martes, 6 de agosto de 2013

ADELANTÁNDOSE A LOS HECHOS.

Unos días atrás, el ex alcalde DC de La Granja, Claudio Arriagada, “salió del closet”, al declarar públicamente su condición de homosexual. Yo me preguntaba la razón de una confesión de este tipo en plena campaña electoral. Por un momento pensé que el distrito por el que se postula el ex alcalde y actual candidato a diputado es el centro neurálgico del homosexualismo en Chile y un “focus group” indicaba un posible doblaje luego de tan oportuna confesión. Daba para pensar cualquier cosa, ya que nadie se levanta en la mañana para hacer reconocimientos de este tipo.

Ahora entiendo, hoy ha sido presenta da una querella por abusos sexuales en contra del ahora casi diputado por el distrito 25. ¿Casualidad?.

“Afirmo terminantemente que son absolutamente falsos los hechos que se me pretenden atribuir. La presentación de esta querella nos sorprende en un momento electoral, días después de haber reconocido ante el país mi condición sexual”, sostuvo Claudio Arriagada.

Aun reconociendo que las casualidades existen –yo me encontré un billete de diez lucas el otro día en Ahumada con Moneda a las dos de la tarde-, se podría suponer que Arriagada pretende parapetarse en su condición sexual para escapar de la querella y del desprestigio público.

No sé si Arriagada es culpable o inocente de los cargos que se le imputan; si es inocente, se puede tratar de una artimaña para bajar a un candidato que aporta en el posible doblaje, y de ser ciertas las acusaciones y esto implica bajar al candidato por su propio partido, Arriagada pudo haber comnfesado su homosexualidad estando en conocimiento de que se presentaría esta querella, y por qué no, tratando de anticiparse para parecer la víctima y no el victimario. Todo puede ser.

No sería la primera vez que un político es denostado públicamente sin razón, y tampoco sería la primera vez que alguien se refugia en su condición política para defenderse de acusaciones que un simple mortal tendría que asumir de otra forma.

Está difícil el asunto para la DC, no es lo mismo bajar la candidatura de un homosexual que la de un heterosexual, y menos aún si están doblando a la derecha. Al menos no en el Chile de los movimientos sociales, la televisión farandulezca y el Movilh.



14 comentarios:

  1. Me parece que la salida del closet es para desacreditar la querella, argumentando un supuesto complot para bajarlo.

    Leí que la querella se trata de siete casos, me parecería demasiado torpe que sea un invento, aunque estamos en Chile y aquí TODO puede pasar.

    Suponiendo que todo sea mentira y/o coincidencia (aunque yo no me encuentro plata hace como 20 años), lo que me llama la atención es el porqué de introducir (palabra ad-hoc) este tema en circunstancias que a nadie de su sector debería importarle si es homo, bi, tri, o tetra sexual. Yo parto de la base que "ellos" se consideran iguales, que no tiene nada de malo, que nadie tiene derecho a meterse, etc. Entonces ¿a qué viene tanta confesión?.

    Sea como sea, el asunto es turbio.

    En todo caso en el Congreso ya tenemos terroristas y asesinos confesos, mafiosos, carasderaja y "desmemoriados" al por mayor. Como si eso fuera poco, ahora son candidatos "con cupo" la tropa de extremistas que hizo "carrera" política en tiempo record agitando y destruyendo el país. Con todo eso, aunque los abusos fueran verdad, sería "un pelo de la cola".

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, para mi esta claro que el candidato a diputado se anticipo a la difusión de la querella, ahora puede decir que es un homosexualicidio (sea o no cierto).

      Borrar
  2. Realmente sospechoso, tanto su "salida de closet" como la querella. Al final da lo mismo, porque no lo van a bajar ni por homosexual ni por la querella porque no les conviene electoralmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo van a tratar de aguantar, pero corren el riesgo de que lo procesen en medio de la elección. Si lo mantienen es porque piensan que van a doblar, de lo contrario lo bajaran.

      Borrar
  3. Sin ser abogado supongo que preparar una querella que auna 7 casos requiere mucho más de tres días de preparación.que fueron los que pasaron desde la salida de closet a la publicación de la demanda, esta claro que se "adelanto a los hechos" para victimizarse y ser catalogado de homosexualicidio
    En todo caso,como alcalde fue bien julero, pues La Granja parece estancada en el tiempo y eso que tuvo el aporte generoso de sus gobiernos concertacionistas.
    Pero no podemos concluír nada de eso, pues muy buenos alcaldes se han perdido por la famosa politica, Labbe, o han estado a punto Sabat.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, veía venir la querella y pensó en blindarse con su condición sexual. Era mejor reconocerlo a esperar a que saliera a la luz.

