jueves, 15 de agosto de 2013

DEMOCRACIA O MUERTE.

Ya he escrito sobre este tema pero pienso que vale la pena insistir en él. En Egipto van casi 500 muertos en solo dos días. La mayoría son partidarios del destituido islamista Morsi, aunque hay decenas de bajas en la policía y el ejército egipcio. Los hipócritas de siempre saltaron a la palestra: Piñera y Obama, entre muchos otros gobernantes, critican la matanza y llaman al entendimiento, al dialogo y la paz, aunque no dan la receta milagrosa para ello.

Apostaría lo que tengo y lo que no tengo a que Obama y el resto tienen los dedos cruzados esperando que el ejército egipcio siga manteniendo el control de la situación “por las buenas o por las malas”. Un gobierno islamista con el designio divino de exterminar a occidente o una guerra civil, no son alternativas válidas ni deseables para nadie.

De no existir ninguna intención de implementar una democracia liberal y una economía de mercado, aunque sea en una sola de las partes involucradas, el único destino posible para una carnicería como esta es más carnicería. “Este pueblo es demasiado pequeño para los dos”, diría John Wayne o Kirk Douglas en cualquier película del lejano oeste, tan lejano y tan violento como el lejano medio oriente.

Egipto, y el resto de sus vecinos, se debaten entre una dictadura militar perpetua y una dictadura islamista perpetua. Cara o sello, en estos casos la moneda nunca cae de canto.

Hace 40 años, en Chile sucedió algo que parece igual pero fue muy distinto. Las FF. AA destituyeron un gobierno que utilizó el sistema democrático para terminar con la democracia e instalar una dictadura marxista perpetua, por una dictablanda momentánea que diera paso a una democracia real, estable y protegida de los falsos demócratas que intentaron y sigue intentado destruirla.


El uso de la fuerza es legítimo y es necesario cuando no queda más alternativa. Lo fue en el Chile y el resto del mundo de la guerra fría, y lo es hoy en el medio oriente. A Egipto le quedan dos caminos, o una acción rápida, brutal y definitiva de las FF.AA. que terminen con la resistencia; o una guerra civil como en Siria. Es lo que hay, y fue lo que había el ’73. 

24 comentarios:

  1. asi es. La vida no deja otra alternativa. En Egipto tendran que optar por el mal menor.

    Especulando, ya que desconozco el tema egipcio, me imagino que de los 80 millones de egipcios habran unos 10 millones que pertenecen a la burguesia ilustrada, a la clase media, enfrentada a un perraje barbaro de 70 millones, islamicos, y frente a ese dilema los 500 muertos fueron una lamentable consecuencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si las las cosas no son como se dicen 40 anos después de que todo el lió paso.

      Yo creo que no son ni los 10 millones.

      Borrar
  2. Sospecho que la mayoría de los chilenos comparte 100% tu último párrafo. Y lamento que los líderes derechistas no se den cuenta de eso. Sobre todo cuando la UP/DC se prepara no para venir por más sino para venir por TODO.

    Promoveré este artículo en Twitter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que no es cosa de compartir o no la realidad. El asunto es así nomas, y el que tenga dudas que busque la información en la prensa.

      Borrar
    2. Notable Ciro hoy en twitter contra el "paz y amor" Melnick.

      Son todos buenitos y tienen sus motivos (todos buenos claro), hasta que destruyen la Alameda o muere otro carabinero. Entonces el efecto "derecha" les dura un par de días y después de vuelta a lalala land

