jueves, 29 de agosto de 2013

BARBIE PRESIDENTA.

Apareció la encuesta CEP. Segun Lavin, la encuesta vale cero ya que se comenzó a efectuar mientras Longueira era aun el candidato de la Alianza por un Chile Socialista. Según el CEP, la encuesta vale. Veremos. Pienso que el CEP es pro Bachelet, tal como el resto de los oligopolios; y el "chef" Lavin se pone el parche antes de la herida, aunque igual tiene algo de razón esta vez.

La encuesta dice lo que ya se sabia: Quien cree que gana?: Bachelet 75%; Matthei 6%. Lapidario y sin margen para error.

Quien le gustaría que gane?: Bachelet 44%; Matthei 12%; Meo 4%; Parisi 4%; Claude 2%; no sabe, no responde 20%. Esta pregunta confirma lo que yo creo: Bachelet gana en segunda vuelta ya que hay muchos candidatos; Meo fue novedad y ahora es un personaje que solo hace el ridículo y perdió parte de su novedad en manos de Parisi; y Claude no existe ya que el PC va con la ayudista.

Puede ser que la encuesta no sea muy exacta, tal como declara el autor de la deliciosa receta de los porotos sin riendas por dos lucas, aunque dice mas o menos lo que suponíamos que podía decir. La Concertacion Upelienta volverá al poder ya que no hay mas alternativas. Entre la verdadera izquierda y la falsa izquierda no hay donde perderse.

Pinera se mantiene en un 31% de aprobación, lo que demuestra que su proyecto de "nueva derecha" esta muerto y sepultado. Me parece bien.

Claramente la elección presidencial esta perdida, y no se si es para bien o para mal. La Concertacion Upelienta esta izquierdizada, pero la Alianza por un Chile Socialista no tiene base para seguir gobernando. Ni base popular, ni ideológica, ni moral. Que sera mejor?. Siempre he pensado que es mejor perder esta elección para no validar el proyecto pinerista de la nueva derecha y los arrepentidos, solo tengo dudas sobre el grado de izquiedizacion de la ayudista y su futuro gobierno. Pero es lo que hay, y no creo que haya mas por ahí escondido.

La gran elección es la parlamentaria, y veo con preocupación al candidato senatorial paralelo en la II región; al candidato inventado en la VIII costa; a la división en la XII región; y no se que puede pasar en la IV. Y del resto no nos fiemos mucho tampoco.

Si, ya se lo que me van a decir, que faltan tres meses. Claro que si, quedan tres meses para subir y tres meses para bajar, y mientras esperan que pase el tiempo, encomiéndense a San Expedito. Como dice el payaso, cada uno puede tener su propia opinión, pero no puede tener sus propios números.


28 comentarios:

  1. Faltan tres meses (broma).

    No se donde leí o escuché (o soñé jaja) alguien que decía: "total son 4 años..."; Los marxistas necesitaron menos que eso.

    Yo creo que, una vez en el poder, van a tratar de no romper nada. Quizá una subida de impuestos por aquí u otro programa por allá; lo importante es mantener el flujo de billetes a sus compinches. Para eso, la máquina funciona muy bien.

    Los conflictos sociales han sido articulados por ellos mismos; la "calle" se reducirá y a los elementos descolgados se les reprimirá (como lo han hecho siempre).

    Te apuesto que la "deresha" votará a favor de aumentar los cupos y todos contentos.

    En todo caso este camino, por muy tranquilo que parezca, va cuesta abajo. No importa si nos demoramos 5, 10 o 20 años. Tarde o temprano la plata se acaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el camino que pretende la izquierda esta claro, y tal como dices solo falta saber hasta donde se va a recorrer. Veremos si se conforman con un estado benefactor a lo bárbaro, o se tiran de frenton a la revolución y queman todo. Esto va a depender del poder que obtengan en noviembre.

      Borrar
  2. y después se enojan porque pregunto ¿quien le cree a las encuestas?

    Razón tiene Challenger al decir que los marxistas necesitaron solo mil dias para destruir un pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto como creer, no; pero de algo sirven.

      Borrar
    2. Se ha dicho hasta el cansancio de que las encuestas son la "fotografía de ese momento" lo cual NO REFLEJA LA SITUACION ACTUAL DEL ELECTORADO.

      esto me trajo a la memoria el blog de la tercera citado por Challenger (http://blog.latercera.com/blog/rrincon/entry/acad%C3%A9micos_marxistas) en el que el zurderío denro de su afan de mentir descaradamente encaja con una de las prácticas de Marx (segun el libro de Paul Johnson) en lo que de usar los datos desfasados se trata.

