que en serio ya se saquen los guantes y a darle con TODO a la mami-lexus!

      Borrar
    3. No he visto lo que dijo Allamand pero que les parece este chsm :

      "‏@mjossandon: Resultados desastrosos.No mintamos más: q Bachelet casi nos triplique es una caída indigna para nuestro sector que durante meses atacó a MB"

      Liberen al Mamo please.

      Borrar
    4. Es cierto en lo que respecta a que la gente de derecha no fue a votar. Eso es culpa del missmo Ossandon y de todos los que eran de derecha y ahora son de no se que cosa.

      Borrar
    5. Las palabras de Ossandon en La segunda

      http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/07/860308/Ossandon-RN-Si-no-estamos-dispuestos-a-los-cambios-nos-van-a-arrasar-en-noviembre

      Borrar
  9. Se ve que el actual Servel en manos del traidor al Ejercito Juan I. Cheyre funciona tan mal como lo hizo el propio ejercito en manos del mism o sujeto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi parece, aunque igual lleva poco tiempo a cargo, y no se desde cuando estoy inscrito en algun partido zurdo.

      Borrar
  10. Con razón te encontré cara de comunacho infiltrado jajajajajaja.
    Primero, me alegro de la derrota de Allamand, un nefasto sujeto. Siniestro, porque a mi no me cabe duda que tras la caída de Golborne estuvo su mano negra.
    Segundo, un mal perdedor, habló por la herida mostrando incluso rencor
    Tercero, Estoy cierto que el y sus secuaces más directos no van a mover un dedo por Longueira.
    Cuarto, Lo más penoso, este país está cagado. La unión concertacionista-comunista casi triplicó a la Alianza. Espero que en las parlamentarias no se de esa diferencia o la Alianza se quedará casi sin parlamentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero triplico en su redil... la de verdad empieza ahora.

      Borrar
    2. Hunter. jaja. Eso mismo pensaron es domingo en el colegio ese.

      Eso es lo preocupante, aqui hay que hacer algo que cambie la tendencia o estamos jodidos.

      Borrar
  11. me equivoque en mi prediccion pero de todos modos bachelet casi dobla a los 2 payasos de la alianza.

    chupense esa.

    ResponderBorrar
  12. bachelet solo ganó en su redil. era de esperarse a pesar de mi "optimismo" de que no ganaría en las primarias. pero en estas primarias se detectaron muchos chanchullos como el que le pasó a Max, asi como a otras personas a quienes se les impidió votar por alguna "extraña razón".

    No se sientan ganadores, la de verdad recién comienza.

    ResponderBorrar
  13. Maximo

    Me parece increíble que aparezcas como inscrito en algún partido de ese engendro raro de la "Nueva Mayoría" ... de verdad que ayer cuando leí esta entrada, pensé que era una broma o ironía de tu parte ... pero como insistes en ello, entiendo que va en serio.

    ¡Bien!, como aseguras que no has firmado nada, es una situación extremadamente "rara" y no deseo ponerme a pensar mal, pero da para pensar mal. Espero que nos cuentes como van tus trámites al respecto, nos aclares en que Partido “te inscribiste” (para conocer tu verdadera cara ... jajajaja), y a ver si logras dilucidar que fue lo que paso.

    Con respecto al resultado de la elección, la verdad es que por ideas hubiera preferido que ganara Allamand, pero y aunque no sea 100% de mi gusto, sin dudarlo en la Presidencial votaré por Longueira antes que por cualquiera otra alternativa y mucho antes que por Bachelet ... no vote en estas primarias pues debo cambiar mi circunscripción y no alcance a hacerlo ahora ... pero antes de Noviembre me aseguraré de hacerlo.

    Sigo pensando que en la votación real NO HABRÁ APLANADORA ALGUNA y por más que Tepes se sienta encantado por la "mayoría" de Bachelet en esta pasada, en Noviembre se mantendrán los equilibrios que continúan existiendo en la política chilena.

    Por otro lado, Bachelet tendrá que enfrentar ahora DEBATES reales y sin necesidad de atacarla mucho, con que se le ponga real presión, pueden aparecer sus motes y salidas de libreto que suelen meterla en líos ... vamos a ver si aún continúa manteniendo tan alta votación como la que obtuvo en esta pasada … la verdad lo dudo, cuando históricamente jamás la Concerta pudo superar tan largamente a la derecha, ni en sus mejores momentos políticos … ya veremos que pasa.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian. No, no es broma.
      Les voy a contar como evoluciona todo esto.

