viernes, 26 de julio de 2013

PUÑALADAS.

En la portada de “La Segunda” podemos leer: Angelini (Copec): “estamos abiertos a mejorar el modelo”. No se a que se podrá referir con “mejorar”, aunque me imagino a quienes les va a beneficiar esa mejoría. Lo voy a leer cuando lo publiquen para todo público. Luego dice Cueto (Latam): No estoy en contra de una reforma tributaria”. Aquí si que tengo claro a que se refiere, a Latam no le importa un alza tributaria porque suben los pasajes y listo, asunto arreglado. Igual lo voy a leer luego, no sea cosa que esté pensando mal y Cueto tiene pensado bajar los pasajes si suben los impuestos………en una de esas.

Una vez más solicitaron el procesamiento del padre de la nueva candidata de la “Alianza por un Chile Socialista”. El abogado comunista, Eduardo Contreras, quien representa a los comunistas asociados en la “Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos” (AFEP), le solicito al juez Mario Carroza, que si no lo quiere procesar como autor, al menos que lo haga como cómplice. Algo es algo, y en pleno periodo eleccionario, no es poco.

Si el Juez Carroza aplicara la “doctrina Allamand”, Mattthei padre debería ser procesado por “haber estado ahí”, y su “amigui”, la candidata Matthei tendría que ser desafectada de su emprendimiento presidencial por ser pariente del que “estuvo ahí”. Menos mal que Allamand fue solo Ministro de Defensa y no Juez de la Republica.

El que ya me tiene cabreado es Carlos Larrain. Siempre me ha caído bien, lo encuentro inteligente, divertido, y entiende perfectamente las intenciones de la izquierda. Pero ya es mucho. Se la pasa reclamando; cambia el candidato a Senador por Santiago Poniente, pero alega si la UDI cambia el de Santiago Oriente; pretende cambiar el binominal sin preguntarles a los socios, y luego alega cuando el socio propone a la candidata sin avisar; se asusta por los posibles doblajes, pero su partido no tiene candidatos a Senador en esas regiones En fin, si él hace algo, está bien; pero si otro hace lo mismo, está mal. Me aburrió don Carlos.

El zurderío quiere desbancar a Hosain Sabag de la Octava Región. A mi me gusta ese Senador, y lo prefiero a cualquier exponente de la “nueva derecha”. Entre los zurdos del 13 y los zurdos de “El Mostrador” le están dando como caja, ojala que no les resulte y que Sabag obtenga la reelección.


41 comentarios:

  1. Amigo Máximo, a don Hosaín Sabag ya lo presentaron como un corrupto, al igual que al pelado de la UDI (Rojas creo) y al diputado Urrutia de la 7º sur costa. Con esos excelentes reportajes (que curiosamente dejan de lado a los prohombres Letelier, Guirardi) ya le hicieron la pega a los de la vieja Nueva Mayoría y con los "indignados" de la clase media.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rolando. No vi el programa, pero veo que solo espiaron a gente de derecha. No es novedad.

      Si le hicieran un programa a Girardi, tendrían que hacerlo por capítulos. Continuara.............

      Borrar
    2. Tampoco vi el programa, pero por las reacciones de Twitter también me di cuenta para donde iban los tiros.

      Después leí esta respuesta de Sabag, lo que me parece bastante razonable. Si solamente se trata de eso, no veo por qué tanto escándalo.

      http://chillanonlinenoticias.cl/2013/07/senador-hosain-sabag-se-refiere-a-lo-exhibido-anoche-por-el-programa-contacto/

      Borrar
  2. respecto al primer punto (empresarios) ves maximo? te lo vengo diciendo hace meses,se rebaraja el naipe y todos quieren agarrarse las mejores cartas para la nueva partida.

    respecto a sabag ,es un sinverguenza,igual que la mayoria de los honorables que tenemos de zanganos en el congreso,de todos los colores.

    respecto a lo de matthei... ver para creer. no me voy a tragar eso sin pruebas fehacientes.

    respecto a larrain... es un tony.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaría bueno que denunciaran a los sinvergüenzas de izquierda también.

      Y hay que distinguir entre empresario oligopólicos y los normales.