      Borrar
  4. Arriagada, ese maldito zurdorrupto, coludido con los narcos de la san gregorio, que cada ultimo año de mandato se ocupaba de inaugurar remodelaciones de parques, plazas, luminarias pero que durante todo su mandato SE FONDEABA EN LA MUNI DE LA GRANJA, siempre se supo que se le quedaba la patita atrás. así como también, de como se arreglaba con los narcos para que no se metieran a la san gregorio (también motivo por el cual no se aprobaran las obra del acceso sur a santiago, al menos en ese tramo de comuna por casi 7 años. lo del impacto medioambiental es una mentira) porque así se conseguía el voto de los pobladores. cero desarrollo, cero cuidado, nada.


    ahora y después de 3 años que no pasaba por ahi (viví 22 años de mi vida en esa comuna y nadie me puede rebatir lo que expuse) la comuna se vé tal como la anhelaba. mejores pavimentos, semáforos donde antes no había, mejores parques y plazas (pero no gracias a ese zurdohueco) y tambien un ambiente de tensa calma, gracias a los flaites de la "santo cumás" (Sto Tomás, en el límite con la pintana, donde también la alcaldía es regentada por otro zurdorrupto que a su vez es dueño de 3 colegios privados dentro de la comuna, Pavez) la van a interrumpir gracias a sus "inocentes juegos" con armas hechizas y autos enchulados.

    Lo de la demanda, así como lo de la salida de closet puede obedecer a una táctica bien burda: la de la "victimización" ya que según Arriagada, sería atacado por su condicion. o en el más farandulero de los casos un vil y vulgar tongo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no conozco su calidad o mala calidad de alcalde, pero por lo que cuentas, se mantuvo en el puesto en base a clientelismo, como tantos otros.

      Borrar
    2. yo sí puedo dar fe de ello. a modo de ejemplo, los colegios municipales solo vieron el mejoramiento de su infraestructura casi 3 meses antes de que terminara el último mandato de Arriagada, pero eso fue insuficiente, ya que la mayoría de los alumnos de la granja y sus alrededores se estaban yendo a los particulares subvencionados, enemigo a doblegar por los caldo de carroña.

      fue un gusto visitar mi antiguo barrio (del cual jamás reniego, no como otros) y ver que todo ha mejorado al menos en ese sector. lo que si no ha mejorado nada es la seguridad. ya que ese mismo día y ante mis narices balearon a un menor en moto. solo por un ajuste de cuentas.

      Borrar
  5. El muy chueco salió con que esto es un montaje del gobierno, pero el abogado querellante es de izquierda, incluso medio castrista. La gente de la UP/DC carece de toda moral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que el gobierno este metido en esto, pienso que el tipo esta tratando de esquivar el problema victimizandose igual que la ayudista.

      Borrar
    2. para el zurderío carroñero todo es montaje. pero no pueden demostrarlo... y ahí es donde se caen feo. resulta ser que las demandas estaban de mucho antes que "saliera del closet" con el beneplácito y los aplausos de todo su conglomerado.

      Esto me lleva a la siguiente conclusión: la DC es un partido lleno de maricas.

      Borrar
  6. La verdad que me había llamado la atención la brusca salida del closet de Arriagada. Pensé que será para conseguir votos gays? pero era contraproducente, porque queramos o no hay bastante homofobia, no patente, pero si latente que le podría significar disminución de votos. Entonces, algo más debería existir. Yo creo que esta querella viene a dar la explicación de esa salida de closet. Creo que se puso el parche antes de la herida, amortiguar los efectos de una querella, yo pienso que él sabía lo que le venía, acá todo se sabe, bueno, casi todo, lo que ha robado la concertación no se va a saber nunca.
    Entonces ahora Arriagada se victimiza, que la querella es política, etc.
    Ahora, qué va a pasar? Bajar a Arriagada creo que es impensado para la DC, primero por la posibilidad de doblar y segundo el griterío del Movilh sería grande, que la discriminación, la cacha de la espada, etc.
    Lo más seguro que el asunto judicial se dilate o si no se puede, se desestime la querella, la justicia zurda tiene solución para todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, y me suma a que la justicia zurda puede resolver esto rápidamente.
      Arriagada utilizo a medio mundo y ahora sale con este pastel.

      Borrar