      Borrar
  14. Eran más de 10 millones de personas los llamados a
    pronunciarse en estas elecciones. Lo hicieron menos de 3. El
    70 % de los electores potenciales no concurrió a votar.

    Si hubo un ganador claro en las primarias fue la abstención.

    Y un perdedor evidente, el Estado de Chile, o mejor dicho, los
    chilenos que tributan y pagan impuestos.
    Fue esta una torta que se hizo para 10 y llegaron 3. El 70 % del
    costo se perdió.

    Además, eran los partidos los interesados, no el país, y ellos
    EXTRAIDO DE CHILE INFORMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente no se pondra las pilas mientras no quede una cagada.

      Borrar
  15. gusteles o no bachelet casi triplico a la alianza,creo que con longueira la pateadura sera mas intensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso se verá en Noviembre.

      En todo caso ... no se trata de que "guste", o "no guste", se trata de sencilla lógica ... para que se de tu "pateadura" Tepes, tendría que pasarse una importante cantidad de gente que tradicionalmente ha votado por la derecha, a ese engendro de la "Nueva Mayoría" ... y a menos que tú sepas algo que todos los demás no sabemos, no se ve por donde hayan motivos para que eso ocurra.

      El único elemento nuevo en el sistema, es la votación libre y que llegado el momento, una cantidad importante de gente de derecha no votara … pero no porque el arrastre de tu candidata sea tal, que tengan asegurado el dar la “pateadura” como tú piensas.

      Lo otro sería que llegado el momento, una inmensa cantidad de votantes jóvenes, que estén por los cambios en educación y otros temas varios, fueran a votar y lo hicieran por Bachelet … pero hasta el momento lo que sabemos de los jóvenes, es que desconfían en general de la clase política (Bachelet incluida), y que no están muy dispuestos a ir a votar.

      Ergo, por anga o por manga, tu “apuesta” es arriesgada y no se puede dar por tan segura como tú lo das.

      Borrar
  16. Permitanme este off topic que hace referencia a uno de los "candidatos independientes" que no participaron en las primarias y que van a la presidencial de noviembre próximo. está de las mechas con la Gran Logia de los Masones.

    http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2013/06/859808/guerra-entre-masones-y-los-parisi-arbitraje-y-amenaza-de-querellas-por-colegios

    ResponderBorrar
  17. Creo que lo que asevera Vald, no es efectivo ni representativo, ahora, que va a ganar la gordi en noviembre, creo que nadie lo duda, pero insinuar tendencia con los resultados de ayer, casi de seguro conlleva a error, pues, y en mi caso, nadie de mi círculo y que sea de defrecha fue a votar ayer (cometimos una irresponsabilidad ciudadana, pero bueno, entre que gane Allamand y Longueira, hay muy pocoa o casi ninguna diferencia, solo matices), en cambio por el lado d ela izquierda, asombrosamente ¡¡ASISTIERON EN MASA A LAS URNAS!!!!!, les tuve que quitar mis mascotas, que las querían hacer sufragar también!!!!!

    Pero de aquí a noviembre pueden cambiar mucho las cosas, y dependiendo de como se maneje el candidato de la Alianza, podría haber una sorpresa, sobre todo si la gente se interesa en que la Gordi nos explique, y sin derecho a "paso", lo que se le plantea., y de cara al país.

    Pienso que la derecha en noviembre está sopesando realmente lo que ocurrió con su indiferencia en los comicios pasados, que eso trae y traerá funestas consecuencias esta vez, pues la situación hoy, lejos, es muy diferente y complicada que en los comicios anteriores, y está de su responsabilidad que la gordi no termine con la "obra inconclusa de Allende" como ellos mismos (y no nosotros), lo presagian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Dr. Briceño:
      Junto con saludarle, la gordis no será una aplanadora en noviembre. votarán ahora quienes no pudieron votar en las primarias por lo tanto es un % que les restará votos a la gordis. ganó longueira, que resulta ser más peligroso para bachelet y su nueva mayoría. los debates serán más agresivos. a bachelet basta con presionarla un poco para que se salga de libreto y termine mostrándose tal como es.

      La batalla será por convencer a quienes por pajerismo no votaron en estas primarias y es casi el 80% del total de electores.