      Borrar
    2. ese dia de contacto no se salvo nadie,tambien denunciaron a la PS clemira pacheco por tener un colegio de forma fantasma.

      y tu crees que antes de siquiera publicar la idea de subir los impuestos no se le pregunta a los oligopolios? esto de hace rato que esta cocinado,y van a ganar los mismos de siempre.

      Borrar
  3. En su magnífica y oportuna obra "Con la Fuerza de la Libertad", Jovino Novoa dedica un certero capítulo a este tema, hablando de la "asepsia ideológica" de la que se jacta estupidamente la gente de derecha." Con esta actitud, han dejado que el mundo de las ideas sea dominado enteramente por la izquierda, la que ejerce allí su influencia sin contra peso" (pag 123). Más adelante, refiriéndose a la actitud de los empresarios , agrega: "Es necesario hacer aquí una crítica al rol pasiva asumido por parte del empresariado chileno. El actual cuestionamiento al sistema económico no es responsabilidad sólo de los políticos. Los empresarios no han salido a defenderlo como debieran. Cada vez que los llaman chupasangres o explotadores agachan la cabeza y reconocen crímenes nunca cometidos. Esta especie de verguenza frente al éxito económico atenta directamente contra la cultura del esfuerzo y de las oportunidades que preenta el sistema.
    Frente a los ataques que ha sufrido la economía social de mercado, algunas empresarios se han quedado callados o han intentado desmarcarse de ella, criticando a su vez los excesos dfel mercado sin emitir juicios positivos respecto del sistema en su conjunto. Esta, que puede ser una estrategia comunicacional adecuada para el corto plazo y para una empresa en particular, es el comienzo del fin de la economía libre, del espíritu creativo y del emprendimiento que ha acarreado el sistema económico más exitoso del mundo en la historia de la humanidad.
    El silencio que muchas veces prima frente a las embestidas de la izquierda es leído desde afuera como un vacío cultural, lo que es perjudicial no solo para para la centro-derecha, sino para el país en su conjunto. Algunos de nuestros partidarios tienen cierta aversión a hablar de la historia de Chile, la cual está siendo contada por voces de la izquierda e interpretada a su antojo. Esto, que debiese generar alarma, es visto con resignación desde nuestro sector, que se queda mirando impávido mientras la izquierda levanta esculturas, momumentos, nombra estadios, calles y avenidas con sus próceres, negándole a los chilenos una visión equilibrada de la historia".
    La aspiración a una verdadera asepsia ideológica es imposible: todos tenemos un punto de vista desde el cual miramos la realidad. No reconocerlo es un engaño mayúsculo, y no defenderlo, una gran cobardía."
    (Novoa, Jovino;Con la Fuerza de la Libertad, pag. 126-127).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dice Jovino Novoa. Lamentablemente pocos le hacen caso, aunque casi todos saben que tiene la razón. Se llama cobardía, la que siempre se termina pagando.

      Borrar
    2. Desgraciadamente Jovino Novoa ha ido desapareciendo. Es de los pocos que todavía tiene las cosas claras.

      Muchos de la Alianza y otros "de derecha" criticaron el libro, que por lo que veo les pegaba fuerte en los cachos.

      Yo no lo he leído todavía. Son otros los que tendrían que leerlo unas 20 veces.

      Borrar
    3. porque si fueran con las ideas de novoa no sacan ni el 20%

      Borrar
  4. Sería esta la columna de J.R.Valente?

    http://fprogreso.org/enlaredcol010.shtml

    ResponderBorrar
  5. Nuestra historia chilena está llena de situaciones de traición, partiendo por Bernardo O'Higgins a quien le siguen muchos otros.
    Sabag, al igual que a ti Máximo, no me desagrada siendo él el más conservador de los chuecos DC, pienso que lo quieren sacar. Larraín me asquea, primeromporque lo encuentro un viejo asquerosobde aspecto, es como una vieja cochina y bueno principalmente por su actuar poco correcto.
    Creo que los políticos en general son traidores, chaqueteros, sinvergüenzas, mentirosos, demagogos, etc, etc...todos!