      La encuesta arrojó un error garrafal. Matthei ni siquiera asomaba como opción presidencial cuando se hizo la encuesta y también el hecho de que se había detenido el sondeo a raiz de la renuncia de longueira. lo cual el margen de error es evidentemente alto y evidentemente demuestra lo manipulable de las mismas.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Parece que soy el único que veo el vaso medio lleno jajaja.... vamos por parte...

    1. ¿alguien en serio cree que Matthei solo tiene el 12%? Obvio acá falta bastante, y eso es por que al momento de la encuesta, RN aún andaban dando la hora (o más bien larraín y el buitre).

    2. Hay algo curioso con las encuestas, en que se supone "se conoce" el resultado, esta desmotado que un grupo de personas se sube al carro de la victoria, para no ser menos (aunque votarán por otro). Y esta encuesta, que NO fue con urna, sino cara a cara, se presta para ese error.

    3. Hermógenes hace unos días mencionó una encuesta de la revista Ercilla, tomada entre el 26 y 29 de julio y la traigo a colación para que vean los números:
    Bachelet 43%
    Matthei 39,2%;
    Enríquez-Ominami 5,4%
    Parisi 4,1%
    Claude 2,4%

    los números de MEO, parisi y la muda coinciden.. ergo, los de Matthei igual deben coincidir (puntos más menos).

    4. Y... lo que parece NADIE RECUERDA.. la misma CEP le daba 54% a la muda en Enero.. hoy solo 44%... con TODA la prensa y defensa mediática hasta de los banqueros, con todas las protestas, con todo es, la muda NO subió, sino que bajó 10 puntos (Yo en lo personal creo que esta más cerca de 40, que de 44).

    Lo dije y lo repito, esto se decide en los últimos meses, y sobre todo en los debates, las propuestas racionales.. y que la Alianza tenga un buen desempeño en las elecciones. En cuanto a los doblajes, admito que hay uno que me preocupa, y es el tema cantero-cruzcoke... los demás no los veo. A propósito.. en la Octava costa, la dupla JVR.Garay hubiera tenido interesantes opciones... pero no se formó, y Garay va por el PRO... cortesía de larraín y eguiluz, estupidez ILIMITADA.

    pd... perdón, pero tenía unas faltas de ortografía, tan grandes como lo inútil que es la muda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, lo del 12% no es real, solo fue por el motivo que tu dices.
      Bachelet esta bajando, eso es claro, pero creo (y esto es un carril), que va a sacar 40 y algo, y Matthei 40 (o algo menos). Pienso que la encuesta que mencionas es mas o menos realista.

      Lo de ,los senadores me tiene preocupado, y de los diputados no se nada (salvo que seguramente son chantas en su mayoria).

      Borrar
    2. Este 44% pienso, es el techo de la muda. Ojo, Yo solo opino en función de datos, no de intuiciones. Traten de recordar cuanto marcaba 3 meses antes lagos, y que poco le faltó a lavín para ganarle (lo salvó la HIPERintervención de frei, y los 5000 votos que le exportó kirchner)... y lagos marcaba más.

      Borrar
    3. Eso es verdad, Lavin perdió por las reformas laborales de ultimo minuto. En la única oportunidad que valía la pena ser populista no lo hizo.

      Borrar
    4. tiene sentido el analisis de heitai ,aunque con todo lo mediatico a favor del zurderio especialmente en este mes capaz que la causa se refuerze pa la muda ,porque en chile los weones ignorantes hacen nata .....pero quedan 3 meses y la matthei tiene que atacar con buenas ideas y con principios y darle duro a la muda ...sin asco y sin miedo !!!...no le queda otra
      oye maximo
      se me olvido comentarte sobre el paseo de los huerfanitos que mencionabas el otro dia con todos esos personajes y lo mas divertido fue cuando dijistes que la gente los saludaba y homenajeaba como si hubiesen ganado la clasificacion pal mundial de brasil ...muy buena .
      lastima que hoy no existe la revista tribuna de aquellos tiempos de la UP..en la que aparecian tallas muy buenas ..y la que mas enfurecia a los politicos de izquierda defensores del pueblo ...era que todos los dias en la portada ,aparecia la foto de las casas en el barrio alto donde estos tipos vivian y la titulaban "OPERACION MEDIA AGUA"...y te digo esto ya que si apareciera un diario de oposicion al simiaje ...harias furor con tus tallas y comentarios !!!

      saludos

      Borrar
    5. Jajaja. Si parecería el paseo de los huerfanitos, aunque estos tiene padre y madre para que los defiendan: el estado y la justicia.