      Borrar
  3. MUY ACERATDO TU COMENTARIO
    COMO TU SABES MUSULMANES CONVIVEN EN SOCIEDADES A LAS CUALES LLEGAN Y EXIGEN QUE ESTAS SE ADAPTEN A ELLOS ...POR QUE CASI TODOS ESTOS TIPOS ESTAN CAGADOS DE LA CABEZA Y EN EL MEDIO ORIENTE ES EL FANATISMO RELIGIOSO LOS QUE LOS TIENE EN PERMANENTE CONFLICTO ....Y MUY CIERTO LO QUE DICES .....ALLA O ES UNA DICTADURA ISLAMICA O UNA MILITAR .... LA HERMANDAD MUSLMANA CON TODA SEGURIDAD QUE EMPEZARIA COMO LOS COMUNISTAS ....HACER GARGARAS CON ESTA Y DESPUES DAR EL MAZAZO PARA INSTAURAR UNA DICTADURA ISLAMICA ...PERO NO TODOS LOS EGIPCIOS SON ESTUPIDOS ,YA QUE AL PARECER CACHARON EL MOTE Y MORSI SE FUE DE PLR LIGERITO NO MAS ...
    PERSONALMENTE ME DA LO MISMO LO QUE PASE EN ESAS NACIONES PODRIDAS POR EL ISLAM ..Y TE VUELVO A REPETIR ....ANTES LA AMENAZA DE LA PAZ EN EL MUNDO ERA EL COMUNISMO (AUNQUE AUN LO ES PERO EN MENOS ESCALA)Y HOY ES EL ISLAM ......QUE QUIERE IMPONER SU SATANICA RELIGION EN LA LA SOCIEDAD CIVILIZADA Y MODERNA .....Y COMO NO LES RESULTA A LA BUENA ...LO TRATARAN DE HACER A LA MALA ...SI YA TE DIGO CUANDO UN COMUNISTA NACE HAY UN ISLAMICO QUE NACE A LA PAR ....Y CON EL MISMO ADN ...ODIO ,VIOLENCIA,ENVIDIA,CRIMINALES,ASESINOS,....Y DESPUES TODA LA CULPA LA TIENEN LOS EEUU,INGLATERRA ,AUSTRALIA FRANCIA ETC...ETC...EN GENERAL LOS INFIDELES

    COMUNISTAS = MUSULMANES

    SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, primero arrancan de sus países y luego quieren convertir los países europeos en lo mismo de lo que ellos arrancaban. Son locos. A estos gallos hay que poderles un milico que los repase tupido y parejo o se dedican a construir bombas atómicas.

      Borrar
  4. Si bien no comparto tu comparacion entre comunistas y Musulmanes, comparto la idea que expusiste, laninita.

    Si bien el Washington Post "recomendó" a Egipto que usase el modelo de la "dictablanda" para poder surgir, lamentablemente están entre dos tierras.

    Los verdaderos Islámicos no son en su mayoría totalitarios como los parasitomarxistoides. de hecho son bien respetuosos con el Corán, aunque intolerantes con algunas cosas y machistas a cagarse. sólo los fanáticos religiosos (que si son iguales a los comunistas) son los que las cagan medio a medio como lo están haciendo en Egipto.

    comparto tu opinión en el ultimo parrafo. solo les quedan esas dos opciones y en un país de corte islámico es muy dificil que la hagan por las buenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero los que mandan son los fanáticos, igual que aquí en Chile, donde la mayoría de la gente quiere solo cosas gratis, pero los que manejan la situación son los comunistas.

      Borrar
  5. Cuando le conviene, el negro de mierda de Obama saca la voz condenando la matanza llamando al diálogo y el payaso aprovecha para hacer lo mismo. Tremendo caso que le van a hacer a este payaso, yo creo que ni siquiera saben que existe Chile.
    El negro, como tantos yanquis ingenuos, quieren imponer en los países árabes la democracia occidental, no entendiendo, como he dicho otras veces, que en esos países esa palabra no figura ni en los diccionarios. Lo quisieron hacer en Irán y ahí tienen en que termino, en Libia y ahí está, próximo a ser nación islámica, para que decir de Irak, bueno, ahí el objetivo final fue apoderarse del petróleo y ya vemos en que ha terminado ese país, después, han pedido democracia en Siria, resultado una guerra civil bárbara, donde las brutalidades de los rebeldes nadie condena, sólo las de las fuerzas de seguridad.
    Ahora la famosa primavera árabe alentada por Occidente lleva a Egipto al borde de la guerra civil. Que diálogo pide el imbécil de Obama si con los fundamentalistas islámicos no se puede dialogar, son fanáticos que si o si quieren imponer su sistema, entonces no queda otro camino que aplastarlos. Yo creo que los yanquis y sus secuaces en vez de condenar estas muertes deberían por lo menos quedarse callado, si los fundamentalistas siguen dominando países árabes la cultura occidental está en peligro.
    Me quedo con las dictaduras militares allá y el aplastamiento de los fundamentalistas
    Por lo mismo estoy con el gobierno militar, en Chile se había instalado un cáncer marxista que había trastocado al país y el único camino era exterminar ese cáncer y así se hizo, aunque la operación no resultó, el cáncer rojo ha vuelto a brotar con fuerza para destruir la democracia y el populacho bárbaro los sigue como las ratas al flautista de Hamelin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Hay leyes para controlar las armas. lo que no hay son leyes para controlar a los idiotas"