      Saludos

      Borrar
  18. Lo importante es que la gente aprenda que esas salidas de libretos significan ausencia de argumentos valederos, que el "paso" de ayer, era una forma de eludir el debate porque desde luego no le convenía hacerse cargo de estos, y acerca de qué y cómo fue su gobierno, pero estará en el formato de Longueira que no le de cancha, tiro ni lado para escurrirse.

    En mi caso, soy el único entre màs de 20 personas que está por el candidato de derecha, y desde ayer me he trazado un plan de ir lenta, pere de forma segura ir planteándoles algunos temitas, cada vez más atingentes, no con la posibilidad de hacerlos cambiar de opinión, sino que vaya quedando claro testimonio y después con estos mismos enrrostrarselos una vez que estemos con el "poto a dos manos" nuevamente limpiándonos el traste con boletos de micro, ¡¡¡y como ahora no hay micros ni boletos, entonces con la uñita no más!!...Buaaa, que chancho!!!! (quien no crea esto, que vea lo que pasa con el In Maduro en Venezuela), y con el mismo dedo acusandoles de irresponsables y sin posibilidiad de echarle la culpa al empedrado esta vez.

    Y les recomiendo que desde ya todos hagamos lo mismo, y el punto más sensible y que vende "como pan caliente", es lo relativo a la desigualdad en Chile, caballito de batalla de la izquierda que asegura que Chile es el país más desigual del MUNDO!!, lo cual, lejos, no es así.

    ¡¡¡Vamos, que se puede, sobre todo con la verdad de nuestro lado!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo ya empecé tambien sumandome a longueira, de hecho voté por el en las primarias. cuando regresé a mi casa despues de estar en el comando, mi familia estaba contentisima.

      Ahora habrá que sumar más fuerzas y convencer al electorado pajero que es re weno para quejarse por las redes sociales pero flojonazo para cumplir con sus deberes.

      Borrar
  19. José: Viví la UP teniendo sobre los 20 años, y hoy, 40 años después, tengo la misma sensación de ayer, que algo muy importante está en juego esta próxima elección, ayer lo eran la democracia y la Institucionalidad vigente, hoy lo es la Institucionalidad y el modelo económico exitoso, que a muchos no les gusta, justamente por ser exitoso, y esto a pesar de lo mucho que han deseado que así no fuere...y han hecho todo lo posible para que así ocurriere.

    Los flojonazos (que en estas materias son casi exclusivamente de la derecha, que creen que el barco tiene piloto automático, al parecer)en algún momento deben darse cuenta que la flojera tiene graves consecuencias, que más temprano que tarde sus consecuencias los alcanzará, así como los alcanzó en el 73 y luego estaban con el poto a dos manos, pidiendoles a los militares, que, ¡¡por favorcito!!!, se hicieran cargo de lo que, irresponsablemente, habían ayudado a que ocurriere, esta vez tengo la misma sensación, así que desde ahora en adelante, no me quedaré callado aunque la jauría me lance mordiscos y mentiras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "deja que los perros ladren, incluso te muerdan. porque tu acero les romperá los dientes"

      Borrar
  20. José, recién hace unas semanas atrás, en un almuezo para el día del padre, alguien sacó al tapete el tema de la desigualdad, y el modelo, repitiendo, por supuesto, los mitos slogans de siempre, la verdad que me mordí la lengua y preferí quedarme callado, pero apenas pude me fui a mi casa a rumear mi molestia, y todo por no echar a perder el momento vivencial, pero eso fue así hasta ayer, hoy voy con todo, no estoy dispuesto que suceda lo mismo, pues el momento de callar quedó atrás.

    ResponderBorrar
  21. En otra ocasión alguien sacó el tema de las franjas electorales, diciendo que había intentado ver la de la Alianza, pero se había aburrido, pues estaban casi diciendo lo mismo ambos candidatos...tuve en ola punta de mi lengua en responderle que claro, pues ambos candidatos representan principios muy parecidos, y por ende no hay mucho de que hablar, en cambio en la izquierda "hay una verdadera bolsa de gatos, que nadie entiende ni nadie comprende como podrán estar en la misma los comunistas y los DC...y solo para comenzar"...pero, una vez más, me mordí la lengua...lo más increíble...¡¡¡sigo vivo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la izquierda va desde Velasco hasta la loco desatado de Claude. Que mas podemos esperar????.