    ResponderBorrar
  6. Si hablamos de puñaladas por la espalda, así como dice AleK, la historia de Chile nos nutre de muchos ejemplos. desde o'higgins que mandó a fusilar a Rodriguez y Carrera, hasta RN que en la actualidad solo está cosechando lo que sembró, pero entre medio también hay casos como el de Gabriel Gonzalez Videla, que ganó las elecciones apoyado por el PC, los radicales y demócratas y que al tiempo después lo proscribió, censurando al pasquin "El Siglo" mandando a sus militantes a Pisagua, y al final de su mandato, terminó gobernando para el centro. pero uno de los máximos exponentes de la traición institucionalizada y acomodaticia, es la DC (historia archiconocida y mas que contada en este blog y el de HPdA) y ahora busca su sitial cagandose a quien se le cruce por delante, estableciendo alianzas para quedarse siempre del lado del "bando ganador".


    pero hay un pequeño detalle, el PC también recibió una puñalada por la espalda. y precisamente del sector allendista que ahora se suma a Claude en vez de apoyar a la gordis. y esta es una puñalada doble ya que también le quitó el apoyo a MEO.

    En cuanto al empresariado, su actuar es claramente predecible. y al final si suben los impuestos para crear más parasitarismo estatal, al final es la clase media la que terminará pagando todo. el gobierno sube los imptos, las empresas suben los precios para paliar el costo que significa pagarlo y de paso ese costo nos lo endosa a nosotros cuando tengamos que adquirir un bien o servicio. es allí donde las propuestas de la "madrastra de chile" (porque de mami no tiene nada) perfectamente se irán al tacho de la basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas cosas pasan en todos los sectores, en algunos se nota mas que en otros, pero todos hacen lo mismo. Basta oír a Pinera cuando habla de unión y el irrumpió en la candidatura de Lavin causando lo que hoy critica.

      Borrar
    2. Recuerda que Piñera es genéticamente un DC. eso no se le va a quitar aunque nazca de nuevo.

      Borrar
  7. Bueno, te consta que lo he escrito varias veces, a los grandes empresarios les da lo mismo que le aumenten los impuestos, simplemente los cargan a costos y asunto concluido y el populacho feliz con esos impuestos a los "poderosos", sin percatarse que la casi totalidad de esos impuestos los están pagando ellos.
    A mi me extraña el nerviosismo del zurderio, han empezado a darle con todo a la Matthei, partiendo con una brutal, descalificadora, siniestra carta anónima que circula en todos lados presuntamente de un anónimo RN oponiéndose qque el partido la apoye. No se porque me huele la mano de Larraín y sus seguidores y un plumario de "The Clinic" en esa misiva y ahora de nuevo vuelven a a la carga con el procesamiento al padre de la candidata. Vamos a ver que resuelve Carroza, cuyo único sueño es llegar a la Suprema. Pero tiene un dilema, si se diera el milagro, como dice el payaso Lavín y ganara Matthei, si procesa al padre, sus sueños morirán.
    No cabe duda que esta campaña será muy sucia, asquerosa de sucia, todo lo que se pueda para perjudicar a Matthei, incluso los trapos más sucios, será sacado al viento. Bueno, así actúa el zurderio.
    En cuanto al Sabad, me da lo mismo, para mi todos los políticos, sean del color que sean, son una manga de sinvergüenzas, abusadores y su repetida frase, "vocación de servicio público" me asquea, su única vocación es enriquecerse a como de lugar junto a su parentela y paniaguados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé que me late, estimado Hunter, que los zurdoneuróticos, sumados al indigno Larraín y otros "picaos" estén detrás de esta "carta anónima"... ¿dijiste anónima?... más razones me dan para sospechar eso.

      Estas campañas no serán de guante blanco, pero al igual que el "talio de Frei" y el "banco de talca" van a irse al tacho de la basura. más van a favorecer a Evelyn.

      Borrar
    2. Hunter. No he leído la carta, pero ya me imagino lo que dice. No se si estarán tan nerviosos los zurdos porque como tu dices, si Matthei avanza en las encuestas pueden encargar reo al padre y con eso definen la elección.
      Lo de Sabat solo lo digo porque es mejor que gane el y otro mas zurdo. Sabat representa lo que se entiendo por DC en Europa.

      Borrar
    3. prefieres a un corrupto que a alguien con ideas mas de izquierda?

      Borrar
    4. "Sabat representa lo que se entiendo por DC en Europa."

      es cierto,sobretodo en italia,un partido tan corrupto que termino por implosionar.

