sábado, 1 de junio de 2013

TERMINANDO LA OBRA INCONCLUSA.

La Asamblea Constituyente está de moda. Todos quieren una nueva constitución  redactada en Plaza Italia por un grupo de nobles, grandes y hermosos revolucionarios, prometiendo la madre de todas las “soluciones a los problemas reales de la gente”. Por las buenas o por las malas.

Este grupo de gente sabia y ponderada, recurrirá supuestamente al saber popular para diseñar nuestro futuro. Hay que demoler el pasado para construir un futuro creado por la sabiduría popular y adornado por consignas fáciles de digerir para el populacho bárbaro.

Comunistas, socialistas, radicales, e izquierdistas de todo tipo. Indígenas de todas las razas. Pobladores de cada población santiaguina, mientras más pobres y morenitos, mejor. Homosexuales y lesbianas. Profesores inscritos en el sindicato nacional para proteger sus tristes pegas. Académicos de las universidades del Cruch dedicados a escribir “papers” sobre la razón de la sinrazón. Ellos darán sus opiniones para reformar la constitución y así crear el paraíso terrenal que nadie ha visto pero el que muchos aseguran que en algún lado debe existir. El pueblo!!, unido!!, jamás será vencido!!!!.

El resto de los chilenos, los que financiamos las pensiones de los izquierdistas; los fundos de los indígenas; los bonos de los pobladores; los derechos de los homosexuales; los sueldos mal ganados de los profesores que “enseñan” lo que no saben; y las “investigaciones” de los catedráticos del engaño, miraremos impávidos por “Progrevision” como el populacho bárbaro sigue a sus becerros de oropel, quienes nos conducirán a todos juntos a la destrucción, la esclavitud y la pobreza. Por fin seremos todos iguales!!!!.

Será la constitución de los derechos irrenunciables. La constitución de la igualdad. Con un lápiz y un papel, terminaremos con el sufrimiento de los más pobres. Nunca mas se cobrarán $530 por la mantención de una tarjeta de crédito; la tarjeta de racionamiento será pública, gratuita y de calidad. Los revolucionarios construirán un Chile más inclusivo, más humano, más cordial, más justo, más igualitario, más democrático, mas parecido a Cuba y Venezuela.

Chiiiileeeee!!!!. La alegría ya vieeeeneee!!!!.



16 comentarios:

  1. El chacoteo en su pleno apogeo. Todos hablan de la Asamblea Constituyente, todos la quieren, si hasta creo que la nueva derecha mira con simpatía el tema.
    Si hasta ya apareció el tinterillo, émulo del nefasto Eduardo Novoa, creador de los resquicios legales en la época de la siniestra U.P. señalando, basado en un grosero resquicio legal, que la gordi puede, por un simple decreto, llamar a plebiscito para lograr la famosa y anhelada Asamblea Constituyente.
    La verdad que yo no puedo entender como el populacho bárbaro y muchos no tan populachos tienen el cerebro tan lavado que creen que una nueva constitución será el remedio, la solución para todos los problemas del país. Con ella estaremos en jauja, todo será gratis, se acabará la desigualdad, se terminará la pobreza, en suma, el paraíso en la tierra. Por su naturaleza jamás una constitución va a solucionar esos problemas.
    De hecho en América lo único que se ha logrado con las famosas Asambleas es que dictadorcillos, disfrazados de demócratas, se perpetúen en el poder.
    Ya me imagino quienes conformarán esa Asamblea, catedráticos que están caros para porteros de una universidad, profesores que enseñan sin saber nada, mapuches que sólo quieren un Estado independiente, homosexuales y lesbianas soñando con el matrimonio de personas del mismo género, pobladores que sueñan con quitarle sus casas a los ricos para ocuparlas ellos, y lógicamente los nobles, grandes y hermosos con sus aberrantes peticiones. Ya podemos imaginarnos que proyecto de constitución saldrían de esas mentes afiebradas.
    Y los pocos cuerdos que vamos quedando y pagamos con nuestros impuestos a cuando vago existe sólo nos queda mirar asombrados en que va a terminar esta gran farra con el pretexto de más justicia, más democracia, más igualdad, que como dije no se va a lograr con una nueva constitución, sólo nos asemejará a Cuba y Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Todo es chacoteo y descontrol. El pais esta vuelto loco con tanto regalo, tanto bono, tanto derecho y tanto chipe libre. Ahora todo lo encuentran poco y piensan que cambiando la constitucion "se solucionaran los problemas reales de la gente".

      Vamos mal, manana peor.

      Borrar
  2. Maximo, el encabezado deberia decir : "TERMINANDO LA DESTRUCCION INCONCLUSA DEL PAIS".

    Todos aquellos que vivimos la nefasta UP, los que no niegan las obras del Regimen Militar, los que no han sido lavado el cerebro, los que prefieren leer un libro en vez de idiotizarse de farandula y futbol; lo sabemos completamente, el resto desafortunadamente no.