      Borrar
  22. Echenle una mirada a las palabras de Ossandon en Radio Bio Bio

    http://www.biobiochile.cl/2013/07/01/manuel-jose-ossandon-alianza-no-tiene-nada-que-celebrar-no-gano-ni-longueira-ni-allamand-perdimos.shtml

    ¿no creen que estan dando por perdida la batalla antes de ganarla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ossandón es el típico soberbio que cree que se las sabe todas y, una vez que consigue el cupo, corre el riesgo de transformarse en un independiente y mercenario. Puede que sea buen candidato, que gane elecciones, pero es peligroso y dañino. Lo ha sido desde el primer día para el actual gobierno.

      Independiente de lo que piense uno sobre lo bueno y lo malo, en política se miente para ganar, no se destacan los errores propios sino los del contrario. Hace un ratito, en la Agricultura, le escuché a Lily Pérez (otra tarada), que la primaria de la Alianza se decidió en los sectores acomodados.

      Puede que sea así, pero a Longueira le sirve que se diga que el pueblo estuvo con él y que ganó gracias a eso. Pero la tontorrona agrega que el voto popular estuvo con Allamand, qué lindo.

      Y así, te podría dar cientos de ejemplos si me dedicara a anotarlos, cada vez que un idiota supuestamente "de derecha" abre la boca. Errores conceptuales, históricos, de estrategia y dialéctica, que dan por hecho que lo que dice la izquierda es cierto, etc. Son muy pocos los sobresalientes.

      Borrar
    2. Los que se dicen de derecha pero no lo son en publico, solo causan problemas. Lily es una de ellas.

      Borrar
  23. Maximo,
    Por si te sirve, si bien a mi no me paso eso de estar inscrito sin saber, pero a varios que conozco si, y por eso es que se supone que el ministerio del interior va a presentar una demanda colectiva o alguna custion de ese tipo, para lo que te piden inscribirte en www.interior.gob.cl, hacer click donde dice "Afectados por eventuales afiliaciones irregulares a partidos politicos", y llenar el formulario que aparece ahi.
    Yo solo repito lo que me dijeron, el sitio y el formulario existen, pero tu sabes que al piñata no le creo ni lo que reza, y el ministerio del interior esta como 843 dentro de mis primeras diez prioridades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si fueron muchos los utilizados por esta gentuza. Pero manana voy a ir a reclamar y depende de lo que me digan vere lo que hago. Estoy 'empoderado". Jajaja.
      Yo al arrepentido lo tengo en el 1.843. Y al primo lo tengo 25.000.

      Borrar
    2. http://www.interior.gob.cl/afectados_por_eventuales_afiliaciones_irregulares_a_partidos_politicos.html

      Borrar
  24. Varios tópicos
    1. Ossandon no sabe donde está y menos pa donde va, perece peronista, hay que dejarlo que hable, pero como dijo el gran Max-, no hay que hacerle caso. Fue un gran Alcalde ese es su fuerte.
    2- En la misma Bio-Bio entrevistaron a Mario Desbordes (RN), quien decía que la concertación en terminos de movilizar a su gente (mal llamado acarreo) había ocupado casi el 100% de su potencial electorado en las comunas populares, yo concuerdo plenamente con ello, pues también lo aprecie en una comuna popular, se organizaron con dos días de anticipación. Y la derecha, nada.
    Por tanto hay que acoger la petición del plasta Alejandro Navarro y poner movilización gratis, nos conviene lejos, pues los zurdos aunque sea al apa van a llevar a sus adherentes, a los que tienen plenamente coptados.
    3- Como primera medida del electo pablito, tiene que cambiar al jefe de campaña, al anodino Lavín y poner a Maximo, y si este no quiere, a Carlos Larraín, cualquiera menos Lavín, que sólo sabe perder.
    Segunda medida, contratar a los publicistas de Allamad, incluido el hijo del primo-sapo, que fueron bastante mejores que los de Longueira.
    4. Otro que apareció inscrito en un partido político sin saberlo fue el ex - fiscal Peña, al que le dio ataque y la revolvió tanto que al final pudo votar, no se como, mi Sra. lo vió, pues era vocal.
    5 Y a propósito de vocales cuando les van a dar una mísera colación, por su abnegado sacrificio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja. No creo que en la ex derecha me quieran de jefe ni siquiera de goma.
      Lo del acarreo te lo creo, se nota que los tipos trabajaron duro en eso.

      Borrar
    2. Te postulamos "por las buenas o por las malas"

      Borrar