      Esa frase promocionada por entidades como la NRA así como otras asociaciones y agrupaciones de armeros y propietarios de armas es la que deja en claro la estupidez de Obama por aumentar el control de armas. y precisamente cuando le conviene, se agarra de ello. es tan oportunista como Piñera, que se agarra de alguna situacion para condenar, pero cuando esto le reporte algún beneficio político.

      Borrar
    2. hunter
      conozco a los islamicos bien de cerca porque lamentablemente estas mierdas viven alrededor y desde que llegaron han sido puro problema ....y no hablemos de los fanaticos no mas ....son todos cortados por la misma tijera ...y te lo digo por que lo experimento a diario .
      los comparo a los comunistas por que vienen de paises en que la democracia no existe ,pero en cuanto estos llegan a un pais del occidente ,empiezan a exigir derechos y sumo respeto hacia ellos y hacia su satanica religion ,no viven ni dejan vivir y son intolerantes a cagarse ....
      comparo a este cancer con el cancer comunista porque en el fondo son bastante parecidos .....
      imaginate que el lema de estos islamicos es PAZ Y TOLERANCIA ...adonde la vieron ...llevales la contraria y te cortan la cabeza sin ningun empacho ...y los comunistas viven en republicas democraticas jajajajajaja y sumamente preocupados de los DDHH ....habrase visto algo mas tirado de las mechas ???
      con respecto a egipto nadie menciona los militares muertos ,ya te digo ,siempre los que empiezan los incendios son las victimas y los que lo apagan los incendiarios ......por mi que se maten solos.....y que nadie se meta ...de lo contrario va a suceder lo que sucede en irak ...en libia ...donde la mayoria quiere dictadura islamica .......asi es que dejenlos que se saquen la cresta no mas ...ellos veran !!!

      Borrar
    3. Hunter. En esos países no se puede implementar una democracia de la noche a la manana, o es una dictadura o es otra, así es la cuestión.

      Y el payaso habla hasta por los codos, pero el no se la puede con un grupito de indios mal comidos. El día que aquí se ponga el asunto muy malo, Pinera y su grupo se van a arrancar al extranjero porque son unos cobardes oportunistas, y luego van a criticar al que de la cara. Igual que hace 40 anos.

      Borrar
  6. Es difícil hablar de religiones sin herir sensibilidades. Pero según lo que he leído no se trata de comparar a los comunistas con cualquier religión.

    La comparación de los comunistas es más bien con fanáticos religiosos que son minoría, violentos e incapaces de aceptar que, en el mejor de los casos, su postura no es la única. Y digo el "mejor de los casos" porque ellos mismos reconocen que ningún país ha alcanzado el comunismo (que sería algo así como el paraíso), pese a que lamentablemente para la humanidad, por doctrina, han recurrido a todos los medios posibles. Nota: Las izquierdas parten de la base que ellos son moralmente superiores y eso les da la justificación para todo. Ellos serían algo así como los "Robin Hood" de la historia.

    Es así como (y esto es para la risa) en Cuba, ellos consideran que no se ha alcanzado el "comunismo". La pregunta es obvia: ¿y en cuántos años más de terror sería eso?. Alguien podría decir que los de la contraparte son igual de fundamentalistas, la diferencia es que el "modelo" funciona y no se persiguen utopías.

    Distinto sería si los comunistas se dedicaran a predicar su sistema pero sin hacer terrorismo, sin subvertir a la población y sin boicotear a los gobiernos. Pero no está en su "ADN".