    Creen que ser izquerdista es estar in, pero no cuantifican las consecuencias de que Chile se convierta en Chilezuela, con un PC emponderado, controlando todo el pas y usando la gordi como un mero titere al que facilmente van a manejar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso pondria yo, y tu tambien, pero como esto lo hacen los zurdos, para elloos es terminar su revolucion.

      Si en la proxima eleccion la izquierda Obtiene una mayoria que le permita preguntarle al populacho barbaro cuantos pares son tres moscas. CHAO PESCAO.

      Borrar
  3. y seguimos con la campaña del terror...

    si llega a haber una asamblea constituyente la derecha-derecha,la nueva derecha,y todos van a tener que participar,asi que no sera tan asi como maximo lo dice.

    cuando uno es mas joven y mas idealista,cree que la economia hace lo que la politica le dice,despues cuando uno se entera el valor del kilo de pan,se da cuenta que es al reves,la politica hace lo que la economia le dice.

    y que dice la economia? que el actual modelo sera insostenible en muy poco rato mas,principalmente porque al no ser chile un pais industrializado,el principal motor de la economia es el consumo y los servicios. con 2 bancas,una que financia a las empresas,las hipotecas,y que es responsable para los creditos,y otra banca,que le dicen retail que es la encargada de proveerle en 50 cuotas los plasmas de 50 pulgadas a la gente humilde.

    pero nuestro sistema de pensiones se transformara en un exterminador de consumidores,con sus pensiones precarias que van a reducir lo que mantiene andando este cuento : el consumo,y si el consumo se reduce,se jode la segunda banca,y como la segunda banca le debe plata a la primera,esta se infecta tambien,y la cesantia se iria mas alla del 15%,lo cual haria que el "modelo chileno" volara en pedazos,y ahi si que todo el cuco que meten aca se convertiria en realidad.

    como se evita esto? 2 opciones,o mantenemos consumiendo a los que dejan de consumir,o hacemos consumir a los que no consumen,y como? de la unica manera posible,transfiriendole a la gente recursos publicos,en forma de bonos,de educacion gratis,de salud gratis de desayuno gratis y de almuerzo gratis... para que los "sinverguenzas" se gasten la plata en plasmas de 50 pulgadas y zapatillas nike shox.

    es eso,o lo anterior... es que es un modelo fracasado ese? fracasado no es,hubiese fracasado si no hubieran consumido,viajado y vivido los europeos como vivieron 40 años... solo que se hizo insostenible,por muchas razones,fracasado el modelo actual? tampoco,si hubiese fracasado el modelo actual chile no hubiese crecido como crecio todos estos años ni estariamos hablando plasmas en las poblaciones,pero tambien se hizo estructuralmente insostenible,por las razones que dije arriba.

    no es nada personal mis amigos,solo negocios el resto es musica ideologica que ya no esta de moda.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En primer lugar, si contestaras así siempre, no te borraría.

      Lo que tú dices es cierto. Pero la solución que propones no es la correcta. ¿Por qué?. Por algo que tendrías que saber si has leído a los economistas que les he sugerido, y si te has enterado de lo que está pasando en Europa.

      Lo que tú propones no se puede hacer sin destruir la economía por dos razones: Porque es insostenible (ahora mas que nunca), y lo mas importante, porque ese sistema es el que se está dejando de aplicar en todo el mundo desarrollado (por eso te digo que hoy es mas insostenible que nunca).

      El mundo es global, y Chile no existe en ese mundo global, nosotros tenemos que jugar el juego que juegan USA, Europa, China, y el resto de los que deciden “para donde va la micro”.

      Ni Chile ni nadie podrá utilizar un sistema benefactor porque no habrá dinero para financiarlo. Habrá que ser eficiente en lo que se haga y cuidar los recursos, ya que la competencia de los países emergentes de Asia será feroz: Indonesia, Vietnam, Malasia, India, etc.

      Chile quiso implementar el comunismo en los ’70, cuando estaba en retirada en todo el mundo por su fracaso; hoy se quiere implementar el estado benefactor mientras en el resto del planeta lo desechan. ESE ES EL PROBLEMA DE FONDO.

      Chile tiene dos alternativas, o el capitalismo de verdad, o el chavismo. Si se implementa el estado benefactor será un fracaso mayúsculo, lo que implicará que luego de eso vendrá el capitalismo o el chavismo.

      Yo creo que Chile se equivocará y retrocederemos 30 años.