      Al simiaje hay que darle duro, no entienden otro idioma.

      Borrar
    6. Lo que más perjudicó a Lavin fue la inclusión (a ultima hora) del payaso 24/7 por parte de RN en las presidenciales frente a la muda. de no haber ocurrido, estaríamos con un gobierno de derecha desde hace mucho rato atrás.

      Los datos aportados por heitai son datos DUROS, crudos y sin censura.

      Borrar
    7. Jose. Fue la primera candidatura de Lavin.

      Borrar
  5. aca en maipu donde vivo la gente prefiere a la matthei que a la gordis , porque mucha gente de aca ,principalmente pequeños comerciantes, sabe que las reformas que la gordis quiere hacer
    terminara por hundir sus negocios ,y eso que ella dice que esta firme junto al pueblo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala que sea como dices. Y la ayudista esta firme junto a los oligopolios que creo su compadre Lagos.

      Borrar
    2. si , todo lo que ella ha echo en su gobierno anterior sirvio para fortalecer los oligopolios

      Borrar
    3. El peso del Estado en en "un boliche" es mortal. Es como un elefante en una cristaleria.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. yo creo que varias encuestas están arregladas de antemano entrevistando a gente mayoritariamente de izquierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible, nada es inamculado y nadie es imparcial del todo. Longueira siempre alegaba por la CEP.

      Borrar
  8. Prefiero pensar con el vaso medio lleno, que vacío como dice Heitai.

    Con respecto a los oligopolios tienen razón. Sin embargo, los oligopilios es la antesala para crear los grandes sindicatos. Revisando unas noticias pasadas en 'La Tercera', Bachelet dijo que en su programa iba a acabar con el multirut con el propósito de crear grandes sindicatos. En fin, los monopolios privados o estatales a la Izquierda le gusta.

    Hace falta una revista como la que cuenta Laninita que había en la UP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa con el vaso de aquí a noviembre. Todos los oligopolios están con Bachelet, eso esta claro. Lo mismo sucedió con las empresas protegidas en los inicios del gobierno militar, todos estaban en contra de la apertura al exterior.

      Borrar
  9. Las encuestas no reflejan la realidad. desde tiempos inmemoriales que estas han sido objeto de manipulacion y dejando a los "centros de estudios estadísticos" como meros mercenarios que trabajan al mejor postor. ya sabemos que todas son arregladas y preparadas según una pauta hecha por el "mandante".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay algo y a veces mucho de eso, pero no me vas a decir que va ganando Matthei.

      Borrar
    2. Además, no se puede confiar en las respuestas de los chilenos.

      La elección se va a definir por los que vayan a votar, aunque suene redundante. El voto voluntario afecta a la derecha por varios motivos que no creo necesario deducir y analizar ahora, pero que tienen que ver con la personalidad del votante liberal.

      Borrar
    3. Por eso mismo Challenger, y lo he dicho varias veces ... debemos trabajar por llevar al máximo de gente de derecha o "liberal" como dices tú, a votar en Noviembre y en Diciembre ... y no andar mostrándonos con animo perdedor, que eso desicentiva el participar.

      Cordiales saludos

      Borrar
    4. Maximo: No digo que vaya ganando, pero existe esa posibilidad, claro que con el voto voluntario es mucho más riesgoso, pero para ello se necesita que la derecha dura sea más disciplinada que los caldo de carroña. comparto la opinion de Challenger y Heitai en su blog. al menos ya dio el primer paso y mantenerse al lado de la fuerza. eso sí, si se quiere ganar más votos, simplemente tendrá que demostrar que tiene mejores propuestas que la muda y para eso TENDRÁ QUE DESHACERSE DE LOS ARREPENTIDOS.

      Tambien comparto la opinion de Cristian, porque no es posible que tengamos que dar la batalla por perdida si no se ha quemado el ultimo cartucho. hay que darles pelea si ó si.

      Borrar