    En Egipto también creo que es cara o sello. De hecho mientras más tiempo pase, más difícil será parar la matanza. En una de esas si mandamos a Piñera u Obama a dialogar con los rebeldes... eso fue muy cruel.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. challenger
      odio a estos islamicos ,porque son gente mala leche
      paises democraticos los reciben de buena fe y que hacen muchos de ellos .......predicar el odio (es un problema serio que inglaterra tiene en estos momentos )y preparase para la lucha contra quien no piense como ellos ...en general los cristianos .
      hace un mes atras tienes que haber visto en las noticias cuando un negro en england mato a un militar a plena luz del dia y mas aun se sintio orgulloso de haberlo echo ...ahora bien ....la comunidad islamica en inglaterra, emitio alguna declaracion condenando este crimen ???...nadie .....todos murieron pollo ...porque el trabajo sucio de los "moderados "lo hacen los fanaticos ..
      en holanda hay miembros del parlamento con guardaespaldas 24/7 ...porque algunos han sido asesinados por estos criminales por el solo echo de opinar contra los musulmanes y otros han sido amenazados de muerte ...en su propio pais ..como esta esa onda
      en Australia ...refugiados de paises islamicos estan en prision por planear atentados contra los infideles...es decir quieren eliminar a quienes les dieron la oportunidad de vivir en una sociedad moderna y en paz!!
      sabes tu que dicen estos desgraciados??
      nosotros los islamicos amamos tanto la muerte como ustedes los infideles aman la vida ........por eso te digo ...........que sigan disfrutando su primavera arabe en egipto !!!

      Borrar
    2. La marea islámica terminará por imponerse. Hace algunos años leía, no recuerdo el autor, que en cien años Europa será negra y musulmana. En cuanto a lo negra se está dando. Basta ver los partidos de fútbol, la mayoría de las selecciones europeas tienen varios negros en sus filas. De hecho, el último mundial juvenil mostró a selecciones integradas en su totalidad por negros, Francia creo que tenía un solo blanco y cuando marcan un gol el típico gesto musulmán, de rodillas con el rostro en el suelo.

      Borrar
    3. El problema no es la religión, es el fanatismo, por eso no se les puede dar chipe libre o arrasan con medio mundo. En Europa ya no saben que hacer con ellos.

      Borrar
    4. Por eso las religiones que promueven la violencia debieran estar prohíbidas. Lo mismo los partidos políticos que no renuncien a sus manifiestos y declaraciones de principios violentas e inmorales (también en la práctica) no debieran poder presentarse a elecciones. Soñar no cuesta nada.

      En el mismo EEUU, la libertad de expresión se malinterpreta y da paso a agrupaciones violentas de todo tipo. Quizá para ellos, por seguridad, es mejor tenerlos a todos identificados que en agrupaciones clandestinas.

      A mi lo que me provoca rechazo son los rituales y las ceremonias. Todo eso ata al ser humano a su estado primitivo y los musulmanes lo llevan al extremo. Incluso los pacíficos no son de confiar por eso mismo. Son como zombies.

      Borrar
    5. Asi es MAXIMO, "en Europa ya no saben que hacer con ellos". Y tanto que los "progresistas" pelaban a la Oriana Fallacci cuando denunciaba el peligro musulman dentro de "Euroarabia"
      Sin embargo en Dinamarca, al menos, han empezado a ponerse los pantalones.

      Borrar
  7. El problema es que en esa zona históricamente han sido regidos por gobiernos autocráticos y absolutistas, desde el origen de los tiempos. Nunca han experimentado el poder de la individualidad y la necesidad de "negociar" como en la Grecia clásica. Por lo tanto, no saben vivir en libertad, sólo en opresión sea esta de Faraón, el Rey, el Sha, el Ayatolá o cualquier otro tiranuelo investido de poder (divino)o militar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa, ellos viven de otra forma, por lo que estas matanzas son normales para ellos.

      Borrar
  8. Maximo, "no es por coincidencia que te leo casi religiosamente"...tus dichos, apreciaciones y tus columnas son inevitablemente imperdibles.

    ResponderBorrar
  9. Hoy sabado en El Pais señalan que "lo cierto, sin embargo,es que los islamistas han quedado cada vez mas aislados en sus protestas, sin granjearse la simpatia aplastante de la mayoria de los egipcios"
    Bajo el titulo "El Dia de la Ira sume a Egipto en el caos. (Internacional"

    ResponderBorrar