      Borrar
    2. cuando en españa son las 6,en chile son las 2,es un tema de ciclos y las diferencias saltan a la vista,chile no construye como constuyo españa,en chile no puedes comprarte un audi a4 con un sueldo de 2000 euros como hacian en españa,y la diferencia mas importante,en chile las decisiones las toma el banco central chileno,no un banco central externo y podria seguir y seguir enumerandote las diferencias.

      yo no digo que aca se vaya a implementar un estado de bienestar como algunos de europa (que si son sostenibles como los escandinavos) sino que se va a dar lo necesario para sostener el consumo,solo lo necesario,nada mas que eso (si,se cuidan los recursos) y no es que estemos cometiendo un error ni que hagamos tonteras,es simplemente la unica manera que tienes de salvar una economia de "libre" mercado pero absolutamente carente de industria (caso que hace al modelo chileno unico) o se toman estas medidas de momento o si que vamos a estar como en españa nacionalizando bancos y creando un banco malo,lo otro,que es lo que dicen tambien los economistas que leemos,es que el futuro es el desarrollo de los clusters : "desarrollar las areas con posibilidades",pero eso... eso creo que es demasiado pedirle a estos politicos cortoplacistas y mercenarios que tenemos,la solucion de inflar artificialmente el consumo no es la mejor,yo industrializaria este pais,pero es la que le conviene a los grandes capitales financieros que,sabemos,son los que aqui cortan el queque gobierne quien gobierne.

      Borrar
  4. ¡Ay VLAD, casi te prefiero arrojando minas anti personales porque eso hasta me divierte, pero--en cambio---esta salva de artilleria pesada me obliga a pensar, y mas encima despues de almuerzo.
    Paso.
    Despues de la siesta mejor

    ResponderBorrar
  5. Se nota que Vlad no aprendido nada de la historia y de la izquierda chilena. Aún cree que los zurdos chilenos son como la socialdemocracia alemana y el laborismo inglés.

    La izquierda cuando estaba en el exilio sacaba relucir la Constitución del 1925, como si ellos hubiesen sido los defensores de de ella. Sin embargo, Gonzalo Rojas en el sitio VivaChile.org, recuerda que Allende que imponer su propia Constitución a través de una Constituyente solamente de Izquierdas. La historia no es nueva. Bachelet es la continuadora de Allende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se nota que javier esta pegado en algun año perdido entre la decada del 50 y la del 80... claramente no son como la socialdemocracia alemana o el labour party,pero tampoco son sendero luminoso como tu lo pretendes hacer ver.

      Borrar
    2. Javier. Concuerdo contigo, la izquierda es izquierda. Basta ver a la Vallejo adulando a Castro y Chavez, a Teillier dolido por la muerte del chacal coreano, y a Bachelet callendose de hocico ante el llamado de Fidel. Son lo que han sido siempre pero verstidos con otro ropaje.

      Borrar
  6. no me gusta meter la cuchara en lo que no entiendo, y este es el caso, pero aventuremos dos ejemplos.

    En EE.UU en la Gran Depresion del 29 el Gobierno pagaba a obreros para que hicieran hoyos y despues los taparan, el asunto era tener a la gente trabajando y la plata fluyendo.

    En la Depresion actual Europa meridional ( España, Portugal,Grecia) se quejan de que la austeridad les impide volver a crecer mientras Alemania les dice "las deudas hay que pagarlas y uno debe gastar solo lo que tiene)

    El debate, entonces, parece que es vigente.

    Traducido a Chile, demosle bonos a la gente para que gaste y mantenga a la economia en movimiento. O induzcamoslos al endeudamiento cromnico para mantener la locmotora andando.-

    Puede que sea asi, pero en lo que a mi respecta hago todo lo contrario. Trabajo, ahorro y cero deuda.
    Como decia la Tatcher "detras del meson aprendi lecciones pque parecen domesticas pero les habrian evitado muchos problemas a muchos paises " ( o algo asi)

    Por otra parte tengo entendido que EE.UU esta saliendo a flote gracias al gasto, al reves de lo que se le predica a Europa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La solucion del '29 ahora no funciona ya que antes no existia la deuda mundial que hoy. Las medidad keynesianas fueron las que causaron el colapso y no seran las que solucionen esto.

      Los bonos van a terminar con el pais es quiebra. Por que?. Pues porque se pagan con plata de "otro", y la plata de otro tiende a ser vista como eterna.
      Hoy son 40 lucas, manana seran 60. Hoy se regala parte de la educacio, manana sera completa, y asi hasta el fin de los tiempos.

      Yo opino como tu, hay que ahorrar en lugar de gastar.

      Borrar
    2. las medidas keynesianas no son malas,quienes las ejecutan suelen ser huevones,pero la teoria es correcta.

      Borrar
  7. Como diría Hegel, muy ad hoc porque es uno de los culpables de esta locura: "Aprendemos de la Historia que nada aprendemos de la Historia"

    ResponderBorrar
  8. Hay cosas que debo reconocer que no entiendo. no por porro, sino que son cosas que desconozco y que necesito de un par de revisiones como para tratar de abordarlas de manera aceptable.

    lo que si entiendo y tengo más que claro, es que el zurderío carroñero no entiende lo del "feedback" o retorno de una inversión. que teniendo al pueulo con beneficios a granel sólo daña más que beneficiar.

    Ejemplo tuvimos los mil días del borrachicho, así como Cuba, Venezuela, Argentina y "el Show de Truman" norcoreano.

    de que la amenaza asiática se viene, se viene. pero resulta que esa "amenaza" igual nos necesita. no solo para que compremos, sino que también para que le proveamos de materias primas. hay que ver la oportunidad y saber aprovecharla.

    ResponderBorrar