      Borrar
  8. Yo no se porque siempre piensan en subir los impuestos en vez de bajar los gastos y asi obtener dinero del bueno, obtenido de la austeridad, de la etica, del No despilfarro estatal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque los gastos no los pueden bajar sin que les incendien el país.

      Borrar
    2. el pais ya no les pertenece,ahora tienen que escuchar a la gente,el cuento del "populacho barbaro" ya no esta de moda,ahora es la gente empoderada,ya no podis ir por la vida cuentiando y regalando estufas como hasta hace sus.... 10 años atras.

      Borrar
  9. Mientras Bachelet está en Nueva York pensando que la iba salir fácil ganar, de repente aparece Matthei que cambia las cosas para favor. Por tanto, todas lar argucias que tenían pensado ya no sirven. La Nueva Mayoría está nerviosa. Por eso, el jefe del PC le manda al abogado comunista que se querelle contra el padre de Matthei. Además, ilustra que la Concertación o Nueva Mayoría no tiene ideas ni programa, ya que te sacar cosas que ocurrieron hace 40 años.

    A la Derecha no le conviene comportarse como caballeros en esta elección. Quieren guerra,entonces guerra tendrán.

    Los Grandes Empresarios son bastantes tontos. Al final van a terminar perdiendo. De nada sirven los MBA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos en que termina todo esto. No creo que Bachelet piense que puede perder, y si es así, siempre esta la posibilidad de hacerse la victima.

      Borrar
    2. si Longueira hubiese mantenido su candidatura, te creo que Bachelét se hubiese hecho la víctima, ya que es "grito y plata" sentirse "atacada por un hombre".

      Pero OOPS! les salió Matthei al paso. por eso están histericos y neuróticos ya que no saben como enfrentar a una mujer de armas tomar, frontal y directa. en ese aspecto bachelét es una inutil.

      Javier, a la derecha no le conviene comportarse como "caballeros" pero pueden ser unos "Ruthless sons of bitch" de manera diplomática, haciendo gala del "manual de carreño" y Evelyn educadamente, mandar al tacho a bachelet.

      La pelea es entre dos mujeres. el barro será poco.

      Borrar
    3. wishful thinking estimado,como dice maximo,quien manda ahora es la calle,la diferencia es que la calle ya no es el populacho huevon o chusma inconsciente de hasta hace no mucho,ahora es ciudadania empoderada que exige derechos y transparencia,el que no entienda eso,se va a ir de patada en el culo en noviembre. es lo que es.

      Borrar
    4. Bachelet es una inutil. no es capaz de resistir la presión sicológica. es un "fenómeno" de acuerdo a la definición de Orlando Saez, dado lo inexplicable de su actuar, ya que sola se contradice y de paso evidencia una absoluta carencia de argumentos para explicar el "know how" logrará las propuestas que ofrece, y que no cumplió siendo mandataria.

      Ella sola mandará al tacho a su propio conglomerado.

      Borrar
    5. al contrario,la gente aun le cree,es la unica politica con algo de credibilidad te guste o no,es asi.

      la bachelet va a ganar holgadamente,la sorpresa va a ser la bajisima votacion de la derecha y la votacion que van a sacar meo y claude,juntos o por separado.

      Borrar
    6. Bachelet con algo de credibilidad?

      no me sorprendería que seas del staff comunicacional de Bachelet, ya que es precisamente la que menos credibilidad ha tenido en este ultimo tiempo (recuerda que gano solo en su redil) sobre todo con sus "paso" o sus salidas de libreto, cuando los intentos por mantenerla callada han sido estériles.

      Ella es presa del slogan y la consigna, y eso le está jugando más en contra que a favor. de lo contrario no estarían al borde de un ataque de nervios, solo por tener a Matthei como contrincante. ¿y que % de la gente le cree? no te vayas a basar en las encuestas ya que estas no representan el verdadero sentir de la gente.

      Borrar
    7. cornejo,tu optimismo es algo conmovedor,y siempre es bueno el optimismo,aunque en este caso no pasa de ser mas que wishful thinking.

      bachelet tiene mas credibilidad que la alianza,eso es indudable,ahora,cuanto le va a durar esa credibilidad? yo creo que no va a pasar del primer año de su gobierno.

      y es que todo esta cambiando,y el que no lo entienda corre el riesgo de quedarse mirando de afuera.

      Borrar
    8. más me conmueve tu obsesiva idea de que bachelet ganará, aún teniendo en cuenta que ahora se necesita la mayoría absoluta (50+1) y para ello se necesita al 80% del electorado que no votó.

      Lo que he dicho acerca de Bachelet, no es solo optimismo, sino que algunas características evidentes que posee la candidata de la nueva histeria, y que precisamente le seguirán jugando en contra.

      si se sienten ganadores ¿porqué están tan nerviosos y aterrados que andan buscandole la quinta pata al gato para perjudicar la campaña de Evelyn?

      Y eso que ella es la candidata de la sólo de la UDI, por ahora. COMO SERÁ CUANDO SE RATIFIQUE COMO CANDIDATA DE LA DERECHA.

      Borrar
    9. bueno,bueno,ya recibiras tu dosis de realidad... un sector fragmentado y con un amplio rechazo ciudadano,como lo es la alianza dificilmente pueda levantar un candidato fuerte... paso la vieja.

      es cosa de ver la pelea interna en RN para saber que la derrota de la derecha en noviembre sera,en el mejor de los casos,comparable a la de 1993.

      si quieres pensar otra cosa y hacerte ilusiones hasta noviembre estas en tu pleno derecho,creo que puede ser hasta sano,dadas las cirscunstancias.

      Borrar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    11. ¿Te quedaste sin argumentos y para eso tienes que pegarte al pasado, celebrando viejas glorias?

      Penoso.

      Borrar
  10. off topic : acabo de pasar por el blog de ciro cardenas,el payaso ese de al lado,y me encuentro con que es el nuevo refugio para los que gustan de la autocomplacencia y el sobajeo mutuo.

    ejemplo de conversacion por esos lados.

    ciro cardenas postea : los pollitos dicen pio,pio,pio.

    comentarios :

    bazan : gran columna ciro,es efectivo,dicen pio,pio,pio

    cornejo : creo que tanto ciro como bazan tienen razon,efectivamente dicen pio,pio,pio.

    muñoz : yo difiero un poco,ya que tengo mis dudas sobre si es uno o mas pollitos,pero lo de que dicen pio,pio,pio es acertado.

    rolando: y yo puedo agregar que ademas lo hacen cuando tienen hambre y cuando tienen frio.


    una soberana lata.

    ResponderBorrar
  11. El payaso de Vlad dice con respecto a Matthei: "no me voy a tragar eso sin pruebas fehacientes", si repite los cliché de la Izquierda, que hubo genocidio, que equipara a los terroristas con los agentes de seguridad. De hecho, cuando fue cerrada la CNI, los terroristas siguieron matando en el primer año de la Concertación. Y el año pasado, en la provincia de Junín, Argentina, dos carabineros rurales le pidieron a unos individuos sospechosos su identidad, y éstos respondieron matándolos, mientras los militares están en la cárcel. Esas muertes se las adjudico el Mir y el FPMR por la causa de la mapuche.Y aquí en Chile, la organización de derechos humanos, CODEPU, a través de su abogada, solicito que el Gobierno de Piñera ayudara a esos dos asesinos. Las ONGs de derechos humanos son unas fachadas de los maricas guerrilleros. ¿A quién le gusta violencia? A los amigos del vampiro.

    La mayoría de los zurdos son como Vlad y como el borracho que suicidó en La Moneda.

    ResponderBorrar
  12. jaja bazan,por favor,te las das de pacifico y avalas al guaton romo,krassnoff y cia,por favor no me hagas reir,esta bien que te molesten mis opiniones ya que no me trago el cuento pinochetero ese que intenta elevar a unos sicopatas patibularios a la categoria de heroes patrios,pero de ahi a escupir tonterias como que el mir y el fpmr andan matando pacos en argentina eso ya te quita toda seriedad y te ubica en el podio de los delirantes.

    antes de responderme,cuente hasta 10. saludos.

    ResponderBorrar
  13. Vlad, como todos los zurdocarroñeros es sistemático y esquematizado. como no tiene más argumentos, se vale de la clasica denostación y el insulto, pero en la práctica solo reflejan su patétismo y nula capacidad de razonamiento. así como su total inconsecuencia ya que despotrica del sistema, usando los medios CREADOS POR EL SISTEMA y dejando en claro que NO PUEDE VIVIR SIN EL SISTEMA QUE LE DA DE COMER.

    ResponderBorrar